Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

''VHS vs. comunismo''

3 participantes

Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Dirty Harry Jue Feb 27, 2014 6:31 pm

Estamos en la Rumanía gobernada por el comunismo de Ceaucescu. Ya sabéis que el comunismo antes, ahora y siempre, equivale a falta total de libertad, control férreo de lo que hace todo el mundo, acallamiento de los medios de comunicación disidentes, como te muevas te vas a enterar, etcétera. Bien, pues una tal Ilinca Calugareanu  ha publicado en la sección de vídeos del New York Times un documental titulado ''VHS vs comunismo''. Cuando Ilinca tenía ocho años, un colega de su padre trajo un reproductor de VHS y sus padres veían películas en él todas las noches. Les parecía algo fabuloso poder hacer algo ilegal durante el comunismo; hacer algo que no fuera comunismo, como era ver películas ''imperialistas''. Veían películas de ninjas, de Chuck Norris, Sylvester Stallone y Jean Claude Van Damne... a ver, no es lo más en cine pero por algo se empieza.

Con la aparición del VHS, cientos de miles de compatriotas suyos comenzaron a acceder a un mercado negro de películas extranjeras, mayormente capitalistas y norteamericanas ¡BUH! Veían las pelis y se quedaban boquiabiertos con los apartamentos, los cochazos, lo que comían los yankees y su modo de vida. Detrás de la acción y las explosiones, podían ver lo que era ese país. Sentían qué era la libertad sin necesidad de que nadie tuviera que explicárselo.

Si alguien tiene antena parabólica y ha curioseado en los canales de la Europa del este, se habrá dado cuenta de que los films extranjeros no estaban doblados, sino que por debajo de las voces originales había una voz que iba diciendo en rumano todo lo que decían los personajes. A mí me llamó mucho la atención cuando lo descubrí hace bastante tiempo.

Bien, pues la voz pertenece a Irina Margareta Nistor, empleada de la televisión estatal rumana a la que un buen día un colega se le acercó para sondearla por si pudiera interesarle un trabajito. Era el 5 de noviembre de 1985, cuando un compañero de la televisión le pregunto si le interesaría reunirse con un señor que estaba buscando un traductor para nuevas películas. Este hombre era un empresario bien relacionado con el régimen de Ceaucescu, que compraba en el extranjero copias de películas en VHS y se encargaba de traducírselas al Comité de Censura para que ese Comité decidiera cuáles se podían emitir en la TV estatal. Lócicamente, casi ninguna pasaba el corte porque no podían verse pruebas de que en occidente se vivía bien y en libertad. Esta es la regla number one de ese comunismo tan adorado por los progres de aquí, progres que son suuuupermegavalientes. Por eso todos quieren vivir en Corea del Norte, ¿verdad que sí, majetones?. Allí querría ver yo evolucionar a los guayomines y évoles a quienes tanto adora Juancar, nuestro bloguero más zarzuelero  Razz . Sigo.

En la dulce Rumanía de entonces no se podían ver pelis con coches caros, ni piscinas, ni los momentos de ocio que suelen ser propios del demonio capitalista. Pero como Irina tenía que traducir sí o sí todas las películas previas a la censura, ese material quedaba grabado. Así pues, de extranjis y en connivencia con su jefe que estaba en el ajo, hacían llegar una copia con su propia traducción para ponerla en circulación en el mercado negro. Irina tradujo alrededor de tres mil películas, trabajo que se convirtió en adictivo para ella porque se sentía libre mientras veía y traducía las películas. Esto en Rumanía se convirtió en un fenómeno de masas. Se organizaban sesiones de vídeo en locales y en parroquias. Irina está muy orgullosa de haber burlado en la medida de sus posibilidades, la dictadura de Ceaucescu. Este mierda murió en el paredón gritando: ''la historia me vengará''. Pues mira tú que ha sido que no te ha vengado nadie.

Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Worthington Jue Feb 27, 2014 7:13 pm

Excelente post, vaya por delante que detesto a los bolcheviques (de paso le ordeno los post, porque sé que se altera usted mucho)

Seguramente Guarroming y Ébola ensuciarían su ropa interior en regímenes como esos. Unos corderillos iban a ser.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Feb 28, 2014 11:14 am

¡Guud moornin ebribare! Bonita historia y no le hace falta dragones ni ningún otro animal mitológico. Lo digo antes que el supuesto marquésbritánicoordenaposts abra esa bocaza que tiene y que debería usar para informar al personal de las novedades, en lugar de estar de cháchara con el mequetrefe que se hace pasar por el reydespaña.

A lo que estamos, desconocía esta original iniciativa para poder ver de estranjis el cine norteamericano de acción allá en la Rumanía de los 80. Es un nuevo ejemplo de que la necesidad agudiza el ingenio, aunque el principal interés del empresario que organizó esta trama imagino que sería el de enriquecerse con el negocio ilegal de VHS, que la población tuviese conciencia de cómo se vivía en los países capitalistas le traería sin cuidado al buen hombre. Otra cosa distinta sería el papel de la muchacha que los dobló, algo cobraría, pero seguro que estaba encantada con tener acceso a las películas y de evadirse de la realidad por un tiempo.

La costumbre de hablar encima de la versión original que tienen los países del Este la desconocía hasta que hace poco intenté ver la peli rusa Stalingrad en VOSE (la primera de ese país rodada en IMAX y 3D) y que dejé a medias porque me ponía de los nervios el hecho de no poder escuchar claramente hablar al guapérrimo Thomas Kretschmann sin que una voz en off en ruso lo fastidiase todo ¡puñeta!

