LA MENTIRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MENTIRA

Mensaje por Dirty Harry el Dom Sep 14, 2014 6:10 pm

"Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". ¿Qué dulce criaturica dijo esto?. Ah, ah, miradlo por ahí.

Teniendo en cuenta el escaso nivel intelectual de la población, un pelmazo insufrible es suficiente para transformar lo falso en verdadero. Magia para los tontos.

Hay mentiras coletivas e individuales. En el fondo, ambas consisten en crear una ficción que nos haga sentir bien. Mentiras para creérnos superiores, diferentes, únicos... Ante todo, la mentira tiene una función primordial: la culpa de todas nuestras desgracias es de otro. El ''otro'' puede ser cualquiera que queramos. Esto nos convierte en víctimas revestidas de una autoridad ficticia que nos da poder para el chantaje, sea este emocional, legal o intelectual. El mentiroso patológico usa este poder para coaccionar a quien le rodea. Es un método de abducción muy efectivo, sobre todo cuando corren malos tiempos. Sin ir más lejos, el amable Hitler lo utilizó para crear la surrealista ficción de una raza superior. No sólo se saltó las más básicas leyes humanas, sino que cometió e hizo cometer a sus acólitos barbaridades que algunos todavía siguen negando hoy en día.

La mentira es cómoda, pero sólo aparentemente. Podemos moldearla a nuestro antojo, crear una ficción, un sueño absurdo. Es fácil mentirnos y mentir. En nuestro mentiroso mundo somos los reyes del mambo, y todo lo que no se amolde a nuestra mentira es una abominación que debemos exterminar. Al no poder soportar la verdad que nos contamos o nos cuenta cualquier iluminado, el mentiroso se convierte en una especie de psicópata que trata de oscurecer la claridad para conseguir un resultado patético, esto es: la autoafirmación basada en la falsedad. Invariablemente, algo así termina en desastre.

A nivel individual las consecuencias son penosas. Pero bien, igual un psiquiatra puede llegar a solucionarlo si el enfermo accede al tratamiento. Sin embargo, a nivel colectivo el asunto se pone feo. El resultado es arrastrar a la colectividad hacia la ruptura,  el racismo, el fascismo, el victimismo y el abuso. El que discrepa del mentiroso se convierte automáticamente en enemigo. Un enemigo que no puede opinar, ya que el mentiroso, con su metirosa verdad, le niega este derecho. De esta forma, el enemigo es alguien que debe saldar cuentas. Las de antes y las de ahora. Todaslascuentasdelmundo.

El mentiroso tiene tendencia a rodearse de lo peor para la autoafirmación, ya que la cultura no sólo no es su fuerte, sino que la entierra, la obvia y la desprecia. Si esto le destruyera finalmente, ni tan mal. Pero sucede que el mentiroso arrastra a una caterva de imbéciles que le sigue con una ceguera proverbial. Los daños colaterales pueden llegar a ser trágicos . El mentiroso gañán no se detiene ahí. En el fondo no quiere (ni puede) quedarse solo, porque es incapaz de gestionar la verdad. La verdad es aplastante para el que se engaña, por eso usa métodos mafiosos para seguir aferrado a la mentira con el fin de que ''el enemigo'' afronte la parte práctica de la verdad por él. ¿Me seguís? Seguro que algunos no. La mentira tiene como finalidad última someter al amigo y al enemigo en beneficio propio.

''Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña''
Adolf Hitler (1889-1945)


_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Frank Underwood el Miér Sep 17, 2014 5:42 pm

Jejejejejejeje, lo dijo Goebbels (la frase, no la risita).

Espléndido post, Miss Harry, lo que ocurre es que no creo que hoy en día vaya a ser de gran popularidad, tal y como está el patio de vecinas que es tú país. Aunque memos los hay en todas partes, mira a la Gran Bretaña si no. Creo que Cameron of the British Island es el ser más adorado de Europa. De hecho, sé que los más altos cargos europeos se pegan por invitarlo a cenar para echarle ellos mismos la estricnina en la cena Razz Razz Razz Razz Razz Qué torpe es el bueno de David y en qué jardines se mete sin que nadie le llame. A esto le llamo yo errar el salto.

En fin, María, para iluminar este molesto post (molesto para los radicales/estúpidos) voy a poner aquí el hermoso ideario de nuestro amiguito Goebbles, que tanto bien hizo por la humanidad

Goebbels - Los once principios de la propaganda



Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


¿LES SUENA A USTEDES DE ALGO?

avatar
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Igorevich el Miér Sep 17, 2014 6:35 pm

Buenas tarrrrrdes, querrrridos.

Ay, Masha Masha, esto me rrrrecuerrrrda tanto a nuestrrro bien muerrrrto Stalin... Qué tiempos aquellos; a él también se le daba de marrrrravilla agitar a las masas, no en vano tuvo un buen maestrrrro.
Errran manipuladorrrrres, como los que aquí tenéis perrrro bastante mejorrrres.

avatar
Igorevich
nuev@
nuev@

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Worthington el Miér Sep 17, 2014 7:15 pm

Milady, es una pena que sólo quedemos nosotros cuando está usted inspirada  I love you  Frank, los principios de Goebbels siguen vigentes, por lo que veo.

Su post merece esto, my dear   Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  (me troncho).



avatar
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Igorevich el Miér Sep 17, 2014 10:37 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAA, Worrrrthington, rrrrecuerrrrda que mañana tenéis a los escoceses votando si se quedan o no Razz
avatar
Igorevich
nuev@
nuev@

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Frank Underwood el Miér Sep 17, 2014 10:43 pm

lol!
avatar
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Worthington el Jue Sep 18, 2014 5:13 pm

¿Decía usted, Mr. Underwood?

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
avatar
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Frank Underwood el Jue Sep 18, 2014 6:32 pm

Jajajajajaja, Worthington, está usted sembrado hoy.

Por cierto, creo que -aunque no es mi estilo- debo resaltar el discurso de un político de talla. De vez en cuando un ex primer ministro sabe estar a la altura de las circunstancias.
A lo Winston Churchill Wink


Aquí viene traducido al español: http://www.huffingtonpost.es/gordon-brown/levantate-hazte-oir-y-por_b_5836704.html?utm_hp_ref=es-internacional
avatar
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Dirty Harry el Vie Sep 19, 2014 1:05 am

Jajajajajaja, pero qué grandes sois.
Me parece que mañana a algunos les va a Escocer el resultado. Permanezcan atentos a sus receptores.

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Frank Underwood el Vie Sep 19, 2014 6:37 pm

avatar
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTIRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.