Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscar 2014. La quiniela

5 participantes

Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 02, 2014 2:08 pm

Vale, vaaale, ya sé que dejé dicho por aquí que a mí los premios no me merecen ninguna credibilidad. Y lo mantengo, pero esto no significa que no pueda llevarme la contraria a mí misma en alguna que otra ocasión.

No he visto todas las pelis candidatas, unas porque no he podido todavía y otras porque no me ha dado la gana. No he visto ''Her'', ni ''Capitán Phillips'', ni ''Philomena'', ni ''12 años de esclavitud''. Esta última no me interesa lo más mínimo. Así que de las nueve pelis en la carrera, he visto cinco. No está mal el promedio. Tampoco he podido ver ''Blue Jasmine'' debido a problemas técnicos ajenos a mi ansiosa voluntad, a pesar de la avalancha de links que generosamente me envió Bica Mantecada mientras una estaba pasando una crisis de histeria porque empezó a fallar er wifi de manera escandalosa.

Mi particular quiniela no va a consistir en acertar qué peli o qué actores se llevarán el eunuco dorado, sino simplemente qué y quiénes me apetecería a mí que se lo llevasen.

Los films candidatos son:  La gran estafa americana, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club,
Gravity, Her, Nebraska, Philomena, 12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street.

Contrariando a Garci, señor que ha perdido toda su credibilidad a mis ojos, me quedo con dos que no le han gustado nada: La gran estafa americana y El lobo de Wall Street. Nebraska, por otro lado, me parece una película maravillosa, y Dallas Buyers Club está muy bien pero tampoco es como para tirar cohetes, dejando a parte el gran trabajo actoral de Matthew McConaughey. La gran estafa no es ''El golpe'', El lobo de Wall Street tampoco es el mejor Scorsese aunque la peli sea de un exceso esplendoroso. De Gravity paso mucho. Entonces, me gustaría que ganase Nebraska por esa delicada historia estilo road movie que transcurre entre la tristeza, la dureza y el humor, sin caer jamás en la lágrima fácil. Personajes llenos de verdad rodados en glorioso blanco y negro.

Directores: David O. Russel (La gran estafa americana), Alfonso Cuarón (Gravity), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 años de esclavitud), yMartin Scorsese (El lobo de Wall Street).

Siempre me ha parecido absurdo que gane una peli y no el director, porque para mí ambas candidaturas van unidas. Así que, lo mismo digo. Alexander Payne es mi elección.

Actriz: Amy Adams (La gran estafa americana), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (Agosto).

Meryl Streep ya ha acaparado bastante. Que descanse un poco. Sandra Bullock está metida en un traje de astronauta y no hace más que dar tumbos y respirar agitadamente en un papel que bien pudiera haberlo protagonizado la perrita Laika. Fuera de mi vista. Judi Dench seguro que está grandiosa porque es grandiosa. Amy Adams lo hace muy bien, pero me quedo con Cate Blanchett aunque todavía no haya visto su trabajo. Yo creo que está casi cantado que va a ganar ella.

Actor: Christian Bale (La gran estafa americana), Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).

Que se lo lleve Bruce Dern. ¿Por qué?: porque está inmenso, porque ya es mayor y puede no tener otra ocasión como esta, y porque es un tipo que siempre me ha gustado desde que era jovencico. Se lo merece. Leo Di Caprio tiene tiempo de ganarlo y seguro que lo ganará. Es un actor que se ha hecho enorme con el tiempo y me lo he pasado bomba con su papel de estafador completamente en loquecido. Lo que me he reído, Leo, hijo, jajajaja. Si te lo llevas también me va a parecer muy bien. El gordo y el flaco -Bale y McConaughey respectivamente- también están estupendos. Tanto al uno como al otro les está costando dios y ayuda volver a su peso habitual. Que ya no tenéis veinte años, señoriiiiiitos.

Actriz secundaria: Sally Hawkins (Blue Jasmine), Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Lupita Nyongo (12 años de esclavitud), Julia Roberts (Agosto), June Squibb (Nebraska).

