Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Dirty Harry el Lun Sep 30, 2013 2:12 pm

Ayer se emitió el último capítulo de ''Breaking Bad''. Espero poder verlo hoy o mañana mediante métodos de bucanero, pero es que no me puedo aguantar. ¿Cómo finalizará esta inexorable caída hacia el infierno?. No lo sé.

Érase una vez un tímido profesor de química que un mal día descubre que en su cuerpo habita un cáncer para el que no existe cura. Le queda poco de vida y menos dinero. No hay guita ni para un tratamiento que alargue su permanencia en este mundo, ni para que le quede algo a su familia: su mujer embarazada, y su hijo que padece de parálisis cerebral. Así pues, el pequeño y balbuceante profesor acaba por fabricar metanfetamina en una caravana junto con Jesse Pinkman, antiguo alumno y drogadicto de toda la vida. Ahí empieza la leyenda. Walter White se convierte en el implacable Heisenberg, fabricante, distribuidor y controlador absoluto del comercio de cristal en Alburquerque y más allá. El doctor Jeckyll es prácticamente devorado por Mr. Hyde.

El alter ego de Walter hace muchísimo dinero con el tráfico de meta, más de lo que se puede gastar en varias vidas. Pero a la vez, consigue que su tranquilo y antiguo mundo se venga abajo. No ayudan nada la siesa de su mujer y la petarda de su cuñada, odiosos personajes que consiguen hacerle la vida más difícil al bueno de Walter. Le sigue su cuñado, un agente de la DEA cuya persistencia no le resulta nada saludable. Al agente, digo.

Para no spoilear y también porque no me sé de memoria todo lo que he visto a lo largo de las temporadas, sólo voy a añadir que mis personajes favoritos -aparte de W.W- son Jesse Pinkman y Saul Goodman, el abogado más canalla del universo. Listo como el hambre y más delincuente que los facinerosos a los que protege, Saul tiene un ingenio maravilloso. De mayor quiero ser como él, corbatas incluídas. Jesse, sin embargo, es la víctima. Es el mayor y más sangrante daño colateral de una serie de televisión. Sufre en cuerpo y alma, el pobre chaval. Ignoro cómo terminará una persona destruída desde lo más profundo de la conciencia. Si no se tiene conciencia, no pasa nada. El inconveniente es que el muchacho tiene esa cosa de la que carece su mentor. Su situación es jodidísima, veremos si sale vivo de su última aventura.

Como dice Rubén Amón, periodista de profesión, ''Breaking Bad es un ejercicio estético de la antiestética, con actores de aspecto corriente y con los coches más feos que he visto nunca. ¿De dónde sale el Pontiac del protagonista?. Es una degradación de un Renault Space, pero llevado a extremos insólitos. La degradación es también urbanística y escénica, lo que convierte a Alburquerque en la ciudad más inhóspita después del Springfield de Los Simpson. No voy a desvelar los pormenores de la serie en su recorrido apocalíptico, pero sí voy a plantear a quien la ha visto y a quien no, cómo es posible identificarse hasta las entrañas con un traficante de drogas, criminal polífacético, despiadado asesino en serie y pervertido por el dinero marcado. La razón de esta identificación no es la piedad hacia el enfermo de cáncer, ni la comprensión que otorgamos al dinero cuando se trata de salvar la economía de una familia; porque a Walter White le importa tan poco el cáncer como su familia. Le importa mucho, en cambio, el poder que ejerce con su cinismo y su manipulación, disponiendo de las ideas ajenas, adquiriendo incluso progresivamente un aspecto intimidatorio, una voz mefistofélica y el apodo de HEISENBERG. Es la impostura pero, ¿quién es el impostor?... ¿el profesor de química acomplejado, o el hombre de negro que fabrica metanfetamina?. ¿Quién es su mujer?, ¿la víctima de impotencia, o la Lady Macbeth que lo encubre y que lo incita?. Breaking Bad es, para que lo sepáis, un antídoto contra la hipocresía, contra el maniqueísmo, contra la justicia y contra la piedad. Es una reflexión sobre la voracidad del hombre y sobre el monstruo encadenado que todos llevamos dentro, esperando. Partiendo de una inquietante e incendiaria moraleja, la mejor manera de evitar el peligro consiste en convertirse en el peligro mismo''.

Muy brillante Rubén. Es verdad que la antigua personalidad del profesor termina siendo fagocitada por el afán de poder. Extorsiona, manipula, asesina y engaña. Tiene inteligencia para ello, maldad para ello, y una asombrosa capacidad para gestionar mentalmente todo el daño que ha provocado. Pero en algún resquicio de su nuevo y demoníaco carácter, a veces se deja ver un poco de esa piedad que ha perdido. Esa piedad es arrancada de cuajo en cuanto su orgullo se ve afectado. Si ocurre esto, Heisenberg toma de nuevo el mando y lo poco bueno que queda de Walter White se desvanece, como si jamás hubiese existido. Yo lo he odiado y lo he amado, seguramente porque también tengo el mismo lado oscuro que no he podido desarrollar. Ejem, espero que no se me presente la misma oportunidad, porque si no terminaría siendo peor que él, contando con que me quedan mejor los sombreros y con que detesto profundamente a la humanidad, jajajanotienegracia.

Niños y niñas, el dramón está servido. No hay arreglo posible, no existe redención alguna. Espero que el último capítulo de esta serie magistral sea rematado con el mismo talento con que empezó. No admito una chapuza como la de ''Lost''. Cuando termine de ver el último episodio, sentiré el vacío existencial propio de los que vivimos a través de las grandes historias.

