Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser abogado en los Estados Unidos

2 participantes

Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 01, 2013 6:19 pm

¿Merece la pena? Desconozco como es la realidad de la abogacía al otro lado del charco, pero si me guío por las series, ejercer de abogado en los USA es una profesión de riesgo.

Todo depende de la serie. Si vemos ''The good wife'', comprobamos que los letrados de altos vuelos están estresadísimos. Son inteligentes, trabajan mucho, se lían unos con otros, conspiran a las primeras de cambio... Pero bueno, lo ves más o menos dentro de lo normal.

Ahora bien, si pasamos a ''Damages'', el abogado corre tantos riesgos como un artificiero en Afganistán. Este es otro nivel. Los abogados del bufete de Patty y Patty misma, temen por su vida continuamente y con razón. Los empresarios a los que se enfrentan son tan hijos de perra como ellos, así que los unos y los otros viven con una eterna espada de Damocles sobre sus brillantes, a la vez que retorcidas cabezas.

Ganan un pastón pero, ¿de qué sirve estar forrado si estás en un ''ay''? Ay, que me traicionan, ay que me amenazan, ay que me matan. ¡Ay paaaayo! Todos se pisan la cabeza, son como hienas. No compensa. Es mejor tener un pisito mono, una vida tranquila, un trabajo que no sea de mil eurista, y a vivir. Eso da para tomarte unas copas con los amigos, desarrollar hobbies y no estar todo el día mirando a tus espaldas, no vaya a ser que te dispare el matón contratado por la competencia.

Es muy curioso el asunto este de la ambición. Cuanto más tienen, más quieren tener a continuación. ¿Para qué? Esto es digno de análisis. Dinero, poder, lujo... ¡si no lo disfrutan nunca! Eso sí, beben como cosacos. Un whiskito por la mañana, vino al mediodía, vino a saco a la hora de cenar y lo que ser tercie después. Fumar no fuman, porque son los buenos aunque sean unos cabrones. Los malos malos, es decir, los pobres mataos, esos fuman y beben. Cuando en cualquier serie norteamericana actual un personaje fuma, es que es lo peor. Si bebe no se tiene en cuenta; si esnifa, tampoco. Tiene que fumar para ser considerado un paria. Mmmmmmm, yo de las tabacaleras empezaría a denunciar por dañar sin justificación alguna la imagen de sus clientes. Propongo un bufete de fumadores.

Debería hablar con un abogado norteamericano de verdad, sólo para cerciorarme de que lo que nos cuentan en las series no es un camelo. Supongo que, como suele ocurrir muchas veces, la realidad supera a la ficción. Pero no creo que un ser humano normal sea capaz de soportar tanto agobio junto... ¿o sí? Amiguitos, recordad esto: en las series no ganan los buenos. Ganan los que mejor gestionan las cartas de la baraja.

En fin, como no hay uno bueno, me quedo con Saul Goodman FOREVA pirat 

¿Os acordáis de esta? (viejuna soy, jajajaja)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 01, 2013 7:59 pm

Me da la impresión de que las series norteamericanas que tratan sobre un gremio determinado (ya sea el de policías, periodistas, médicos, abogados, etc...) no son como la vida misma, más que nada porque son ficción y ya se sabe que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Naaaaa, bromas aparte, sí es cierto que el mundo de los profesionales de la abogacía en los EE.UU poco tiene que ver con el del viejo mundo. Allí tiene un lisensiado hasta la mascota de la família y las demandas por situaciones que aquí consideramos irrisorias o banales, están a la orden del día. El mundo de los bufetes de alto standing también tiene su intríngulis y el sistema legal es un tanto particular, por no decir injusto. Aunque reconozco que mis conocimientos sobre jurisprudencia norteamericana están basados en las novelas protagonizadas por Perry Mason y en las series de la tele. Y sí recuerdo La Ley de Los Ángeles, pero prefiero las series de policías (qué buena era "Canción triste de Hill Street") a las de hospitales y juzgados.

