Noticiero semanal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticiero semanal

Mensaje por Dirty Harry el Dom Dic 08, 2013 4:16 pm

Dios, ¡¡qué frrrrrío hace!!! Maldito invierno, maldita niebla, malditos seáis todos.

Perdón, no quiero irme por las ramas en este nuestro concurrido blog repleto de gente ávida por saber y colaborar.

Nuestra recién -ejem- llegada, la dulce señorita Bica Mantecada, se encuentra aislada de este mundo voluntariamente. Por lo tanto, debo obligarme a elaborar un boletín semanal de noticias para arrojar algo de luz a su aislamiento. Ya que manejo a la perfección el periodismo verdad, intentaré que no pierda lo que viene a ser el pulso diario de la más rabiosa actualidad. Aquí es rabiosa a matar, sin duda alguna.

Fuera de nuestro lamentable país, le informo a usted de que el pasado viernes murió un gran hombre: Nelson Mandela. Usted sabe quién fue y lo que significó para un país brutalmente aplastado bajo la opresión del apartheid. Si no llega a ser por él, por su valentía, compromiso y férrea voluntad, aquello seguiría siendo la vergüenza que fue antaño. Mandela predicó con la palabra, pero también con los hechos; de ahí su descomunal e indiscutible fuerza moral. Gracias a él, las cadenas con que una minoría blanca aprisionó a la mayoría negra, se rompieron. Sin rencor y sin odio, sacó a su país de la oscuridad. Actualmente aquello todavía dista de ser el paraíso, pero es que antes fue el infierno. Tras veinticinco años en la cárcel con trabajos forzados incluídos en el menú, Mandela tuvo la grandeza de perdonar a quienes le torturaron y humillaron. Fue este el ejemplo que quiso inyectar de inmediato a su pueblo para que su presidencia no acabase basándose en el ojo por ojo. No le fue tarea fácil bregar con el justificado odio de los oprimidos y las reticencias de los opresores, sin embargo lo consiguió. Me hace mucha gracia escuchar ahora los elogios proferidos por politicastros cuya trayectoria ha sido todo lo opuesto a la filosofía de Nelson Mandela. Aquí y ahora muchos deberían aprender, pero les sobra soberbia y les falta altura. Toda la que tuvo el gran líder negro. Dencansa en paz, Madiba.

También murió un día antes Fernando Argenta, hijo del ilustre director de orquesta Ataulfo Argenta. Fernando estuvo al frente de ese programa extraordinario que Radio Nacional emitía por las tardes: "Clásicos Populares". Era un hombre de radio que promocionó de forma amena, divertida y cercana, el mundo de la música clásica. Fue un gran divulgador y comunicador radiofónico. No tuvo tanto éxito en la tele, pero es que tampoco contó con demasiados medios. Así y todo, después de que la emisora decidiera erróneamente prescindir de un programa fabuloso, Fernando Argenta permaneció siempre en la memoria de quienes disfrutamos de sus emisiones y de su simpatía natural. Se equivocaron al darle puerta, como sucede siempre que ningunean a lo mejor que tienen por vayan ustedes a saber qué estúpida sin razón. Murió demasiado joven y me sorprendió la noticia porque no sabía que padecía de cáncer. Una verdadera lástima.

