Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Welcome to New York (2014)

3 participantes

Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Welcome to New York (2014)

Mensaje por Dirty Harry Sáb Jul 05, 2014 5:33 pm

Es una peli de Abel Ferrara que se basa en lo que le hizo a una mujer el encantador Dominique Strauss-Kahn hace no demasiado tiempo. Gerard Depardieu es George Devereaux, nombre que se le ha puesto para no aparecer como Strauss-Kahn, claro.

No he podido ver la película entera, porque en línea se corta y desaparece el sonido. Es difícil de encontrar, ya que fue censurada, denunciada y repudiada por los mandamases de el festival de Cannes. Bueno.

Ferrara siempre ha sido un cineasta polémico, oscuro y no exento de mal gusto en algunas ocasiones, pero por lo que he podido ver en casi una hora de metraje, ''Welcome to New York'' no deja de ser una de tantas películas de contenido fuerte que pasan sin pena ni gloria. No es agradable de ver y tampoco pretende serlo, porque el personaje retratado tampoco es agradable. Sólo puedo entender el intento de hacer desaparecer de la faz de la tierra a este filme por lo mal que le sienta a algunos, no porque sea una mala película (que es lo que parece). Se denuncia al denunciado, no a la calidad del flisme.

Lo que de verdad me llamó la atención es la entrevista previa que le hacen a Depardieu (el protagonista) antes de comenzar la película en sí. Ahí va:

Entrevistador: ¿Por qué aceptó hacer este papel?

Depardieu: Porque no me gustan. En general, no me gusta actuar. Prefiero sentir algo y no lo siento. No me explico cómo puedo tener placer en seis minutos. No me gusta la gente que hace política. No confío en los políticos. Soy un individualista, un anarquista. No me gusta los hombres que hacen política, no creo en ellos, los odio.

Entrevistador: ¿Puede interpretarlos incluso odiándolos?

Depardieu: Prefiero hacer papeles que no me gustan. Cuando haces llorar a la gente no es porque tú llores, sino porque es mejor hacer que el público llore. Pero tú tienes vida en tú interior.


Fin de la entrevista.

Vamos a ver, la coherencia del bueno de Gerard brilla por su ausencia. Esto no debe sorprender y tiene todo el derecho a caer en la incoherencia, como tantos y tantos actores que pretenden hacerse pasar por intelectuales. Ahora bien, nosotros también tenemos derecho a no creer una sola palabra. Odia a los políticos, pero una menda lo vio abrazarse (casi amorrarse) a Vladimir Putin como si fuera su hermano del alma. ¿Es Putin un político o no lo es?. Es un icono gay (mal que le pese), pero no hay duda alguna de su condición de político. Anda que no la está armando por el mundo. A todo esto, Depardieu ha abierto un restaurante en Moscú. ¿Habrá necesitado de alguna influencia para hacerlo? Naaaaaaaaá, ¡malpensaos!

En general no le gusta actuar a un tipo que lleva sobre sus espaldas más de doscientas películas, sin contar con las obras de teatro. Prefiere hacer papeles que no le gustan, dice. Ya, ya, por eso interpretó (y de maravilla, por cierto) a Cyrano de Bergerac, papel por el que casi gana un Oscar. Este más el Conde de Montecristo en una miniserie, etc, etc, etc. Ha rodado en Francia, en los Estados Unidos y en todas partes. A Depardieu no le gusta nada, salvo vivir como Dios donde le apetece. Muy bien, pero que no nos cuente cuentos chinos y que no vaya de outsider, porque no lo es.

Volviendo a lo que he visto de la película, Ferrara nos muestra encuentros sexuales de los yuppies de turno en hoteles de lujo. Sujetos con mucha pasta y ninguna clase, contratan a prostitutas de alto standing para celebrar veladas de lo más sórdido. No son los desnudos los que provocan el asco, ni siquiera lo que se ve. Es el ambiente y la catadura de los elementos en cuestión, la cosificación de las relaciones y el abuso de poder aunque las señoritas cobren por el trabajo.

Después, lo mejor es la parte en la que detienen al gañán Devereaux. En ese preciso momento deja de ser el hombre poderoso ustednosabeconquiénestáhablando, para pasar a ser un delincuente sexual con todo lo que conlleva eso en las prisiones. Un par de maderos negros lo miran con muy mala cara y le hacen pasar las de Caín. Lo normal en detenidos por violación. Hasta aquí puedo leer.

Tras ver a Mr. Depardieu en bolas, se me han quitado las ganas de tó.

Welcome to New York (2014) 411135
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Jul 05, 2014 9:23 pm

Buenas tardes a todos Razz

Me gusta mucho el actor galo, ese oso enorme devora la pantalla y se come al resto del reparto hasta haciendo de Obélix. Pero una cosa es el Depardieu actor y otra el personaje que se ha creado él mismo, entre el sobrepeso, la cantidad astronómica que cobra por sus interpretaciones y las tragedias familiares, me recuerda cada vez más a Brando. Sólo le falta retirarse a una isla privada para ser clavao al bueno de Marlon, otro que desvariaba de lo lindo ante un micrófono XDD.