Y a todos los guayómines, ébolas y willystoledos del mundo (sobre todo a éste último) les recuerdo que el año pasado el régimen castrista prohibió las reuniones vecinales en las que se proyectaban DVD's de películas norteamericanas. Si eso que el Sr.Toledo ofrezca su casa para que el pueblo cubano vea las maravillas del cine español ¡Uy, no! que seguro que los pobrecitos cubanos pueden disfrutar de nuestro cine patrio en el cine y seguro que a un precio justo, no como aquí por culpa del IVA cultural ese.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Dirty Harry Vie Feb 28, 2014 7:27 pm

Gudafternun ebrivare, ¿dónde está el gili de Worthington? A ver, es de agradecer que me ordene los post, pero también podría escribir más de dos líneas, vamos. En fin...

Supongo que el empresario miraría por el negocio del mercado negro, pero no creo que le saliese gratis en cuestión de estar pensando ''como me traben, verás tú'' Algo de las dos cosas habría, digo yo. O por lo menos así me apetece creerlo.

Si el señor Toledo deciciese ofrecer el salón de su casa para que los cubanos viesen cine español, yo lo vería como una limpieza étnica. No queremos hacer eso con los cubanos... me refiero al pueblo cubano, porque a Fidel y hermanísimo les pondría todas las de Garci JAJAJAJAJAJAJAJA
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Feb 28, 2014 10:04 pm

Worthington estará en el palacio de La Zarzuela con Juancar, seguro que disfrutando de la filmografía completa de Garci para envidia del clan de los Castro... Anda queee, haces cada pregunta tú también, dónde va a estar ese borrachín si no es durmiendo la mona, bobalina.

Es usted toda una sentimental, por eso cree que el buen y aguerrido empresario se hizo con los VHS para golpear al régimen comunista donde más duele, es decir, mostrando cómo se vive en los países capitalistas democráticos y blablabla. Me parece correcto y una bonita manera de pensar, pero yo soy de la opinión de que todos los actos realizados por empresarios son con ánimo de lucro ya sea aquí o en la China Popular (uy, ónde andará Carod Rovira...)

El Sr.Toledo estará trabajando codo con codo junto al pueblo cubano para lograr que se respeten las libertades a las que tienen derecho . Es un topo de esos infiltrado para acabar con el régimen castrista, lo que pasa es que como es taaan buen actor nadie lo sospecha, shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 01, 2014 7:17 pm

Jajajajajajajaja, calla que estoy histérica. Y no es por nada, pero pareces tú también una bolchevique de esas ¿eh?  Razz Si un empresario monta una empresa para no ganar dinero, mal asunto XDDDDDD.

PUTO WIFI DE LA EMPRESA R, ¡¡NO CONTRATÉIS CON R, ES UNA MIERDA!!!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 01, 2014 7:56 pm

¿Estás histérica, hija? Ainssss, pobrina. Ahora mismo te mando 5.235.786.987.890 links más para que te relajes Razz

Soy una bolchevique encubierta, pregúntale a mi cuñao que tiene clarisísimo lo de mi rojerío. Sólo tienes que ver mi avatarrrr, soy más rroja que el camarrrada Igorrevich.

Dirty Harry escribió:Si un empresario monta una empresa para no ganar dinero, mal asunto XDDDDDD
¿Pero cómo va a montar un particular una empresa en un régimen comunista, burripata?

¿R, eso qué es lo que é?
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 01, 2014 8:23 pm

Poco a poco me voy calmando, en 27 minutos tendré la pinícula descargada. Gloria Aleluya.

Bica Mantecada escribió:¿Pero cómo va a montar un particular una empresa en un régimen comunista, burripata?
Pregúntaselo a esos dirigentes de la roja rojísima China que se han hecho de oro, jajajajajaja. El empresario de regímenes comunistas es el más tiburón de todos, y si no échale un vistazo a la antigua CCCP  Razz 

''R'' es un equivalente a ''ONO'' aquí en las Jalisias. Internete por cable, pero en mierdoso.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 01, 2014 8:37 pm

Ayyy diosito, si me estás escuchando procura que no se vaya la luz ni ocurra ningún impedimento para que se baje la dichosapelículadelosgüebs, amén.

Me parece a mí que en la Rumanía de los 80 pocos empresarios habrían, a no ser que fuesen familiares de Ceaucescu y ni así. Los emplesalios chinos no se enliquecen abusando de su pueblo oplimido  y tampoco existen mafias chinas que financien a empresarios españoles, nooo, qué vaaa.

Jajajajaja, pues por si las moscas descarto a ONO definitivamente de mi futura elección internáutica.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 01, 2014 8:49 pm

¡¡¡DESCARGADA!!!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Mira, no lo sepo, pero alguno había e hizo mucho bien sin enriquecerse nada, jajajajaja.

A ver, no es ONO. Es otra empresa que usa también el cable ¿se me copia algo?. A mí con ONO me fue muy bien en su momento. ''R'' tiene un servicio técnico penoso, está mal organizado todo y el wifi es malo de cojones, con perdón y sin él.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 01, 2014 9:09 pm

Al fiiiiiin, a ver si hay suerte y está doblada al panchito JUA JUA JUA JUA.

Me parece muy bien que opines así, yo soy bastante más cínica y pienso todo lo contrario. Cuando acaben el documental, saldremos de dudas.

Ay nena, es igual, paso de ONO de R y del resto. Contrataré interné a pìlas y punto pelota.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''VHS vs. comunismo'' Empty Re: ''VHS vs. comunismo''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.