Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genios olvidados

2 participantes

Ir abajo

Genios olvidados Empty Genios olvidados

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 16, 2014 1:33 pm

Se llamaba Emilio Herrera y nació en Granada en 1879. Como por la bendita internet pueden ustedes encontrar información a saco, haré un pequeño resumen de lo que fue el inventor del traje espacial.

Don Emiliano fue un científico riguroso. Ingeniero, piloto, inventor, político y pionero de la aeronáutica. Uno de sus tantos proyectos versaba sobre la posibilidad de lanzar un satélite a un cometa que viajaría usando el cometa como cabalgadura, ¿les suena de algo?. Incluso iba más allá: no anclar el satélite al cometa, sino que orbitara junto a él, dado que la masa de los cometas es endeble. Dicho proyecto se publicó en la revista venezolana "Ciencia Aeronáutica", en el número 62 de enero de 1960. Emilio Atienza es ahora el biógrafo de Emilio Herrera, catedrático e ingeniero miembro del Consejo Asesor del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Este otro Emilio es un apasionado del aquel granadino universal. Según él, ''aquí se ha estado inventando desde siempre y con un alto nivel", tomando el verbo ''inventar'' en el sentido más digno y riguroso, porque ya nos conocemos, amiguetes  Razz

En 1914, Emiliano Herrera ya era una figura eminente. En el primer Congreso de Ingeniería en Madrid, presentó una ponencia en la que dijo que el problema del vuelo de los aviones era algo que ya estaba matemáticamente resuelto. Dicho esto, opinaba que había que ir pensando en otras posiblilidades. Herrera tenía una intuición extraordinaria, y sobre una sólida base científica comienza a plantearse la posibilidad de realizar vuelos fuera de la atmósfera terrestre. Así pues, en aquella ponencia presentó nuevos motores para impulsar las aeronaves que funcionaran con criterios muy diferentes a los motores de explosión, como el primer motor a reacción para esos vuelos más allá de la atmósfera y que funcionaban con combustibles líquidos. Algo asombroso para la época, sin duda.

Rigor, trabajo, seriedad, talento, genio a raudales, etc, etc, etc ¿alquien da más?. Como tantos otros que hubo en España, este hombre no obtuvo ni fama ni reconocimiento, y su proyecto largamente trabajado se vio truncado por la Guerra Civil del 36.

No me voy a extender. Si a alguien le interesa saber algo más de otro español injustamente relegado al ''¿quién sabe ande?'' en esta época en que a cualquier tarado le llamamos genio, que busque en San Google o que pulse aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/ciencia/1369396741.html.

Con ustedes, Don Emilio Wink
Genios olvidados Efe-emilio-herrera--644x362
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Genios olvidados Empty Re: Genios olvidados

Mensaje por Frank Underwood Vie Nov 21, 2014 8:59 pm

Y héroes menospreciados. ¿Qué me dices de esa estatua de Blas de Lezo que quieren quitar dos retrasados mentales de la Plaza de Colón de Madrid? Esos dos cretinos son, porsupuestocómono, Joan Laporta y Jordi Portabella.

Un tonto más en tu país, y se cae al agua.
Frank Underwood
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Genios olvidados Empty Re: Genios olvidados

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 23, 2014 7:10 pm

Frank Underwood escribió:Y héroes menospreciados. ¿Qué me dices de esa estatua de Blas de Lezo que quieren quitar dos retrasados mentales de la Plaza de Colón de Madrid? Esos dos cretinos son, porsupuestocómono, Joan Laporta y Jordi Portabella.

Un tonto más en tu país, y se cae al agua.
Sí hijo, sí, aquí tarados con iniciativa que no falten ¿eh? Ya hablaremos de Blas de Lezo y de otros Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Genios olvidados Empty Re: Genios olvidados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.