Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proceso de zombificación

3 participantes

Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Proceso de zombificación

Mensaje por Dirty Harry Mar Oct 08, 2013 4:36 pm

Esto no es sólo cierto, sino que también es verdad. Como me encuentro de buen humor sin fundamento alguno, os contaré una bonita historia.

Hablamos de la civilización vudú y la situamos en Haití. El vudú llegó a ser religión oficial en Haití. Esta religión se basaba en el miedo, y supongo que todavía sigue vigente. Hablan de Haití como un país sumido en la brutalidad.

El miedo a morir sin posibilidad de descansar; de ahí surge el mito de los zombis que no es tal mito, porque tiene más de realidad aterradora que de mito. Es una forma de esclavitud. Miles de personas fueron explotadas de forma salvaje a través de los líderes de la religión vudú, importada de África. En Haití, estos elementos tuvieron un siglo entero para moverse con total impunidad en la política y en la sociedad.

Como sabéis de sobra, hay un montón de películas y de series que tratan sobre zombis. Mis primos están de rabiosa actualidad, pero estos no tienen nada que ver con el verdadero asunto en cuestión. Los entendidos en la materia recomiendan ver ''La serpiente y el arco iris'' como la película que más se acerca al verdadero fenómeno zombi, ya que está basada en un libro de Wade Davis, botánico antropólogo muy importante que viajó a Haití para recoger el polvo zombi (no pensemos lo que no es), auspiciado y patrocinado por una serie de organismos médicos. Bien, no he visto la película pero me pondré a ello hoy si me es técnicamente posible. Lo tengo crudo para publicar y para descargar, que lo sepáis. Aún así, I´m still alive, jajaja.

Prosigamos. El tal Davis hizo un viaje escalofriante a Haití, donde conoció a auténticos zombis que le llevaron a escribir un libro titulado ''El enigma zombi'', que luego dio origen a la película anteriormente mencionada.

Bueno, el problema de Haití es demasiado complejo para mí por mucho que me haya aplicado en poco tiempo. Lo importante es que el poder cayó en las manos equivocadas, porque creó una religión de esclavos en manos una banda de pirados. El simbolismo fue para ellos importantísimo, y la guerra de Haití no fue una guerra normal, fue una verdadera barbaridad. Llegó a tal extremo de horror, que el comandante en jefe de las fuerzas francesas llegó a la conclusión de que nunca acabaría el problema en tanto hubiera un blanco vivo en Haití. Esta situación les hizo degradarse hacia lo más bajo en los años que siguieron, debido al uso de la magia negra y al índice de analfabetismo radical. Una vez más, comprobamos que la incultura es la que conduce a la bestialidad.

Sigo. El origen del vudú radica en África, en el hombre puro de Guinea que por culpa de los gabachos, terminó emigrando forzosamente hacia tierras extrañas. Cuando estos llegaron a Haití y Santo Domingo, se mezclaron con las creencias de una pequeña tribu, los arawak. Esto junto con el catolicismo, dio lugar al vudú. Sí, vale, yo tampoco lo entiendo. La cuestión es que, por añoranza a su país y costumbres, todos sus rituales quedaron presentes. Les obligaron a convertirse al catolicismo, por lo tanto todo acabó en una mezcla mientras ellos mantenían en secreto sus propias religiones de origen. De ellos se aprovechó ladinamente Doc Duvalier, dictador que propago -entre otras cosas-  la figura del hombre del saco.

El aspecto sacro iniciático que tiene la magia vudú y la idea del zombi, vuelve a reconstruir la situación amo-esclavo que está profundamente arraigada en el subconsciente haitiano. El brujo vudú pretende obtener esclavos.

Obviando por razones de rollazo todos los problemas del aquel pueblo sumido en la oscuridad, voy al grano. ¿Cómo se crea un zombi?. ¿Cómo se domina una mente hasta el punto de que se crea que ha vuelto de la muerte. En 1999 hubo mil casos de zombificación, cifra que decían -por aquel entonces- que se podía aplicar a todos los años en Haití. No se trata de resucitar a un muerto, sino de obtener mano de obra barata sirviéndose de personas que no van a poder recordar nada.

