El fenómeno Jenna Marbles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Lun Mayo 06, 2013 5:40 pm

A falta de inspiración (alarmante estado), voy a hacer un descarado "copy-paste" de un articulo que encontré por ahí sobre una muchacha que ha pasado de estar más tiesita que una mojama, a forrarse de pasta. No he visto ninguno de sus vídeos, así que no tengo base para emitir ningún tipo de opinión al respecto. Desde luego, algo de arte tendrá que tener para conseguir semejante éxito de público aunque, por otro lado, la menda ha visto bastantes vídeos que no valen ni para limpiarse el ass, con una jartá de visitantes. Sea como fuere, me parece muy bien que alguien haya logrado salir de la indigencia. Os dejo con la información, periodismo verdad, jajajaja.

"Una joven con mechas fucsias habla a una webcam mientras reflexiona sobre un problema espinoso: cómo maquillarte totalmente para la noche cuando ya estás ebria por haber estado bebiendo todo el día.

Se perfila los labios con un lápiz negro. “No importa de qué color es, porque lo mezclas”, farfulla. “No dejes que eso te asuste”.

El vídeo, titulado Guía para maquillarse estando borracha, a algunos les parece excelente y a otros, desconcertante. Pero, por encima de todo, es un clásico de Jenna Marbles y una entrega más de una de las reinas actuales de YouTube. El capítulo ha sido visto 14,6 millones de veces.

Aunque seguramente haya poca gente de más de 30 años que sepa quién es Jenna Marbles, su popularidad es incuestionable entre las adolescentes. Sus vídeos semanales sobre temas como Odio ser un adulto la colocan en el selecto club de los más de 1.000 millones de visitas en YouTube y más de ocho millones de suscriptores.

“Yo lo veo como si tuviese muchos amigos en Internet”, asegura la bloguera, de 26 años, cuyo verdadero nombre es Jenna Mourey. Reconoce que es una celebridad extraña. Ella idea sus propios vídeos, los protagoniza, los filma, los edita y los sube. El resultado es más de un millón de visitas cada día y más dinero del que jamás había visto. Jenna Marbles ya representa la celebridad del futuro para una generación joven que pasa más tiempo en YouTube que viendo la televisión.

En el verano de 2010, Mourey compartía un apartamento en Cambridge (Massachusetts), donde conseguía los 800 dólares del alquiler realizando trabajos a tiempo parcial como camarera, bloguera, gogó en discotecas y empleada de un centro de bronceado, en el que recuerda la tarea especialmente deprimente de limpiar el sudor de los clientes. Por otro lado, su recién terminado máster en psicología del deporte no le servía de nada. “Mi vida era un desastre total”, confiesa.

Una tarde subió un vídeo suyo poniéndose maquillaje. En dos minutos y medio, pasó de ser una chica normal y corriente a ser una belleza de dibujos animados. “La fealdad no tiene cura”, sentencia, “pero te puedes transformar en una ilusión óptica humana”.

Subió el vídeo un viernes. A lo largo de la semana se hizo tan popular que tuvo que enfrentarse a la auténtica prueba de fuego de los éxitos rotundos: tuvo que llamar a su madre. “Me dijo: ‘Mamá, he hecho un vídeo en Internet, mucha gente lo está viendo y digo palabrotas en él”, cuenta Deborah Mourey, asesora de marketing. Desde entonces, la fórmula de los vídeos de Jenna Marbles no ha cambiado mucho, pero ahora vive en una mansión de 1,1 millones de dólares en Santa Mónica, California.

El proceso de una de sus entregas suele empezar la víspera, cuando Mourey sondea a sus entusiastas fans de Facebook en busca de ideas. Le llegan miles de sugerencias: comer sopa con un tenedor, depilar las axilas de una amiga estando borracha, etcétera. Hace imitaciones. Despotrica. Y renuncia a su belleza ante la cámara en favor del humor, por ejemplo, vomitando cereales.

“Es una habilidad muy extraña que no habíamos visto antes en el entretenimiento”, explica Alan Van, editor ejecutivo de NewMediaRockstars.com. “El humor en los blogs ha estado dominado principalmente por los hombres, pero ella sin duda es de los mejores”.

