Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hatfields and McCoys

2 participantes

Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Hatfields and McCoys

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 14, 2012 2:09 pm


¿Conocéis el efecto "bola de nieve"?. Se trata de una bola muy pequeñita, que cuando se echa a rodar se hace cada vez más grande hasta que termina por arrasar todo lo que encuentra a su paso sin conocimiento alguno.

Érase una vez el final de la Guerra de Secesión en Norteamérica. Dos familias residen en un mismo pueblo. Sus patriarcas, anteriormente amigos y hermanos de armas, se convierten en enemigos por asuntos que se podrían solucionar con un poco de sensatez. Ah, pero la sensatez un bien escaso, sobre todo después de una guerra civil y con un abogado torticero de por medio. Hay que entenderlo.

Esta serie de la que sólo hay tres capítulos, es como un Puerto Hurraco trasladado a América. En el fondo todos somos igual de bestias cuando no podemos ser otra cosa, independientemente de nuestros orígenes. Bien, pues los Hatfields y los McCoys en vez de solucionar sus diferencias por la vía lenta de la diplomacia, las solucionan por la rápida con dolorosas bajas entre sus miembros. Es lo que tiene no pensar un poquito, aunque resulta muy edificante contemplar cómo se masacran entre ellos.

Todo está inventado en series y pelis sobre la Guerra de Secesión. Sin embargo, a pesar de los inevitables tópicos, los dos capítulos que he visto no están mal. Me alegra volver ver a mi adorado Bill Paxton en un papel muy difícil de interpretar, porque de simpático no tiene nada. Y me alegra también comprobar que Kevin Costner, con todas sus arrugas y sus canas, me gusta más que cuando era un jovencito guaperas. Mucho más. Me encanta verlo lleno de años y de personalidad. Así es como me van los tipos. También está Tom Berenger... dios, ¡quién te ha visto y quién te ve, compañero!. Está tremendamente fatal físicamente, su rol es ordinario, antipático y sucio. Bieeeeennnn.

Las mujeres cumplen su papel, por supuesto. La inocente cervatilla McCoy se enamora de un joven Hatfield, y la lían parda. Son los Romeo y Julieta sudistas que al menos no se suicidan. Él es más voluntarioso que ella, pero hay que tener en cuenta el dato de que en aquella época las mujeres no eran altas ejecutivas emancipadas. Hacían lo que podían, como la prima de la susodicha que se aprovecha de la confusa situación para ejercer de putón verbenero. Hoy en día sigue sucediendo lo mismo aunque la buena chica sea una ejecutiva emancipada. Los tíos suelen ser bastante cortos de miras, todo hay que decirlo. Mis respetos hacia las excepciones que confirman la lastimosa regla.

También tienen su función sacerdotes y políticos. Cualquiera con medio dedo de frente sabe que ambos se utilizan el uno al otro para alcanzar sus fines. No hay que salir de este país ni de esta época para verlo claro como el agua clara. No os rasguéis las vestiduras, porque es así. Muchos "servidores" de Dios miraron hacia otro lado cuando exterminaban a los judíos. Muchos, hoy en día no sólo miran hacia otro lado, sino que sirven con entusiasmo a dudosas causas que probablemente les valgan después a ellos para sacar tajada. Mientras, un montón de monjas y pequeños sacerdotes se dejan la vida cumpliendo con su deber en zonas hostiles, sin ninguna repercusión, ni protección, ni consideración. Para mí, que no soy creyente, quienes sacrifican su pellejo por ayudar a los demás tienen mi admiración y mi más absoluto respeto. No hace falta creer para ver lo que hay.
Bueno, pues en la serie la palabra de diosito tiene su peso dependiendo de quien la esgrima.
El resto es política, señores. Siempre lo fue y siempre lo será, por muy rudimentaria que sea la sociedad en la que germinan las alimañas, con crucifijo o sin él.

