Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un lugar en la cumbre

2 participantes

Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 2:39 pm

Juanjo Garra, montañero, falleció en el Dhaulagiri anteayer. Coordinó su rescate Sebastián Álvaro, responsable de 'Al filo de lo imposible'. Gran tipo.

Juanjo estaba escalando una de las montañas más altas del mundo. Se encontraba muy cerca de la cumbre cuando cayó con su sherpa rompiéndose una pierna, y ahí fue cuando empezó un calvario que duró cuatro días con final infeliz. El sherpa se quedó con él los cuatro días y, aunque con síntomas de edema cerebral y alguna congelación, se está recuperando.

El relato que Sebastián Álvaro hizo sobre el rescate y todo lo que significa escalar una cumbre tan difícil, fue interesantísimo. Según él, en la cordillera del Himalaya por encima de siete mil metros las posibilidades de sobrevivir se limitan a horas. O se baja de altitud rápidamente, o se acabó; sobre todo si hay fracturas y la movilidad es escasa, como fue el caso de Juanjo. El problema no es el frío, sino bajar rápido para administrar oxígeno y medicinas, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.

Lo cuento por encima para no meter mucho el rollo, ya sabéis que de siempre ha habido casos de este tipo en la montaña. Siempre me ha intrigado la fascinación que tiene para algunos el asunto de escalar esas moles gigantescas en condiciones extremas, hacia lugares en los que la vida humana no es posible. Subes, las pasas putas, llegas y luego bajas ¿?. No hay montañero que no esté encantado con lo que hace y repita la experiencia, aunque haya vivido situaciones espantosas. Nunca he conseguido entenderlo, supongo que será por la fatiga que me da ver una pared inhóspita delante de mis narices. ¿Para qué subir si ya está el Google map?. Qué pereza.

Conocí a algunos escaladores que no lograron inyectarme la dósis de entusiasmo suficiente como para meterme en la aventura. También supe de algunos insensatos que se ponían a subir una cumbre de los Picos de Europa con una rebequita como único abrigo... angelicos. Yo soy más de subir a una loma modesta para ver a los rebecos con prismáticos, y ahora ya ni eso porque me he convertido en una urbanita asfáltica. Mis épocas de acampadas salvajes -eran salvajes Razz - han pasado a la historia. Me lo pasé bomba, todo hay que decirlo, pero también pasé un frío de mil pares.

Una es más de mar, ¿qué queréis?. En fin, mis condolencias hacia estos seres tan incomprensibles como dignos de respeto. A los de ciudad siempre nos quedará París. A ellos, un lugar en la cumbre.

Aquí Manhattan, que también tiene su peligro
(y el mushasho ni te cuento, jajaja)

Un lugar en la cumbre C344800







Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 4:20 pm

Respeto a los montañeros aunque no los acabe de comprender, me resulta harto difícil entender las satisfacciones que pueden derivarse de llevar el cuerpo humano a esos extremos, no me entra en la cabeza aunque me parece que debe ser parecido a endrogarse (lo dejo ahí que no quiero meterme en un jardín del que no sabré salir) Pero vamos que me sucede lo mismo con los submarinistas, aviadores, astronautas y seguidores del RCD.Espanyol, son ganas de complicarse la vida HOYGAN.

Lo de los sherpas sí que entra dentro de mi nivel cognitivo, evidentemente lo hacen por dinero, aunque parten con cierta ventaja que es la de tener su organismo adaptado a ese ambiente, pero con todo y con eso las pasan canutas. Hablamos de tales niveles de altitud en los cuales no hay oxígeno y la presión atmosférica es mortal de necesidad, amén de las temperaturas bajo cero.
Eso no es un deporte, es una tortura y que me perdonen quienes se dediquen a tan noble hobby de encumbrar ochomiles como la cosa más normal del mundo.

