Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

3 participantes

Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 07, 2014 6:23 pm

"En la infancia vivimos y después sobrevivimos", le dice Leopoldo María Panero a su madre en un fragmento de "El desencanto". Esta una película-documental que rodó Jaime Chávarri allá por 1976 en la que retrata a los hermanos Panero (Leopoldo María, Michi y Juan Luis) y a la madre de todos ellos, Felicidad Blanch. De Leopoldo -que murió ayer en un psiquiátrico- se ha dicho que vomitaba poesía, que era un genio y que todo lo que salía de él era auténtico. Era rabiosa, desconcertante y dolorosamente auténtico.

''El Desencanto'' se convirtió en una película culto absolutamente demoledora. Fue la pintura de una famila de pirados -geniales, pero pirados- en la que se hacían un harakiri moral. Cuenta Ignacio Camacho que Leopoldo era una especie de Rimbaud contemporáneo, un personaje nacido para revolucionar el infierno, un torrente de visceralidad relampagueante. Lo leyó en una entrevista demencial en el año noventa y tantos, diciendo que lo que más le gustaba era ir al pabellón de oligofrénicos a ver el programa de Joaquín Arozamena, jajajaja. Menudo tipo.

Digo esto porque a Miss Mantecada se le ha ocurrido poner hoy la radio, y ha tenido que apagarla tras un soberano cabreo para dejar de escuchar bobadas provenientes de esa casta taaaaan sabia de los llamados ''tertulianos''. Das una patada en el suelo y de él brotan 456.798 millones de tertulianos. De toda esta plaga se salvan seis o siete. Al parecer, mi incauta amiga tuvo que oír cosas como que la poesía de Leopoldo María Panero está sobrevalorada, a lo que habría que responder que el sobrevalorado será, en todo caso, el memo que soltó la soplapollez. No sé por qué regla de tres hay que dar crédito a unos sujetos que se se dedican a sentar cátedra sin tener ninguno de ellos el título de catedrático en ninguna materia. De aquellos polvos vienen estos lodos, por eso una mayoría de asnos da cancha a determinados elementos que emergen del aplauso fácil y se crean un prestigio basado en una intelectualidad inexistente, elaborada a base de cosmética artificial. Pero bueno, esta es la eterna historia que ya me aburre demasiado.

Sobre Leopoldo María Panero hizo Ricardo Franco otro film en 1994. ''El resultado fue, Después de tantos años, un documental rodado mientras Juan Luis estaba en el Ampurdán, Michi en Madrid, con polioneurosis y Leopoldo María en un manicomio de Mondragón. (Guipúzcoa)''. Lamento tener que decirte que Leopoldo todavía se ofreció para participar en un cortometraje que retrataba en realidad una conversación del poeta con Carlos Ann y Enrique Bunbury. Fue rodado por Jacobo Beut y es fácil encontrarlo hoy en internet. Digo que lo lamento porque en él está nuestro cordialmente aborrecido Bunbury, ese berreador de medio pelo que va de místico y que bien podría haber desaparecido del mapa antes que el poeta loco. El postureo siempre me ha sacado de quicio.

Vaya por delante que desconozco la poesía de Panero y que -a pesar de tenerlo en VHS- no llegué a ver el documental de Chávarri. Sólo conozco el triste devenir de esta familia por algún reportaje que vi hace tiempo y algún que otro artículo publicado sobre ellos.

''Aquí estoy yo, Leopoldo María Panero
hijo de padre borracho
y hermano de un suicida
perseguido por los pájaros y los recuerdos
que me acechan cada mañana
escondidos en matorrales
gritando por que termine la memoria
y el recuerdo se vuelva azul, y gima
rezándole a la nada porque muera''


Nunca es tarde para ver esto
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 07, 2014 7:02 pm

Gracias, gracias, amada articulista, sublime postista, admirable moderatriz y mejor persona.

Estoy desolada con la desparición del último de los Panero y molesta con la parca por llevarse, nuevamente, a la persona equivocada. Ya en septiembre metió la pata con Juan Luis y ayer se lució arrebatándonos a Leopoldo María, el poeta loco más lúcido que ha dado la literatura española. Que su poesía no trascenderá, se ha atrevido a decir un tertuliano,... tú eres el que no trascenderá imbécil, muestra sin valor, blasfemo insolente.

Decía Leopoldo María que la esquizofrenia era una cosa preciosa y que él podía ser un monstruo pero que no estaba loco, por eso se internaba en los psiquiátricos voluntariamente, no por loco, sino por monstruo. No estaba hecho para vivir en sociedad y no me extraña viniendo de donde venía, de un hogar en el que la única felicidad que conocieron era un nombre propio, concretamente el de su madre.

