Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Predicadores

2 participantes

Ir abajo

Predicadores Empty Predicadores

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 21, 2014 6:07 pm

Siempre me han llamado la atención esos hombres histriónicos que montan un tenderete en la pradera y reúnen ante sí a una multitud de feligreses. Trajeados al estilo ''boda en Las Vegas'', se dedican a difundir la palabra de Dios mientras consiguen que una pobre inválida se levante de la silla y comience a caminar mientras la horda grita: ¡MILAGRO, MILAGRO! Pero una cosa, yo todavía no he visto que a ningún manco le hayan hecho crecer una mano nueva.

Este fenómeno es muy típico en determinados lugares de la América profunda y también en Sudamérica. Porque, digo yo que si un energúmeno como Maduro es capaz de abducir a un montón de gente, supongo que cualquier prediqueitor con la EGB aprobada podrá hacerlo igualmente. Sólo hay que conocer la técnica, saber manejarla, contar con buenos ganchos y buscar a personas desesperadas. El de predicador es un trabajo en equipo.

Hay dos tipos de predicadores:

1. Los predicadores de campo.
2. Los telepredicadores.

Los primeros van en plan caravana, como de acampada pero en religioso. Llevan su carpa, su tarima, sillas plegables, una especie de atril y hala, comienza el espectáculo. Estos tienen su mérito, porque viajar por un país tan grande como Norteamérica debe de resultar aburridísimo. Esas rectas interminables que parecen no tener fin, esos pueblos con el tipo de la gasolinera ataviado con un peto de tirantes aceitoso. No motiva nada. Pero bien, muy mal no les irá si deciden dedicarse a tan noble fin.

Los segundos van algo mejor vestidos -si es que a llevar trajes azul eléctrico con camisa chorreras se le puede llamar ir bien vestido- y se rodean de una parafernalia más glamourosJAJAJAJAJA, ejem. La música es enlatada, los feligreses no van con delantal, evolucionan en un plató con lucecitas de colores y el suelo brillante... cosas así.

Un predicador reputado suele hacerse rico gracias generosas donaciones. A ver, no va a hacer nadie milagros ''de gratis'', digo yo. Por lo menos pedir la voluntad, como se ha hecho siempre. Ellos no pueden multiplicar los panes y los peces, pero sí pueden multiplicar su patrimonio, lo que no deja de ser otra forma de milagro. ¿No os parece? Además, entretienen un montón. Son unos showmen la mar de divertidos, sin embargo es curioso el hecho de que nadie se ría durante sus actuaciones. Ni una risita, oigan, y miren que es difícil no reír a mandíbula batiente. Inconcebible.

El asunto es que estos fascinantes seres no utilizan métodos sutiles para captar adeptos, la sutileza no es su fuerte y por lo visto no les hace ninguna falta. Es hoy, y todavía no he podido desentrañar el secreto de su éxito que supongo va a ser tan eterno como el del timo de la estampita.

Y ahora que alguien me explique esto Razz 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 21, 2014 6:58 pm

Madredelamorhermoso ¡con la iglesia hemos topado!

A las buenas tardes, no conocía a Cash Luna (lo de su nombre será porque no acepta donativos con tarjeta) pero me voy a hacer fan. Lo seguiré, tanto o más que mi ídolo Nezareth Casti Rey (el niño macaco aquel que aseguraba que no venimos del mono y al que todavía nadie ha invitado a que se mire a un espejo para que se dé cuenta de que Darwin tiene razón y él, pues no) o al único e inigualable Benny Hinn (no confundir con el fallecido humorista británico, aunque este también hace mucho de reir) del que conservo un precioso póster de cuando estuvo de gira por las barcelonas. Los caminos de los predicadores son inescrutables aunque todos tienen el mismo fin y no, no me refiero hacer llegar la palabra de dior a todo el mundo, esa es la excusa, el fin es enriquecerse tanto como puedan.