El firmamento de estrellas telegénicas veinteañeras de YouTube ha dado lugar a un nuevo género del entretenimiento. En vídeos que por lo general duran entre cinco y ocho minutos, hablan directamente a la cámara y pasan de los cortes mareantes a las incongruencias y a las expresiones faciales exageradas para intentar conseguir unos periodos de atención que cada vez son más cortos.

Una diva del nivel de Jenna Marbles puede ganar más de 100.000 dólares al año con los ingresos por la publicidad que la red de vídeos paga a los miembros del Programa de Socios de YouTube. TubeMogul, una plataforma de compra de anuncios para vídeos en California, analizó el tráfico en el canal de Jenna Marbles y dijo que es posible que en 2012 llegara a percibir 346.827 dólares. “Gano más dinero del que voy a necesitar en toda mi vida”, es todo lo que Mourey está dispuesta a decir.

Su público principal son mujeres jóvenes, en su mayoría con edades entre los 13 y los 17 años. Y tiene detractores. Algunos han criticado una de sus imitaciones de Nicki Minaj, en la que se caracterizaba de negra, porque cruzó la línea que separa la parodia y el racismo.

Actualmente, se está adaptando a vivir sola en una ciudad en la que, a pesar de toda su fama en Internet, sale pocas veces. Y se compara con los famosos de YouTube: “Durante la mayor parte del tiempo, nos quedamos en casa, solos y haciendo vídeos”.


En fin, un cartelito que ya eran horas Very Happy





_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Lun Mayo 06, 2013 6:02 pm

¡Que me aspen si lo entiendo! ¡esto es inconcebible,jajajajaja! Quiero ser Doña Marbles y ganar más de 100.000 dólares al año por decir tonterías y hacer el indio, que son cosas que me gusta a mí mucho de hacerlas.

¿Te has planteado en cobrar por la publicidad en éste tu blog? Con los miles de millones de visitas que recibimos diariamente deberías estar cobrando un pastón, no es por ná. A ver ¿qué tiene ella en su canal que no encontremos aquí en el reino del periodismo verdad? Además en uno de tus vídeos tienes a un seguidor psicópata que eso da mucho caché, de verdad que no logro comprender porqué unos pueden ganarse muy bien la vida haciendo el chorra y otros pues no. Imagino que debe de ser cosa de caer en gracia y estar en el momento adecuado en el lugar oportuno.

Otro misterio que sí logré desentrañar, fue el del coreano saltarían del Gangnam Style, resulta que el señor que se mueve como Chiquito de la Calzada y canta bastante peor que nuestro flamenco cuentachistes, es hijo de un multimillonario. Por tanto es papá quien. para consentir los caprichitos del nene, ha debido untar a todas las compañías discográficas y cadenas televisivas del planeta y así está él, hecho un fenómeno ¿musical? Ya dice el refrán que pagando, San Pedro canta

Precioso cartel aunque noto al chico más maduro, claro, ya tiene una edad, jijijijijijijiji. Seguro que la niñata de las mechas fucsias no tiene ni idea de hacer cartelicos como estos, aunque con la pasta que gana siempre puede contratarte para que se los hagas. ARGH. Envidia le estoy pillando a la Marbles esa...
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Lun Mayo 06, 2013 6:52 pm

No me lo he planteado porque mi infinita superioridad no me iba a resultar rentable, jajajajajajaja. Además, yo tengo otra forma de hacer vídeos IATUSABEH. Manejo un concepto distinto del ingenio, ya que no sé por qué pero me da que la moza no va a poder estirar demasiado los argumentos que utiliza. Que aprovche ahora, no le va a durar demasiado el chollo.

No soporto a ese escoriano. Deberían sacrificarlo cuanto antes, jarturadelseñó. Es que ni siendo multimillonario, oiga.

Ya tiene una edad, dice. Eres un poquito malvada, ¿verdad?. La de las mechas ya ha pedido mis servicios artísticos, pero me he negado. Todavía hay clases Cool Razz

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Lun Mayo 06, 2013 7:34 pm

Será flor de un día, pero con la pasta que habrá ganao podrá pegarse una vidorra envidiable, no es por ná. ¡Boh!tus vídeos son infinitamente superiores tanto en calidad como en elaboración pero deberías empezar a pensar seriamente en grabarlos tú personalmente. Si hay que robar una cámara pos se roba, qué coñeeeeee.

