_____ JFK _____

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

_____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Dom Nov 17, 2013 6:19 pm

El 22 de este mes se cumplirá el cincuentenario del magnicidio de todos los magnicidios. La madre de los magnicidios, esto es: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. El presidente con imagen de actor de Hollywood, el mujeriego a cañón -pobre Jackie-,  el progresista que fue abatido por Lee Harry Oswald un soleado día en Dallas, allá por 1963. Las presentes en este blog no habíamos nacido cuando aconteció el suceso que convulsionó al mundo.

Este es el magnicidio que más literatura, documentales y películas ha producido en la historia de la humanidad. Se han escrito miles de páginas y hay básicamente dos teorías: la de los conspiranoicos, quienes no admiten que fuera sólo Oswald quien lo mató, y los que apoyan la investigación de la comisión Warren. El padre de los conspiranoicos se llama Mark Lain, abogado norteamericano que representó a la madre de Oswald porque, como todo el mundo sabe, a Oswald se lo cargaron de la forma más tonta, dato que levantó todas las suspicacias del mundo. Como para no levantarlas ¿no os parece? Él decía que era imposible que sólo hubiese un único tirador, cosa que sigue manteniendo. La madre de las teorías conspiranoicas es la propia madre de Oswald, Margueritte. La he escuchado y parece realmente un personaje de los Monty Phyton, en serio jajaja. Esta mujer no tuvo apenas relación con su hijo porque se llevaban a matar, pero en cuanto asesinaron a su nene, la señora empezó a dar entrevistas como si no hubiese un mañana. Previo pago, claro. También comenzó a escribir libros, siempre que la editorial le facilitase un ''negro''. Empezó a propagar la idea de que su hijo era un agente del gobierno. En fin, dale de comer al monstruo y verás lo que te cuenta.

Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans, llevó a juicio a un supuesto conspirador. Perdió el proceso. Y aquí nos podemos meter en la estupenda película de Oliver Stone ''JFK''. Como acabo de decir, la película es magnífica como casi todo lo que rueda Stone. Pero Stone es un tipo absolutamente parcial y la peli está magistralmente manipulada. Que me parece bien, oigan; pero alguien que se pone del lado de bastardos como Fidel Castro y del -afortunadamente- difunto Hugo Chávez, no es de fiar. Lo mismo digo de Sean Penn. Me pregunto yo: ¿si tan convencidos están estos tipos de la causa que defienden, por qué no se van a vivir a Cuba o a Venezuela? Ay, amigo, palabras mayores. Igual allí les cerraban el pico por completo en cuanto sacaran los pies del tiesto.

Sigo. Oliver Stone, ''el profeta'' sostiene que el sentido común es la base. Según él, hay que fijarse en las imágenes y aplicar la lógica. ''Si la cabeza de Kennedy se va hacia atrás es que le habían disparado desde delante''. Esto ha sido desmentido por todos los físicos y expertos en balística del mundo, pero como Stone es DIOS, pues tiene la razón y nadie le puede toser. Todos menos yo, que tengo un trancazo del demonio. Mire, Don Oliver: ¡¡COFFF COOOFFFF COOOOOOFFFFFFF!! ¿Le molesta mucho? A raíz de esta peli, todo el mundo empezó a desconfiar de la versión oficial, pero es que nadie se molestó en leer la jartá de miles de páginas de esta versión. Ya que estoy, os recomiendo fervientemente el flisme. Vale la pena verlo, aunque aviso de que hay que concentrarse al máximo.

La bala mágica es la clave, ya hablaré después de ella. Decía que frente a los conspiranoicos se ponen los anticonspiranoicos. La primera en plantar batalla es la esposa de Oswald, Marina, convencida de que su marido era el único asesino. El hermano de Lee Harry Oswald jamás cambió de opinión. Él también pensaba -y piensa- que su hermano fue en efecto, el único tirador. Vincent Bugliosi es el padre de los anticonspiranoicos. Fiscal y autor del más monumental libro sobre el crimen y las teorías conspiratorias. Mil seiscientas páginas más un anexo documental de otras novecientas. Nada menos. Esto es lo que Vincent opina sobre la película de Oliver Stone: ''Hay tres cosas ciertas: la fecha, la víctima y la ciudad donde se produjo. Todo lo demás es mentira''. Y ahí queda eso.