Viendo series que se ambientan en el pasado, podemos comprobar que hemos avanzado muchísimo tecnológica y científicamente. Humanamente seguimos siendo las mismas ratas. En este aspecto no sólo no hemos avanzado, sino que retrocedemos. Somos menos cultos, más mezquinos y más ignorantes que cualquiera que en aquella época no sabía leer y llevaba un rifle a la espalda. Al menos aquellos se jugaban el tipo. Antes no había ley ni orden. Hoy tampoco, con la diferencia de que hoy no te meten un tiro entre ceja y ceja cuando te pasas de la raya. No estaría nada mal que a algunos petrimetres actuales les aplicaran la ley del Far West. Nada, pero que nada mal.

Echadle un vistazo a la serie si tenéis tiempo.

Y cambiando radicalmente de tema.... ¿ya queda menos para lo mejor de lo mejor de lo mejor que nos quitará la suciedad de encima?. Ojalá.

CARTEL

Los contendientes no se matarán.
No, porque escucharán a LA VOZ y depondrán las armas. Fijo.
Cool
Hatfields and McCoys C238795

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Dic 14, 2012 4:50 pm

No conocía yo esta miniserie ni mucho menos la historia de los dos clanes sureños que existieron realmente. He mirado un artículo sobre la misma y dice que los descendientes de los Hatfields y los McCoys firmaron la paz en 2003, después de más de siglo y medio -que se dice pronto- de odios y rencillas. Ríome de los clanes escoceses, juas, aunque seguro que los McCoy provendrían originariamente de la tierra del buen whisky, o no, a saber.

Tiene buena pinta, me la apunto para verla cuando pueda, pero muy bien tiene que estar Kevin Costner (o salir poquico) porque admito que no puedo con él, con decir que he sido incapaz de ver "Bailando con lobos" sin dormirme, creo haberlo dicho todo.

Hummm, sacerdotes, políticos, abogados, putones verbeneros, va a ser cierto que el mundo sería un lugar mejor sin ellos. Yo tampoco soy creyente pero reconozco que me gustó la "Teoría de la Liberación" y su labor en hispanoamérica, lástima que el entonces Cardenal Ratzinger se la cargara y acabara en poco menos de un mes con años y años de trabajo, borrando de un plumazo el sacrificio de muchos misioneros que dieron su vida (literalmente) para intentar sacar de la pobreza a los más necesitados. Ese mismo Cardenal es el Papa que hoy se rasga las vestiduras por la falta de vocación y por el nefando papel que las sectas evangélicas pentecostales están haciendo en todo el continente americano (en EEUU también y cuidadín con estos que dan miedete, mucho más que el RatzingerZ) cuando fue precisamente él quien les dió pabulo y permitió su proliferación como la metástasis que son.
De los políticos pues prefiero no hablar y más desde que hace siglos dejó de ser una profesión vocacional y un servicio público para convertirse en servil y deudora del poder establecido, independientemente de quien lo detente. De las zorras casi mejor no opino y de los señores que se dejan embaucar por los encantos de las susodichas menos todavía, no quiero que nos cosan a denunSias jajajajajajajajajaja.

Qué radical eres, señoooritaaa, si la Ley del Far West estuviese en vigor ya nos habríamos exterminado hace tiempo (lástima HOLLE) Lo de hoy en día es peor porque ya nadie va de cara, en lugar de pegarte un tiro te meten una demanda que, en muchos casos, duele más, jajajajajajajaja. Gracias doy a que no tengo licencia de armas porque con el día que llevo no descarto liarme a tiros aunque fuese contra un buzón, un container o un semáforo, GRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Suerte que es ver al muchacho del estupendo cartel de los duelistas y calmarme cosa fina, si pudiese escuchar su voz me amansaría del todo. Aiiiinsssss, lo que se hace de rogar este hombre, suerte que en cuanto edite su disco se nos olvidará toda esta temporadita de espera, suerte...
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 14, 2012 6:21 pm

¡Ostras!, no sabía que la historia fue real. Ya tardaron en hacer las paces, ¿eh?, jajajaja, qué bruticos. Los McCoy destilaban su whisky (de maíz), así que supongo que venian del Irlanda, HICKS!!. Kevin Costner lo hace muy bien, están bien todos y hay muchas barbas, muchos pelos ¡pelo pelo pelo!. A mí amiga la madrileña, esa a la que le encanta que los hombres parezcan niñas, a ella seguro que no le gusta nada.