Una cosa te voy a decir y no es mentira, existen muchos tipos distintos de predicadores dependiendo de la religión que profesan y de la rama de la misma, es decir, dentro de los cristianos hay católicos, protestantes, evangelistas, mormones, evangélicos pentecostales, ultra-católicos, episcopalianos, baptistas, cuáqueros, testigos de Jehová, etc, etc... Lo más divertido es que se supone que todos se basan en las mismas escrituras, es decir en La Biblia, pero cada uno de ellos interpreta la palabra de dior como le da la gana. Y no sólo eso, están convencidos de que su versión es la verdadera y de que el resto están equivocados o directamente mienten. Es memorable escuchar a los evangélicos pentecostales asegurar que los testigos de Jehová son seguidores de Satán jajajaja. Los pentecostales son mis preferidos, su fundamentalismo es tan desfasado que resultaría simpático si no fuera porque tienen muchos seguidores. Lo bueno de todos estos bocachanclas es que están tan ocupados metiéndose los unos con los otros que no tienen tiempo para intentar convertir a no creyentes, lo cual es de agradecer porque así nos dejan tranquilitos.

Evidentemente no hay que confundir a esta sarta de timadores que se nutren de la fe de las personas y/o de la ignorancia de las mismas, con los creyentes o practicantes de esas religiones que son las víctimas de estos estafadores profesionales. El caso es que no hay que tomarse a broma a estos engañabobos porque en EE.UU manejan un pastizal considerable y tienen bastante poder, así que cuidadín con esta gente que son muy listos y saben cómo engañar al personal.

Y una vez dicho esto, me voy al culto a oir al pastor, amén.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 21, 2014 7:29 pm

Sabía que en este tema superarías mis conocimientos. Cómo te gustan estos frikis, ¿eh? jajajajajaja. Sé que hay predicadores de religiones mil, yo misma he presenciado algo parecido viendo evolucionar a uno en un bautizo a lo Rosemary´s baby, en Santander jojojojojo. Fue muy divertido, de verdad, y no me pidieron dinero ni me obligaron a cantar. En fin, esto ya lo conté en un post hace mucho tiempo. A la secta en cuestión le llaman el camino neocatecumenal e interpretan los Evangelios como les sale de la bisectriz, directamente.

Tu vas a la Iglesia de Philadelphia, ¿no?  lol!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 21, 2014 7:53 pm

Jajajajajaja, ya recuerdo aquel post sobre tan paranormal experiencia. Pero no lo publicaste aquí, sino en el LJ de Marvin Lee y sí, ha llovido desde entonces. Digo yo que la criatura habrá hecho ya la comunión o lo que celebren los fieles caminantes neocatecumenales esos. Me encantó lo de comer cordero a las tantas de la mañana, eso te llenaría de gozo con lo que te gusta a ti zamparte dos o tres ternascos enteritos  antes de ir a dormir XDD.


Sastamente señorita, así se llama, igual que el queso de untar. Y que sepas que editan discos como churros, eso de transmitir la palabra de dior a través de la música es una cosa que le gusta mucho a ellos de hacerla.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 21, 2014 8:09 pm

Lo publiqué en el journal pero aquí también dije algo, creo (me fallan las meninges). El cordero se lo fueron a tomar esos paletos, yo volví a casa cuando terminó el rito satánico y me calcé un whiskito. A estos les llaman los Kikos jajajajaja.

Hija, es que toda esta gente se sabe vender a las mil maravillas. Ya podrían aprender otros XDDD
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Mar 21, 2014 8:32 pm

Jajajajajaja, alguna referencia harías aquí lógico y normal (como sólo tiene en su haber 36971 envíos Razz ) Pos muy maaal, ya que te invitan a la ceremonia lo suyo es acompañarlos a darse un cenorrio a las tantas de la madrugada ¡asosiá, más que asosiá!

A ver si se te mete en tu linda cabecita que esos otros a los que haces referencia no aprenderán nunca. Es triste, pero es verdat.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 22, 2014 6:39 pm

36.972  Razz 

Buenas tardes, Biquiña, acabo de ver en el yutuf un vídeo de los Kikos haciendo el corro de la patata enfrente de la catedral de Santander, jajajajajaja. Como para irse con ellos a cenar cordero; lo mismo te lo hacen matar a ti.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 22, 2014 8:13 pm

277 y subiendo ¡UUUUUP!

Jajajajajajaja, anda que las cosicas que se pone ella a ver por el yutuf. Esos kikos no pueden estar bien de la azotea pero vamos que he estado leyendo su entrada en la wiki y telita con los fanáticos iluminaos estos. Estoy por unirme, a ver si me curan XDD.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Predicadores Empty Re: Predicadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.