"...yo que todo lo prostituí, aún puedo
prostituir mi muerte y hacer
de mi cadáver el último poema."

Adiós amigo, ya puedes irte a jugar con la muerte y a fumar un cigarrillo tras otro junto con tus hermanos. Nos dejas huérfanos de versos, que sepas que no te lo perdono y sí, sigue en venta el jardín de los cerezos.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 07, 2014 7:12 pm

Cómo exageras. Dejémoslo en admirable postista, jajajajaja.

Quiero el nombre de esa escoria que dijo que la poesía de Panero no va a trascender. Enviaré a mis mafiosos de cabecera para que le hagan unos bonitos zapatos de cemento, a medida.

De momento no puedo decir mucho más porque soy una ignorante en la materia. Prometo ponerme al día con los documentales y con las poesías. Después de leer a Novalis creo que podré entender perfectamente a Panero, jajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 07, 2014 8:44 pm

No exagero ni un ápice ¡HOMBRE, YA!

Si te digo el nombre de ese energúmeno le daré trascendencia, cosa que no pienso hacer. Gracias por el ofrecimineto pero ya me encargaré yo misma de matar al nuevo director de "El Mundo" por listo y bocazas.

Hubo una época en que me dejaba las meninges intentando comprender los versos de los poetas, hasta que decidí que era mucho más sencillo dejarme llevar por las emociones que suscitaban en mí aunque no tuviera ni idea de lo que tratasen. Y en eso sigo, lo que me llega me gusta y lo que no, pos no. Así de sencillo, al igual que en el resto de disciplinas artísticas, ya sean literarias, pictóricas, musicales, cinematográficas, etc...

Novalis, von Platen...ella es muy de los románticos alemanes y yo tiro más hacia los franchutes, aunque Leopoldo María no es muy romanticón, que digamos, jajajajayy. Brutico era XDD.

Déjate de ponerte al día que hay cosas más importantes que requieren tu atención y no vamos a dar abasto con tanta faena. Enga a disfrutar de esos 21 grados antes de que termine el espejismo primaveral.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 07, 2014 9:45 pm

Uuuuuyyyyy, no me esperaba tamaña felonía de Casimiro García-Abadillo. Suele ser un tipo bastante sensato, pero habrá que matarlo. No nos queda otro remedio.

¿Sabes un poeta absolutamente indescifrable?: Rainer Maria Rilke. Al lado de ese todos te parecen diáfanos jajajaja. Yo soy más de los alemanes, tengo que confesarlo. Pero me gusta mucho Baudelaire (fin del momento gafapasta pedante).

Estoy disfrutando del precaviso primaveral hasta nueva orden.
Me dará tiempo para ver, leer y escribir insensateces.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 07, 2014 10:27 pm

He supuesto que era él porque hablaba de los contenidos de su periódico y lo que habían publicado y blablabla, más propaganda de ese diario no podía hacer nadie salvo el director del mismo, aunque le daba la razón (y no, no me refiero al piriódico del mismo nombre) a otro tertuliano lumbreras, a Raúl del Pozo creo. Tus favoritos Antonio Casado y Jose María Calleja no sé que han dicho al respecto, cosa que me trae sin cuidado, porque más que hablar, rebuznan.

Uy, yo del Sr.Rilke sólo me leí sus "Cartas a un joven poeta" que no son versos sino epístolas. Entenderlo lo entendí, pero esos consejos no me sirvieron de mucho y ahora que ya no soy joven pues mucho menos todavía Razz

Gafapasta y pedante son sinónimos, ñañañañañañañaña.


Disfruuuuuuta del cubatiiiica y que los shurmanos del foroches le den la brasa a chonis poligoneras y te dejen tranquilita.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Juancar Sáb Mar 08, 2014 1:41 pm

Buenos días a todos y en especial a todas,

me llena de orgullo y satisfacción el felicitar desde este blog, portavoz del sentir de una nación y reflejo de la ciudadanía, a todas nuestras féminas seguidoras hoy en su día internacional. Gracias, salerosas.

Pero lo que realmente me interesa es poder agradecer a la mujer por excelencia, a la musa y alma de este su blog, a la moderatriz entre moderatrices, a la diosa suprema del post. A ella, que desempeña su labor a la perfección de manera totalmente altruista dejándose la piel y la energía en quien cree o creía. A ti, Miss Harry, por ser vos quien sois y porque me da la gana: GRACIAS por alegrarnos la vida a todos los que tenemos el gusto de gozar de tu compañía aunque sea a distancia y que nos hemos molestado en conocerte en profundidad, sin quedarnos en la fachada. Tarea dificultosa pero enormemente satisfactoria y para nada al alcance de los inconstantes, superficiales, zarandeables, carentes de empatía e incapaces de preocuparse de alguien más que de sí mismos. Este egoísmo selectivo parece una contradicción cuando se da en determinadas personas desinteresadas en su carrera y que se niegan a plegarse a las absurdas exigencias de las discográficas, artistas que viven de promesas incumplidas, sin dejar de ser íntegros y genuinos, bellos por dentro y por fuera, pero que se engañan a sí mismos y -lo que es peor- engañan a los demás y que no ponen de su parte para darse a conocer al gran público y mostrar su talento de una vez por todas, dejándose manipular por medianías y desatendiendo los consejos de quienes se preocupan o preocupaban por él. Qué lástima de don malgastado, qué fatiga y qué cansinidad...

