Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marginales

4 participantes

Ir abajo

Marginales Empty Marginales

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 10, 2013 2:58 pm

Son esos personajes desesperanzados que pueblan las buenas series televisivas. Todos tienen en común un trauma y una tara física que, inevitablemente, también es moral. Su aspecto les impide relacionarse con los demás de forma natural. Son desconfiados, tímidos, ariscos, algunos muy crueles pero... en el fondo está la herida que los hace vulnerables y también atractivos.

Haciendo un inciso, me causó estupefacción que una asociación de no sé qué gaitas estableciese un eufemismo delirantemente estúpido para calificar a las personas que tienen una deficiencia física. Les llaman personas con "diversidad funcional". Vamos a ver: un ciego es un ciego, y no por ello dejará de ser una persona con todo el potencial que pueda contar con las facilidades médicas y técnicas para tener una vida independiente. Diversidad funcional. Valiente estupidez. Si nos ceñimos al concepto, una diversidad funcional tendría que suponer algo añadido a la funcionalidad normal del común de los mortales. Carecer de un brazo o una pierna no es una diversidad funcional. Es no tener un brazo o una pierna, algo que no es plato de gusto. Joder, ¿es que los cretinos no descansan nunca?. Que alguien los extermine, por favor.

Sigo con el asunto de mis queridos personajes mutilados. Mis dos favoritos son "El Perro", de "Juego de Tronos" y Richard Harrow, de "Boardwalk Empire". El primero es un tipo grande y oscuro a quien de niño su dulce hermano le quemó media cara. Diversidad funcional. Ya. Que alguien se lo diga, y verá sus entrañas desparramadas en cero coma mientras yo aplaudo. El Perro es una roca sanguinaria, sin embargo tiene un puntito de humanidad hacia las niñas desvalidas, muy, muy, muy difícil de hallar. Pero lo tiene. Y también le tiene pavor al fuego, lógicamente. Dos puntos vulnerables.

Richard Harrow recibió un balazo que le destrozó el ojo izquierdo, más la mandíbula del mismo lado. Lleva una prótesis facial para que su aspecto no llame la atención. Es un francotirador fantástico, un asesino implacable y un alma sensible. ¿Qué quiere de la vida Mr. Harrow?. Me parece que no hace falta que lo aclare. Si algún moderno le dice que tiene una diversidad funcional, le meterá un certero tiro entre ceja y ceja mientras yo aplaudo.

Hay un tercero que se sale del patrón: Tyrion Lannister, el enano de "Juego de Tronos". Este hombre es insuperable. Las heridas están, pero su inteligencia superior que repele el rechazo con ironía, su sarcasmo y su capacidad de supervivencia, hacen de él -ahora sí- un hombre con una diversidad funcional que radica en su cerebro privilegiado. Si a él le dijeran lo de la diversidad, destrozaría dialécticamente a los merluzos que idearon el CONCETO. Mientras yo aplaudo.

Con esto quiero decir que es persona cualquiera que no sea gentuza, independientemente de que le falten las dos piernas o un ojo, o no le falte nada. ¿Se me copia?. Los tullidos con el alma rota son, para mí, personajes bombón.

Hablando de bombones, acertijo:

Todos son malvados menos uno. Galletita para quien dé con el bueno
Marginales C262795

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Worthington Jue Ene 10, 2013 5:47 pm

De acuerdo, de acuerdo, me descargaré Boardwalk Empire a pesar de que soy muy sensible con la cuestión de la Ley Seca.

El patrimonio de la cretinez usando eufemismos ridículos no es patrimonio exclusivo de su país. Ni del mío. Es un mal que está extendido por el mundo como una metástasis imparable. Diversidad funcional ?????

Tyrion es mi favorito, Miss Dirty. Y usted en cierto modo también, porque le falta más de un tornillo y no lo lleva demasiado mal HA HA HA HA HA HA.

El acertijo es facilísimo y el cartel muy bonito. Felicidades, mi marginal ama I love you
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 10, 2013 6:37 pm

Pero si ya pasó, hombre. Además en esa serie se bebe y se fuma más que en todas las que hay juntas, jajajaja.

¿Que me falta más de un tornillo?. No se lo niego, pero la culpa es suya porque cuando se me caen no los recoge. Y encima me llama marginal.

¡EN FIN!

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Danielle Salieri Jue Ene 10, 2013 6:59 pm

HOLA A TODO EL MUNDOOOOO!!!!

Nenis, gracias por haber pedido un ordenador para mí en Reyes, pero no me lo trajeron los muy.... LOS REYES SON LOS PADRES Y SON TACAÑOS.

No puedo leer con tranquilidad todos tus post, Merys, lo siento mucho porque me lo paso tan bien.... Crying or Very sad Gracias a DIOS puedo escuchar con toda la calma y placer las canciones de DIOS. Gracias, gracias, gracias. Y también por la recomendación de estos días. Cristina tiene todas las temporadas de B.E y me las va a pasar hooooy, bieeeeeen!!!!! seguro que me gusta la serie, Merys.

