Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guillermo Fesser en los U.S.A.

2 participantes

Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 26, 2013 3:13 pm

Por si alguien está perdido, Guillermo Fesser es el moreno de "Gomaespuma", el que no canta flamenco y habla en un inglés impecable. Ahora mismo tiene una sección interesantísima en "La Brújula", donde cuenta de una forma muy amena las costumbres, músicas y mil cosas sobre el modus vivendi del pueblo americano. Este tipo es una enciclopedia, y además narra con agilidad y gracia. Todo un hallazgo.

Ayer, por ejemplo, contaba cómo una empresa va a intentar volver a convertir las ciudades-coche en sitios donde las personas caminen, en vez de utilizar el Cadillac para todo. Yo no lo sabía, pero resulta que en ciudades como Los Angeles o Detroit, si ven a alguien andando por la calle, la policía lo para. Resulta que cualquiera que usa las piernas para despazarse, es sospechoso de vayan ustedes a saber qué. Aquí sería impensable algo semejante, pero allí pocas ciudades se salvan de la quema . Portland es un ejemplo de "me paso por la brenca los planes urbanísticos ideados exclusivamente para los conductores". En Porland, según cuenta Fesser, hay aceras, edificios y escaparates por donde se puede pasear como en cualquier ciudad europea. Nueva York, como sólo puede crecer a lo alto, sigue siendo una ciudad donde los ciudadanos van a pie por sus avenidas. Que luego te puedan rajar en cualquier esquina es otra historia.

No he podido retener todo de memoria, sólo se me ha quedado la monstruosidad de ciudades completamente impersonales, con una legislación urbanística que es una locura. Edificios alejados no sé cuántos metros de la carretera para que desde el coche se puedan distinguir a la perfección los centros comerciales; cada local (aunque sea un puesto de salchichas) tiene que tener un aparcamiento subterráneo cuya capacidad debe estar calculada para el día de máxima afluencia de clientes, que suele ser en Navidad. Por lo tanto, los gigantescos aparcamientos están vacíos durante casi todo el año. Francamente, me es imposible visualizar algo así.

Cuenta Guillermo que la vida en semejantes armatostes donde si no tienes coche, no eres nadie, las relaciones personales se hacen harto difíciles por el hecho de que las distancias son enormes. Él se veía con sus compañeros de universidad en la facultad, nada más. Durante el fin de semana hablaba por teléfono, ya que para quedar a tomar un café había dos horas y media de coche. En fin...

Confieso que no soy de ir en chándal a andar, porque me parece algo mortalmente aburrido, antiestético e insano para el equilibrio mental. Pero de ahí a no poder ir caminando tranquilamente al bar, hay un abismo.

Por cierto, la alineación norteamericana podría decir algo al respecto (va a ser que no). Pantallazo que constata la presencia de seres del otro lado del charco.

A veces quedan los tres a la vez. Criaturas I love you
Guillermo Fesser en los U.S.A. Zmapausa



Músico y gato callejero drunken cat
Guillermo Fesser en los U.S.A. C313795


Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mar 26, 2013 4:08 pm

Pues yo añado más, el Sr.Fesser salía en el anuncio del Tulipán, uno de los muchos que hubo con helicóptero incluído, jajajajajajaja, la de cachondeo que se llevaban con él, sobre todo su compañero gomaespumero Juan Luis Cano. Ains qué tiempos aquellos y qué viejuna me siento ¡ARGH!

Desconocía lo de las ciudades coche, sí que sabía por las pelis que, por norma general, se considera antipatriótico conducir un coche que no sea de fabricación norteamericana y no están muy bien vistos los automóviles europeos y mucho menos los japoneses. Pero eso de que las ciudades que tienen a la automoción como industria principal, estaban diseñadas para automovilistas y no para peatones, no tenía ni idea.

Imagino que los aparcamientos esos obligatorios estarán financiados por las empresas automovilísticas, vamos, sería lo normal y el concejal de urbanismo estará bien untadito por las mismas XDD. Así están de fondones (no como yo que soy una sífilis) gran parte de ellos, tanta comida basura y tan poco ejercicio, estirarán las piernas para ir del sofá a la nevera, como hago yo, todo sea dicho, jujujujuju.

No veo yo a nuestros huéspedes norteamericanos muy por la labor de rebatirnos o expresar su opinión sobre un tema que seguro que dominan. Sigo insistiendo en que aquí no nos comemos a nadie y que todo el mundo es libre de opinar, pero previo registro, claro está.

¡OYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYYYYYY! como sigas con cartelicos con gatetes me voy a ablandar y a atontar más de lo normal ¡AISHHHHHHHHH! I love you

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 26, 2013 4:16 pm

¿Salía en un anuncio de Tulipán? JAJAJAJAJAJAJA, no sabía yo eso. Y ahora mismo en los U.S.A. compran tranquilamente coches europeos... creo. Que nos lo diga el triunvirato yankee. No me extiendo porque estoy desde el móvil y tengo que irme. Tengo pensado seguir con carteles gatunos Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mar 26, 2013 4:29 pm

HOYGAAA, que yo también estoy ende er mósvil y a todo esto diré que no era mi intensión editar el comentario anterior, yo lo que quería era repasarlo pero le he dao en donde no debía XDD.