Mucha razón tienes con los malosmalosos que fuman, en EEUU sería inconcebible que un poli competente y profesional como el bueno de Martin Rhode, alias el Gran Danés, le diese al fumeteo. Sólo hay que ver Expediente-X y a Cancer Man aquí traducido como El Fumador.
Que en el continente originario del tabaco y en el país con la mejor calidad de plantas tabaqueras se estigmatice de esta manera a los fumadores me parece otro sinsentido más de esta sociedad hipócrita en la que vivimos. Cuánta intolerancia y cuánta tontería, que cada uno se mate con lo que le apetezca siempre que sea consciente y ojo al dato, la OMS considera al tabaquismo como la primera causa de muerte prematura en el mundomundial desde finales del siglo pasado mientras que ése mismo organismo no ha sido, hasta hace quince días atrás, capaz de confirmar que la contaminación atmosférica provoca cáncer de pulmón.

Y yo también me quedo con Saul, por cierto que tienes que escribirme el guión de nuestro propio spin off de Breaking Bad.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 01, 2013 8:33 pm

Estoy buscando Canción Triste de Hill Street por todas partes, y no hay forma. A ver cuándo la cuelgan de una vez, que me estoy hartando, jajajajaja. Me gustan las series de abogados, y también las pelis, porque me encanta ver a esa gentuza evolucionar en el estrado. Y esos jueces maniáticos, y esos alegatos finales... por dios.

Mira, hija, a mí los dictámenes de organizaciones como la OMS y similares me las paso por la brenca, desde el momento a que todo depende de quién les unte o de los lobbys. No digo que en algunas cosas no puedan tener razón, pero es que ya está bien de manipularnos a todas horas. El bueno de Martin fuma, y no sólo él... me encanta Very Happy 


¡Ey ey! el guión lo escribiremos entre las dos, no tengas morren tongue
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 01, 2013 9:26 pm

Pues debería haber una copia restaurada y remasterizada de ese peaso de serie en todas las peichs especializadas y en los servidores de descargas más veloces ¡COPÓN! Y puestos a pedir que estén en versión original con subtítulos en español de España, nada de latino que me pone muy nerviosa, estoy de la traducción de Bron/Bröen hasta el píloro : shockeante, chequear, reporte, placa de auto, chance...y si encima hay faltas de ortografía ni te cuén, como vuelvan a escribir "conciente" mato a alguien joderrrya.

Los alegatos finales me gustan pero no dejan de ser un monólogo sobreactuado intentando llegar al corazoncito del jurado. Prefiero cuando el acusado sube al estrado , contraviniendo el consejo de sus abogados porque se cree más listo que ellos, y el o la fiscal lo destroza vivo dejándolo en evidencia, demostrando su culpabilidad fuera de cualquier duda razonable y haciendo bueno el refrán "Dale suficiente cuerda y se acabará ahorcando él mismo" Ahí es cuando lo gozo, seeeeee.

Tampoco les hago yo ningún caso a las OMS, FAO, UNESCO, FMI, UNICEF, OIT, etc, etc... porque como todo el mundo sabe los organismos que se denominan con acrónimos o siglas no son de fiar. Pero amos que tiene delito que la OMS se haya dao cuén en octubre de 2013 que la contaminación atmosférica causa cáncer, ¿qué se puede esperar de una organización - en teoría formada por profesionales de la salud - que no excluyó a la homosexualidad de su lista de enfermedades hasta 1990?

Los policías daneses de la serie fuman más que los suecos y lo que me llamó poderosísimamente la atención es que en Suecia esté permitido fumar en hospitales, eso sí dentro de determinadas zonas habilitadas para ello. Y sí también fuma mucho la viuda que lleva peluca porque si se la quita es clavá a la Cospe jujujujujujujuju.

