Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

''La carne y el demonio''

2 participantes

Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 03, 2014 3:52 pm

Holabuenas, feliz año nuevo y que nos sea leve. Como seguramente seguiremos con más de lo mismo y nos aburrirá no un sólo monotema, sino dos, voy a proceder con una instructiva historia.

''La carne y el demonio'' es una buena película de los años sesenta que relata una serie de acontecimientos reales sucedidos entre los siglos XVII y XIX, en el Reino Unido. Los médicos cirujanos gozaban de gran prestigio por aquel entonces, pero para ello antes debían saber por dónde cortar antes de operar. Necesitaban cadáveres con el fin de practicar. Había muchas restricciones a la hora de dar permisos para usar cadáveres -sobre todo los de los condenados a muerte- así que la carestía llevó como consecuencia la clandestinidad. Mafias enteras se dedicaban a saquear tumbas y llevar los cuerpos a los cirujanos por un módico precio. Se llegaban a pagar siete u ocho libras por un cuerpo, dependiendo del tamaño del cadáver. Cuanto más grande, mejor. Los que más cotizaban eran los de los boxeadores y los soldados, porque eran cuerpos fuertes completamente desarrollados. Las familias de los muertos llegaron a hacer guardia en las tumbas para impedir que sus nichos fueran saqueados por los ladrones. Hasta ahí llegaba la cosa.

Al caso. Dos elementos, Burke y Hare, se dedicaban al negocio. Proveían de cuerpos al doctor Knox, eminente profesor y cirujano residente en Edimburgo. El doctor no preguntaba, sólo comprobaba el estado del finado y pagaba según lo que se encontraba. Cuando el asunto del desenterramiento se puso difícil, estos dos decidieron actuar por su cuenta. Mataron a prostitutas, mendigos y niños. Eran cuerpos frescos que le llegaban al doctor en perfecto estado, casi calientes. Se hicieron de oro durante una época, sin embargo empezaron a sospechar de ellos porque no se les conocía oficio legal alguno. Burke vivía en la mejor habitación de la pensión, con chimenea, cama y todas las mantas que necesitaba. Hare, por el contrario, era más cuidadoso, pero Burke decidió matar a sus víctimas en su propia pensión debido a que las calles eran cada vez más peligrosas y podía ser pillado in fraganti en cualquier momento.

La fatalidad les llegó a ambos cuando su casera les denunció a la policía tras ver el cadáver de una prostituta en la habitación de Burke. El cerco se cerró sobre ellos después de que asesinaran al ''bobito'' de la ciudad; un chico demasiado popular y sano como para morir de repente.

La policía acorraló a Hare y le hizo confesar. Le prometieron inmunidad absoluta si confesaba que su amigo Burke era el criminal. Hare delató a su compinche de todos los delitos, y fue ahorcado después de un juicio sumarísimo. La soga era de recorrido corto, por lo tanto tardó mucho en morir y su muerte fue presenciada por el mismísimo Sir Walter Scott. El cuerpo de Burke fue legalmente donado a la ciencia para diseccionar, y su piel fue usada para hacer bolsos, que también tiene tela.

La historia terminó mal para los tres. Burke muerto, Hare tuvo que abandonar Edimburgo y fue arrojado por un grupo de obreros en cal viva. Sobrevivió, pero quedó ciego. El doctor Knox fue desacreditado y nunca consiguió trabajo como médico. Terminó trabajando en un circo en Norteamérica.

La película, aún siendo muy fiel a los hechos, no acaba tan mal para todos. El doctor Knox lo interpreta Peter Cushing, elegante entre los elegantes, y malo maloso con clase. En la peli se le perdona de una forma un pocomucho traída por los pelos, pero a mí me vale. Es Peter Cushing y punto.

Hale...  tongue 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Ene 03, 2014 5:40 pm

Qué interesante e instructivo post, lástima que ese negocio tan fructífero no siga en boga en la actualidad, ¿o quizá sí? ..¡Ay! affraid

Lo que está claro es que la empresa "Burke & Hare LTD." no habría tenido ningún éxito si el gobierno británico hubiese permitido utilizar para la disección no sólo los cadáveres de los ejecutados a muerte, sino también los cuerpos no reclamados de las personas que fallecían en los centros sanitarios estatales o municipales. El número tan limitado de cadáveres fue lo que provocó la proliferación de los profanadores de tumbas y traficantes de occisos, ya que los cuerpos en buen estado se pagaban a unos precios muy elevados. Esta situación tan favorable económicamente llevó a más de uno a dejar su trabajo legal para dedicarse en cuerpo y alma (nunca mejor dicho) a esta nueva y rentable profesión. No negaré la culpabilidad de Burke y Hare, pero no dejan de ser unos meros comerciantes que se rigieron por la ley de la oferta y la demanda, cumpliéndola hasta más allá del deber, si cabe. Como cada vez era más difícil conseguir finados calentitos, pues tuvieron que fabricarlos ellos mismos, eso es espíritu emprendedor y lo demás son tonterías. Por aquel entonces también en los EE.UU florecieron los trabajadores de este gremio, lo que no sé si estaban sindicados, aunque no me extrañaría. Si Burke y Hare no hubiesen sido tan descuidados podían haber emigrado al nuevo mundo y forrarse patentando su negocio. En cambio se quedaron en las escocias y acabaron muy malamente, cosa que les estuvo muy bien por no haber querido conquistar el mercado internacional.