Ya te buscaré el anuncio tulipanístico, seguro que está en el yutuf.

Sobre los coches europeos no sé yo, ya te he dicho que toda mi información al respecto proviene de las pelis y series de la tele. Sé los automóviles de lujo dl viejo continente (Ferrari, Porsche, Mercedes y BMW) se vendían muy bien en EEUU sobre todo en los 80, sólo hay que ver Miami Vice, jujujuju. Colombo (que era de los 70) iba en un Peugeot, pelín destartalado como el dueño. Pero despotricar de los autos extranjeros lo hacen, que yo lo he visto y no sólo en Gran Torino.

Cartelicos con gatetes MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, AILOFIU I love you

A todo esto no encuentro el avídeo del Tulipán pero doy fe de que lo vi y no es mentira, no sé a cuento de qué, pero ya no está en el yutuf, lo único que he encontrao es una afotico que no sé porqué mierden no sale el enlace aquí, ya te lo mando por privao, pero igualmente están los audios de los gomaespuma y el cachondeíto que se llevaban, menos es ná ARGH.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 26, 2013 10:43 pm

Todavía no he puesto en marcha el Ayfon, pero en esto y ná me será más cómodo escribir sin necesidad de quedarme ciega y pudiendo dejar espacios. No recordaba el carro de Colombo (con el texto predictivo me salía cojona, jajajajaja). Donde esté un Ferrari que se quite el gran Torino.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mar 26, 2013 10:51 pm

¡Pos ponle las pilas al Ayfon ya, cojona, digo Colomba! Jajajajajajajaja, como no vayas cerrando aplicaciones tampoco creas que podrás escribir mucho porque te quedaras sin batería en cero coma XDD. Ya te daré unas clases prácticas pero sin arrambarme, como otras ARGH.

Pues el Torino no estaba mal, aunque, puestos a elegir y visto que el Ferrari no entra en mi presupuesto, prefiero un Alfa Romeo 155 Mimimimimimi I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 26, 2013 11:15 pm

Espera a que aprenda a costumbrarme a él y a cerrar todas las aplicaciones que no me tan a laber falta. Entonces seré la puta ama Cool Alfa Romeo 155 :hearth:
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mar 26, 2013 11:24 pm

Ya está, ya se nos ha puesto chulesca toda ella HOLLE, qué mujer, qué carácter y qué cuerpaso, dior mío.
Jajajajaja, seguro que tiene una aplicación especial para escribir en el blog, no me extrañaría que hasta postease solo, eso sí los cartelicos no hay aplicación que se los curre, eso es así.

Por cierto que en viendo Black Mirror me di cuén que todos los telefonicos que salen son Ayfons, no es por ná pero seguro que los de la manzana pagaron un pastón para jacerse propaganda.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 26, 2013 11:40 pm

Pero si yo soy todo discreción, jajajaja. Al menos podré ver bien lo que escribo y no meter tanto la gamba... que también lo hago aún viendo. No me había dado cuenta del detalle en Black mirror, seguro que pagaron por la publicidad. Normal.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mar 26, 2013 11:49 pm

No hija no, la discreción y la mesura son propiedades exclusivamente mías y a las pruebas me remito jojojojojojojo.
Tú no metes la gamba eso es cosa del puñetero texto autoconclusivo ese, yo no sé cómo puedes usar ese engendro demoníaco, me pone nerviosa de los nervios nerviosos.
No deja de tener su glasia que una empresa dedicada a la tecnología financie a una serie tan crítica con ella. Ñaaa, la pela es la pela.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Miér Mar 27, 2013 12:35 am

También meto la gamba con mi super ordenador. Son las horas, jajajaja. Vamos ganando 0-1 a los franceses y no veo nada.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Mar 27, 2013 12:38 am

Jajajajajaja, calla burripaten, la culpa siempre es del teclado y sanseacabó.

¿Vamos ganando a qué? ¿hay júmbol? Jopelines, no me entero de ná XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Miér Mar 27, 2013 12:56 am

No, la culpa es mía pero... ES QUE DE VERDAD QUE NO SON HORAS PARA VER, jajajaja. Criatura, nos estamos jugando la clasificación para el mundial de Brasil. Hemos ganando y, como siempre, somos soporíferos. Puto tiki taka de mierda.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Mar 27, 2013 12:58 am

Jajajajajajaja, bien cierto es, esas horas no se ve nada XDD.

Ay nena, yo que sé ¿pero en Brasil no eran las Olimpiadas? Me lío muchamente, el caso es que hemos ganao, hale, ya está.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Dirty Harry Miér Mar 27, 2013 1:08 am

No recuerdo dónde va a ser el mundial. No son horas y dos cubatas, jajajajaja. Me retiro a mis zulo aposentos, Nanit Smile
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Mar 27, 2013 1:14 am

Que sí que es en Brasil mujé, tienen mundial de fúrbol en 2014 y JJOO en 2016. Será cuestión de emigrar allí que seguro necesitarán mano de obra para construir edificios, estadios, pabellones auditivos y de los otros, etc...

Ainssss, nanit bella dama, que descanse usted algo y que duerma aunque sean sólo unas pocas horas como viene siendo su costumbre. Hasta mañana I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guillermo Fesser en los U.S.A. Empty Re: Guillermo Fesser en los U.S.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.