El mencionado Davis investigó varios casos y conoció personalmente a algunos zombis, como uno (Clairvius Narcisse ) que ''murió'' en 1962 y le enterraron. El certíficado de defunción fue firmado por tres médicos. En 1980 Clairvius aparece en su antigua casa completamente vivo, pero con una memoria muy limitada. Davis habló con él y Clavius le dijo que fue reanimado por Bokor, un maestro vudú. Cuando tras una brutal paliza el Bokor le despierta, le lleva a una plantación de caña de azucar y allí permanece hasta que el dueño muere. Davis investigó varios casos hasta dar con lo que interesaba: el ''polvo zombi'' que hacía que personas normales llegaran a un estado extremo de idiotez. El compuesto era elaborado por un sinfín de productos -de origen vegetal y animal- que mezclados en la proporción exacta, producen uno de los venenos afroamericanos más potentes. Contenía pepino de mar (de propiedades alucinógenas), Tetrodotoxina, procedente de las hembras del pez globo, y la flor de la natura, alucinógena y muy peligrosa.

Todo esto se le administraba a una persona sana que tras ingerir o respirar la pócima, caía en un estado de catalepsia. Entonces era dada por muerta y posteriormente enterrada. Al cabo de cuarenta y ocho horas, era desenterrada y manejada como una marioneta a voluntad de su dueño, tras hacerle ingerir una pasta compuesta por atropina y escopolamina para que espabilase. Estas personas sufrieron tales daños cerebrales que jamás volvieron ser normales

Tremendo ¿eh?. Bien, espero que os haya entretenido. Fin de la cita

Twisted Evil 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Válvula Ignatiana Mar Oct 08, 2013 10:38 pm

Impresionante y documentadísimo post el de hoy, Miss Moderatriz (o Igor suponiendo que lo haya escrito él, cosa que dudo muchamente) mis más sinceras felisitasiones a ambos.

Reconozco que el tema vudú es vudú para mí, valga la rebuznancia, pero es que me da cosica affraid
Aunque hace años vi "La serpiente y el arco iris" y no, no es porno, por mucho polvo zombi que echan o soplan en los morros (uy). Es una buena película, pero el libro de Davis habría lucido mejor en un documental por aquello de hacerlo más realista, aunque dudo mucho que lo hubiesen dejado rodar y que los zombis puediesen ser entrevistados, tampoco tendrían mucho que decir, pobretes.

No estoy yo muy ducha en el vudú, pero seguro que sigue vigente y no sólo en África o en Haití, creo recordar que en Cuba tienen su propia versión, un poco más light, al igual que en New Orleans. Pero lo de la zombificación si es tipycal Haitianish XDD como también lo es recibir muñequitos con alfileres, cabezas de gallo cortadas y la asistencia a misas con bailes convulsivos, visiones y sangre, mucha sangre ¡MIEDOOOOOOOOR!

Aquí creo que ese tipo de magia no se practica, pero si en esta frase
Dirty Harry escribió:el ''polvo zombi'' que hacía que personas normales llegaran a un estado extremo de idiotez.
sustituímos "el polvo zombi" por "la E.S.O", hallaremos la verdadera causa del porqué somos los últimos en conocimientos matemáticos y en comprensión lectora. Eso sí de notícias del corazón somos los más eruditos aunque no tengamos ni idea de lo que son o para qué sirven los ventrículos ni las aurículas.

Uy, y ahora voy a proceder a mi proceso de zombificación que son las diez menos veinte y todavía estoy despierta, vaya manera de trasnochar, hale, mañana sigo que se me achinan los hogiyos.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Dirty Harry Miér Oct 09, 2013 2:38 pm

He sido yo, pero con la inestimable y necesaria ayuda de Cebrián y sus colaboradores. La gocé escuchándolos, aunque se te ponen los pelos como escarpias. Qué malas bestias son, por dio. Todavía no he podido bajarme la película, djfsalkfjsldkjflsdfjsfjldfjsdk

