Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

3 participantes

Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Dirty Harry Lun Jul 07, 2014 12:07 am

''A finales de los 60, el programa de televisión ''I Spy'' llegó a España para filmar algunos episodios. En uno de ellos, Boris Karloff tenía un papel. Entre los extras que habían buscado para este episodio, estaba un joven que trataba de salir adelante en el cine. Su nombre era Jacinto Molina. Cuando terminó el día, Karloff estuvo esperando al coche que lo tenía que llevar de vuelta al hotel. Esperó durante horas en el frío de la noche. Mientras Jacinto lo observada desde la distancia, unas lágrimas asomaron en el rostro del anciano actor. Nadie más fue testigo de aquel momento.

Aquel día, Jacinto se convirtió en el hombre que vio llorar a Frankenstein''
(entendible para cinéfilos)

Os hablo de un documental sobre la figura de Paul Naschy (Jacinto Molina), rodado por Ángel Agudo en 2010. En él, hablan de Naschy directores como John Landis, Joe Dante o Mick Garris, además de sus dos hijos y su mujer, una SEÑORA con mucha clase que fue una de esas rarezas maravillosas que un hombre no encuentra muy a menudo; menos aún alguien con esa profesión. No iba a ninguna parte sin ella, y ella supo entenderlo como nadie. Estaba a la altura del hombre y sus circunstancias.

No puedo hablar de las películas de Paul Naschy porque habré visto una o dos, pero nunca es demasiado tarde para ponerse al día. Sobra decir que pocos son profetas en su tierra, y en España ni os cuento. El trabajo de Naschy fue mucho más valorado en Alemania, Japón, o los EE.UU, donde su figura no sólo ha sido reconocida, sino que es (y sigue siendo) respetadísima y objeto de culto. En esos países le adoran.

No os voy a contar el documental, para eso mejor que lo veáis si os interesa. Lo que sí digo es que es la historia de una pasión. Es el emocionante periplo vital de un hombre que amaba el cine. Tanto, que tuvo que llegar a él no sólo a base de talento, sino sobre todo de tesón.

Soy de las que piensa que en cualquier tipo de arte, si no existe pasión se termina cayendo en la mediocridad. Sin pasión, el talento acaba en la nada.

Aquí os dejo el enlace para ver online. Se aprenden cosas (gracias por el descubrimiento, Bica  Wink )
http://www.shurweb.org/documental/el-hombre-que-vio-a-frankenstein-llorar/

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Vlcsnap-2014-04-25-22h25m10s208
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Juancar Lun Jul 07, 2014 11:47 am

Buenos y lluviosos días.

Cuánto me gusta comprobar que se le hace justicia a uno de los cineastas más internacionales que ha dado este país. Entiendo que los agradecimientos le llegaron tarde, pero al menos fueron en vida, recuerdo con gran emoción cuando mi Sofi y yo le entregamos a Don Paul Naschy la medalla de oro de las Bellas Artes allá por 2001. Qué gran hombre Jacinto y su familia, cuánto le debemos y qué precioso homenaje es este documental. Paul Naschy y Jessie Franco son lo más prolífico, profesional y valioso que ha dado el cine español de fantasía y horror en toda su historia. No quiero pensar qué habría sido de estos dos pioneros del séptimo arte si hubiesen nacido en los EE.UU pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que su trabajo y su legado gozarían de mucho más reconocimiento que el que le hemos otorgado aquí. Pero bueno, más vale tarde, que nunca.

Recomiendo a los innumerables seguidores de este blog que hagan el favor de ver, y sobre todo aprender, del documental que tan acertadamente ha comentado nuestra moderatriz favorita. De verdad que vale la pena y el protagonista del mismo mucho más.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Dirty Harry Lun Jul 07, 2014 7:13 pm

Jess Franco, otro que tal  I love you 

Voy a buscar la foto de cuando usted y Sofi le entregaron la medalla. Por aquel entonces las cosas todavían no se habían complicado en su real casa.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Bica Mantecada. Mar Jul 08, 2014 11:26 am

Impresionante el documental sobre Paul Naschy, emotivo de principìo a fin. Hay que visionar sus películas y darle la importancia que tienen, aunque en su momento no se le reconoció el mérito como con tantos visionarios ha ocurrido y no sólo aquí sino también en la meca del cine hollywoodiense. Paul Naschy es el cineasta total que más ha hecho por este país nuestro en su campo, junto con Jess Franco y ambos merecen ser revisitados y reconocidos por las nuevas generaciones entre las que me incluyo. Como me da vergüensa no haber visto casi nada de ellos, pienso redimirme este verano calzándome todo lo que pueda de estos dos "monstros" del cine patrio.

