Birdman, o la insoportable levedad del ser... actor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Birdman, o la insoportable levedad del ser... actor

Mensaje por Dirty Harry el Mar Ene 13, 2015 3:50 pm

Bueno, ha llegado la hora de ver pelis oscarizables sin tener ninguna fe en estos premios desde hace tiempo, menos an cuando el ao pasado fue ignominiosamente ignorado ese documental estremecedor titulado ''The act of killing", del que adelanto tendr una segunda parte. Los miembros de la academia, o no se ven los flismes o estn gag perdidos.

Pues he visto ''Birdman'', que a buen seguro le hincar el diente el impagable autor de ''Sinopsis de cine'' jajaja, no veo el momento. Es una pelcula tpica con muchos tpicos, y por otro lado divertida a la par que dramtica. Pero como su punto de partida es el clsico topicazo, de alguna manera su supuesta originalidad queda un poco apagada.

La tragicomedia/vodevil se desarrolla en un teatro. El protagonista, autor y director de la obra, es un actor encasillado en un papel de superhroe del que quiere desmarcarse para demostrar su vala como actor serio. Este seor, adems de or la voz implacable de su alter ego cinematogrfico, ha fracasado como padre y como esposo, con lo cual su situacin vital es un peln amarga. Para l es ms que eso, es el acabose, es triunfar en su proyecto o la nada. En fin, hasta aqu ms tpico no puede haber. Dicen los expertos que la pelcula est rodada en un nico plano secuencia, como ''La Soga'' de Alfred Hitchcock, pero a m me da que de eso nada, monadas. Da igual, porque realmente este film lo llevan arriba los actores. Est muy bien Michael Keaton, a pesar de que siempre me pareci un tipo con una irritante tendencia al histrionismo, y mejor an Edward Norton en su insoportable rol de actor de xito que se adora a s mismo. Dan ganas de correrlo a guantazos, lo que quiere decir que ha logrado el objetivo de manera brillante. El elenco femenino est perfecto.

A parte de esto, la pelcula tambin recoge los prejuicios que la crtica teatral tiene hacia los actores exitosos que provienen de los taquillazos. Ya sabis: un crtico de prestigio que se sita por encima del bien y del mal, puede arruinar una obra de teatro a golpe de pluma. El conjunto est bastante bien, con algunos momentos desternillantes y otros que pretenden ser trgicos sin conseguirlo, al menos para m. En resumidas cuentas, para pasar un rato agradable y echarse unas risas, puede valer.

De todos modos, si alguien lee por ah que ''Birdman'' es la ''Eva al desnudo'' o ''El Crepsculo de los dioses'' de Irritu (el director), no creis ni una palabra. Estas dos pelculas son obras maestras, y ''Birdman'' no le llega a la altura de los talones por muchas alas que lleve el protagonista. No hay color, no hay guin que supere a los de Wilder y Mankiewicz. Si me acerco ms en el tiempo, tampoco se acerca ni de coa al ''Ed Wood'' de Tim Burton. Del final no voy a hablar, por no reventarlo y porque no he entendido la metfora? Razz

Le doy un 6'25, jajajajaja

ME HA DICHO UN PAJARITO QUE...

fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envos : 37402
Localizacin : Desde el Infierno
Fecha de inscripcin : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Re: Birdman, o la insoportable levedad del ser... actor

Mensaje por Bica Mantecada. el Mar Ene 13, 2015 8:55 pm

Jelous Miss Moderatriz (al resto que les den)

est usted a la ltima, devora las novedades cinematogrficas como si fuesen pipas de girasol y despus tiene el detalle de escribirnos unas lneas relatndonos su opinin sobre las mismas.

No me apeteca mucho ver Birdman y eso que guardo buenos recuerdos de otras pelis de Irritu como "21 gramos" y "Amores perros", pero de eso hace mucho y tena yo otras inquietudes vitales por aquel entonces. As que, despus de leer tu post, como que me parece que no me pierdo mucho si no la veo, as que pasoporparla.
Adems, mi experiencia me dice que cuando una peli tiene un ttulo pretencioso es porque el filme lo es y que cuando se alaba la calidad tcnica del mismo, que si est rodada en plano secuencia blablabla, es para ocultar otras deficiencias ya sean de tipo narrativo, argumental o interpretativo.

He acabado el 2014 viendo pelis americanas de cine negro de los aos 40 y 50 y con ellas sigo en 2015. Por eso este ao voy a pasar muchamente de los filmes oscarizables y dems, salvo de aquellos que Miss Moderatriz recomiende con fervor y cuya visin sea imprescindible.

