Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Pardo. Las cosas claras

2 participantes

Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Jue Ago 08, 2013 5:43 pm

Siento una especie de liberación cuando escucho a alguien que habla sobre lo ha que ha visto y lo que ha vivido, sin cortarse un pelo. Este es el caso de Fernando Pardo, músico de profesión, quien acaba de presentar un libro titulado ''Los chicos eléctricos''. Fernando tiene una larga carrera profesional. Es guitarrista de Los Corizonas y Los Coronas (dos bandas unidas) y comenzó liderando el grupo Sex Museum, de sonido garage tirando hacia el hard rock. Colabora en revistas musicales, se largó a Australia con su grupo en una gira agotadora, y en Holanda le han pedido llevar un programa de radio.

A medida que iba transcurriendo la entrevista, la que aquí suscribe sintió unos irrefrenables deseos de abrazarle. Quizá fue por el alivio que supuso descubrir a alguien que está dentro del mundo de la música y que coincide contigo. Yo no sé nada del negocio, pero me olía cosas que al final y según él, concuerdan básicamente con lo que sospechaba. Otro motivo de abrazo es que detesta a los mismos ídolos de masas que aborrezco yo. Le debo a usted dos achuchones, señor.

Cito un fragmento de su libro: ''la industria perdió el respeto a los oyentes y estos se lo acabaron perdiendo a la industria, hundiéndola de paso. A este nivel hay muy poco espacio ya para el arte. Todo ha quedado reducido a una patética y constante repetición del mismo esquema que llevó a Madonna al éxito en los ochenta. Con otro nombre, con otra cara, con otro baile y la misma mierda de canción". Opina lo mismo sobre esa hortera insufrible de nombre Lady Gaga. ¡Bravo, bravísimo!

Es de los que no quieren tener cualquier tipo de público, y vuelvo a citar: ''Yo no podría ser amigo del público que va a un concierto de Pablo Alborán. No quiero un público con el que no pudiese hablar al bajar del escenario, no me interesa. El momento Beatle, en el que bajas al público y la gente babea tanto que no puedes tener una relación normal, me lo salto. Prefiero los garitos, conocer gente como yo. No en el sentido de tener los mismos gustos, sino en el de estar en la misma latencia, tener el mismo espíritu ante ciertas cosas.''

Considera que a la industria de la música se la han cargado aquellas familias de apellidos compuestos que se dedicaban a la bolsa y tenían al típico hijo pequeño bandarra o drogadicto. El mequetrefe acababa dirigiendo una editorial o una compañía discográfica. Con toda la razón, siente despecho por culpa de ''esos cabrones que en España mataron algo que podría haber sido grande, porque aquí hay mucho arte. Aquí hay gente que necesita ayuda, por lo menos la ayuda del mecenas. Esa persona que tiene tanto talento que no se sabe valer por sí sola, pero que podría pintar unos cuadros increíbles, por ejemplo. Si hay un Van Gogh en España, lo lleva crudo.'' <aplaudo hasta que se me rompen las manos>

Considera a la música de los años 80 "salvo excepciones, horrible; yo odié los 80". Sin embargo cree que, "como la economía o las modas, en la música todo son ciclos". Pasaba de Madonna, de Prince y de Phil Collins. No digería a Ramoncín ni digiere a Melendi... igualico que yo. Esto tiene que unir mucho, ¿no os parece? Qué gustazo me está dando escribir este post aunque sólo lo lean los visitantes de Hong Kong y algún catalán fiel a los desvaríos de una loca bajita. Bueno, también tengo que tener en cuenta al sector estadounidense si el mapa no miente.

Sigo citando al señor Pardo: ''La gran mayoría de los músicos somos esos músicos intermedios, los que tocamos en un centro comercial versiones de Los Beatles, o los que hacen giras por Japón tocando flamenco. Estás metido siempre entre dos aguas. No tocas fondo pero tampoco alcanzas la superficie. La masa de la gente no te conoce porque no le interesa. No le importa la cultura, sino el pelotazo en la música. La mayoría de los músicos estamos en ese punto en que nuestra música es cultura.''

Pardo está en contra de la subida del IVA, que considera "una estafa, un robo. Tanto el Gobierno y la SGAE no tienen piedad, quieren acabar con nosotros". Piensa que "ya que eres joven y tienes energía, te dicen que mejor trabajes como un loco y te olvides de frivolidades como la música. En España la cultura es como el hermano caradura que quiere ser escritor. Qué jeta, ¿eh?. Nosotros somos autónomos exactamente igual que un banderillero, entonces estamos situados en un sitio bastante raro. El músico intermedio -no te hablo de Alejandro Sanz- es ese que tiene que comprar una guitarra y no la puede desgravar. Estás metido en un limbo legal y hay una revisión constante de trabajo, a ver si los músicos estamos dados de alta, qué hacemos, etc. Yo por lo menos que toco mucho, pues no está mal; pero alguien que toca un concierto al mes y que sólo gana 30 euros con ese concierto habiendo tenido que pagar 200 para darse de alta ese mes nada más, igual deja la música.''