Y ayer nos dejó otro monstro pero del fútbol, Don Alfredo Di Stefano, quien a sus 88 añitos no pudo superar el infarto del pasado domingo. De la Saeta Rubia se pueden decir muchos elogios y más, pero sólo decir porque, desgraciadamente, no hay imágenes televisivas al respecto. Muy bueno debería de ser cuando es el único jugador que ostenta el Super Balón de Oro que la revista l'Equipe otorgó "al mejor jugador de todos los tiempos" (siendo los franceses como son) y mucho más valor tiene cuando, por falta de soporte audiovisual, el mito de Di Stefano radica en el boca a oreja de los espectadores y en las crónicas de los periodistas deportivos de la época (cuando el periodismo deportivo era un género con mayúsculas y no en lo que se ha convertido en la actualidad) No seré yo quien diga lo que representó para el fútbol moderno porque no he conocido el antiguo, pero sí sé una cosa, ha muerto un mito y los méritos del jugador se los llevan los equipos de siempre, los mafiosos que dominan el fútbol actual y tergiversan la historia a su gusto. Me caía muy bien Don Alfredo por dos razones:  ser un fumador empedernido y un borde con arte porteño inigualable. Más cariño le cogí cuando supe que había jugado dos años en mi equipo, cosa que hoy parece ser olvidada por todos. En mi equipo, ese que aquí ningunean todas las instituciones catalanas a favor del otro, en mi equipo digo, jugaron tanto Zamora (no sé si os suena) como Di Stefano y un tal Kubala. Me resulta insultante el comprobar con qué facilidad se ignora lo que no interesa y no sólo desde Catalunya sino desde fuera también. La Saeta Rubia sólo ha estado como jugador en activo en dos equipos españoles, pero va a ser que lo fichamos muy mayor y no brilló como antes, pero ...¿acaso no estamos hablando del mismo mito? De las televisiones nacionales y de las autóctonas me lo esperaba pero coñe , Herrerita y compañía,  HASTA LOS COJONES DE QUE NOS NINGUNEÉIS, si hubiese jugao en el Betis habría sido el más mejor JODERYAAAA. Si es que al final se tiene que cabrear una...Transcribo la nota de MI CLUB que nadie se ha dignado a mencionar en la tele ni en la radio PTS TDS.


Fallece Alfredo Di Stéfano
Fue jugador del RCD Espanyol entre las temporadas 1964-66

Alfredo Di Stéfano (04/07/1926, Barracas, Argentina) ha fallecido este lunes a los 88 años de edad. Di Stéfano, que fue ingresado el sábado después de sufrir un paro cardíaco, fue nombrado presidente de honor del R. Madrid en el año 2000. Exjugador de River Plate, Huracán y Millonarios, Di Stéfano fue una de las estrellas del R. Madrid entre las temporadas 1953-1964 antes de acabar su carrera en el RCD Espanyol.

Di Stéfano defendió la camiseta blanquiazul entre las temporadas 1964-1966 en las que disputó 47 partidos de liga -11 goles- y 6 de Copa de Ferias. Después de su etapa en el conjunto blanquiazul, se retiró de la práctica del fútbol.

"Me considero un privilegiado.He tenido la suerte de jugar con él en el mismo equipo y de conservar su amistad hasta su fallecimiento. Siempre he sentido una gran admiración y mucho respeto por él tanto en lo profesional como en lo personal", ha comentado el exjugador y exconsejero blanquiazul, Joan Josep Bertomeu.

Bertomeu ha recordado que "debuté en Primera División con él de compañero, en Sarrià y ante el R.Madrid; fue increible". "Me acuerdo que no sabía cómo dirigirme a él y me dijo que le llamara Alfredo. Imagínate lo que suponía para mí. Establecimos tan buena relación que incluso vino a jugar un amistoso a Amposta con el Espanyol".