No sé quién es el bueno del cartel, ¿alguna pista? JA,JA,JA,JA,JA,JA. He de marcharme pero volveré en cuanto pueda I love you

Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 12:22 am

¡No fastidies!. Ya me quitaste la ilusión Sad No tienes ordenador pero tienes canciones. Todo se andará algún día, no desesperes. Mientras tanto disfrútalas. Y la serie también Very Happy
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ene 11, 2013 1:17 am

No sabía yo lo de la "diversidad funcional" pensaba que el CONCETO CORRETO era "discapacitado" porque lo de "disminuído físico" había pasado a la historia. No hace mucho me corrigieron un texto en el que hablaba de las personas con síndrome de Down porque, parece ser, que actualmente lo políticamente correcto es denominarlas trisómicos o personas con trisomía XXI. Siempre me hago un lío con los términos a emplear cuando se trata de nombrar a personas afectadas con algún tipo de minusvalía (término que también está en desuso por resultar ofensivo) y, sinceramente, ya no sé cómo referirme a este sector de la población. Hace poco en el feisbuc también tuvimos una denuncia en una página por llamar sordomudos a las personas que no oyen y carecen de la capacidad de expresarse oralmente. Llega un momento en que, por no herir sensibilidades, dudas del término correcto para referirte a determinado colectivo. Me parece a mí que a las personas con diversidad funcional no les interesa tanto cómo las denominen y preferirán que tengan en cuenta sus derechos, vamos, digo yo.
Ciñéndome al post debo decir que personajes tullidos (uuuy lo que he dicho) de series que yo recuerde pocos hay, Ironside, House y el enano (perdón, el señor acondroplásico) de Twin Peaks.
Y en resumiendo porque no veo ná desde el móvil y además me caigo de sueño, que me ha gustado mucho tu post Marizombi, que estás sembrá, eres la mejor y en cuanto recupere algún ordenatriz me descargo la serie del Buscemi. El cartel preciosismo y creo haber adivinao quien es el que está más bueno, jijijijijiji.
Ains, qué malamente ando, hale, buenas noches y mañana más.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 2:06 pm

Holabuenosdíah, hoy me declaro en huelga de post porque me encuentro INCAPACITADA mentalmente. ¿O debería decir mentalmente diversificada funcionalmentemente?. Qué follón.

Mira chica, sólo hay una explicación para no poder llamarle manco al que le falta una mano: LA GRANDÍSIMA GILIPOLLEZ QUE NOS ASOLA, QUE VA DE LA MANO DE LA HIPOCRESÍA. Cosa distinta es que alguna palabra sea un poco malsonante y se use otra, pero ciego no es malsonante, ni sordomudo... ¿cómo hostias les vas a llamar?. Si se ofenden por eso es que son tan retrasados como los demás... hay, que he dicho retrasados, jijijiji. Pues que me cuelguen. Creo que el doctor House estaría de acuerdo conmigo, no por nada somos almas gemelas salvo que yo no soy coja... ¡UUUUUUYYYYY, lo que he disho!

Tú sí que estás sembrá, además de acatarrá Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ene 11, 2013 2:57 pm

Tengo un amigo calvorota que afirma sin despeinarse (no puede ser de otra manera, jojojojo) que él no es calvo, sino "disminuído capilar" a lo que yo le digo que no soy gorda, estoy "hiperdesarrollada lorzalmente" Ya sé que no es lo mismo un complejo causado por un defecto físico que una diversidad funcional y no, no me tomo el asunto en broma, pero conozco a PMR (personas con movilidad reducida, si dice cosí) que se lo pasan todo por la brenca, van en su silla de ruedas y tanto les da que les digan "inválidos"( esta tiene tela, como si los válidos fuésemos los demás) o "minusválidos"(andaqueee otra que tal) "discapacitados", "diversos funcionales" o lo que sea, su principal interés es poderse desplazar por la calle sin que un coche mal aparcado les impida el paso, no tener que bajar y subir bordillos, acceder al transporte público, que les respeten sus plazas de aparcamiento asignadas y puedan acceder a todo tipo de locales. Eso sí es importante y no lo demás, jopelines.
Ains, el año pasado por estas fechas estaba en un bar tomándome una copa y jugando con dos nietos (de 8 y 5 años) de un matrimonio de asiduos a dicho local, en eso que entró una señora acromegálica y los críos (que son eso NIÑOOOS) la miraron con una mezcla de curiosidad y extrañeza exclamando algo así como que era más baja que ellos. Pues ni corta (bueno, eso sí, pero de entendederas) ni perezosa, la señora en cuestión montó en cólera y me vino a recriminar la actitud de "mis dos hijos" ¿? porque se habían reído de ella y no paraban de mirarla. Como una es persona me limité a decirle que eran niños y sus comentarios no eran para que se pusiese de esa manera (los críos pueden ser muy crueles, pero juro que este no fue el caso) pues me insultó y se largó, así sin más, tela con la individua en cuestión.
En fin, que me he vuelto a perder, voy a ver si me encuentro mientras me tomo una cervecica I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 6:27 pm

Vaya tela los dos, jajajajajaja. Pero amoavé, si lo que importa es que no haya barreras arquitectónicas, que cualquiera con una silla de ruedas pueda salir a todos los bares y a todos los cines sin tener que hacerse un croquis antes.