''Hay que ir a escuchar a los grupos pequeños. Apoyar la escena de abajo.'' COMPLETAMENTE DE ACUERDO (así, en mayúsculas).

Fin de la clase magistral de verdades como puños. Hasta que lo escuché por radio en la sección de J.F León, desconocía la existencia de Fernando Pardo. Mea culpa. A partir de hoy lo voy a investigar porque se ha ganado toda mi simpatía y porque, me vaya a gustar o no, es de los que no han perdido el tiempo desperdiciando su talento. Me están dando ganas de crearle un foro, oigan. ¿Y si lo hago?... nooooo, que es mucho curro. Me encanta este foro reconvertido en blog en el que los planes salen bien una vez por lustro. Que nadie diga que no me he ganado las canas, jajaja ¡Gñé! tongue 

¿Que no suena bien esto?, ¿eh? Wink 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Ago 08, 2013 6:58 pm

Por un momento pensé que hablabas de mi vecino que se llama igual, júrolo XDD. Ainsss he escuchado mucho en Radio3 tanto a los Coronas (su mezcla sampler o como se diga del "A la mierda" de Fernando Fernán Gómez me encantó jajjajajajj) como a Arizona Baby y a su grupo arrejuntao los Corizonas pos como que me encantan, tocan porque les gusta y disfrutan con su música, haciendo lo que haceeeen y eso no tiene precio. No pretenden nada, salvo pasárselo bien porque son músicos de vocación y profesión, currantes, fieles a su estilo Y QUE PUEDEN GANARSE LA VIDA HACIENDO LO QUE LES GUSTA sin necesidad de doblegarse ante las exigencias de la industria discográfica ¿God, du yu andestan?
Mierden, me se acaba la batería, en resumiendo: Fernando Pardo tiene más razón que un santo y me alegro que a los músicos buenos y competentes les vaya todo bien, nadie les ha regalado nada y se lo han currao y hacen lo que les gusta sin tener que rendir cuentas a ninguna discográfica ni empresa mafiosa de entretenimiento como es Getmusic, lalalallalalalala, hale, batería agotada, qué suerte.... bolberéh
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Jue Ago 08, 2013 7:12 pm

Y la moza TENÍA QUE CONOCERLOS A TODOS, claro. Siempre me ganas, pedazo gafapasta merluza, jajajajaja <momento envidia>

Escuchar estas cosas es mucho más sano y efectivo que ir al psiquiatra. Empresa mafiosa, dice Razz Razz Razz 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Ago 08, 2013 8:16 pm

Que no mujé que ha sido casualidad, sólo puedo escuchar Radio3 y M80 en el trabajo, son las únicas emisoras medianamente potables en analógico y dependiendo del horario, en digital sí que hay verdaderas maravillas radiofónicas pero no puedo sintonizarlas -todavía-

Saber que hay profesionales del mundo de la música que tienen mi misma opinión respecto a algunos de sus compañeros, pues  que me resulta muy agradable, admítolo.

A mí la música me ayuda muchamente, al igual que me hunde si quiero, es cuestión de saber lo que te apetece escuchar en cada momento y atenerte a las consecuencias. La música es vida, dime qué escuchas y te diré quien eres...

Uy, no era mi intención llamar empresa mafiosa sólo a Getmusic (dior me libre) me refería a TODAS las productoras, nacionales o internaciones, que operan en televisión.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Jue Ago 08, 2013 10:09 pm

En este caso no me parece casualidad. Es usted muy aplicada, no como yo.

Yo a veces me flagelo escuchando música triste para hundirme más, jajajajaja, pero me estoy quitando Wink

Naaaaaaaá, son todos unos explotadores ¡MUERTE! Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 7:47 am

Señorita, no se equivoque usted: sólo soy aplicada con aquello que me interesa, para todo lo demás soy un completo desastre ¡Que lo sepa todo el mundoo!

Las melodías y canciones alegres me levantan el ánimo pero disfruto mucho más hundiéndome en la miseria emocional a la que me conduce la música "tristérrima" lo gozo, admítolo. Soy fan de todos los compositores clásicos y los contemporáneos que me hacen llorar y me encanta abatirme con las arias y oberturas operísticas que pueden deprimir hasta a los optimistas más acérrimos.