Bertomeu asegura que Di Stéfano ha sido "uno de los mejores del mundo, porque destacó durante una época" y ha recordado que "me sorprendió su carácter competitivo -quería ganar en cualquier deporte o juego- y su implicación. Pensaba que los jugadores de su categoría serían de otra manera, pero él era el que mejor ejemplo daba y se esforzaba. Siempre estaba el primero en los entrenamientos".

El RCD Espanyol se suma al dolor de la familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Dirty Harry Mar Jul 08, 2014 2:25 pm

Señorita Bica: tienes toda la razón en agarrarte un cabreo monumental. Tengo que decirte que el único que ha hablado de los años de Di Stefano en el Espanyol ha sido Federico J.L esta mañana. Ya tendré algunas palabras con el Herrerita y con el señor Alsina y demás tertulianos futboleros. Parece ser que la técnica del olvido selectivo está haciendo mella incluso en periodistas de reconocido prestigio, y aquí lo dejo.

Dicen los viejos del lugar que Don Alfredo fue quien revolucionó el fútbol, cambiando la antigua concepción del juego por una mucho más moderna. Compararlo con Pelé, el patán de Maradona, o Cruyff (por poner tres ejemplos) es de correccional. Fue gracias a Di Stefano que luego surgieran estos grandes jugadores, que lo fueron, pero que no sólo no tenían su talla futbolística, sino que no inventaron nada. El inventor fue Di Stefano. Eso es lo que cuentan, más un montón de anécdotas de este señor, que tenía tan mala leche como humildad y frases lapidarias. Al final de su carrera, Bernabéu le dijo que ya no podía seguir jugando en el Real Madrid como delantero. Mosqueo grande de la Saeta, quien fichó por el Espanyol porque quería seguir jugando. Fumaba como un carretero, cosa que no le impidió ser el futbolista TOTAL.

Conozco bien a Zamora y a Kubala, cómo no, y también el ninguneo al que os veis sometidos los periquitos por el artículo 33 de los de siempre. Así que como aquí no nos sale de la brenca pertenecer a la dehesa, te dejo una fotico del futbolista más grande de todos los tiempos con la equipación de tu club, que es mucho más que un club y que tiene todo el señorío que le falta al otro.

 I love you  Wink 
''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Distefano2
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Bica Mantecada. Mar Jul 08, 2014 8:27 pm

Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyy, no sólo está con la equipación de mi clús sino en el la bombonera de Sarrià, esa que derribaron para acabar con nuestro patrimonio y nuestro orgullo. Sepan todos aquellos que brindaron con cava mientras que los demás llorábamos, que ahí se dilapiadiraron nuestros dineros, pero no nuestra ilusión. Descansen en paz Don Alfredo y nuestro querido feudo y que DIOS nos asista, que lo vamos a necesitar.

Nunca TV3 nos dio tantos minutos, nunca habíamos sido noticia de portada independientemente de nuestros logros deportivos que pocos fueron, pero bien ganados. Jamás hubo tanta cobertura mediática local hasta el día en que demolieron nuestro mítico estadio. Recuerdo las lamentaciones del gran Paolo Rossi quien vio como el épico escenario de su hat-trick en el mundial del 82 ante Brasil (mamma mia qué selección la brasileña y no como la de ahora) era dinamitado en vivo y en directo el 20 de septiembre de 1997 alle cinque della sera, 725 kg de GOMA-2 echaron por tierra casi cien años de historia. Nunca TV3 nos había dado tantos minutos en su programación y fue para lo que fue... ¿Cómo no va una a sentir los colores cuando presencias tal aberración? No se puede ser más rastrero, cruel y cabr@#n.

Pero, con todo y con eso, no pudieron con nosotros ni podrán. El RCD Espanyol fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes cuyo presidente fue Don Ángel Rodríguez Ruiz, un ingeniero barcelonés apasionado del balompié y jugador en sus tiempos mozos. Mi clús nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso del F.C.Barcelona fundado por un suizo y que llevaba los colores del cantón del que era nativo don Hans-Max Gamper Haessig (lo de Joan es un apodo). Mientras que los taaan patriotas culés presumen del blaugrana como signo de su ¿catalanidad? los pericos portamos los colores y el escudo del blasón de Roger de Lauria, almirante italiano que sirvió con honores a la Corona de Aragón en la que estaba incluída el condado de Barcelona, o eso creo haber estudiao en mi época XDD.