Siempre que leo noticias sobre los alpinistas que no regresan de la cumbre recuerdo el caso de un montañero (ahora no me acuerdo del nombre) que teniendo varios sietemiles en su haber murió en su casa por un resbalón en la bañera. Eso sí que es una injusticia poética, si se me permite el palabro.

Siento que el rescate del Sr.Garra no haya sido posible pero al menos estaba en dónde quería y todo alpinista quiere estar: lo más cerca posible del cielo. Saludos pues y buen viaje.

First we take Manhattan, then we take Berlin... El Sr.Torregrosa podría tomar el mundo entero, si quisiera, en fin... Precioso cartel, Marizombi, precioso.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 9:12 pm

Lo más increíble es lo de los seguidores del F.C. Espanyol, qué quieres que te diga. Vosotros tenéis más mérito que hacerse un ocho mil, bilifmi. ¿No habéis pensado vestir a La Moreneta con vuestra elástica?, es una idea jajajajaja.

Yo a los submarinistas los entiendo mejor Wink

Podría, podría Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 9:28 pm

A La Moreneta no hace falta que le pongamos nada porque es bien sabido que es periquita, oh i tant! Ríome de los follones que se lían aquí cada 12 de Octubre cuando los listosquetodolosaben salen a protestar por el genocidio colonialista...bien que se han puesto de perfil con lo de la camiseta de marras, va a ser que, para lo que interesa, Colón ya no es tan culpable desde que es qatarí (o como se escriba) de tota la vida XDDD.

El submarinismo sí, pero la inmersión a pulmón libre como que no ¿te acuerdas de Enzo (Jean Reno) en "El gran azul"?

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 9:43 pm

Colón es un detergente, eso lo sabe hasta el más pintado. La estatua es una excusa para lloriquear cuando toca, y ahora parece ser que el nuevo qatarí es bienvenido, a falta de Urdangarín. La verdad es que a Iñaki le sentaba mejor la camiseta, ¿no te parece? Jujujuju.

Claro que me acuerdo, me encantó la peli no porque fuera gran cosa, sino por el bueno de Jean Reno y la cosa del buceo. A pulmón me gusta, pero no en ese plan.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 9:53 pm

Pues no hace mucho surgió por estos lares un iluminao que demostraba que Colón era catalán y no genovés, jajajajaja. Y ahora, gracias a cierta marca deportiva multinacional, sabemos que, además de catalán, Cristòfol Colom era culé.
Estoy haciendo un estudio que demostrará que en realidad Colón era árbitro de fútbol, de ahí su pose señalando penalty XDD.

Las profundidades marinas son territorio inexplorado, muchas personas nos quejamos de los dispendios para investigar otros planetas y la falta de financiación para el estudio de las simas abisales submarinas. Soy de la opinión de que antes de estudiar qué hay en Marte deberíamos conocer qué tenemos bajo el mar. Puede que algún día lo sepamos aunque me parece a mí que no lo verán mis hogos.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 10:05 pm

Jajajajajajajajajajaja, no me había dado cuenta de su autoritaria pose arbitral. Ahora empiezo a encajar las piezas. Seguro que era antepasado de Mas.

Ahí tienes toda la razón, no eres la única que piensa así. Siempre me gustó bucear, aunque los bichos del fondo marino acojonan un poquito silent
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 10:25 pm

Pues mira, no descarto que Colón esté emparentado con Mas, ambos andan pelín desorientados y fuera de lugar. Uno quiso ir a las Indias y se topó con un nuevo continente y el otro hace el indio para crear un nuevo país. Éramos pocos...