Pasando a otro asunto, le informo de un descubrimiento revolucionario encontrado en Atapuerca, difundido por la prestigiosa revista ''Nature''. A partir de un fémur hallado en este vergel de la paleontología, se ha conseguido encontrar el ADN de la criatura a la que pertenecía ese hueso. Los artífices del hallazgo, liderados por Juan Luis Arsuaga junto con la colaboración de científicos alemanes, han logrado desfacer el entuerto. Con los avances tecnológicos se ha secuenciado un genoma muchísimo más largo de lo habitual. Encontraron fragmentos minúsculos de ADN, gracias sobre todo a la baja temperatura y a la humedad constante, que permiten que todo se conserve durante mucho tiempo. La criatura puede que sea hasta pariente de ''Miguelón'', fíjense ustedes. Estamos nosotros y los neanderthales, pero ahora encontramos las cronologías que corresponden al origen de los neanderthales y los primeros humanos de nuestra especie, en donde había un agujero vacío que ahora se está llenando. Así pues, parece ser que la evolución no fue lineal en el tiempo, sino que las especies más atrasadas y las más avanzadas evolutivamente no se sucedieron, sino que convivieron simultáneamente en el tiempo. Es decir, que intercambiaron genes entre ellas en plan: oye, muñeca, ¿te hago la caidita de Roma así como quien no quiere la cosa? Dicho vulgarmente, esto significa que mezclaron fluídos y, de paso, genes.
La historia de la evolución es mucho más compleja de lo que parecía. Interesantísimo descubrimiento lleno de interacciones.

Lo anterior me fascina, pero no tengo más remedio que bajar radicalmente el nivel. Debo notificarle que, además de Ansar, Felipe, Petazeta, Solbes, Esteban, Wyoming, Mónica Naranjo y un largo etcétera del pelmazos que han perpetrado sus libracos a modo de éxtasis personal, también le han escrito uno a Artur Mas con la aquiescencia del insigne caballero, amigo de los animales y de los niños. Está escrito en formato entrevista y se titula ''El hombre, el político, el pensador''. El pensador... <sin comentarios> . Doscientos cincuenta folios de un tío hablando de sí mismo con un loable espíritu autocrítico, como es habitual en él. En este libro, Mas cuenta que siendo un niño se le cayó encima una paella con aceite hirviendo en la cabeza. Eso tiene que doler. Y también puede ser la lógica explicación de su posterior trayectoria vital, pobrecillo. Los traumas infantiles es lo que tienen; debemos ser indulgentes, pues, con su pequeña demencia. Ahora ya entiendo por qué The world is Arthur Mad, Mad, Mad. Criaturicadelseñó.

También tengo que contarle que existe un fiscal (Horrach) que prescinde de argumentos jurídicos para condenar a unos, y que prescinde también de argumentos jurídicos para que la Infanta Cristina se vaya de rositas, porque de todos es sabido que es habitual en toda mujer no leer lo que le hace firmar su maridito, sobre todo si es rubia. Con fiscales así, podemos dormir tranquilos. Esto es delirantemente divertido, ¿no le parece a usted? Nivelazo. Hay todavía más, pero no quiero deprimirla a usted demasiado.

A grandes rasgos, de esto se compone la actualidad. O actualidat, o actualidaz, o aktualidakeskarrikasco... o como se diga.

Termino el noticiero recomendando ''Invictus'', luminosa película rodada por Clint Eastwood quien, de momento y gracias gracias gracias, sigue en el mundo de los vivos. Es que últimamente parece que sólo palman los que merecen la pena, mientras los miserables siguen tocándonos las narices.

In memoriam

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Bica Mantecada. el Lun Dic 09, 2013 5:33 pm

Estoy totalmente de acuerdo con usted en sus maldiciones hacia el invierno y la humanidad, pero me gustaría añadir las mías propias dedicadas a este exforo al que le gusta vacilarme cosa mala. Primero me impide registrarme con normalidad, me borra los comentarios y no me deja ponerme una fotico debajo de la firma ¡Esto es la guerra! Pues muy bien exforete vasilón, ya veremos como acaba esto...

Sita Moderatriz, le agradezco su esfuerzo e interés por ponerme al día, pero bien sabe que soy un desastre respecto a al información actual y no gano para sustos cada vez que llega a mi conocimiento alguna noticia nueva. Muchas gracias por su post noticioso pero no sé si puedo digerir tanta novedad en tan poco tiempo, pero estoy en ello, que conste.


