Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

To be no continued

3 participantes

Ir abajo

To be no continued Empty To be no continued

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 14, 2013 2:24 pm

Niños y niñas: hay series cuya continuación es un absurdo. Cuando se lleva la historia por derroteros que desvirtúan a los personajes, no tiene sentido seguir. Le pasa un poco a Dexter, ese psicokiller cuyo código de actuación se está viendo constantemente interrumpido desde el momento en que en su vida secreta entran quienes no deben entrar. Si usted tiene un hermano psicópata que se carga metódicamente a los malos, ¿no preferiría no saberlo? Porque si quiere saberlo, tiene que empezar por comprender al psicópata, asunto bastante peliagudo. Están llevando ''Dexter'' a unos extremos que no sé qué deriva tomará. De momento no lo están haciendo demasiado mal, aunque por lo que voy viendo creo que se les va a terminar yendo de las manos.

La que lo tiene muy mal es ''Homeland'' y cito literalmente: ''La tercera entrega de 'Homeland' se encuentra en pleno rodaje en Carolina del Norte y a falta de menos de dos meses para su estreno, fijado para el 29 de septiembre, parece que ha habido algunos roces entre los dos protagonistas de la ficción, según el sensacionalista 'National Enquirer'.

La química existente entre Claire Danes (Carrie) y Damian Lewis (Brody) es una de las cosas que a los fans más les gusta de 'Homeland', pero parece que tras la maternidad de Danes esa química se ha esfumado. E incluso las discusiones entre ellos -según los rumores que recoge la publicación- han hecho que Lewis no quiera renovar por una cuarta temporada.''

Resumiendo: esos dos se llevan a matar. Desconozco los motivos, pero a falta de pruebas me pongo del lado del pelirrojo. En fin, da igual. Lo único que pienso es que hubiese sido fantástico que Brody se autoinmolase haciendo volar a todo cristo en aquel búnker lleno de altos cargos políticos. ¡BOOOOOOOM!, final espectacular y todo el mundo perplejo. Los guionistas han perdido la ocasión de oro para dejar una rúbrica de calidad, demostrando de paso que los malos casi siempre llevan las de ganar.

De momento sigo con la ininteligible ''The Newsroom'' (no entiendo nada) y con la maravillosa e imprescindible ''TREME''. Músicos de raza que tocan en la calle, en garitos nocturnos, en la estación de tren; bandas de metal haciendo bailar a la gente en el hall de un aeropuerto. Músicos que salen de los escombros, que viven por y para lo que hacen sin importarles ganar hoy un pastón y al día siguiente ¿quién sabe? Tocan jazz, criollo, country... Se mezclan, sufren, se divierten, se apasionan. Tocan porque la música les recorre las venas, y lo hacen tan tan tan bien que dan ganas de irse a vivir a Nueva Orleans para no volver. Imperfecta ciudad donde lo único que se respira es MÚSICA. Aquí, en este país musicalmente analfabestia, jamás sucederá nada parecido mientras se lo sigan llevando calentito los mismos cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinos de siempre ¡PUAJ, PUAJ,PUAJ Y MIL VECES PUAJ! Evil or Very Mad 

Cosita de la buena y al resto que le den
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 14, 2013 4:28 pm

Completamente de acuerdo con todas sus opiniones sita Moderatriz, aunque no he visto ninguna de las series que comentas excepto Dexter y ya sabes que la dejé tras el pésimo desenlace (según mi modesto entender) de la cuarta temporada.

Por tanto, y como no puedo opinar sobre lo que no he visto, centraré mi comentario en las series que sí me he calzao, esperando poder ver cuanto antes Treme, que tengo mucho interés.

Para mí el ejemplo más claro de serie telvisiva que no debió continuar es Twin Peaks. La primera temporada de la maravilla televisiva creada por Lynch y Frost es lo mejor del mundo mundial. Cada capítulo era una película excelente, la lástima fue que David Lynch no aguantó el ritmo de rodaje brutal que una serie semanal exije y que los cretinos del canal ABC le obligaron a desvelar quién fue el asesino de Laura Palmer, cargándose así todo el suspense que mantenía en vilo y delante de las pantallas a la millonaria audiencia. Los directivos de la ABC mataron a la gallina de los huevos de oro y por eso, tanto David Lynch como Mark Frost, se desentendieron de la segunda temporada y siguieron con otros proyectos cinematográficos, dejando en muy segundo plano a su exitosa creación. Una verdadera lástima, es cierto que la segunda temporada se deja ver, no es, ni de lejos, tan excepcional como la primera.