Vamos a por ''la bala mágica''. Durante dos años ha habido un grupo de científicos investigando, y empezamos por lo primero: la teoría de la conspiración hablaba de que los testigos habían oído cuatro impactos en lugar de los tres que mantenía la versión oficial, basándose en los tres casquillos que habían encontrado. El primer disparo fue uno fallido, el problema estriba en los otros dos. El último es el que impactó en la cabeza de Kennedy. El anterior presenta dudas, porque el gobernador de Texas que viajaba en el asiento del copiloto, desmintió la teoría oficial que mantenía que la bala que le dio a él era la misma que la que le dió al presidente. Tuvo dos motivos para ponerlo en duda, porque él y muchos testigos presenciales declararon que se escucharon dos detonaciones cuando resultaron heridos Kennedy y el gobernador. Ahora, este estudio científico de gente experta en balística han probado que es una cuestión de repetición de sonido debido a la alta velocidad que llevaba la bala. Era una bala muy extraña que el FBI desconocía hasta ese momento. Era una bala supersónica que viajaba a mayor velocidad que los gases que la prececían, por eso se escuchó primero el impacto de la bala y luego la explosión de los gases. El segundo motivo de la duda del gobernador de Texas era que cuestionaba que una misma bala pudiera impactar en la espalda de presidente, salirle por la garganta, dar en el hombro del gobernador que estaba delante, salirle por el pecho, atravesarle la muñeca, salir de nuevo e incrustarse en el muslo. A lo que había que sumarle que además esa bala ''milagrosa'' se encontrase prácticamente intacta y, sin embargo, haberse hallado en la muñeca del gobernador restos de plomo.

Bien, el arma que disparó Oswald fue un rifle italiano vigente hasta hace muy poco, y utilizaba una bala muy inusual. La característica de esta bala es que es prácticamente cilíndrica, para entendernos, sin la puntita al final. La bala que disparó Oswald hizo que el roce prácticamente no existiera y que la trayectoria fuera mucho más estable que la de las balas convencionales. Con esto, a Oswald no le hacía falta tener demasiada puntería. El motivo de haber adquirido el rifle italiano fue que Oswald no nadaba en la abundancia, así que compró por correo lo más económico por catálogo. Se hizo con el rifle por 12 dólares más los 7 de la mira telescópica. 19 dólares mataron al presidente de los EE. UU. El tipo, para más inri, se hizo fotos con el rifle lleno orgullo. Pelín torpe, el muchacho.

Continuando con el asunto, los expertos en balística dispararon a cuerpos artificiales con la misma textura que la musculatura y características de un cuerpo humano, desde todas las trayectorias posibles, reproduciendo al máximo la situación real de aquel momento. Llegaron a la conclusión de que este tipo de bala al atravesar un cuerpo (el del presidente), levanta ligeramente el morro e impacta un poco de lado contra el gobernador haciendo muchísimo más daño y con un agujero más grande. Por lo tanto, es más fácil que ocurriera lo que ocurrió. La segunda bala es la que dio de lleno en el cráneo de Kennedy. Jackie trepó sobre él para recoger un trozo de masa encefálica de su marido, creyendo en su desesperación que podría servir para reconstruir el desastre. La herida fue tan tremenda que ella le tapó porque no quería que nadie le viese en semejante estado. Con este segundo disparo, la cabeza del presidente se echó violentamente hacia atrás. Los conspiranoicos se preguntaron por qué él no se inclinó hacia adelante. Una vez más, los expertos neurológicos dicen que el daño nervioso fue tan devastador, que el calambrazo lo recibieron al mismo tiempo todos los músculos del cuerpo, forzando el impulso. Y como los músculos de los hombros son mucho más potentes que los del abdómen, pues el cuerpo se impulsó hacia atrás aunque el impacto le hubiese venido del mismo sitio. En resumen: recibió el balazo por detrás.

