Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es noticia?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 15, 2012 3:08 pm

Muchas cosas lo son, dependiendo del dónde, del cómo y de la relevancia que le den los medios de comunicación. La verdad es que en el reino del Torregrosa prefiero no hablar de acontecimientos desagradabilísimos. Quienes hayan escuchado la radio, visto la tele o leído algún periódico, sabrán qué paso ayer en Coneccticut. Y si no lo saben, mejor para ellos. Aquí lo dejo porque ciertas conductas me parecen tan inexplicables como monstruosas.

Bien, no soy periodista y desconozco los métodos que usan los profesionales para que un hecho sea más relevante que otro. La primera plana de cualquier periódico depende de... ¿qué sé yo?. Para unos es esto, y para otros el esto carece de importancia o prefieren ovbiarlo por interés. Un mismo hecho se puede contar de maneras distintas, se puede retorcer para provocar una reacción. Todo es susceptible de ser manipulado, y dependiendo de quién lo cuente y cómo lo cuente, nos llevará a un estado de opinión que lo más seguro será una opinión equivocada. ¿Por qué?: porque la información nos llega de segunda mano, y en ocasiones la segunda mano es de dudosa credibilidad. Mil veces opinamos de algo que nos ha contado un locutor, un columnista, etc. A veces no llego a diferenciar una noticia de un artículo. Los artículos de opinión son una cosa. Las noticias en estado puro, otra. Pero las noticias han acabado por convertirse en artículos de opinión ocultos. Las redes sociales son un fiel reflejo de cómo se pueden imponer ciertas corrientes sin demasiado esfuerzo. La demagogia, las modas y lo fácil suelen llevar las de ganar, porque quienes llevan el cotarro saben que a la peña le resulta muy cansado contrastar datos, y mucho más reflexionar. Información a raudales tipo comida rápida, y a digerir lo que te interesa digerir sin darle importancia a los aditivos. De eso se trata. Lamento deciros que caéis como pardillos a pesar de vuestros ingeniosos tuits. Espero que los disfrutéis tanto como yo al leeros.

Fulanito relata X asunto de esta forma y te lo tragas. Acto seguido, zutanito, con tendencias opuestas a Fulanito, te cuenta el mismo X asunto de una manera completamente distinta. ¿Con quién te quedas, a cuál de los dos le das crédito?. A mí que me registren.

De todos modos, hay sujetos en el mundo del periodismo que dan un cantazo que apesta a kilómetros de distancia. Estos quedan eliminados ipso facto. Una intenta pensar por sí misma, y desde luego ese tipo de sujetos resultan de gran ayuda para quitar escombro. Después están los veletas, que son aquellos que escupen siempre a favor del viento que sopla, no vaya a ser que se salpiquen. Descartados también. Los hay más sutiles, más agresivos, más tontos y más inteligentes. Como en cualquier profesión. Ojiplática me quedo al ver cómo tratan determinados medios asuntos delicadísimos que deberían ser, por lo menos, contados por alguien que realmente los conozca. Los periodistas no saben de todo, no son médicos, no son psiquiatras, ni bomberos-toreros... bueno, algunos sí clown . Entonces, ante acontecimientos de extrema gravedad, antes de despacharlos con una frivolidad vergonzosa sería mejor que se callasen. Pero no se callan porque hay que ganar audiencia.

Hace una jartá de años se emitía una serie de televisión estupenda titulada "Lou Grant", que se desarrollaba en la redacción de un periódico. Me pilló siendo muy pequeña y no la recuerdo apenas, pero es muy revelador que la eliminasen de un plumazo cuando empezó a tocar "sensibilidades". La quitaron porque molestaba, lo que significa que metieron el dedo en la llaga.

No sé si me equivocaré o no, pero a mí quien me encanta es un señor llamado Carlos Alsina. Dirige "La brújula" en Onda Cero. Tiene un sentido del humor finísimo, alta ironía sin estridencias. Es simpático, sabe ser serio cuando la ocasión lo requiere, y cuando se presenta un tema peliagudo, acude a quienes conocen de cerca ese tema. No escucho su programa entero, aunque debería, pero su entradilla a las ocho de la tarde no me la pierdo nunca. Canela fina.

¿He quedado bien o me he pasado de lista?. Después de tantos post ya no sé lo que hago. Ah sí, periodismo verdad, jajajajajajaja.

Carlos, ¡mete quinta que se acaba el año!. bounce

Esta chica se va a romper la crisma. Apunto.
¿Qué es noticia? C239795

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Worthington Sáb Dic 15, 2012 6:33 pm

Señorita, he venido a rescatarla debido a que deduzco que un post tan largo no va a encontrar público entusiasta. No le digo que no tenga razón, pero creo que se ha pasado usted de la raya al mencionar que ningún periodista es bombero-torero, sabiendo como sabe que mi tío Stanislas es periodista y bombero-torero en sus ratos libres. Me duele su ironía para con mis familiares.