Y ahora sin ms, me voy con viento fresco, lalalalalalalalalalala.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envos : 523
Fecha de inscripcin : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juancar el Jue Ene 15, 2015 1:04 pm

A los muy buenos das Espaa,

aprovecho la ocasin que se me brinda desde este rinconcito de internet para felicitar el 2015 a todos mis compatriotas en general y a los miembros de este forocosoblog en particular.

Una vez hecho esto y tras leer el estupendo post de Miss Harry, parto raudo y veloz al cine a ver Birdman. No es por llevar la contraria a la moderatriz ms dicharachera de Barrio Torregrosa, es ms bien porque me siento identificado con el ttulo alternativo, vamos que lo de la inesperada virtud de la ignorancia me ha llegao y ms a sabiendas de que el Tribunal Supremo ha admitido a trmite (todava no s en qu pruebas se basa) una nueva demanda de paternidad sobre mi ex-regia persona.
Pos eso, que yo no s de qu me hablan, no me acuerdo de lo que cen anoche voy a saber bajo qu faldas andaba zascandileando hace casi cincuenta aos...

Que tengan ustedes un buen da, saludos cordiales y hasta la prxima.

ltima edicin por Juancar el Jue Ene 15, 2015 8:54 pm, editado 1 vez
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envos : 126
Fecha de inscripcin : 11/02/2014

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dirty Harry el Jue Ene 15, 2015 7:00 pm

Bica Mantecada. escribi:Jelous Miss Moderatriz (al resto que les den)

est usted a la ltima, devora las novedades cinematogrficas como si fuesen pipas de girasol y despus tiene el detalle de escribirnos unas lneas relatndonos su opinin sobre las mismas.

No me apeteca mucho ver Birdman y eso que guardo buenos recuerdos de otras pelis de Irritu como "21 gramos" y "Amores perros", pero de eso hace mucho y tena yo otras inquietudes vitales por aquel entonces. As que, despus de leer tu post, como que me parece que no me pierdo mucho si no la veo, as que pasoporparla.
Adems, mi experiencia me dice que cuando una peli tiene un ttulo pretencioso es porque el filme lo es y que cuando se alaba la calidad tcnica del mismo, que si est rodada en plano secuencia blablabla, es para ocultar otras deficiencias ya sean de tipo narrativo, argumental o interpretativo.

He acabado el 2014 viendo pelis americanas de cine negro de los aos 40 y 50 y con ellas sigo en 2015. Por eso este ao voy a pasar muchamente de los filmes oscarizables y dems, salvo de aquellos que Miss Moderatriz recomiende con fervor y cuya visin sea imprescindible.

Y ahora sin ms, me voy con viento fresco, lalalalalalalalalalala.
Teniendo en cuenta que Irritu es un coazo, Birdman es casi como ver ''Resacn en las Vegas" jajajajaja. Esta peli es muy del gusto del clan Alsina, que esta vez se est equivocando mucho. Creo que se estn ablandando de forma intolerable.

Tu decisin de ver cine negro de los aos cuarenta y cincuenta es lo ms inteligente que se puede hacer.

Juancar escribi:A los muy buenos das Espaa,

aprovecho la ocasin que se me brinda desde este rinconcito de internet para felicitar el 2015 a todos mis compatriotas en general y a los miembros de este forocosoblog en general.

Una vez hecho esto y tras leer el estupendo post de Miss Harry, parto raudo y veloz al cine a ver Birdman. No es por llevar la contraria a la moderatriz ms dicharachera de Barrio Torregrosa, es ms bien porque me siento identificado con el ttulo alternativo, vamos que lo de la inesperada virtud de la ignorancia me ha llegao y ms a sabiendas de que el Tribunal Supremo ha admitido a trmite (todava no s en qu pruebas se basa) una nueva demanda de paternidad sobre mi ex-regia persona.
Pos eso, que yo no s de qu me hablan, no me acuerdo de lo que cen anoche voy a saber bajo qu faldas andaba zascandileando hace casi cincuenta aos...

Que tengan ustedes un buen da, saludos cordiales y hasta la prxima.