Nadie sabe por qué Oswald mató al presidente, pero allí estaba con toda seguridad. El hecho de su posterior asesinato y de que había estado en la antigua Unión Soviética, acrecentaron el mito de las teorías conspiranoicas. Que cada cual piense lo que le dé la gana, porque yo ya me he liado.

Para vuestra información, ''Killing Kennedy'' es lo último. Un documental del National Geographic con Rob Lowe en el papel del presidente. No sé si será una elección muy afortunada, la verdad. La otra es ''Parkland'', película que cuenta con Paul Giamatti, que este sí, este es un actorazo de verdad quien, evidentemente, no hace el papel de Kennedy, sino el del que grabó con tomavistas el asesinato. Parkland es el hospital donde se certificó la muerte de JFK. El almirante Buckley, médico personal del presidente, fue el primero que dio la noticia y lo hizo con estas palabas: ''necesitamos un féretro''. Un poco adoquín el tío ¿eh?. Tremenda forma de dar una noticia.

El asunto es que ningún magnicidio ha sido ni será tan fascinante como este, por la propia personalidad y avatares que rodearon la vida de John Fitzgeral Kennedy y toda su dinastía posterior, llena de sucesos trágicos. Ni siquiera le superó un personaje tan impecable como Ghandi, también asesinado. Supongo que es precisamente porque fue impecable, alejado de los oropeles, el glamour, las infidelidades y demás adornos que alimentaron el mito del difunto JFK.

Una de sus amantes, la eterna Marilyn Monroe, le cantaba así por su cumpleaños

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Dom Nov 17, 2013 8:02 pm

Pues no seré yo quien se posicione en contra o a favor de ninguna de las dos teorías, aunque después de ver "JFK" estoy por la labor de creerme a pie juntillas todos los informes de la Comisión Warren sólo para llevarle la contraria a Oliver "el iluminao" Stone.

Aunque es mucho más creativa la conjetura por la cual la bala que impactó en la cabeza del presidente partió del fusil de uno de sus escoltas algo borrachín y torpe al que, que tras el revuelo causado por el primer disparo y debido al frenazo del coche en el que viajaba, se le disparó el arma sin querer XDD. Vamos eso sería ya el acabóse, pero como hay gente pa'tó esta inverosímil hipótesis también tiene sus seguidores y algún que otro documental.

Pero si me tengo que quedar con una hipótesis sobre el magnicidio elijo, sin ningún tipo de dudas, la de Expediente-X: El Fumador mató a Kennedy y usó a Oswald como cabeza de turco. Dudo que "Los Pistoleros Solitarios" (La Comisión Warren considera que Oswald fue "The Lone Gunman") publicasen esta teoría en su periódico "Bala Mágica" (¿os suena?) porque seguro que Langly, Frohike y Byers tienen pruebas de que el magnicidio fue obra de un E.B.E (Ente Biológico Extraterrestre)


Dirty Harry escribió:Las presentes en este blog no habíamos nacido cuando aconteció el suceso que convulsionó al mundo
Eso es cierto pero sé de dos caballeros que solían aparecer por aquí de vez en cuando, que no tan sólo estaban creciditos cuando acaeció dicho suceso, sino que seguro que uno está implicado y sí, me refiero a tu amigo el bolchevique. Ah, y Worthigton me reveló que había tenido un affair con Marilyn Monroe ¡que lo sepa todo el mundoo!

Y ahora procedo a leer tu estupendo post uanmortaim, si me disculpan...
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Dom Nov 17, 2013 8:10 pm

Ya sé que te ha gustado muchísimo la película, jajajajajajaja. Igual que tú, pienso que el asesinato de Kennedy fue cosa de El fumador y no de un E.B.E. Yo no me creo la patraña de Stone, pero el recuerdo que tengo de la película es que es mubuena a pesar del peluquín de Tommy Lee Jones (peor era el de Carrillo Razz )