Sí mujer pero lo pulirás tú que redactas mucho mejor que yo y en cuanto a las ganancias serán fifty-fifty pasando de representantes ni demás aprovechaos.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Sáb Nov 02, 2013 6:51 pm

El habla latina Neutral . Luego tengo que oír a Reverte y a Losantos decir que allí hablan mejor que aquí. Pues no sé, será que ellos tratan con otro tipo de gente o que no les llaman los de las compañías de telefonía, a los que NO SE LES ENTIENDE UNA MIEEEEEERDA, jajajaja.

Amoavé, a mí lo lacrimógeno, no. Me gusta el destrozo al malo Razz 

Válvula Ignatiana escribió: Pero amos que tiene delito que la OMS se haya dao cuén en octubre de 2013 que la contaminación atmosférica causa cáncer, ¿qué se puede esperar de una organización - en teoría formada por profesionales de la salud - que no excluyó a la homosexualidad de su lista de enfermedades hasta 1990?
¿Hasta 1990? Flipo. Algunos todavía sostienen que es una enfermedad. En fin...

En la serie ponen a los daneses como si fueran más laxos que los suecos, pero cuando vi a Martin fumando en la oficina no me lo podía creer. Jajajajajajajajajaja, ¡CIERTO! es igual que la Cospe.

¿A qué estamos esperando?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Nov 02, 2013 7:48 pm

A mí doblado al latino actual como que no me convence, el antiguo sí, era un idioma enriquecedor mientras que lo que hablan ahora es una especie de spanglish ininteligible. Llamar baúl al maletero de un coche, galpón a una nave industrial o alcancía a una hucha es bien, pero lo de chequear, shockeado, reporte y demás anglicismos me molesta muchamente.

Destrozar al malo es sumamente divertido pero que sea él mismo el que se delate por bocazas y soberbio me encanta.

Si sólo pensasen que es una enfermedad mental que necesita tratamiento pues ni tan mal, solicito la prestación por incapacidad laboral y andando. Lo malo es que, a día de hoy, siguen habiendo países en los que la homosexuidad se prohibe, penaliza y hasta puede castigarse con la pena de muerte.

Más laxos no sé, pero que los ponen de más incompetentes y chapuceros que los suecos eso seguro. Jajajajaja, pobre Cospe, diecinueve años viviendo una mentira...¡hombres!

A que te centres y te desestreses. Venga, voy a redactar un borrador y a partir de ahí desarrollamos la historia.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Sáb Nov 02, 2013 8:50 pm

Hablan un choniespañol infumable, y las expresiones van de lo macarra chungo a lo cursi más chungo todavía.

Mira, hija, países que están peor que en el medievo, siguen existiendo. Y luego hay otros como la Rusia de Putin que dan miedete. Como Putin, HIJOSDEPUTIN. Estoy desvariando porque me ha fallado una descarga y tengo que chapar, jajajajaja, mierda.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Nov 02, 2013 9:17 pm

Pues no sé porquey lo dises wey, platicamos a la perfecsión. Son ustedes a los que no se les entiende lo que chamullan.

Entre los países islámicos que involucionan a velocidad galopante y Mr. Putin cuya homofobia además de patente es bastante sospechosa, pues estamos aviados.

Jajajajajaja, desvaría mujer, que es gratis y ya descargarás mañana lo que te falta, so ansias que eres una ansias tongue
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 6:23 pm

Buenas tardes, querida colaboratriz. Es un nuevo día y procedo a descargarme lo que me falta. Rezaré para que esta MIERDA de conexión no falle por enésima vez Sad
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 6:40 pm

Buenas tardes estimada moderatriz, proceda usted con sus descargas que yo ya me he downloadeao todo lo que he podido . Eso sí, ahora tengo un dolor de tarro épico XDD.
Cuando no es una cosa es otra, si sigo así no paso la ITV ¡ARGHHH!