Hija mía, estás muy al tanto de las cosas del clero. Algo así me comentaron hace tiempo sobre Ratzinger Z y su afán de destruir lo bueno que tiene la Iglesia. Hablando de sectas evangélicas acojonantes, y sus ramificaciones, conocí a un sujeto que pertenecía a una, y daba mucha, pero que mucha cosica. Y si los llegas a ver juntos, ríete de las vainas de "La invasión de los ultracuerpos". Angelicos al lado de los de la secta.

¿Qué dices de que nos pueden coser a denunSias?. Bah, bah, puedo dar nombres y apellidos de embaucadoras y embaucados, conozco CASOS REALES JAJAJAJAJA. Por eso de vez en cuando me apetecería que todos fuésemos armados hasta los dientes, a ver qué pasaba Razz

Qué violencia, por favor. Espero que llegue pronto la música de Carlos y amanse a sus fieras.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Dic 14, 2012 9:14 pm

Pues si lo dice la whiskipedia es que sucedió de verdad, y hablando de whisky, señoriiita, como te lea Worthington le va a dar un patafú. El whisky de maíz es el americano de toda la vida, de ahí viene el bourbon del amigo Jack Daniel, los irlandeses y escoceses son de cebada, o eso creo. Deberíamos hacer una cata para salir de dudas, jujujujujuju. drunken Y qué te ha dao con el pelo, madre mía, pues si hay tanto vello será una serie cómica, por aquello de dónde hay pelo hay alegría. He visto una fotico del Berenger (irreconocible con la barba tan poblada) preparando un cóctel molotov, no sabía que hacía de barman HOLLE, qué cosas...

Jajajajaja, ya recuerdo que comentaste por aquí tu experiencia paranormal con los raritos estos en un bautizo nocturno, que parecía más una misa satánica, jajajajajajaja y luego se fueron a desayunar cordero, vamos, lo normal. Y no, no estoy al tanto de la cosa clerical pero al Papanatas le tengo pelusa y metió la pata hasta el corvejón cargándose las misiones y a los misioneros, cosa que ahora le está pasando factura y yo que me alegro.

Las zorras existen porque hay señores que lo permiten, si algunos de estos caballeros pensaran con la cabeza que tienen entre los hombros en lugar de pensar con la otra, quizá las zorras ya estarían extinguidas.

Seeeeeeeeeee, que finalice su proyecto antes de 2013 que está la cosa mú malamente y cada vez va a peor. Es por una buena causa Carlos, criatura, danos un alegrón que ya nos toca.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 14, 2012 10:34 pm

No lo dice sólo la Wikipedia, sino las letritas que aparecen al final de la miniserie contando cómo acabó la primera generación. Acabaron como el rosario de la Aurora, angelitosdelseñó. Algunos sobrevivieron e incluso prosperaron. Hija, lo del whisky ya lo sé, pero allí lo hacían con maiz. Lo dicen las escrituras, jajajaja.
Tom Berenguer era el barman principal. Le encantaba preparar los cócteles para luego lanzarlos sobre casas con mujer y niñas dentro. Un encanto de señor.

Lo que yo presencié porque quise verlo in situ para creerlo, fue algo que ponía los pelos de punta. Conservé la calma, salí viva, me reí y compadecí a los bautizados de aquella manera. Creo que se hacen llamar "El camino"... ¿al infierno, quizá?. El Papanatas o la señora, como le llama Santi Valugo, jojojojo. Grima y grima es lo que me da. Y pena los demás sacrificados.