Conocí la noticia de la desaparición del gran Fernando Argenta cuando esta acaeció, lo escuché en Radio 3, emisora que sintonizo porque ponen mucha y muy buena música y no hay publicidad ni informativos. Como el propio Fernando Argenta fue director de susodicha emisora durante unos cuantos años, todos los programas rindieron su particular homenaje al maestro.
De la muerte de Madiba bien sabe usté que me enteré al día siguiente de que ocurriese y porque me lo dijo un pajarito, ains, por eso no quiero saber nada, porque sólo me llevo disgustos.
En fin, dos más que se van y que no deberían, porque el mundo anda muy falto de personajes carismáticos y modélicos como fueron ellos. Espero que descansen en paz y me adhiero al dolor de familiares y amigos de los mismos (salvo al de la exposa de Mandela, quien me cae muy malamente)

De la secuenciación del genoma del fémur de Atapuerca sí que no tenía ni idea y eso que una, cuando era joven, estaba muy puesta en todos los hallazgos del yacimiento burgalés. Tenía mi propia hemeroteca (virtual y en papel) sobre estos apasionantes hallazgos, amén de los libros, vídeos y todo lo que tenía que ver con el equipo de Arsuaga, Carbonell y Bermúdez de Castro, desde que iniciaron sus trabajos conjuntos a principios de los noventa. Ahora por no tener, no tengo ni interés, y lo que es peor, no recuerdo nada de lo que estudié en su momento. Una es así de impresentable, pero no descarto intentar ponerme al día de nuevo.


Lo del libro de Mas (que está de más) tampoco lo sabía y , créeme si te digo que podría haber seguido viviendo sin saberlo. Pues venga, otro libro de lectura totalmente prescindible junto con el de Belén Esteban, Wyoming, Mónica Naranjo (a quien, como bien sabemos por aquí, DIOS le hizo algunos coros en el disco que mejor le define a ella: Tarántula) y los de todos los pseudoperiodistas, expresidentes del gobierno , presentadores televisivos y Paulo Coelho.
Espero que tenga muchas instantáneas, a poder ser la de la sartén con aceite hirviendo cayéndole encima y fotos setenteras donde se le vea el pelaso, las patillorras y pantalones de campana. El título no me acaba de convencer, dejemos al pensador que sólo hay uno y es de Rodin y centrémonos en la brillante carrera del Molt Honorable. Me parece mucho más correcto que su libro se llamase "El Hombre, El Político, El Estadista" así en mayúsculas, como debe de ser ¿Y quién es el perpetrador o perpetradora de la entrevista? Digo yo que mi amigo Federico no será ¿o sí?

Al fiscal Horrorch, Hórriboch o como puñetas se llame no tengo el horror de conocerlo tongue Pero vamos, que estaba cantao que la Infanta no iba a acabar con el mono naranja y no, no me refiero a un orangután XD.

Y sí, yo también recomiendo a todos nuestros lectores (jajajajajaaaayyyy) la peli "Invictus" a pesar de que salga el cenutrio de Matt Damon.
avatar
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Dirty Harry el Mar Dic 10, 2013 2:48 pm

A saber que has tocado en el exforo. Date cuenta de que un poco cabrón, igual que su moderatriz, que de moderatriz no tiene nada. La foto debajo de la firma te la dejará poner en una semana aproximadamente, por eso no te preocupes.

Ya sé que te llevas disgustos, pero es mi deber ponerte al día para que te cabrees igual que yo, a ver qué va a ser esto jajajaja. De momento noticias buenas no tengo, y debo añadir que murió Eleanor Parker a los 91 años. Gran reina del melodrama, aunque no tanto como tú.

En cuanto a lo de Atapuerca, resulta que hay un filósofo de cuyo nombre no me acuerdo, que pone los descubrimientos en entredicho. A parir, mayormente. El tipo mete un rollazo del copón, así que lo dejé a medio leer porque no entendía nothing.

La autora de la entrevista a Mas no es tu amigo Federico  Razz  sino una tal Teresa Pous que no me suena de nada. Fíjate, que si en vez de habérsele caído la paella encima se cae él en ella, hubiese tenido poderes como Astérix, jajajajajajajaja.

La infanta es rubia, ergo no tiene responsabilidad alguna. A ver qué dice su padre ''El trompicones'' en el discurso de Navidul.