JUNE SQUIBB FOREVER!! Si esta señora no se lleva el Oscar, prometo quemar el dorocichandlerpavilion o donde sea que se celebre la gala. No se puede estar mejor como actriz en un papel lleno de descaro, ternura y lo que dije antes: verdad. La ancianita que le canta las cuarenta hasta al lucero del alba es mi gran heroína americana. Pues eso, para ella el Oscar sí o sí.

Actor secundario: Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Jared Leto (Dallas Buyers Club).

Aquí estoy pez, entonces me quedo con Bradley Cooper por lucir con estilazo esas camisas macarrónicas abiertas hasta el ombligo y ricitos setenteros de lo más molón, mientras la peña se queda con él. Criatura.

El resto de candidaturas las paso por alto para no escribir un post tedioso. Sólo añado que también me gustaría que la terrible ''The act of killing'' se llevase el Oscar al mejor documental. Y, por el contrario, que no se lo lleve ''La gran belleza'' a la mejor peli extranjera, porque le gusta mucho a Garci y porque a Carlos Alsina le parece un tostón. Blanco y en botella.

Fin del post. Vístanse de gala y hagan sus apuestas, zeñorah y zeñoreh.

Os invito a un trago cinematográfico. Venga ese coctail  drunken 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Mar 02, 2014 3:09 pm

A mí también me gustarían que ganasen tus elegidos, salvo en el caso del Oscar al mejor actor de reparto, prefiero a Jared Leto que a Bradley Cooper.

Tampoco he visto todas las películas que compiten en la gala de este año pero no hay que ser adivinina para saber que "Gravity" y "12 años de esclavitud" se van a embolsar la mayoría de los premios. La primera arrasará en todas las categorías técnicas y encumbrará a Cuarón y la segunda se llevará el de mejor película, demostrando así que la dualidad película-director no es tan lógica para la industria de Hollywood.

Ojalá me equivoque y la maravillosa "Nebraska" se alce con el triunfo, pero después del fiasco del año pasado ya no espero nada de los académicos jolibudienses. Eso sí, como estos inútiles no le entreguen la estatuilla a June Squibb, los mataré a todos de la manera màs lenta y dolorosa posible GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Me ha gustado el cóctel, hasta te puedes encender un cigarrillo con él I love you
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Dirty Harry Lun Mar 03, 2014 6:03 pm

Buenas tardeh, criaturicas del señor. Bica Mantecada, ha acertado usted de pleno. Como viene siendo habitual cada año, los Oscar de jolibú le dan la espalda al talento y premian a COSOS políticamente correctos y soporíferos.

Si es que para qué se va a cabrear una, jajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Juancar Lun Mar 03, 2014 6:54 pm

Buenas tardes, España.
Quiero trasmitiros mi más profunda decepción porque en esta edición de los premios más importantes del séptimo arte, no ha habido ningún compatriota premiado. Pero qué se puede esperar de una academia que jamás nominó a Esteso ni a Pajares, qué sabrán esos paletos de lo que es el CINE.
Me ha dicho mi enviado especial a la ceremonia, que nuestra Pe lucía espléndida del brazo de Robert de Niro. A ver si Worthington envía ya su crónica desde la alfombra roja, que tengo interés en conocer los modelitos de las estarletes y los cotilleos de después del fiestón.

Hale, les dejo, que tengo que despedir a los miembros del comité ejecutivo de la asociación para la defensa de la transición, que llevan toda la mañan por aquí con mi hijo. Ainsssss, qué cansao es esto, a ver si me jubilo de una puñetera vez.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Dirty Harry Lun Mar 03, 2014 7:01 pm

Juancar escribió:Buenas tardes, España.
Quiero trasmitiros mi más profunda decepción porque en esta edición de los premios más importantes del séptimo arte, no ha habido ningún compatriota premiado. Pero qué se puede esperar de una academia que jamás nominó a Esteso ni a Pajares, qué sabrán esos paletos de lo que es el CINE.
Me ha dicho mi enviado especial a la ceremonia, que nuestra Pe lucía espléndida del brazo de Robert de Niro. A ver si Worthington envía ya su crónica desde la alfombra roja, que tengo interés en conocer los modelitos de las estarletes y los cotilleos de después del fiestón.

