Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los guionistas

2 participantes

Ir abajo

Los guionistas Empty Los guionistas

Mensaje por Dirty Harry Mar Dic 18, 2012 3:27 pm

Guionista de series, ¿no es una profesión fascinante?. Un buen guión es prácticamente indestructible, y en estos tiempos las series de televisión están superando en calidad a las producciones cinematográficas. Muchos actores se están pasando de la gran pantalla a la televisión, cuando antes era al revés: se empezaba en una serie como trampolín para el cine, y a algunos les salió bien. No me voy a detener en esto porque creo que ya lo escribí algún día en el post número 529845782104. Me parece que voy a terminar por ser repetitiva, mi cerebro no da para más.

Bueno, a lo que iba: un buen equipo de guionistas es un tesoro para una serie, y un ejemplo claro lo tenemos en "Expediente X". Guionistas, más directores, producción, actores. De un equipo que funcionaba como una máquinaria de relojería perfecta, salió una de las más maravillosas e imaginativas series de todos los tiempos. Hay más ejemplos, pero para mí "X-files" fue la revelación y lo sigue siendo.

El primer secreto está en no hacerse la picha un lío, dicho vulgarmente. Algo así les pasó a los de "Lost". Se complicaron tanto la vida, que fueron incapaces de resolver decentemente el desenlace final. Recuerdo que cuando quise descargarme el último capítulo no pude, porque todos los servidores estaban saturados. No quise leer nada hasta verlo, fuera spoilers. Al día siguiente me lo descargué y no me llevé ningún cabreo por cómo terminaron esos confundidos guionistas el gran final. La gente estaba que trinaba jijiji.... pero, ¿qué esperaban esos inocentes de la vida?. Era imposible que algo que retorcieron poco a poco hasta convertirlo en un galimatías gigantesco, terminara con cierta lógica.

Se veía venir desde hacía tiempo, así que yo me senté casi riéndome entre dientes sólo para divertirme comprobando cómo iban a no desfacer el entuerto. Podría haber sido peor. La manera de apañarlo fue con un final entrañable/lacrimógeno completamente fuera de lugar, pero que a muchas almas ñoñas les encantó.

El segundo secreto es: si te has metido en un jardín, haz llorar al personal.

Eso fue lo que hicieron, y aunque hubo protestas encendidísimas, el sector místico se mostró encantado. Yo la verdad, terminé de ver el capítulo partiéndome de risa. Aquello fue el acabose, literalmente jajajaja. Mi amiga María de la O (la japofriki) intentó explicarme las razones de ese final, sin conseguirlo. No, amiga, amiguitos. El final fue un parche mal puesto porque no se podía hacer otra cosa. De todos modos, disfrute muchísimo de mi periplo por la isla semoviente de "Perdidos". Perdidos acabamos todos.

Tercer secreto del éxito: terminar una serie antes de que pase como en el caso anterior. En Dexter, cuyo último capítulo emitido vi ayer, se están acercando peligrosamente al follón. Cuando se cambia a un personaje de rol, cuando se lo lleva al límite, corre el peligro de desvirtuarse y perder su personalidad. No pasa nada si hay evolución en un personaje. Sí pasa cuando no hay evolución, sino una situación extrema (véase hecatombe). La vida puede ser eso y más, pero una serie no es la vida y hay que tener cuidado si no quieres que las piezas del puzzle dejen de encajar. Ayer me quedé ojiplática con lo que ocurrió. Queridos guionistas de Dexter, dos puntos: antes de dar el siguiente paso hablad con los de "Lost". O no, no vaya a ser que os embarullen más.

Siguiendo con relatos complicados, escuché un día que el autor de "Juego de Tronos" está pelín agobiado. Señor mío, ¿cómo no va a estarlo si crea doscientas historias paralelas con cuatrocientos mil personajes?. Para más guasa y comodidad del lector, un mismo personaje tiene tres o cuatro nombres diferentes, con lo cual hay momentos en que ya no sabes quién diablos es quién. A punto estuve de hacerme un croquis, os lo juro. A esto hay que añadirle que el buen señor le tiene una manía enorme a la casa Stark. No es que me fascinen esos estirados, pero considero que debería dejar a alguno con vida, ¿no cree?. Al menos para que quede alguien que diga "Winter is here". Y a Tyrion Lannister ni tocarlo, ¿me copia usted?.

De momento "The walkind dead" va bien. La historia está emocionante, pasan cosas, hay personajes aguerridos y ya no filosofan como Diógenes en el barril. Una serie de zombis no es La Caverna de Platón. Lo que hay que hacer es blandir el hacha, por mucho que me duelan las bajas entre mis primos. A mí no me cazan porque soy muy discreta y sólo me alimento de pipas, como Mulder.

Ya está, termino aquí. Cuarto secreto para alcanzar el éxito de masas: escribir post. No falla nunca (ahorraos las risas si queréis seguir con vida).

Estamos a 18 de diciembre. No digo más.