A los bichos de la simas abisales no los conocemos todavía (salvo alguna que otra excepción) y si los del fondo acogotan imagínate lo que puede haber mucho más abajo ¡MIEDOOORRRR!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 10:38 pm

Siguiendo el ejemplo de su antepasado, lo que Mas debería hacer es buscar él también a new world para jugar a las casitas flower

Me encantan los monstruos abisales, pero que baje otro, jajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 10:50 pm

Pero si el pobrecito Artur no pinta nada y lo sabe, siempre será el eterno segundón, independientemente de que gobierne o no. Si no le hace caso nadie, y eso que se ha puesto gafas para parecer más listo, aaayy Artur o mejor Arthur que me gusta mucho esa peli con el genial Sir John Gielgud haciendo de mayordomo de Dudley Moore (jajajajaja si fuese More sería Mas, se me va la pinza) oigh y Liza Minelli y la canción de Cristopher Cross, lalalalalalallaainniuyorcityyy...

Abisales que quien avisa no es traidor tongue Más miedete me dan los monstruos de dos patas que veo en la playa cada verano, hay cada cosa terrorífica por ahí suelta que ríome yo del kraken o del tiburón ballena XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 10:56 pm

Los que no pintan nada suelen ser los que MAS la lían. No me engañan esas gafas de pasta, y en el puerta a puerta europeo tampoco, según he oído What a Face

Prefiero un calamar gigante a esos infra seres que emergen de sus cuevas en verano affraid
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 11:07 pm

Jamía es comprensible ese afán de protagonismo, que llevaba más de veinte años a la sombra (no, no me refiero en la cárcel) de Pujol y luego unos cuantos lustros en la oposición, criaturicadelseñó. La puerta es lo que le van a enseñar en Europa como siga dando la tabarra con el tema independentista.

Los calamares son preciosos, tienen una espectacular gama de colores y los kraken son apasionantes. De los infraseres prefiero no hablar que luego tengo pesadillas que se muerden la cola ARGH.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 11:24 pm

En Europa le han señalado la puerta de salida varias veces, pero el pobre no lo ha pillado todavía. Aquí no se la han señalado ni se la señalarán debido a que las "alturas" producen falta de oxígeno en el cerebro. Pobretes.

Los kraken son preciosos, un mundo aparte. ¿Quién quiere alienigenas?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 11:30 pm

Eso es porque debe de ser una puerta giratoria, jojojojo. Mucho están tardando en indicarle cortesmente la salida, tanto aquí como en el viejo continente. Deberíamos hacernos norteamericanos, eso sí estaría bien, ou yeah!

Sastamente, al menos a los calamares gigantes nos los podemos comer mientras que a los alienígenas, pues no.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 11:40 pm

Debería estar Chuck Norris guardando esa puerta; ya sabes que es el único que la puede cerrar de un portazo, jajajjaja. Se le iba a acabar la tontería en cero coma.

Calamares a la romana, las rabas en Santander.... de pecao I love you
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Mayo 28, 2013 11:46 pm

Jajajajajaaja, este Chinorris es la pera, seguro que es de ascendencia catalana y culé de tota la vida. Si se presenta a Molt Honorable le votaré por temor a las represalias.

Juas, una anilla de kraken a la romana debe tener el diámetro de una plaza de toros, no hay huevos (en todos los sentidos) para rebozar a ese pedazo de bicho.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 28, 2013 11:53 pm

No no, Chuck es de UPyD jajajajajjajajajajaja. Está con Rosa. Díez que va muy mona siempre.

Yo soy capaz de rebozar a un kraken pirat Mañana te lo cuento poda
que ahora tengo que partir hacia mi zulo. Nanit, impagable colaboradora Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Mayo 29, 2013 12:06 am

¿Chucky es de UPyD? pues como Álvaro Pombo le tire los trastos la vamos a liar JAJAJAJAJAJAJA.

Hummm, rebozarlo quizá puedas pero freírlo ya es otro cantar de los cantares.Igualmente esperaré pacientemente a que me lo narres con tentáculos y señales albino Y de impagable nada, haz el favor de ingresarme el cheque como llevas haciendo cada mes desde que me registré en éste tu maravilloso blog.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un lugar en la cumbre Empty Re: Un lugar en la cumbre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.