Y acerca de lo que comentas sobre Homeland, estarás conmigo en que uno de los secretos del éxito de Expediente X estuvo en el acierto de no someter a sus protagonistas a un idilio romántico. A medida que la serie avanza, se da por hecho que Mulder y Scully son pareja sin necesidad de mostrarlo específicamente y manteniendo así la química entre los dos. Otra de las razones por los que la serie de Chris Carter duró nueve temporadas se debió a que la gran mayoría de los episodios eran autoconclusivos. Por si eso fuese poco, las ausencias de Mulder estuvieron muy bien resueltas con la inclusión del agente Dogget en la trama. Todo un ejemplo de eficacia por parte de los exelentes guionistas de la mejor serie televisiva de todos los tiempos.

Y procedo rápidamente a escuchar la cancionzaca, ya que la huida que he emprendido en busca de tranquilidad ha llegado a su fin y tengo que esconder el ayfon para que los enanos no me lo reconfiguren tó XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 14, 2013 8:26 pm

Para tener que huír de los pequeños bárbaros, lo has bordao.

Me he propuesto repasar Twin Peaks porque sólo la vi una vez y la tengo desdibujada. Lo que sí recuerdo es que después de la primera temporada perdí todo el interés precisamente por lo que acabas de decir. En cuanto a Expediente X, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de pe a pa. La relación entre los protagonistas no puede estar mejor planteada, amén de que los guiones son maravillosos y las historias son inmejorables. La incorporación de Dogget es lo más difícil que tuvieron que hacer, pero consiguieron que cayese tan bien como Mulder, cosa que estaba chunga de verdad. Para mí sigue siendo la mejor serie de todos los tiempos.

Ya verás Treme cuando vengas a mi zulo Very Happy

Mi ayfon ha salido volando y creí que había muerto. ¡¡¡QUÉ SUSTO!!!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Ago 15, 2013 9:03 am

Llevo mejor lo de esconderme de esos locos bajitos que lo de quedarme sin conexión cada dos por tres, seis.

No es ningún secreto que Chris Carter es un fan acérrimo de Twin Peaks y que su Expediente X está totalmente influenciado por la serie de Lynch. Imagino que en la elección de Duchovny como Agente Mulder tuvo mucho peso el hecho de que el bueno de David, salió en algunos capítulos de la segunda temporada, estaba muy guapa de señora. El Mayor Briggs de Twin Peaks es el padre de Scully y el enano interviene en el maravilloso capítulo de Expediente X que rinde homenaje a "Freaks" de Tod Browning, sin duda uno de los mejores y más bizarros de toda la serie.

Twin Peaks visualmente es Lynch, el argumento es soberbio con un planteamiento y narración originales que rompió esquemas. Todos los personajes son interesantes y sospechosos, como debe ser para mantener el suspense, siendo la música de Baladamenti otro personaje en sí. Una de las cosas que más me gustó fue poder ver a dos intépretes de "West Side Story" juntos de nuevo (un dificilmente reconocible Russ Tamblyn como el Dr.Jacobi y a Richard Beymer en el papel de Ben Horn) y ni cantan ni bailan, de eso se encargan Leland Palmer y el enano.
Pero para ser justa debo decir que la segunda temporada, vista con el tiempo, es muy interesante y cómica con situaciones realmente surrealistas que rozan el absurdo. Memorable ver a Nadine de vuelta al instituto dotada de una fuerza sobrehumana, conocer al agente transexual del FBI Denisse "Mulder" y fue muy acertado dotar de más protagonismo a Gordon "Lynch" Cole y a Lady Leño, un personaje encantador del cual se podía haber hecho un muy buen spin-off (Uy, ahora que lo pienso todos los personajes la serie merecían una serie propia a excepción del tontaco de James que sobraba y lo mandan a ver mundo para quitárselo de encima y al hijo locatis de Ben que sigo sin saber qué pintaba en la serie) Jajajajajajaja, ya paro de dar la brasa con Twin Peaks que, como bien se nota, vi la semana pasada y por eso la tengo tan fresca en la memory.

Uy, nena, no voy a ver Treme contigo que tu ya debes llevar toda una temporada mujé. Además a las horas que tú ves series o películas yo estaré sopa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAYYYYYY.