Evidentemente que los profanadores de tumbas carecían de escrúpulos, pero tampoco iba muy sobrado de ellos el médico que les compraba los cadáveres. Muchas barbaridades se han cometido y se siguen cometiendo en el nombre de la ciencia y no por eso dejan de ser unos hechos moralmente injustificables. Aunque, si al doctor lo interpreta Peter Cushing, también soy partidaria de que lo exoneren de todas las posibles imputaciones ¡FRI PITAR!  geek 

Y ahora procedo a descargarme la pinícula, no porque me interese el tema de los ladrones de cuerpos, sino por el hecho de que salen muchachas ligeras de ropa (o eso me han comentado) jujujujujujujuju.


Bonito avídeo, no sé, pero me parece a mí que nuestra insigne Moderatrix se está ablandando ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Vie Ene 03, 2014 7:14 pm

La veo a usted muy puesta en el asunto de hoy, señorita BicaMantecadadetodoslosantos. Tienes toda la razón en lo que dices, lo que pasa es que estos dos debían ser bastante repugnantes y asisinaron a gentes que no podían defenderse. Deberían haberse cargado a otros, pero claro, eso era más difícil. Si hoy en día tuviesen negocio ya les indicaría yo a quién darle matarile. Hay candidatos a puñaos muy cerca de donde yo vivía antes.

FRI PITAR, dice  Razz No es que salgan ligeras de ropa, sino directamente en cueros, algunas. Lo tuyo también es periodismo verdatttt, por lo que veo.

 Y no me estoy hablandando, simplemente se trata de dar una de cal y otra de arena, ñeeeeeeeeeee  tongue (¿cuál de las dos es la mala?)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Ene 03, 2014 8:21 pm

Señorita Dirty Harry, me ve usted tan puesta porque, evidentemente, he hecho trampas. Estoy por cambiarme el nombre a Bica Mentecata, jajajajajajayyyy.
Como le iba diciendo, tras leer su excelso post, he acudido rauda y veloz a consultar la güiskypedia para poder darle una contestación con fundamento (que viene a ser un eufemismo de plagiar) y , mire usted por dónde, que en la susudicha enciclopedia virtual había el enlace de un post sobre las prácticas médicas que se llevaban a cabo en esa época y lo que significaba la disección por aquel entonces y del cual me he apropiado por toda la patilla http://anacronicos.forosactivos.net/t351-las-disecciones-y-los-anatomistas-en-el-s-xix-el-robo-de-cuerpos#4135

Pero como no sólo de la whiskypedia vive el hombre, haré los deberes y además de ver "La carne y el diablo" también veré "El ladrón de cadáveres" basada en el cuento del mismo nombre de Robert Louis Stevenson y protagonizada por Boris Karloff. Lo que no sabía es que el escritor escocés se basó en el caso verídico de su compatriota doctor y de los dos proveedores de mercancía fresca del mismo. Lo que aprende una visitando este blog ¡HOYGAN!

Es del todo imprescindible que en una película que trata sobre un tema tan desagradable, deban salir lindas señoritas desnudas para aliviar la tensión del espectador  Razz 

A mí no me preguntes cuál es la buena, si la cal o la arena, pregúntale al Hare Krishna
Dirty Harry escribió:Hare tuvo que abandonar Edimburgo y fue arrojado por un grupo de obreros en cal viva. Sobrevivió, pero quedó ciego.
Jajajajaja, naaaa, la buena es la cal muerta, porque la viva va a ser que no.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 8:18 am

Buenos días, acabo de ver las dos pelis y quiero mostrar mi total indignancia porque en "La carne y el diablo" no hay prácticamente destape alguno y, lo peooooorrrr, en "El ladrón de cadáveres" se cargan a un perrete y sale una niña repipi de lo más insufrible ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Hale, ya está, ya me he cabreao ¡GACSSCCASCACWCWGSGSVWHSSHSBJW!
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 04, 2014 6:03 pm

Pero....... jajajajajajajajajajajajaja. A ver, sí salen señoritas desnudas, pero debes recordar que no es una peli del destape español, MELUUUUUUZA  Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

Y me parece muy bien que plagies. Yo también lo hago, contodoelmorro  tongue 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 6:39 pm

¡Pero si no se ve casi náaaaa! JOPELINEEES. Pues Jess Franco, que en gloria esté, sí que hacía pinículas de miedo con señoritas en tetas y muy guapas ellas ¡Un poquito de por favor, HOMBRE YAA!