P.D. Jessi, siento que estés teniendo un mal final de año, pero recuerda: todo puede empeorar (momento animoso)

No disparen al pianista, y mucho menos al del centro
Los guionistas C242795



Última edición por Dirty Harry el Mar Dic 18, 2012 5:56 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Dic 18, 2012 5:21 pm

Muy bien, así se habla, HOYGA, gracias a los guionistas de series por hacernos la vida más agradable y en especial a los de Expediente-X sin duda la mejor serie de TV de todos los tiempos (junto con la 1ª temporada de Twin Peaks, añado, BLEP, BLEEP, BLEEEP) El secreto del éxito de X-Files (a parte de su indiscutible calidad) radica en el hecho de que, a pesar de partir de una trama principal, la gran mayoría de los capítulos son autoconclusivos (a excepción de los pestiños de la confabulación alienígena, las abejas, los clones y supiutmoder, que fueron una ida de pinza de Chris Carter) La variedad de temas tratados por Expediente-X es casi igual al número de capítulos emitidos durante las nueve temporadas, no se encasillaron en un tema en concreto (para eso ya hicieron las películas, bastante flojas para mi gusto) sino que abordaron multitud de temáticas distintas evitando caer en la monotonía y en los innecesarios giros de tramas largísimas que lían al espectador. En definitiva que Expediente-X es la mejor serie de ciencia ficción de la historia, por mucho que a los trekkies les pese, que les pesará porque son unos pesaos XD

De Dexter vi lo que tenía que ver que fueron las cuatro primeras temporadas y ahí paré porque los guionistas empezaron a desvariar en exceso y ya como que la serie dejó de interesarme. No me gustan los finales totalmente previsibles, pero aún me gustan menos las tomaduras de pelo infumables que se sacan de la manga algunos guionistas para intentar sorprender al espectador con un finales absurdos que lo único que provocan es odio mortal hacia el artífice de tal aberración y/o un ataque de risa (aún me estoy descojonando de la abducción extraterrestre de Fallon en el Spin-off de Dinastía que ni me acuerdo como se llamaba...¿Los Colby, puede ser?) Por eso no me apetece ver Lost, además no tengo ganas de pensar, quiero entretenerme viendo una serie y pasar un rato ameno sin quebraderos de cabeza, confabulaciones, logias ni demás paparruchas. También me da pereza ponerme con Juego de Tronos, eso es así, sagas épicas, clanes, famílias, personajes con nombres largos, complicados ¿múltiples? jajajaja, lo que me faltaba, nada, nada, en otro momento puede que me ponga con ella pero por ahora no me llama la atención. The Walking Dead la veré cuando pueda (es decir, en 2015 jojojojojojo) porque antes tengo que calzarme Los Soprano que es la que me interesa ver, pero que me estaba bajando por el otro ordenatriz y se me ha ido a tomar por saco. Por cierto que ahora me he cargao la targeta gráfica, ojito con el facturón que me van a meter, si lo llego a saber me compro uno nuevo ARGH.

Escribir posts te conduce al éxito de masas, sólo tienes que ver lo transitado que está tu blog, sobre todo a primera hora de la mañana, tienes un numeroso público al otro lado del charco, que lo sepas.

Y sí, estamos a 18, pero mírate el mes, anda, Srta.Nodigomás, haz el favor de editar antes de que Worthington se ría de ti a escondidas.

De aquí a diez días tenemos disco, ya lo verás. Así no podrás gastarnos ninguna inocentada al respecto, hale, chínchate. Cartel preciosismo y al muchacho ya le oigo yaaa, aaaaaaaaaaaaaaaay que le está dando los últimos toques a la grabación aaaaaaaaaaaaaaay que segurisísimo lo tiene ya, ayyyyyy. qué nervios, qué nerviossss.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Dirty Harry Mar Dic 18, 2012 6:03 pm

Jajajajajajaja, gracias por apuntarme mi error en el mes. Debe haber sido el subconsciente. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de la cansinidad de los trekkies, una de cuyas mayores fanses es mi amiga la madrileña, jijijiji. Lo de Dexter es para flipar, a ver cómo salen del follón. ¿Cuántos miles de lectorer tenemos al otro lado del charco? Razz / Ah, no tenía pensada ninguna inocentada ¡BLEP!/ P.D. no escribo más porque estoy desde el móvil.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Dic 18, 2012 8:59 pm

Ha quedado claro que a tu subconsciente no le gustan las "fechas entrañables" que se avecinan y no sabe ya qué hacer para posponerlas. Ains, que no nos pase ná, qué jartura de navidules, con lo bonicas que serían si el Sr.Torregrosa tuviese a bien sacar su esperadisísimo disco, venga hombreeee es por una causa benéfica, publícalo y seguro que a un ángel le darán sus tan anheladas alas (a ver si así cuela)

Uy, pues si tu amiga María de la O (O de Ohno) es una trekkie retiro lo dicho, no sea que lo lea y me replique, que tiene una pluma muy afilada y no estoy yo para batallar en tantos frentes.