Pues la nueva ¿canción? que ha sacao es muchísimo peor que la otra, logra que el gangnam style hasta suen bien y todo XDD.

Pozí soy malvadeishon, a ver si vas a ser tú la única que se erija en perro negro aquí, hummmm, soy una persona de fuerte carácter, una tía dura como el pedernal ¿o qué te creías?
Dignidad ante todo, has hecho bien enviándola a paseo...estoooo ¿y cuánta pasta te ha ofrecido? es por curiosidad nà más.


Última edición por Válvula Ignatiana el Lun Mayo 06, 2013 7:49 pm, editado 1 vez
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Lun Mayo 06, 2013 7:37 pm

A ver, si termina empeñándose en escandalizar le va a salir el tiro por la culata. Pero bueno, como yo no he visto nada más que el comienzo de uno de sus vídeos, no puedo hablar.
No sólo se trata de tener una cámara, sino de saber usarla y tener actores que trabajen gratis, jajajajaja.

De duro carácter tienes que ser viniendo de Camporruti, esto es así. Me ha ofrecido bocata de calamares y cerveza por cada cartel. Por favor....

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Lun Mayo 06, 2013 8:00 pm

Pues ya has visto más que yo, pero no pienso ni molestarme en buscarla en el youtuf. No pienso contribuir a su enriquecimiento y lo peor, no quiero verla no sea que me jaga glasia y me convierta en su fiel segidora Jajajajajajajajaaay.
Para saber usar una cámara tendrás que tener una y actores aficionaos los hay a patadas, incluso hasta pagarían porque los filmasen.

Seeeeeeeee, soy Harry el Ejecutor tongue ¡Habrase visto tamaño insulto! anda y que le den a la niñata esta, si al menos incluyese el cafelito de después, pos ni tan mal.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Mar Mayo 07, 2013 8:54 pm

Hola, al fin me rula el blog. Ayer vi sólo un vídeo de la joven y..... ¿? No entiendo ná.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Mayo 07, 2013 9:53 pm

Jajajajajajaja, veo que el avídeo te ha encantao, razón de más para no verlo.
Los caminos del yutuf son inescrutables, el caso es que la chavalalilla es millonaria y los demás, pues no.
Ha caído en gracia, de aquí a poco estará sumida en el olvido internáutico (o no) pero seguirá teniendo pasta (si ha sido lo suficientemente sensata para no haberla derrochado toda) Lo dicho, me da endibia y mucha, ARGH.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Mar Mayo 07, 2013 9:57 pm

Igual es que vi el peor de todos, pero maldita la gracia. Yo también envidio su dinero, que no su talento jajajaja.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Mayo 07, 2013 10:02 pm

Tú lo que endibias son sus mechas fucsias y ser un ídolo de adolescentes...Aaaaay callaaaa que eso último ya lo fuiste aquí cuando colgabas las canciones, avídeos, fotocapturas y todas las foreras te querían tannto JAJAJAJAJAJAJAJAJA (me encanto cuando soy mala tongue)
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Mar Mayo 07, 2013 10:36 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ya ves cómo he caído en el fango.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Mayo 07, 2013 10:45 pm

Jajajajajajajaja, pues aprovecha nena que la fangoterapia es muy relajante y revitalizante. Además hidrata la piel, la rejuvenece y desintoxica. Enga, cuando acabes con el bañito de barro te doy una masajito y te quedas como nueva HOYGAN.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Dirty Harry el Mar Mayo 07, 2013 11:01 pm

Es fango, no barro. Hay una sutil diferencia Razz

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Mayo 07, 2013 11:04 pm

HOLLEEEE que la fangoterapia existe ¡COPÓN! Hay baños de barro y de fango = lodo. Así que calla la boquita y enga, a relajarse en el fango ¡ES UNA OOORDEEEN!
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fenómeno Jenna Marbles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.