Hale, les dejo, que tengo que despedir a los miembros del comité ejecutivo de la asociación para la defensa de la transición, que llevan toda la mañan por aquí con mi hijo. Ainsssss, qué cansao es esto, a ver si me jubilo de una puñetera vez.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero qué campechano es usted, MAJESTÁN.

¿De verdad quiere encomendarle semejante tarea al mayordomo más beodo de la historia de los mayordomos? Está en Los Angeles, pero no sé si se habrá equivocado y se habrá ido a los de San Rafael. Esperamos noticias suyas, permanezcan atentos a sus transistores.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Worthington Lun Mar 03, 2014 7:23 pm

Ejem, disculpen. Estoy emborrachándome con Leo para mitigar tamaña injusticia. Volveré.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Juancar Lun Mar 03, 2014 7:30 pm

¿Lo ve, malpensada? El bueno de Worthington está al pie del cañón ,consolando a los perdedores y bebiendo por exigencias del guión. ¡Qué hombre, qué profesionalidad la suya!

Estoo, Worthington, si no es molestia casi mejor que mande la crónica antes de embarcarse en el Airbus A-130, no sea que vuelva a averiarse y nos quedemos sin conocer su narración de lo acaecido anoche en Hollywood.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Dirty Harry Lun Mar 03, 2014 7:35 pm

Juancar escribió:¿Lo ve, malpensada? El bueno de Worthington está al pie del cañón ,consolando a los perdedores y bebiendo por exigencias del guión. ¡Qué hombre, qué profesionalidad la suya!

Estoo, Worthington, si no es molestia casi mejor que mande la crónica antes de embarcarse en el Airbus A-130, no sea que vuelva a averiarse y nos quedemos sin conocer su narración de lo acaecido anoche en Hollywood.
Lo que sea con tal de beber a costa de alguien. Qué poco lo conoce usted, señor.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Worthington Lun Mar 03, 2014 7:37 pm

Juancar escribió:¿Lo ve, malpensada? El bueno de Worthington está al pie del cañón ,consolando a los perdedores y bebiendo por exigencias del guión. ¡Qué hombre, qué profesionalidad la suya!

Estoo, Worthington, si no es molestia casi mejor que mande la crónica antes de embarcarse en el Airbus A-130, no sea que vuelva a averiarse y nos quedemos sin conocer su narración de lo acaecido anoche en Hollywood.
Como no puede ser de otra manera, Majestad. Primero la obligación y luego la devoción.

Lo que usted diga  king

Milady, no puedo leer lo que ha escrito porque está emborronado.
Worthington
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Estigma Queen Lun Mar 03, 2014 7:46 pm

TODA LA CULPA ES DE PUTIN.
Estigma Queen
Estigma Queen
nuev@
nuev@

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Bica Mantecada. Lun Mar 03, 2014 8:37 pm

Felicidades Estigma por el premio a la película que has dirigido y que, no dudo que sea muy buena, pero no la pienso ver. No es nada personal, pero la historia de la que trata como que no me interesa en estos momentos de mai laif. Prefiero ver películas para divertirme y no para de sufril y de padecel, soy así de superficial.

Me parece a mí que el soberano campechano a enviado a Worthington a Los Ángeles en el avión-tartana para que se estrelle de una vez y no nos quede más remedio que comprarle uno nuevo entre todos. Yo de Worthy regresaba a nado, será mucho más seguro que volverse a subir a esa tumba con alas.

Respecto a la gala y al palmarés poco tengo que decir, salvo que considero una injusticia que "The art of killing" y la encantadora June Squibb se hayan quedado sin premio.  
Pero lo que me indigna muchamente es que "El lobo de Wall Street" "La gran estafa americana" y "Nebraska" se hayan ido de vacío sumando , entre todas, 21 nominaciones, mientras que el año pasado "Argo" se llevó tres estatuillas de las cuatro a las que optaba ¿Qué clase de broma es esta? GRTDKDIRFKUGSCLIUVOIVU¨POIVP
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Dirty Harry Mar Mar 04, 2014 6:14 pm

Tranquila, que allá voy a ponerlos a todos en su sitio JAJAJAJAJAJA
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar 2014. La quiniela Empty Re: Oscar 2014. La quiniela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.