Uy, pues yo estuve a puntito de lanzar el mío al mar, por malapersona que me deja sin interné cuando le sale de la brenca ¡ARGH! .
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Dirty Harry Jue Ago 15, 2013 5:37 pm

Yolandica, hija, que yo no tengo nada fresco Twin Peaks Shocked Eso sí, me acuerdo perfectamente de Russ Tamblyn y Richard Beymer. Era más fácil reconocer al segundo. En fin, que si este ordenador de mierda logra no quedarse colgado de por vida, me la descargaré para darle un repaso. Y ahora mismo no recuerdo qué capítulo de Expediente X homenajeaba a Freaks. Se de uno que homenajeaba a ''Frankenstein'' y que es una obra de arte. Todo Expediente X lo es, pero hay capítulos muy muy especiales.

Ah, y vas a ver Treme sí o sí. Las vacaciones no son para quedarse dormida a la vergonzosa hora de las 9 de la noche. Por dios, jajajajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Igorevich Jue Ago 15, 2013 8:11 pm

Dirty Harry escribió:Aquí, en este país musicalmente analfabestia, jamás sucederá nada parecido mientras se lo sigan llevando calentito los mismos cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinos de siempre ¡PUAJ, PUAJ,PUAJ Y MIL VECES PUAJ! Evil or Very Mad 
Masha, trrrrrrrranquilísate. Estás muy alterrrrada y te comprrrrrendo, perrrro debes rrrrefrrrrenarrrr esos accesos de locurrrrra. Te invito a un vodka on the rrrrrrocks Very Happy 
Igorevich
Igorevich
nuev@
nuev@

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 16, 2013 8:05 am

Dirty Harry escribió:Yolandica, hija, que yo no tengo nada fresco Twin Peaks Shocked Eso sí, me acuerdo perfectamente de Russ Tamblyn y Richard Beymer. Era más fácil reconocer al segundo. En fin, que si este ordenador de mierda logra no quedarse colgado de por vida, me la descargaré para darle un repaso. Y ahora mismo no recuerdo qué capítulo de Expediente X homenajeaba a Freaks. Se de uno que homenajeaba a ''Frankenstein'' y que es una obra de arte. Todo Expediente X lo es, pero hay capítulos muy muy especiales.

Ah, y vas a ver Treme sí o sí. Las vacaciones no son para quedarse dormida a la vergonzosa hora de las 9 de la noche. Por dios, jajajajajajaja.
Pasa nada, Sita Moderatriz, ya se pondrá usted al día de Twin Peaks y sin necesidad de bajársela por el portátil apuntito del colapso. No te la bajes que ya me encargaré de hacértela llegar personalmente. Eso sí, hay que verla con la mente abierta y recordar que aquí se emitió en 1990 y que, en esos momentos, fue lo más innovador que se hizo jamás para televisión.

El capítulo de Expediente X a lo Freaks se llama "Humbug" y está protagonizado por "The Enigma" (un señor totalmente tatuado con piezas azul celeste formando un puzzle andante y que comía de todo, era muy famoso en los noventa y habitual en la tele de EEUU, no sé qué habrá sido de él, luego miraré) y su compañero artístico (que no sé cómo se llama, no soy tan gafapasta) un fakir muy majote cuya especialidad consiste en clavarse enormes clavos en la nariz. Mulder y Scully tienen que ayudar investigar las extrañas muertes acaecidas en un circo de freaks y perpetradas por una criaturita humana muy singular jujujujujujuju. Uno de los mejores capítulos y de los más divertidos, sin duda.

Ay, pues veré la tremenda serie Treme, que no se diga...así dormiré a ritmo de buena música ñañññañañaññaaa.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Ago 16, 2013 8:32 am

Igorevich escribió:Masha, trrrrrrrranquilísate. Estás muy alterrrrada y te comprrrrrendo, perrrro debes rrrrefrrrrenarrrr esos accesos de locurrrrra. Te invito a un vodka on the rrrrrrocks Very Happy 
Oiga usted Aigor, puede que no nos llevemos muy bien debido a cierto conflicto de intereses, pero me parece una total falta de educación por su parte, aparecer por aquí tuteando a su señora, invitándola libidinosamente a tomar vodka (fijo que de garrafón) y ni tan siquiera saludar a los demás que andamos por este blog. Le voy a perdonar porque doy por hecho que está usted ebrio, para variar. Espero que su lamentable estado se deba a las declaraciones de la ex-diosa Isinbayeva. Muy mona ella y la tolerancia personificada... ¡será hija de Putin! ARGH
http://www.24horas.cl/deportes/mas-deportes/yelena-isinbayeva-critica-duramente-a-los-homosexuales-795165
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

To be no continued Empty Re: To be no continued

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.