Y no, yo tampoco me creo lo que dice en la entrevista, me suena a postureo y cuento chino. Gérard, chato, dedícate a interpretar y a colarte en las cocinas de los hoteles para copiarles las recetas, orina si quieres en los pasillos de los aviones, monta restaurantes en Moscú, abrázare a Putin, pero no concedas entrevistas, que se te ve el plumero.

De Abel Ferrara sólo he visto "The Addiction" y me gustó mucho, película raruna pero para bien, jajajajaja. Y no, no me apetece ver "Welcome to New York" pero la bajaré por si las moscas, aunque preferiría ver la que Ferrara está rodando sobre Passolini y que seguuuuro nuestra admiradora moderatriz estará ansiosa por ver JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAYYY.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Dirty Harry Dom Jul 06, 2014 6:37 am

Buenas madrugadas a TODOS. Señorita Bica... Wink

Tanto Depardieu como el difunto Brando acabaron siendo una parodia de sí mismos al no dejar que el mito volase por si sólo sin la bajunez de sus personalidades, pero ellos lo quisieron así. Ningún problema. Brando fue grande de delgado y de gordo, y Gerard no tanto pero casi. Conozco a alguien que conoció al franchute en uno de los rodajes de Obelix, y no guarda buen recuerdo de su comportamiento. Le creo, jajajaja.

... aunque preferiría ver la que Ferrara está rodando sobre Passolini y que seguuuuro nuestra admiradora moderatriz estará ansiosa por ver JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAYYY.
NO VEO EL MOMENTO  Laughing 

Buenas madrudagas a TODOS II, sé que os encantan mis post  lol! 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Jul 06, 2014 8:14 am

¡¡¡Buenos días multituuuuud!!!

He puesto el despertador a las siete de la mañana para que me diese tiempo a comentar tranquila y pausadamente. No quiero que me pase como siempre y tener que esperar horas y horas para acceder a la página debido al colapso que se crea por el alud de comentarios vertidos por los fervientes e hiperactivos seguidores de este blog tan molón. Deberíamos hacer turnos para que todos podamos comentar sin problemas ¡Hombre, ya!

Don Gerardo tiene tooda la pinta de no ser precisamente un gordo amable y bonachón en la vida real, jajajajajaja. Pero vamos que me da igual, lo que interesa de un actor es su buen hacer delante de las cámaras, y éste su trabajo lo borda aunque sea un borde, que seguro lo es. Bien sabe él lo importante que es la imagen de un actor y lo mucho que cuenta a la hora de conseguir buenos contratos y más en los EE.UU en donde su pasado rebelde junto con su falta de tacto con la prensa, le hizo perder un oscar que tenía más que merecido. Si tanto le disgusta actuar pues que lo deje y punto, que nadie le obliga a hacerlo.

Pues hale, en cuanto Ferrara estrene su peli passoliniana te aviso y vamos a verla a una sala de cine, como tiene que ser jajajajajajaja.

Enga, me callo ya que no quiero hacer esperar a nadie, ya podéis comentar sin parar, pero intentad no hacerlo todos a la vez XDD.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Dirty Harry Dom Jul 06, 2014 5:11 pm

¡¡¡Buenas tardes MAAAASAAAAAAA!!! He tenido que echar a un montón de gente, porque esto parece el Corte Inglés en época de rebajas, oiga. ¡¡IRSE DE AQUÍ!!

Depardieu, por lo que me cuentan, no es un gordo amable y bonachón. Es un gordo que le mete mano a todo lo que lleve faldas (escoceses incluídos, porque no distingue) y es maleducado. Escuché por la radio que rodó una serie MALÍSIMA en Rusia, jajajaja, pero qué más da si está forrao, hija.

Pues hale, en cuanto Ferrara estrene su peli passoliniana te aviso y vamos a verla a una sala de cine, como tiene que ser jajajajajajaja.
Vale. Y que haya mucho gafapasta moderno, por favor. Este es el ambiente necesario para disfrutarla.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Juancar Lun Jul 07, 2014 11:30 am

Buenoooos díaaas a todoooss.

En primer lugar quiero expresar mis más sinceras disculpas por no haber podido aparecer ayer, pero lo crean o no, me salía el famosísimo "error 404" de la puñeta cada vez que intentaba entrar. Pero una vez subsanado ese inconveniente qué menos que pasar por aquí a comentar el post de mi moderadora, periodista freelance y fan namberguán del artista que da nombre a éste su blog.

No he visto la película de Ferrara y tampoco sé de qué temas trata, nunca he tenido contacto con esa pandilla de advenedizos pervertidos borrachos de éxito y poder que representa Strauss Kahn y toda esa gentuza. Y mucho menos desde que soy aforado por esas cosas de la vida.

Uy, qué tarde se me está haciendo...estoooo ¿hablamos de otra cosa, mejor, noo? AYY. Casi que voy al otro post porque no querría yo desordenar el blog y tal, lalalalalalalala. Qué guapo estoy callao y qué de vacíos de memoria que tengo HOYGAN.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Dirty Harry Lun Jul 07, 2014 7:10 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si es que se mete usted sólo en la boca del lobo. Ande, cierre el pico.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Welcome to New York (2014) Empty Re: Welcome to New York (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.