Algunos caballeros piensan con la cabeza (la que está sobre los hombros) y la otra parte, la mayoría, se dejan embaucar. Sarna con gusto no pica, al parecer.

Quedan 17 días escasos para que termine el año. Vamoshijoporfavor, YOU CAN DO IT!!!!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Dic 14, 2012 10:52 pm

Pues muy mal deberían haber puesto un cartelico al principio de la serie con la leyenda "Basado en hechos reales" que es lo que se ha hecho durante toda la vida en los telefilmes ¡Hombre, ya! Los epílogos en las pelis son un rollo (salvo en "Un pez llamado Wanda") vomitan toda la información corriendo volao, no te da tiempo a enterarte de nada y se quedan sin posibilidad de rodar segundas partes (cosa que me parece perfecta, salvo en "Un pez llamado Wanda" aguein)

Jajajajajaja, encima que les lleva calor de hogar a las mujeres y niñas lo critican. Si es que no se puede ser caballeroso y atento porque luego pasa lo que pasa Pobretico Berenguer (uy, qué nombre tan catalino) es un incomprendido, criaturita.

Aléjate de ese camino que me da yuyu, ende luego que hay gente pa'tó y seguro que se reproducirán como conejos ARGH. La señora, jajaja, Susan Tidad a mi no me da grima, sencillamente me aterroriza el rizo ¡MIEDORRR!

Pues entonces que luego no se quejen, que son muy de lágrima fácil los señores abandonados por trepas interesadas, haber elegido muerte.

Ese disco que está en el hornooo, sácalo ya no sea que se queme POR EL AMOR DE DIOOOORRR!!!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 14, 2012 11:04 pm

Pues no lo pone, y he tenido que darle a la pausa al final para poder coscarme de algo porque encima viene en extranjero, jajajajaja. Qué capulla, quise decir Berenger.... se me cuela la "u". Pero puede ser que sea catalán porque habla en inglés, igual que Joan Tardá, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Soy testigo (no de Jehová) de que los de esa secta se reproducen como conejos. Hay una pareje que tiene una tropa de 10 hijos, nada menos. El Señor proveerá.

Nada nada, por mí que se ahoguen todos sus propias lágrimas, jujujuju.

A ver si va a ser que se le ha pegado en el horno. Ay madre Razz

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Dic 14, 2012 11:27 pm

¡No me digas que no sale la voz en off! jajajajajajaja, bueno aunque tampoco te habrías coscao de nada porque va a la misma o mayor velocidad que la de los anuncios de fármacos "Estemedicamentopuedecausarsomnolenciaydemásefectossecundariosleadetenidamentelasinstruccionesdeestemedicamentoyconsultealfarmacéutico" ARF.
Tardà declama en lugar de hablar, se piensa que está en el TNC en lugar de en el Congreso, el muy teatrero.

Pues sólo les falta otra criatura para completar el equipo de fútbol, madre mía qué barbarité y qué ganas de superpoblar (más) a la Tierra.

Jajajajajaja, que les den, por superficiales y salidos, HALE.

Lo estará gratinando para que suene mejor, ya verás ya, seguuuuro que le está dando los últimos toques ¡Ay sí, ay sí!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 14, 2012 11:48 pm

No, ni voz en off ni nada aunque casi mejor. Y el señor Tardá no es teatrero, es imbécil jajajaja. Me van a apagar, así que luego bajaré a rezar para que no se le puede nada pegado en el horno al rey. Me autodestruyo hasta mañana Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Dic 15, 2012 12:03 am

¡Oh! cada vez te unpluggean antes JAJAJAJAJAJAJAJA. Que usted lo rece bien y sus oraciones sean escuchadas, señoriiiita. Dé recuerdos a Worthington de mi parte y procure descansar todo lo que pueda. Buenas noches y buena suerte I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hatfields and McCoys Empty Re: Hatfields and McCoys

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.