A todos aquellos que queráis "de sufrir y padecer muncho" os recomiendo encarecidamente a los clásicos, todos los grandes tienen  composiciones que hacen llorar tanto de alegría como de tristeza, TODOS. Pero son Mozart, Bach, Haendel, Bethoveen, Schubert, Mahler, Fauré, Ravel, Rachmaninov y sobre todo Puccini quienes se llevan la palma y lograrán, no sólo sumiros en una espléndida depresión, sino que además os deshidratarán con tanta lágrima vertida. La grabaciones de éstos genios deberían llevar una advertencia sobre su peligrosidad e ir acompañados de una bolsa de suero fisiológico para compensar la pérdida de fluídos corporales.

Y si queréis llorar a lágrima viva con músicos contemporáneos no dejéis de oir a Tom Waits y a Nick Cave. Éste último tiene un precioso disco que induce al suicidio o casi, llamado "Murder Ballads" y que concluye con todos cantando un tema de Dylan, concretamente "Death is not the end", como aviso para navegantes JAJAJAJA, qué mamonaso es el genio australiano.

Y ya si eso os podéis rematar con los grandes de la chanson française, con tangos o a base de dosis letales de standards de jazz tales como "My Funny Valentine" (la versión de Chet Baker es la más lacrimógena con diferencia) "Les Feuilles Mortes" (aka Autumn Leaves) "Summertime" o cualquier otro que interpreten Billie Holiday, Etta James, Satchmo, Ella Fitgerald, Nina Simone, Sarah Vaughan o Dinah Washington.

¡Boh! las productoras son mucho peor que las discográficas, capan artísticamente a los músicos y convierten a los genios en medianías y lo dejo ahí que ya me han entrado ganas de deprimirme...voy a por mi discman que no tengo Aypod y paso del Spotify y del Aytuns, me pongo mis CD's y a llorar ¡Ayyyy, qué ilusióoooooon! I love you

Ya luego cuando acabe de sollozar, diseccionaré convenientemente las sabias palabras de Don Fernando Pardo que este superpost tuyo tiene mucha miga, aunque te aviso que si sigues mandándole achuchones acabaré diseccionándole también a él...voy a por el bisturí MUHAHAHAHAHAHAHA.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 6:02 pm

Shocked 

Buenas tardes, señorita. Por fortuna tengo música a saco de todos los compositores que has mencionado. Me falta recopilar más de Nick Cave, pero si quiero llorar tengo material de sobra. Añado también que Edith Piaf es ideal para ponerse a llorar hasta perder el conocimiento.

Válvula ignatiana escribió:¡Boh! las productoras son mucho peor que las discográficas, capan artísticamente a los músicos y convierten a los genios en medianías y lo dejo ahí que ya me han entrado ganas de deprimirme...
Sabes que no puedo estar más de acuerdo Wink  Ay diosito.

No te alteres, son achuchones virtuales. Una forma de hablar... OHÚ jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 6:24 pm

Jajajajaja, no me pongas esa carusa que me jases de reir geek

Uy, pos tengo casi toda su discografía en CD's, algún que otro vinilo y sus dos libros. Pero el que lo tiene todo todito de Mr.Cave es mi amigo Dani, estoy por robarle lo que me falta aprovechando que tengo las llaves de su casa MUHAHAHAJAJAJAJAJAJAAAYYYYYY.

Uy, a La Môme Piaf la he incluído en la chanson française que también me hace mucho de llorar, sobre todo Trénet, Becaud, Aznavour, Brel, Juliette Gréco, Montand, Brassens y Moustaki. Uy, por cierto que hace poco me enteré que el bueno de Georges Moustaki murió el día de mi cumpleaños, pobrete. Si no recuerdo mal, fue el último amor de la Piaf y le compuso preciosas canciones, voy a preguntarle a San Gúguel a ver cuáles eran..:

Sé que estás de acuerdo, sólo espero que te deje de afectar tanto y dejes de pillarte esos homéricos cabreos que no te conducen a nada.

Ni achuchones virtuales ni puñetas, ese señor a dos metros de distancia como mínimo o me veré obligada a atentar contra su vida.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 6:33 pm

tongue 

A ver, pedazo gafapassssssta, a mí algunos de los franchutes me parecen tan coñazo como los cantautores de aquí, nosésimexplico. Y Moustaki no lo he escuchado demasiado a pesar de que tiene una jartá de composiciones. Ah, y me gusta mucho Adriano Celentano, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Los cabreos homéricos cada vez se dan con menor frecuencia, pero se dan. Me tomaré la medicación Razz 

lol! Anda, ESTÉRICA.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 6:40 pm

No me saques la lengua que es peor, avisada estás.