Jajajajaja, a ti lo que te ha molestado de los guionistas de Dexter es que mataran al ruso malote guapetón y por eso les tienes pelusa.

Tú ríete pero nos observan de allende los mares y esta mañana a las 7 había 10 visitantes foráneos ¿o debería decir blogáneos?

Que no la tuvieras pensada no implica que se te ocurra perpetrar alguna ese día en cuestión, que eres tú muy de la broma pesada.

P.D. Es de muy mala educación escribir desde el móvil en medio de un partido de golf, que lo sepas ¿Has encontrado ya tu handicap? Hale, no tardes mucho que no es bueno para Worthington estar tanto rato de pie, otro día a ver si te agencias un caddie del Club y le das la tarde libre a mi amorcito, ains.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Dirty Harry Mar Dic 18, 2012 10:43 pm

Se me borró el post, ARGH. Ahora procedo y te diré que no sólo es una obra de beneficencia, sino médica también. Carlos, plisfavor . / Pues sí, odio a los guionistas de Dexter por matar al ruso, que además de estar buenísimo se vestía por los pies y tenía corazón, independientemente de que fuera un asesino/ No te preocupes por la trekkie, está con el rollo japonés y no se entera de nada, jajajaja. / Te aseguro que no pienso gastar bromas pesadas, y tampoco estaba jugando al golf porque me expulsaron del club tras haber atropellado al cady de Mrs. Stampton.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Dic 18, 2012 11:26 pm

Si es que desde tu zapatófono no se puede contestar, criatura, pero como eres cabezota como tú sola, pues te pasa lo que te pasa. Ainsssss.

Ese disco es patrimonio de la humanidad y seguro que las autoridades Sanitarias la recomiendan y la OMS también, es una grabación imprescindible que ya está tardando mucho en ver la luz, DIOS ILUMÍNANOS CUANTO ANTES!!!

Pues diles a esos guionistas descastaos que revivan al ruski mariquituso, o que le busquen un hermano gemelo que eso siempre funciona.

Ah, bueno, mejor que tu amiga no aparezca por aquí porque me daría sopas con hondas sin despeinarse siquiera.

Pues el día de los inocentes sin bromas no tiene glasia ninguna, al menos cuelga una llufa, mujé. Qué siesa eres cuando quieres tongue

Hummm, pues si te han expulsado del Club de Golf ¿dónde has estado? y aún más importante ¿dónde estaba mi Worthy? ¿eh? ¿eH? ¿EH? ¿EHHH?

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Dirty Harry Mar Dic 18, 2012 11:38 pm

A ti no hay nadie que te dé sopas con ondas, merluza. Una cosa: ¿cómo te sabes todo lo del ruso si no ves la serie? jajajajaja. Es para tenerme controlada, ¿eh eh EH?. Me pone de los nervios escribir aquí desde el teléfono. Ah, Worthington está en la cama con un trancazo histórico. Poor Razz


Última edición por Dirty Harry el Mar Dic 18, 2012 11:54 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Dic 18, 2012 11:42 pm

Oh i tant! que me dan, empezando por ti, bonica. Lo del ruso lo sé porque leo tus posts, tontaca. No necesito controlarte, eso lo hace el chip microscópico que te puse en la nuca cuando te di una colleja, MUHAHAHAHAHAHAHAHAHA. ¿Cómo que está borracho? Aaaaaaaaaay, pobrete, voy a prepararle un kit completo para la resaca de mañana, ainsss.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Dirty Harry Mar Dic 18, 2012 11:59 pm

Yo no te doy sopas con ondas y punto. Y creo no haber contado la muerte del ruso... No la conté, jajajajaja. Para tu información Worthy no está borracho (para variar), es gripe. Y lo dejo aquí porque la conexión ya empieza a fallar Sad
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Dic 19, 2012 12:26 am

¡Boh! lo haces constantemente, burripata.

A mí me has contado que se cargaron al ruso, pero no me hagas decir si fue aquí, en el feisbuc o por telésfono, pero que me lo has dicho tú, doy fe. Jajajajajaja, capaz soy de pasarme la noche en vela buscándolo como una posesa.

Uy, pues sí que se me ha ido la pinza, de trancazo a cogorza media un abismo, pero es lo que he leído, así estoy de malamente. Pues entonces tenemos que celebrarlo, muchacha, si Worthington tiene gripe es porque le inoculé los virus que tengo reservados para navidul, por tanto mi plan ¡FUNCIONA! Ya puedes ir preparando la camita para permanecer en ella durante todas las fechas señaladas.

Y ahora en sirio, cuídate el estógamo, anda, que está delicado el pobretico, creo que quiere llamar tu atención y no sabe cómo, harrle caso, mujé, que lo tienes abandonao. Hale, bona nit, mañana más.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los guionistas Empty Re: Los guionistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.