A todo esto me he descargado esta mañana "Burke and Hare" dirigida por John Landis en 2010, volvemos a la misma historia pero esta vez narrada en forma de comedia. Es bastante floja, al menos hasta la mitad que llevo vista, cuando la acabe te cuento. Mención especial merece la brevísima aparición de Sir Christopher Lee I love you interpretando al viejo José.

No plagiamos tan sólo tomamos prestadas ideas ajenas y rendimos un sentido homenaje a los textos de otros ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 04, 2014 6:44 pm

Buenoooooo, para que diría yo nada jajajajajajajaja. Esa peli es en blanco y negro, con el muy respetable Peter Cushing. No se iban a poner en plan hortera como Jess Franco, que me cae muy bien pero es cutre a más no poder  Razz 

¡Anda, no! Pues cuéntame si me merece la pena bajarla o no, plissssssssss.

Ahí. E incluso a veces ponemos algo de nuestra propia cosecha  Cool
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 7:15 pm

¡Boh! de las películas de serie B a las de serie Z sólo hay veintiséis o veintisiete letras, tampoco es tanta la diferencia, sageráaaa. En las de Jess Franco no salía Peter Cushing pero sí Paul Naschy haciendo de hombre lobo y bien que lo bordaba (Guau, guau!)

Los actores están bien, pero la peli es muy simplona. Quizá si la encuentras en V.O.S.E esté mejor que la copia doblada al italiano con subtítulos en español que tengo yo. Se deja ver, pero las bromas parecen dirigidas a un público adolescente por no decir infantil.

Pero muy de vez en cuando, que por lo que nos pagan por pensar, no nos sale a cuenta XDD.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 04, 2014 7:35 pm

En algunas hay una gran diferencia. JRANDÍSIMA, diría yo. No he visto muchas de Jess Franco ni de Paul Naschy. Ya van siendo horas, ¿no te parece, worf worf?

Pues no la quiero, hale. Tengo Saw II ñeeeeeee  Twisted Evil 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 7:50 pm

Jajajajajajaja, y se pone seria la boniata XDDD. Naaaaa, la Z es la mejor, donde esté Ilsa que se quite Paul Naschy ÑAÑAÑAÑAÑAÑA.

¿Cómo que tienes Saw II? Aaaaaahh, traidora, tú que me juraste verlas todas conmigo en la mazmorra...me engañaste, percanta. Ya no te estoy hamija ¡que lo sepa todo el mundoo! !BUÁAAAAAA, BUÁAAAAAAAAA! Va a ver Saw II con su monete en vez de conmigo, SNIF, SNIFFF...sufro Sad
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 04, 2014 7:57 pm

Después de mi grata experiencia con Ilsa creo que voy a pasarme un rato al hombre lobo, sinoteparecemal.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero que no la he visto todavíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa. Y quedan cinco o seis más. LOCA.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 8:17 pm

Proceda usted como buenamente prefiera, tiene usted mi beneplácito, consentimiento y autorización. Luego si no le gusta siempre puede echarle la culpa a Worthington o al ruso loco.

Naaaaaaaa, tranquiiiiilaaaa, no pasa naaadaaa. Ve, ve tranquilamente Saw II y disfrútala, además te sentará bien imaginar que una de las víctimas es la reina de las pasarelas que tienes luciendo modelitos por casa. Considéralo una buena terapia postnavideña.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 8:25 pm

HOLLE y ya que estamos ¿podría alguien decirme por qué llevo desde ayer llamando a la peli en la que NO salen chicas en tetas "la carne y el diablo" cuando no es ese su título? Muchas glasiasdenada.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 04, 2014 9:13 pm

Igual mejor veo Saw cuando Doña Concha se haya ido, no vaya a ser que tenga un accidente.

Jajajajajajaja, es la carne y el demonio, ¿no? Pues lo que estás diciendo  Razz 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Ene 04, 2014 9:26 pm

Mejor será, más que nada porque tendrás que limpiar tú y la sangre y las vísceras desparramadas dan mucha faena y dejan manchas muy difíciles de quitar.

¿Me lo parece o alguien se está cachondeando de muá in mai feis?
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''La carne y el demonio'' Empty Re: ''La carne y el demonio''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.