Mira chavalita, si te gusta la Piaf te tienen que gustar por narices todos los demás, el único que quizá te aburra sea Brassens y a mí me encanta, no discutiremos por eso. Y sí, a mi Celentano también mi piace, pero en italiano me quedo con Milva, la pantera de Goro, su disco con Piazzola es lo màs de lo más ADORO A ESA MUJER I love you

Eso nena, tómate la medicación y no gastes energías en quien no filtra ni filtrará en la vida. La de disgustos que te ahorrarás...

Estérica con causa. Frita me tienes con tanto admirador ¡FRITAAAAA!


Última edición por Válvula Ignatiana el Vie Ago 09, 2013 6:59 pm, editado 1 vez
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 6:45 pm

silent 

Ni por narices ni por gaitas. Brel a veces me resulta muy pesadico, y al tal Brassens no lo he oído en mi vida. Tampoco sé quién es Milva pero -qué alivio, por dios- tengo varios discos de Piazzola, que me chiflamencantamegusta.

En eso te doy toda la razón y estoy en ello Wink

¡BOH!. Ahora vas y te tomas tú la medicación. ¿Qué admiradores ni que tontás?. Por dió, que paciencia tengo que tener, jajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 7:06 pm

albino 

Jajajajaja, valeee, valeee, ni gaitas ni napias. Siga regalando a sus orejitas con música de la buena, que lo hace usted muy bien. No seré yo quien la torture a base de cantautores cansinos por mucho que a mí me gusten, aunque ahora que lo pienso ya sé con qué castigarte cuando te portes mal JUUJUJUJUJUJUUU.

A ver si es verdad, que ya van siendo horas de pasar peich.

Jajajajajaja, yo me tomo lo que tú quieras, hasta las de Villadiego si es tu deseo. Pide y se te concederá. Amén.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 7:13 pm

A veeeer, que no digo yo que no sean buenos esos pesaos, jajajajaja. Pero es que yo a algunos no los puedo soportar, así que si me porto mal me pones la discografía entera de Brel. VALE.

Mira mira Razz Razz Razz Razz Razz 


Las de Villadiego no. Sólo la medicación para las alucinaciones alien 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 7:18 pm

Naaaaa, la de Brassens si te portas malamente, la de Brel si te portas peor y a Gaingsbourg si has sido tremenda.

Mira, miraaaaa Razz Razz Razz Razz Razz



Como desees I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 8:16 pm

¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! por dios, qué estilazo con la fumeta del bailoteo final. Ahora lo lapidarían, claro.

Gainsbourg es la alegría personificada, mujer. Y encima con orejas de soplillo, que ya sé que a ti te ponen mucho XDDDDDDDDDDDDDD
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 8:27 pm

Jajajajajaja, el fumeteo y caramelos ¡A la cárcel con él! Eso sí a mi Milva ni tocarla, peaso pelirroja XDDD.

Gainsbourg era todo un dandy y una chimenea con patas, siempre fumando sus Gauloises. Hay que ver lo que ligaba para ser tan feote, pero puestos a elegir me quedo con su señora,Jane Birkin y con la hija de ambos, Charlotte. Las orejas de soplillo son muy sesis, HUMMMM.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 8:35 pm

Milva es nombre de lavadora, ¿no te parece? Razz perdón.

La señora Jane Birkin, guapissssma. La niña igual de fea que su padre, pero no sé si tiene orejas de Dumbo, jojojojojojojojo
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 8:44 pm

Naaaaaaa, a mí me parece más un nombre de cafetera.

Pues Charlotte me pone, con o sin orejas de soplillo, jajajjajajajaaay.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 8:49 pm

Lo dejamos en tostadora... jajajajajajaja, qué tontería.

Por dios, Valvulita, que es muy raruna.... aaaah claro claro. Comprendo Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz ¡MUERO!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 8:52 pm

¿Y un mueble de Ikea? Estantería Milva 9,80 €, me gusta como suena ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA.

No comprendes ná, pero me gusta que te rías y me vaciles. Eso también me pone ¡JÁ!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Dirty Harry Vie Ago 09, 2013 8:57 pm

O una motocicleta estilo Vespa Very Happy

Bueno, pues no comprendo pero sí comprendo Razz Momento zulo, niña. Tamañana Wink


Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 09, 2013 8:59 pm

Odio los momentos zulo, los odio con toda mi arma ¡PIUM, PIUM!
Hasta mañana, aishhhhhhhhhhh.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Pardo. Las cosas claras Empty Re: Fernando Pardo. Las cosas claras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.