Válvula Ignatiana escribió:sustituímos "el polvo zombi" por "la E.S.O", hallaremos la verdadera causa del porqué somos los últimos en conocimientos matemáticos y en comprensión lectora. Eso sí de notícias del corazón somos los más eruditos aunque no tengamos ni idea de lo que son o para qué sirven los ventrículos ni las aurículas.
Jajajajajajajaja, estuve a punto de poner algo parecido, pero el post es ya demasiado largo. La culpa es de la ESO, de la LOGSE y de los politicastros buenistas que, eso sí, a sus hijos los mandan a colegios privados mientras se cargan la educación pública. Cualquier persona medianamente culta sabe que los ventrículos sirven para mover el vientre y las aurículas para oír mejor Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Oct 09, 2013 4:25 pm

¡Ah! buenooo, entonces mis más sincera felicitación a ti y a los de "la rosa de los vientos" Y relájateee, ya verás la peli otro día, ansias, que eres una ansias tongue

La currrpa es del gobierno por no instaurar un carnet de paternidad, quien lo apruebe podrá reproducirse y quien no, pos nada de tener vástagos. Ríome yo de la eugenesia y de todo lo que acabe en -esia (magnesia incluída)

A veeeer, genio, que no te enteeeeeras, los ventrículos son aquellos individuos que pueden hablar sin mover los labios, como la insigne Mari Carmen o Jose Luis Moreno, mientras que las aurículas eran las conductoras de los carros en la antigua Roma. ¡Diorrrr qué nivel, Maribel!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Dirty Harry Miér Oct 09, 2013 7:32 pm

Estoy relajada, que tengo una saca para ver dis nait, jajajaja (a pesar del no portátil)

Hoy estás muy sembradica ¿eh?. Por qué no se me ocurriría a mí lo de Mari Carmen y sus muñecos Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Las aurículas son para ponérselas en los oídos, de toda la vida, guapina.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Oct 09, 2013 8:49 pm

Aaaaaayyy que se le acumula la faena, pos enga, que te vaya bonito y disfrutes con tus descargas, serieadicta, que eres una serieadicta.

Siempre estoy sembrá pero nunca germino JAJAJAJAJJAJJAAJJAJAYYY.
No se te ocurrió porque estás a medio zombificar XDD. Ay nena, no es por ná pero creo que estás confundiendo las aurículas con los agriculares tongue
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 10, 2013 7:03 pm

Buenas tardeh a todo el mundo. Is anybody here?, ¿alquien a quien zombificar?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Worthington Jue Oct 10, 2013 7:38 pm

Por dios, señoritas, ¿es que no pueden hablar de cosas agradables? Este post me ha alterado los nervios gravemente, necesito una botella de coñac ahora mismo.

Para zombi el tarugo de Igor, que no sé dónde está enterrado.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Oct 10, 2013 8:39 pm

Holaaaaaaaaa, buenas tardes a todoooooos ¿cómo están ustedeees? Smile
Worthington escribió:Este post me ha alterado los nervios gravemente, necesito una botella de coñac ahora mismo.
Sita Moderatriz, haga el favor de hablar de temas más agradables para Worthington como por ejemplo las carreras de caballos de Ascot o el nacimiento del primogénito del príncipe William. Sería todo un detalle mujer, que el pobre ya tiene una edad y así podrá acabar con las reservas de champagne para celebrar que los posts son más de su gusto. El caso es beber de gratis, jajajjjaja ¿no será de ascendencia escocesa, por un casual?

ÚLTIMAS NOTICIAS: igorevich Semiónov Vasíliev ha sido detenido en la Duma Estatal de Moscú tras interrumpir un pleno parlamentario al grito de "vodka es sagrada" a pecho descubierto y totalmente descamisao.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Dirty Harry Vie Oct 11, 2013 6:34 pm

¿Aigor ha hecho eso?... ahora mismo me pongo con la embajada rusa en España, para que me den explicaciones. Y para que me las de él también, que no lo puedo dejar solo. Como hoy no he escrito nada, ya tengo una excusa, jajajaja. Mañana hablaré de algo del agrado del finolis de Worthington, descuiden ustedes.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de zombificación Empty Re: Proceso de zombificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.