Por lo demás, me alegro de no haber abierto un twitter personal. Allí sólo hay plebeyos.

Suerte con su, ejem, numerosísimo público (ho ho ho)
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Dic 15, 2012 6:45 pm

Un momento, jopelines que acabo de llegar a casaaaaaa ARGH!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 15, 2012 6:47 pm

Worthington escribió:Señorita, he venido a rescatarla debido a que deduzco que un post tan largo no va a encontrar público entusiasta. No le digo que no tenga razón, pero creo que se ha pasado usted de la raya al mencionar que ningún periodista es bombero-torero, sabiendo como sabe que mi tío Stanislas es periodista y bombero-torero en sus ratos libres. Me duele su ironía para con mis familiares.

Por lo demás, me alegro de no haber abierto un twitter personal. Allí sólo hay plebeyos.

Suerte con su, ejem, numerosísimo público (ho ho ho)
Worthington, lo que yo necesito de verdad es que deje de cepillarse mis botellas de Oporto y que me planche el traje de noche. Eso para empezar. Está usted viniéndose demasiado arriba con tanta tontería cibernética. Haga el favor de ocupar su sitio como hacía siempre. Hum.

Y no conozco a su tío Stanislas, recontra. Oiga, ni que yo tuviera la obligación de saber las profesiones de todos sus familiares. Ay, qué cruz de mayordomo.

Se puede meter el "ho ho ho" por donde yo le diga. ¡Cómo está el servicio!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 15, 2012 6:47 pm

Válvula Ignatiana escribió:Un momento, jopelines que acabo de llegar a casaaaaaa ARGH!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Dic 15, 2012 8:15 pm

Me he enterado esta mañana de lo de Connecticut mientras intentaba tomarme un café en el bar, ni que decir tiene que sólo con ver el titular en el telediario he salido huyendo como alma que lleva el diablo para no tener que oir la noticia entera ni dar pie a que nadie me la explique. Jamás me había bebido un café tan rápido, ni tan sólo me he esperado al chupito de coñac. Pasoporparla porque no tengo ganas de que se me ponga mal cuerpo.

El periodismo actual ha degenerado en sensacionalismo de lo más facilón, no negaré que existan profesionales que sigan siendo íntegros e imparciales, pero son minoría. El hecho de que tengamos más acceso a la información debido a los avances tecnológicos, no implica que estemos mejor informados, al revés, estamos más manipulados que nunca y eso se nota cada vez más. Sólo hay que ir a un bar, coger un taxi, ir a comprar el pan o abrir el feisbuc, para que los listos que todo lo saben te llenen la cabeza con su versión (que no opinión) de la actualidad más candente que tú no les has pedido, pero como son tan generosos te la ofrecen quieras o no.
Harta estoy, harta, de tanto marisabidillo del tres al cuarto que no hace más que repetir lo que su locutor, presentador, articulista, tuitero o contertulio favorito dice. Lo único que demuestran es la alarmante carencia de opinión propia y una gran facilidad para repetir cual loritos todo lo que les llega de sus fuentes "fiables", sin molestarse siquiera en contrastarlo, no vaya a ser que se den cuenta de que les mienten y/o utilizan.

La facilidad con la que los contertulios, sean o no licenciados en periodismo, opinan sobre todos los temas me escandaliza. No por el hecho de opinar, que son muy libres de hacerlo, es porque intentan sentar cátedra y eso, eso no es de Dios. Personas habrá con infinitos estudios o sin ninguno, que sepan y tengan nociones básicas sobre muchos temas , pero ni pueden, ni mucho menos pretenden, ser expertos en todos y cada uno de ellos, es humanamente imposible que el cerebro pueda almacenar tanta información. Pero parece que los opinadores sin fronteras deben de ser de otra especie distinta portadora de infinitas conexiones neuronales y un coeficiente intelectual supramegahiperdesarrollado, o son tontos de remate, que también puede ser. Por otro lado lo que para unos es noticia, para otros no deja de ser una anécdota. Los titulares tanto en prensa escrita, radio y televisión varían dependiendo de la cadena o línea editorial, o eso me parece.

Pocos recuerdos tengo de Lou Grant, marcó una época y dió origen a un género televisivo que no tuvo continuidad, no se porqué, pero no se hicieron más series de periodistas ni durante su época de emisión ni después. En cambio de policías, hospitales y abogados las hay a espuertas y más que vendrán. Va a ser verdad que el periodismo no interesa ni en la ficción porque ahora todos podemos ejercer tan noble profesión sin pisar la facultad siquiera. Qué desprestigio para la prensa, con lo que fue el cuarto poder y a saber en qué puesto ha quedado relegado ahora.

Una de mis hermanas es muy fan del Alsina y también del Herrerita, va a ser por eso que ya no los escucho, jajajajajajajaja, naaaaaaa, es porque no HOLLO el transistor, de verdad que la actualidad me pone de muy mala milk y no quiero desviarme más que ya lo estoy mucho XD.