Hoy como todos los días, quiero luchar contra todas las discriminaciones y desigualdades que la mujer sufre, sufrió y sufrirá por el simple hecho de no haber nacido con un cromosoma defectuoso e incompleto como es nuestro machote Y. Desde aquí os mando también mi más sincero agradecimiento por ser las criaturas más perfectas y entrañables (después de los gatetes) que creó dior nuestro señor amén. Y aunque ya sé que no canto ni de lejos como el muchacho de la voz prodigiosa -aunque vilemente desaprovechada haciéndole coros a geypermanes gaylords que se creen pseudocantantes líricos- os digo que  Feliiiiz, feliiiiz en vuestro díaaaaa, amiguitas que DIOS os bendigaaaaaa, que reina la paz en vuestro díaaa y que cumpláis muchos más. lalalalalalalalalaaaaaaaaaaa.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 08, 2014 4:28 pm

Estooo, que digo yo que su majestá o bien debe de haberse equivocado con la medicación o lo de la consanguinidad de sus ancestros se hace más patente y notoria.
Por respeto hacia el cargo que representa no seré faltona, me limitaré a parafrasearle que ya es mucho: Juancar, hijo ¿por qué no te callas?

Le recuerdo, Amanda, que este es un post dedicado a muá y versa (nunca mejor dicho) sobre Leopoldo María Panero quien, a diferencia de usted, jamás mató a ningún hermano, ya se encargó la muerte de devorarlos a todos en vida. Así que, mejor se guarda su verborrea barata y sus ateas opinones
que nadie le ha pedido, para otros menesteres. Usted no está gagá, está peor, anda y abdique de una puñetera vez.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 08, 2014 7:27 pm

Bica Mantecada. escribió:He supuesto que era él porque hablaba de los contenidos de su periódico y lo que habían publicado y blablabla, más propaganda de ese diario no podía hacer nadie salvo el director del mismo, aunque le daba la razón (y no, no me refiero al piriódico del mismo nombre) a otro tertuliano lumbreras, a Raúl del Pozo creo. Tus favoritos Antonio Casado y Jose María Calleja no sé que han dicho al respecto, cosa que me trae sin cuidado, porque más que hablar, rebuznan.

Uy, yo del Sr.Rilke sólo me leí sus "Cartas a un joven poeta" que no son versos sino epístolas. Entenderlo lo entendí, pero esos consejos no me sirvieron de mucho y ahora que ya no soy joven pues mucho menos todavía Razz

Gafapasta y pedante son sinónimos, ñañañañañañañaña.


Disfruuuuuuta del cubatiiiica y que los shurmanos del foroches le den la brasa a chonis poligoneras y te dejen tranquilita.

Antonio Casado y Jose María Calleja...  pale ¿dónde estaban esas dos lumbreras de la HINFORMACIÓN? ¿con el Herrerita? Son de lo más indigesto, oiga.

También leí yo ''Cartas a un joven poeta'' pero ya no recuerdo nada  Neutral gafapastapedante (que es una sola palabra, jajajaja)

Juancar escribió:Buenos días a todos y en especial a todas,

me llena de orgullo y satisfacción el felicitar desde este blog, portavoz del sentir de una nación y reflejo de la ciudadanía, a todas nuestras féminas seguidoras hoy en su día internacional. Gracias, salerosas.

Pero lo que realmente me interesa es poder agradecer a la mujer por excelencia, a la musa y alma de este su blog, a la moderatriz entre moderatrices, a la diosa suprema del post. A ella, que desempeña su labor a la perfección de manera totalmente altruista dejándose la piel y la energía en quien cree o creía. A ti, Miss Harry, por ser vos quien sois y porque me da la gana: GRACIAS por alegrarnos la vida a todos los que tenemos el gusto de gozar de tu compañía aunque sea a distancia y que nos hemos molestado en conocerte en profundidad, sin quedarnos en la fachada. Tarea dificultosa pero enormemente satisfactoria y para nada al alcance de los inconstantes, superficiales, zarandeables, carentes de empatía e incapaces de preocuparse de alguien más que de sí mismos. Este egoísmo selectivo parece una contradicción cuando se da en determinadas personas desinteresadas en su carrera y que se niegan a plegarse a las absurdas exigencias de las discográficas, artistas que viven de promesas incumplidas, sin dejar de ser íntegros y genuinos, bellos por dentro y por fuera, pero que se engañan a sí mismos y -lo que es peor- engañan a los demás y que no ponen de su parte para darse a conocer al gran público y mostrar su talento de una vez por todas, dejándose manipular por medianías y desatendiendo los consejos de quienes se preocupan o preocupaban por él. Qué lástima de don malgastado, qué fatiga y qué cansinidad...