Valvu, no se puede tener a unos niños tan maleducados. ¿A qué colegio los llevas? jajajajaja. La gente es muy susceptible, mujer. Y más si es imbécil, porque esa señora aunque no fuera ¿acromegálica? ¿?¿?¿? seguiría siendo imbécil.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Worthington Vie Ene 11, 2013 7:27 pm

A mi tío Emerick le falta una pierna de rodilla para abajo. En la aldea le llaman "Em el cojo". No es muy original pero a él no le molestal. Lo llevan a todas partes, le ayudan a moverse por los bares (sobre todo) y le construyeron una silla ascensor en su chalet para que no tuviera que subir escaleras. Todo esto, gratis.

En el pueblo de al lado es "Emerick" a secas. Jamás le llevaron a ningún bar.

Eso es lo que le duele a mi tío, que no le inviten a copas.

Buenas tardes I love you
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 7:49 pm

Su tío Emerick es todo un personaje, Worthington. Yo le aprecio mucho, pero jamás me lo llevaría de copas no por ná, sino porque me dejaría pelada.

Qué seco esta usted hoy, por dior.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Worthington Vie Ene 11, 2013 8:01 pm

Es usted de la hermandad del puño, señorita.

Y efectivamente estoy seco. Ha cambiado la cerradura de su bodega.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 8:05 pm

Worthington escribió:Es usted de la hermandad del puño, señorita.

Y efectivamente estoy seco. Ha cambiado la cerradura de su bodega.
¿Tengo que responder a esto?. Se está pasando usted mucho de la raya.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Worthington Vie Ene 11, 2013 8:14 pm

Dirty Harry escribió:
¿Tengo que responder a esto?. Se está pasando usted mucho de la raya.
HUM!
Voy a escuchar las canciones de Mr. Torregrosa para sosegarme.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 8:17 pm

Worthington escribió:
HUM!
Voy a escuchar las canciones de Mr. Torregrosa para sosegarme.
Es lo más sensato que le he oído decir en más de cinco años.
Ah, cierre bien la puerta al salir.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Worthington Vie Ene 11, 2013 8:20 pm

BLAM!!!!
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 8:21 pm

Jajajajajajaja, ¡qué desfachatez!.

Me ha hecho gracia, pero mañana se queda sin su día libre.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ene 11, 2013 9:59 pm

Dirty Harry escribió:Vaya tela los dos, jajajajajaja. Pero amoavé, si lo que importa es que no haya barreras arquitectónicas, que cualquiera con una silla de ruedas pueda salir a todos los bares y a todos los cines sin tener que hacerse un croquis antes.

Valvu, no se puede tener a unos niños tan maleducados. ¿A qué colegio los llevas? jajajajaja. La gente es muy susceptible, mujer. Y más si es imbécil, porque esa señora aunque no fuera ¿acromegálica? ¿?¿?¿? seguiría siendo imbécil.
Quiero creer que el tema de las barreras arquitectónicas en las grandes urbes está ya superado, eso espero.
Jajajajaja, la señora era una enana ENAAANAAAAA, pero idiota como ella sola, eso es así y a mis niños les llevo a un colegio de pago que me cuesta un riñón, un páncreas y un bazo de gitano.

Worthington de verdad que las historias de su familia me asombran muchamente, hay que ver la de cosas extrañas que les suceden, son algo raritos, no es por ná. Le rogaría que no riñese con su señora, más que nada porque si la altera lo acabaremos pagando nosotros XD
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 10:24 pm

No sé en Barcelona, pero en Orense o Santander, NOOOOOOR. Aunque tampoco son grandes urbes.

¿Y cómo se llaman las criaturas que insultaron a la EEENAAAANAAAAAAA?

Por lo pronto Worthington se ha quedado sin salir mañana. Por lisssto.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ene 11, 2013 10:52 pm

Aquí sí que se construye teniendo en cuenta las necesidades de las personas con diversidad funcional e incluso hay una normativa al respecto, cosa que me parece muy bien.

Ni idea de como se llaman esos dos trastos, si era la primera vez que los veía ¡puñeta! cosa rara siendo mis hijos XD A la señora bajita ya le vale, pa'mi que quería que le invitase a una copa por la supuesta humillación recbida, anda que ya le vale a la sujeta en cuestión.

¡NOOOOOOOOOOO! pobre Worthy ¿ahora qué hago yo con los dos carnets del fútbol? jopelines.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 11, 2013 11:06 pm

Aquí también hay una normativa. Ya sabes por dónde se la pasan algunos, ¿verdad?. Y así todo.

Birli y Birloque. Así se llaman que me lo dijo Pichí, jajajajajajajaja. Nooo, lo que quería es que te agachases, le pellizcaras una mejilla y le dieras una piruleta... muhé Razz

Oyedeverdácómosois. Bueno, pues llévatelo al partido. A no ser que tengas el portátil mañana ¡CHIIIIIIIIIÍ!.

La Cenicienta se autodestruye en la franja horaria establecida por Hitla, jojojojojo
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marginales Empty Re: Marginales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.