Les dejo a ustedes con el narco corrido de moda pirat 

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
Mr. Heisenberg, ha sido un placer 2fc849c3-eb75-4f3f-8890-d1387d9ee9d3
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37418
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Oct 01, 2013 5:49 pm

Estupenda serie, maravilloso post I love you excelente reflexión la del señor Amón. Y sí, totalmente de acuerdo con tus personajes favoritos y con las odiosas hermanas, una morena y otra rubia hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia, que no las puedo resistir. Aunque también soy muy fan del inquietante Mr. Fring, dueño de la cadena de restaurantes "Los Pollos Hermanos" qué miedete XDD.

Poco más se puede añadir a tu excelente escrito, salvo espoilear y eso no es bien, aunque no nos lea ni un alma jajajajajaaayyyy. Espero poder descargarme en breve la última temporada y poder gozarla tranquilamente en un ordenatriz como-dior-manda. De momento necesito un teclado y un ratón porque los míos no funcionan, tanto tiempo metidos en una caja no les ha hecho ningún bien. Mañana me agenciaré lo que me falta y a ver si puedo empezar a descargar cositas que ya tengo el mono.

Me encanta la canción del avídeo, toda la banda sonora de "Breaking Bad" está escogida con mucho esmero y bien parece un personaje más. Recuerdo con especial cariño el bolero cubano de Los Zafiros, "He vendido a decirte" y algún que otro narcocorrido compuesto especialmente para determinados capítulos muy mejicanos con Danny Trejo como artista invitado, jajajajaaaayyy "Machete" XDD.
Mira si la música es importante que acabo de escuchar en "Disco Grande" (un programa de Radio3) que la canción que suena al final del último capítulo ("Baby Blue" de los Badfinger, un tema de principios de los 70's) aumentó ayer su búsqueda por internet en nada más y nada menos que el 10.000%, que se dice pronto.

Lo dicho, que no os la podéis perder, así que Worthington e Igor ya estáis tardando en verla y comentarla ¡Hombre, ya!


Última edición por Válvula Ignatiana el Mar Oct 01, 2013 9:28 pm, editado 1 vez
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Dirty Harry el Mar Oct 01, 2013 9:26 pm

Gracias, gracias mil, mi querida bloguera Very Happy Hablando de la canción que suena al final, resulta que yo también me la quise descargar, pero me di cuenta de que no tengo internet en  zulo, jajajaja.

No voy a spoilear por respeto a ti y a los miles de milones de lectores de este blog; sólo adelantó que el final es digno de toda la serie. Tenía que ser ese. Para reyes la voy a pedir de regalo, porque viene en unos bidones chulísimos Razz

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
Mr. Heisenberg, ha sido un placer 2fc849c3-eb75-4f3f-8890-d1387d9ee9d3
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37418
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Oct 01, 2013 9:54 pm

No mujer, gracias a ti y al creador y guionistas de esa estupenda serie. A ver si mañana me hago con un teclado y un ratón y descargo , al fin, lo que me queda por ver. Y te recuerdo, Amanda, que sigues sin internet en el zulo porque entoavía no te has mirao lo del pincho (y luego me mete prisa a mí para que me comore un ordenatriz)

Evidentemente que el final será genial y estará a la altura de lo esperado, puedes espoilearme que me da igual, aunque me huelo que las plastas de la mujer y cuñada de Walter White no morirán lentamente y entre terribles sufrimientos como sería mi deseo.
Lo de los bidones está hecho ¿regalan también un traje impermeable de seguridad amarillo y una máscara antigas?
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Dirty Harry el Mar Oct 01, 2013 10:37 pm

Todavía tengo que encontrar un pincho que no me putee demasiado, aunque no hay ninguno decente para alguna descarga.

El final dura casi una hora y se me hizo corto. Nuestras queridas zorrones no, no mueren. Aún gustándome, algo le falta a ese final.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
Mr. Heisenberg, ha sido un placer 2fc849c3-eb75-4f3f-8890-d1387d9ee9d3
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37418
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Oct 01, 2013 10:50 pm

Me parece a mí que eso de los pinchos no les interesa a la mafia de las operadoras de internet. Estos cabrones van locos por hacer altas de línea del teléfono fijo para poder cobrarte cada mes por la patilla.


Pues cuando lo vea ya te daré mi opinión, pero supongo que debe ser muy difícil contentar a todos. Me conformo con que no saliesen por peteneras como en tantos y tantos finales que te dejan con cara de tonto y la sensación de que te han tomado el pelo.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Dirty Harry el Mar Oct 01, 2013 11:50 pm

Por eso mismo recelo, pero igual encuentro algo potable NO jajajajaja.

No salen por peteneras. Es un final coherente con las decisiones que ha tomado el personaje. Yo le doy un notable alto.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
Mr. Heisenberg, ha sido un placer 2fc849c3-eb75-4f3f-8890-d1387d9ee9d3
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37418
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Oct 01, 2013 11:56 pm

Como no le robes la señal a un vecino lo llevas clarinete, no es por ná.

Jummmmm, pos si es consecuente con sus decisiones lo suyo sería que se pegase un tiro y de paso otro a la pánfila de su mujer XDDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr. Heisenberg, ha sido un placer Empty Re: Mr. Heisenberg, ha sido un placer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.