Hoy como todos los días, quiero luchar contra todas las discriminaciones y desigualdades que la mujer sufre, sufrió y sufrirá por el simple hecho de no haber nacido con un cromosoma defectuoso e incompleto como es nuestro machote Y. Desde aquí os mando también mi más sincero agradecimiento por ser las criaturas más perfectas y entrañables (después de los gatetes) que creó dior nuestro señor amén. Y aunque ya sé que no canto ni de lejos como el muchacho de la voz prodigiosa -aunque vilemente desaprovechada haciéndole coros a geypermanes gaylords que se creen pseudocantantes líricos- os digo que Feliiiiz, feliiiiz en vuestro díaaaaa, amiguitas que DIOS os bendigaaaaaa, que reina la paz en vuestro díaaa y que cumpláis muchos más. lalalalalalalalalaaaaaaaaaaa.
Buenas tardes, Mahestá, y muchas gracias. Por una vez en su dilatada y tropezona vida tiene usted más razón que un santo. Incluso más que cuando mandó callar al gorila rojo, jajajajaja. Me ha encantado lo de geypermanes gaylords  Razz Razz Razz Razz Razz  Es una pena que Mr. X se dedique a perder su tiempo y su talento con bazofia de semejante calaña. En fin, felicite usted también a su esposa y a Corina, jujujuju.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 08, 2014 8:22 pm

Pos sí nena, esos dos cosos son tertulianos del Herrerita, y también Martín Prieto famoso por su supuesto secuestro en manos de la ETA y que luego resultó que estaba intimando con una rubia en un hotel cercano mientras que su desconsolada esposa rogaba a los terroristas que lo soltasen y le diesen su medicación, que se lo habían llevao sin las pastillas. La cara que se le quedaría a MP cuando llegara a casa y se encontrase con el follón, lo que me llegué a reir aquel día con el indignadísimo Luis del Olmo voceando insensateces jajajajajaayyy qué de risa tía Felisa.

Yo tampoco recuerdo nada del libro de Rilke porque me obligué a olvidar lo leído en cuanto Isabel Coixet recomendó encarecidamente la lectura del mismo ¡ECS! Vamos, lo mismo que me pasó con Leopoldo María en cuanto Bunbury & Co. me lo prostituyeron y no, no pienso ver el documental en el que la fregona usada y su palmero babean delante de Leopoldo María. No contentos con el pseudodocumental, grabaron también un disco-libro destrozando los versos del poeta con total impunidad. Recuerdo una crítica lacerante del disco en cuestión y del documental que no tiene desperdicio jojojooo http://lafonoteca.net/discos/panero-bunbury-carlos-ann-bruno-galindo-y-jose-maria-ponce

HOYGA moderatriz, no le ría las gracias a sumajestá que aluego se crece y es peor. Que haga el favor de dedicarse a salvar el mundo con su diplomacia y campechanería y se deje de discursos sectarios en contra del otro rey de este blog, que el pobrecico andará muy ocupado componiendo temas para animales de compañía.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 09, 2014 1:33 pm

No sabía yo esa aventura de MP, jajajajajaja. Así que estaba con una rubia ¿cómo lo harán algunos, con esa pintarra que tienen? Será pagando, claro.

Acabo de leer el artículo  Razz Qué placer da leer a tipos que llaman a LOS COSOS por su nombre.

Jujujujujuju, no me tires de la lengua, Bicamantecada, no me tires de la lengua que tengo por ahí un post preparado.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Mar 09, 2014 2:48 pm

Yo la viví en diresto por el arradio, cundió el pánico y tanto Onda Cero como la Cope, pusieron al país en solfa con el "secuestro" mientras que la Ser, más prudente, esperó a que la noticia estuviese contrastada. Desde luego que fue la pillada más humillante del mundo, mundial, pobre infeliz, jajajajajajaja.

Los pone bonicos sí y además tiene más razón que un santo, pandilla de buitres.

Yo no te tiro de la lengua, sólo intento provocarte para que largues por esa boquita de piñón, jajajajajajaayyy.

Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada) Empty Re: ''EL DESENCANTO'' (dedicado a Bica Mantecada)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.