Muy bonito el cartel, no sabía yo que Raffaella Carrà tocase el violín, jijijiji. Aaaaaaaaaaaaayy Sr.Torregrosa, espero que haya sacado el disco del horno sin ningún percance y en cuanto se enfríe proceda usted a servírnoslo en bandeja para que lo devoremos con fruición. No fuera malo, no...

Hi Worthy my dear I love you
no sabía lo de su tío periodista, perdone la pregunta ¿pero el tío de usted era acrondoplásico? no se me ofenda pero aquí en España, los bomberos toreros (independientemente que fueran o no periodistas) eran todos enanos y sentía curiosidad por si el tan Stanislas también lo era.No hace falta que conteste si no quiere, no pretendía ser indiscreta es sólo para satisfacer mi curiosidad.
Cuídese mi galante caballero, no sabe cuánto ansío un nuevo encuentro con usted. No veo el momento, que lo sepa. Cool



Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 15, 2012 10:33 pm

Suscribo punto por punto todo lo que has dicho, jodía, que te enrollas más que una persiana. Desde el exasperante móvil no puedo extenderme más, pero sigo recomenándote la entrada del Alsina. Saludos de parte de los merengues del Stop Very Happy
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Dic 15, 2012 10:46 pm

Pues tú te enrollas más que una iraní, jojojojojojojo. Ains, qué malamente estoy, pero al menos sé en el día que vivo, o eso creo, y no como otras Razz
Míralos qué bien se lo pasan todos a mi costa, pues que sepáis que mañana os vamos a ganaJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Aishhhhh ya buscaré un transistor para escuchar al Sr.Encina, oyess, no sea que me despidas ¡Ay!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 15, 2012 11:17 pm

Señorita, me enrollo porque a las tantas de la madrugada se me va mucho la olla. Sin embargo es cierto que no sé en qué día vivo. Es lo que tiene ser zombi.// Te recuerdo que el Celta nos ganó, así que todo es posible.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Dic 15, 2012 11:34 pm

Dirty Harry escribió:Señorita, me enrollo porque a las tantas de la madrugada se me va mucho la olla.
Pero solamente durante esas horas, el resto de la jornada está totalmente en sus cabales...capaz será de creérselo, criaturitadelseñó I love you JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Uy, mira cómo me río en Impact, jojooojoojoo, ayyy que se me va la pinza, va a ser que estoy mejor HOLLE.

Sé en qué día vivo hoy porque a los sábados los sé diferenciar del resto de días, los domingos también suelo reconocerlos rápidamente. Pero de lunes a viernes sí que es verdad que los mezclo todos, tanto me da que sea martes que viernes o lunes, son la misma asquerosa rutina y no los distingo. Eso es asina, como el de la radio, jijijijijijijiji.

Ya, pero nosotros no somos el Celta, en este momento no sabemos ni quiénes somos ni lo que es una pelota de fúmbo, aunque a lo mejor les da por ver la luz mañana y ocurre el milagro, pero no tengo mucha fe, por no decir que no tengo ninguna.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 16, 2012 12:21 am

Lo reconozco: nunca estoy en mis cabales.Pero no sé lo digas a nadie. Mira, no me fío nada del Madrid. Punto.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Dic 16, 2012 12:51 am

Tampoco te pases reina, la gran mayoría de tiempo estás en tus cabrales, digo cabales ¡MARIZOMBI TÚ SÍ CABALES! y en otras ocasiones se te va la pinza o viene alguien y te la manda a la estratosfera, que de todo hay en la viña del señor y en la piña debajo del mar.

Tranquila que como es norma en mí, no le diré nada a nadie, tus secretos están a salvo conmigo, no soltaré prenda ni bajo tortura. He sido entrenada para aguantar el dolor, sobreviví a la discografía completa del Albarán y créeme si te digo que no se me puede infligir mayor tormento.

Pues yo me fío menos del Espanyol. Tres puntos (puestos a pedir, jajajaja)
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 16, 2012 1:12 am

Ahora mismo estoy de Camembert junto a tres que no me dejan tranquila. No puedo escribir, jajajaja. Putos.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 16, 2012 1:13 am

Ahora mismo estoy de Camembert junto a tres que no me dejan tranquila. No puedo escribir, jajajaja. Putos.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Dic 16, 2012 1:47 am

Si es que no se puede estar como un queso (me lo has puesto a güeb) ainssssss, inconscienta de la vida...Jajajajajaja, pobretica, al menos que te inviten a una copa, bien que te la has ganado. Surprised
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 16, 2012 2:14 am

Joder, me han invitado a todo y no puedo más. ¡DIMITO!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Dic 16, 2012 2:24 am

Jajajajajajajaja, madremíaaaa, esto empieza a ser preocupante, huye Marizombi, huye XDD Si es que no te sabes imponer y te toman por el pito del sereno, aprende de mí, so blanda JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Cool
Aaaayyy la mi pobre que me la van a marear con tanta charla, aaaaayyyyyy.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es noticia? Empty Re: ¿Qué es noticia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.