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 6:43 pm

Pues le informo a usted que ponerse a escribir en el ordenador no ayuda a mitigar el dolor de cabeza. Así que ya está apagando el trasto. Es una orden ¡AR!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 6:56 pm

Jamía si no es la cabeza es el estómago, esto de la cuentitis me lleva por la calle de la amargura. Naaaa, estoy haciéndome el arrocito, aunque no tengo jambre pero sí frío...Ni la Carmeta sus 89 años está tan achacosa como servidora ¡cof, coof! pale 
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 7:04 pm

¡¿Pero todavía no has comiiiiiiiiiiiiiiidooooooo?! Cómo no vas a tener frío, so merluza. Come caliente y despacio, y pregúntale a Carmeta el secreto de su éxito, jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 7:13 pm

Coñe que acabo de llegar como quien dice y se está haciendo la sopica. Uy, el secreto de la Sra. Carme radica en el chupito de whisky que se calza cada tarde, pero mismamente ahora como que a mí esa receta no me conviene.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 7:29 pm

Estos abuelos son más duros que cualquier generación actual o venidera. Son prácticamente indestructibles, jajajajaja. ¿Hoy no ha habido llamada a los bomberos?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 7:34 pm

Nos enterrarán a todos, eso de pasar una guerra les dió la inmortalidad XDD. Espero que no tengan que llamarlos de nuevo, a este paso la pobre mujer va a tener que dejar la puerta abierta de su casa por si se vuelve a quedar dormida.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 7:43 pm

Erns Jünger pasó las dos grandes guerras y palmó con 103 años... el tío, jajajajaja. Casi nada.
Que claro, cuando van los bomberos algo hay que pagarles aunque sea falsa alarma ¿no?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 7:52 pm

Ya te digo, forjados de acero que están y eso que de chiquitusos no tenían petisuis ni ná de ná, un currusco de pan de centeno duro y cascos de cebolla, la dieta de los campeones.

Cobrar por el servicio no cobran, que yo sepa, pero supongo que aceptarán propinas y donativos para el cuerpo.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 8:13 pm

Lo mejor para la longevidad es desayunar un chupito de aguardiente y que te repeinen con lo que sobra, jajajajajajajajaja. Aquí lo hacían en las aldeas y menudos bigardos salieron.

¿Estás segura? Mira que es toda una movilización. La próxima vez pídeles un calendario de esos JOJOJOJOJO
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 8:23 pm

Yo no quiero ser longeva, me conformo con vivir lo que me toque pero en condiciones, pa'estar malamente mejor no estar. Aunque reconozco que todos mis males me los creo yo en la cabesa ¡quiero una lobotomía que me la he ganao! ¡COPÓOOON!

Ay nena, no lo sé, con esto de los recortes puede que también tengan sus tarifas. Dependerá del servicio que tengan que hacer y los efectivos que intervengan. Si los llamas por una chorrada pues tendrás que apoquinar, pero dudo muchamente que cobren por apagar un incendio.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 8:35 pm

Soy de tu misma opinión, pero no pienso hacerte una lobotomía porque no me gusta nada el grupo ese de mariconas con abanicos.

Era por curiosidad, hijamía. Por si algún día los tengo que llamar para que me abran la puerta de casa, y tal...
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 8:47 pm


Cuidadín con lo que dices de los grupos de señores con abanicos, porque alguna fotico de DIOS he visto yo de esa guisa, jujujujuju.

Pues mira, por abrir puertas sí cobran, al menos los bomberos de la barselonas, cosa que encuentro normal porque si no los usarían como cerrajeros gratuítos y eso sería competencia desleal.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 03, 2013 8:49 pm

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué gay es todo.

Aaamiga, ahí quería yo llegar. Por abrir puertas cobran en todas partes, como tiene que ser.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Nov 03, 2013 8:56 pm

Es que los artistas tienen su parte femenina más desarrollada y claro, a veces los toman por lo que no son, aunque lo parezcan jojojojojojo.

...y vamos abriendo puertas, y vamos cerrando heridas. porque en el año que llega vamos a vivir la vida I love you lalalalalalalalalaa
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Dirty Harry Lun Nov 04, 2013 3:10 pm

Jajajajajajajajaja, qué piuter puedes llegar a ser a veces.

Eso espero Very Happy y voy a postearrrrrrrrrr
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser abogado en los Estados Unidos Empty Re: Ser abogado en los Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.