Mira, imagínate que en vez de Matt Damon hubiese sido Ben Affleck  pale

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Bica Mantecada. el Mar Dic 10, 2013 6:44 pm

He tocado todos los botoncicos que tenía que pulsar y en el orden correTo, si el exforo me tiene manía y su moderatriz - recientemente convertida en bloguera de éxito internacional- más todavía, pues allá ellos. Soy la dulzura personificada, de ahí lo de Bica Mantecada. (rodolíiii) ¡Qué mala es la envidia, pero qué malaaaa! jujujuju.

Muchas gracias por compartir tus cabreos conmigo, me siento muy halagada, so piúter.
¿Cómo que la Parker me ha abandonado? ¡tu quoque, Eleanor, fili mi! ARGHHHHHH, procedo presta a descargarme "Sin remisión" para despedirme de ella con honores. Si es que no gana una para disgustos ¡COPÓN!

Los descubrimientos sobre el origen del hombre y todo lo que tenga que ver con la evolución siempre han creado y crearán debates filosóficos de todo tipo, por no hablar ya del eterno debate entre Ciencia Vs Religión. Pero sí es cierto que hay mucho paleoantropólogo al que le encanta filosofar y mucho filósofo que se cree más docto en paleontología y en evolución que los profesionales de esos campos científicos. Por no hablar ya de los religiosos que lo saben todo de todo.
Lo incuestionable son los datos científicos, luego ya las interpretaciones que se hagan de esos datos son libres y dependen mucho de la formación de cada cual. He dicho.

Pues no sé quién es la Sra. Pous pero lo que si sé es que el que se cayó en la marmita fue Obélix ÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑE.

Pues Doña Cristina será rubia, pero no es tonta, por eso sabe que siendo hija de quien es, puede hacer lo que le dé la real gana (y nunca mejor dicho)

¡Y la tía! pos imagina tú que en lugar del bobalín de Matt Damon, el capitán de la seleción sudafricana de rugby hubiese sido Daniel Craig tongue
avatar
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Dirty Harry el Miér Dic 11, 2013 3:52 pm

Listilla desde chiquilla, disculpa el ERROR GARRAFAL. ¿Qué le pasó a Astérix? jajajajajaja. Es que ya no me acuerdo.

Me estoy descargando ''Sin remisión'' para recrearme en el dramón esta noche. Es una pena lo de la gran Eleanor, elegante y bella dama, pero ya tenía 91 añazos. Vivio largamente y supongo que bien.

Válvula Ignatiana escribió:Los descubrimientos sobre el origen del hombre y todo lo que tenga que ver con la evolución siempre han creado y crearán debates filosóficos de todo tipo, por no hablar ya del eterno debate entre Ciencia Vs Religión. Pero sí es cierto que hay mucho paleoantropólogo al que le encanta filosofar y mucho filósofo que se cree más docto en paleontología y en evolución que los profesionales de esos campos científicos. Por no hablar ya de los religiosos que lo saben todo de todo.
Lo incuestionable son los datos científicos, luego ya las interpretaciones que se hagan de esos datos son libres y dependen mucho de la formación de cada cual. He dicho.
Amén. Has dicho y has dicho bien.

Procedo con el nuevo post, que espero te guste jujujujuju

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Bica Mantecada. el Miér Dic 11, 2013 5:39 pm

Jajajajaja y lo pone en mayúsculas la tía, pos sí, ERRORUS GARRAFALIX. A Astérix no le pasó nada, fue Obélix quien de niño cayó en la marmita llena de la mágica poción preparada por el druida Panorámix y por eso tiene la fuerza que tiene y come jabalíes como tú pipas de girasol.

"Sin remisión" es una muy buena película y Miss Parker está elegante hasta de reclusa, pero no pienso volver a ver este filme en la vida ¿dónde está la censura cuando se la necesita, ehhh?

Pues procedo a contestar tu nuevo post para que no te dé un patafú por el desorden XDD.
avatar
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero semanal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.