Válvula Ignatiana escribió:Eso es cierto pero sé de dos caballeros que solían aparecer por aquí de vez en cuando, que no tan sólo estaban creciditos cuando acaeció dicho suceso, sino que seguro que uno está implicado y sí, me refiero a tu amigo el bolchevique. Ah, y Worthigton me reveló que había tenido un affair con Marilyn Monroe ¡que lo sepa todo el mundoo!
Bueno bueno, ya verás cuando lo lean, JAJAJAJAJAJAJAJA. Se va a armar.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Dom Nov 17, 2013 8:21 pm

Jajajajajajaja, no está mal la peli, pero tantos datos para intentar dar veracidad a un puñado de mentiras me parecen excesivos. Eso sí, Lemmon, Mathau y Donald Sutherland están estupendos, el resto me parecen una caricatura y esos mariquitusos taaaan malotes me jasen de reir pero mucho, munchísimo XDD.


¡Boh! estos están durmiendo la mona y seguro que cuando despierten no estarán en condiciones de asimilar tanta información y mucho menos si ven doble.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Dom Nov 17, 2013 8:25 pm

Pero hija, para que nos lo creamos tiene que haber muchísima información. ¿Qué no lo sabes o qué? jajajajaja. No recordaba que salían Walter y Jack... valiente memoria.

Uyyyy, ya aparecerán ya. Lo verán y necesitarán procesarlo, pero aparecerán.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Dom Nov 17, 2013 8:31 pm

Aroooo cuantos más datos hayan más verídica es la historia, por eso la Biblia es tan completita y el Corán por ahí andará.

Walter sale sólo en una escena, Jack en tres y casi todas al principio de todo, así que es lógico que no los recuerdes.

Muy segura te veo, yo no los creo capaces ni de pasar a saludar siquiera.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Dom Nov 17, 2013 8:34 pm

¿Lo ves cómo SIEMMMMPRE tengo razón? Más razón que Oliver estón (rodolí, jajaja)

Mira, en estos momentos Igor se acaba de levantar tras la borrachera de ayer, así que no está en condiciones de decir nada. Pero mañana estarán aquí los dos para contestar a tus calumnias (palabras de Igor).

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Dom Nov 17, 2013 8:39 pm

Tienes razón hasta cuando no la tienes, qué mujer, qué poder de convicción I love you qué carusa, qué porte, qué trancazo tiene la mi pobre.

Uy, calumnias dice, pues he sido de lo más discreto pero si quiere pruebas de su implicación en el Kennedygate, las tendrá. HUMMMMMMMMMMMM.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Dom Nov 17, 2013 8:51 pm

Es que valgo muchísimo. Se me rifan en las rifas, jajajajajaja

Oye, que es lo que dice él, yo no tengo nada que ver. Mañana va a venir con toda la documentación y con Worthington. Pero me parece que mi mayordomo no va a querer desmentir su affaire Razz 

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Dom Nov 17, 2013 9:22 pm

Pos claro que vales, lo que no sabía es que te rifaban como a los jamones. Voy a comprar todas las papeletas, a ver si por un casual me tocas (uy, jajajajajajajajaja)

Vale mujer, pero bien sabes lo que le dicen al correo que va y viene jijijijijijijiji. Ambos estarán encantados de la vida de que se les dé protagonismo, si los conoceré...
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Lun Nov 18, 2013 5:40 pm

Ñañañañañañaña, jajajajaja. Buenas acatarradas tardes.

Lamentablemente, ambos elementos están en un estado lamentable y no se encuentran en condiciones de escribir. Pero desde su lecho de dolor me aseguran que vendrán aquí para limpiar sus nombres. Ejem, ya veremos.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Válvula Ignatiana el Mar Nov 19, 2013 1:19 am

Buenas y frescas noches querida y multitudinaria audiencia.

Me gustaría desear una pronta y total recuperación a nuestra amantísima Moderatriz. En cambio a ese par de impresentables que están en la cama resacosos cuando deberían estar cuidando de su señora aliviándola así del molesto catarro que le incordia desde hace días, a esos digo, a esos les deseo lo peor.
avatar
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Dirty Harry el Miér Nov 20, 2013 3:02 pm

Tienes razón, y además los muy cabrones no han cumplido su palabra y no se han dignado a comparecer. Hablaré con ellos seriamente.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: _____ JFK _____

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.