Pero vamos, que paso de explicar obviedades no tengo que justificar quienes somos, de donde venimos y por qué nos llamamos como nos llamamos. Mezclar política con fútbol es una cosa que gusta mucho de hacer a nuestros excelsos gobernantes. El problema del RCD Espanyol han sido sus presidentes, siempre claudicando ante los demás, recuerdo cuando unos dirigentes lumbreras propusieron cambiar el nombre del clús a mediados de los 70 debido a la presión política tras la muerte del dictador, intentaron llamarse Atlético Barcelona para evitar polémicas y limar asperezas, pero un tal Joan Gaspar (opusdeiario de pro y filofascista donde los haya) acudió raudo y veloz a fundar el Barcelona Atlético no fuese que el otro equipo de la cuidad ganase más adeptos y granjease más simpatías que deuán an onli barsa foreva.
En fin, que somos los que somos y estamos hartos del ninguneo, el problema es que no tenemos dinero gracias a ex-dirigentes que dilapidaron todo nuestro patrimonio y así andamos, de pobres pero con campo nuevo mal que les pese a los otros. Seguimos aquí y seguiremos estando aunque no ganemos ná de ná, con fastidiarle la liga a los otro ya habremos hecho suficiente jajajajaja.

Y a quien le interese la historia de mi modesto clús pos ahí va una de las más curradas, a saber lo que durará hasta que la manipulen y tergiversen XDD  http://lafutbolteca.com/real-club-deportivo-espanyol-de-barcelona-s-a-d/

Y una afoto del lugar de nuestros sueños que ahora son unos edificios super pijos osea ¿no? En fin...lloro. Esa puerta del gol sur, ainsssssssssssssssssssssssss

 Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad 
''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Mceu11
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Dirty Harry Miér Jul 09, 2014 5:42 am

Nena, me parece a mí que esto tuyo debería haber sido post a parte y reinante, pero de todos modos aquí queda para que lo lean todos nuetros blogueros que se cuentan por millares. Te ha quedado estupendo, bien redactado, bien documentado y con la Corona de Aragón y todo. Ahora nadie sabe de la Corona de Aragón, porque prefieren estudiar corte y confección (rodolí).

Nunca TV3 nos dio tantos minutos, nunca habíamos sido noticia de portada independientemente de nuestros logros deportivos que pocos fueron, pero bien ganados. Jamás hubo tanta cobertura mediática local hasta el día en que demolieron nuestro mítico estadio. Recuerdo las lamentaciones del gran Paolo Rossi quien vio como el épico escenario de su hat-trick en el mundial del 82 ante Brasil (mamma mia qué selección la brasileña y no como la de ahora) escribió:
Ejem, esto último quedó claro y merece post (jujujuju)
era dinamitado en vivo y en directo el 20 de septiembre de 1997 alle cinque della sera, 725 kg de GOMA-2 echaron por tierra casi cien años de historia. Nunca TV3 nos había dado tantos minutos en su programación y fue para lo que fue... ¿Cómo no va una a sentir los colores cuando presencias tal aberración? No se puede ser más rastrero, cruel y cabr@#n. escribió:
Tienes que decir CABRÓN, con todas las letras. A los rastreros hay que llamarlos por su nombre.

Niños y niñas: lean y aprendan. Mañana (es decir, dentro de ná) continuaremos. Gracias por su atención.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Bica Mantecada. Miér Jul 09, 2014 10:39 am

Naaaaa, no merecía ningún post a parte, mujer, me salió asín, al ver mi precioso y bonico ex-campo. Cosas del rencor que sale cuando una menos se lo espera.

Y antes de pasar a reirme un ratico de la selección brasileña (porque es de risa, lo siento por la torzida, pero es lo que es) quisiera recriminar a los mandamases del FIFA su total falta de tacto, educación y vergüenza por no permitir el minuto de silencio por el fallecimiento de Don Alfredo.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''El hombre que vio a Frankenstein llorar'' Empty Re: ''El hombre que vio a Frankenstein llorar''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.