Exmajesty, seor, dentro del marrn, vea el lado positivo: su presunta hija ya est colocada. No tiene usted que pagarle la carrera ni nada de eso, jajajajajajaja, me parto. Es usted un pendn, qu tal por Beberly Hills con Brenda y Brandon? Razz

Espero que nos mande una postalita simptica y fotos de la ceremonia de los Oscar. Porque va a ir verdad?

fan_insuperable
fan_insuperable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Worthington el Jue Ene 15, 2015 7:09 pm

Dirty Harry escribi:
Exmajesty, seor, dentro del marrn, vea el lado positivo: su presunta hija ya est colocada. No tiene usted que pagarle la carrera ni nada de eso, jajajajajajaja, me parto. Es usted un pendn, qu tal por Beberly Hills con Brenda y Brandon? Razz

Espero que nos mande una postalita simptica y fotos de la ceremonia de los Oscar. Porque va a ir verdad?
Milady, no se preocupe usted por Don Juancar. Me he convertido en su sombra y yo mismo me encargar de que se d sus pasetos por Beverly Hills sin pegarse ningn trompazo.

En lo tocante a esa seora que se quiere hacer pasar por su hija BASTARDA, ya tengo a un equipo de mafio... abogados centrados en el asunto.

Saludos a todo el mundo, es un placer volverlos a ver por aqu.
Worthington
fanatic@
fanatic@

Cantidad de envos : 221
Fecha de inscripcin : 02/12/2012

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vlvula Ignatiana el Jue Ene 15, 2015 8:38 pm

Buenas tardes mequetrefes, os informo que ya me han dado el ttulo de gafapasta profesional, as que a partir de ahora os seguir deleitando con mi sapiencia de wikipedia y mi charlatanera prepotente, pero esta vez cobrando. Podis enviarme vuestos generosos y obligados donativos a mi cuenta corriente que procedo a dejar aqu con su IBAN el terrible y todo, para que no haya lugar a error flynn:

Y una vez resuelto el tema pecuniario os voy a dar mi particular opinin sobre el ltimo post de Miss Harry....

.H( <4{e{ߝ:e7}*2#Y]v“j;w6L>ɥ1Y}1͙K:I$VMӜK$)d&{yLg
-+Z$qPM!+)RLLVVa(PF>s7Mf377nvy(H8zPDoiy4p\gzUrKEo9m:=ͪ\:֐&"܂ ;"A# ;H8|o#[ePI?_-hphr)IѮu UprǰY;bz1|G}H# фUCGU}D &XCr{+{ _+8ǻ]5D4 /}Ľrm3q5 otϨоc?ֹOAOie@PGQCf]L+T)g`mn uG1/l01ϞoKY׋w]IpT[UÁ-xQڍ406 Ӳj( a\B
buU^iGe$ciHڶ9<'kHKB-wbW"y9#:rn܆DüЂ,F?++# iEcdb`(fVF8Vngx~b=NzѢCool]1Ů8_]a20]cUbW]4gj*-4%p*F"W( 19+u s3i :]J4}#*W*WO6ڍ? BJQ
ՃS-,?NCэAݢ]uP+!*oiu = ZtR?N3q=+_X@!.okW4!1; `P,/[=[3:WcV~VRW8UY,B*p6NkRrGB )yI)YR9t1"#mzf_NPߍɺ3&Y NRev7
A,gb;gEY.< JSWOHa|5O;$C CVI6
|#rқb(.@J<UGnP~%"|#0C9to? G::)U T%}nB; yv&wu)\}Hj7إ
Biˤ;tSfR{Fl]~~zF=R8X}%}N)
cOJ;xYѹl'3|@]YeNKJ5~犋`!Lڅ*ڃ]GURRo@n<FO!$:>BoFpURCca4Z[zzr
z3pob&^Fݰ"HrY<0Y;I 8fvu$n&h)r%`b5Dٻ, ]6t7`jYp?K#:Oo*-pݦ!2="8GsKp%'mAq7v%6W<hjک,=J
VL z1݄aAW0e$l5
_/`(,К v˧fvڕjqmγп=ɑ~3NszuoЧ9Y#2X+ARnk"^Sb#i撬no7&ԎMOejj`no386y:{ҪZ9Vn~]
kDbKmmtٷO g!uAsCeocg.x#""Z293!Ք6) %On $} )6oRk?(=Ǎ`=7
sr?Jjxl
-.q?˹Sg:h,W}xv@3.1N'3g%{-2b-Ç)A/Bs#W5VMUס2#2\d!Ȋ,F:tSm(lV{pƲ>s'7;Gf7S q}Ve/ ȰKlPʬVK7A;9;)olVzjxrI
wG(HvQ܃x&+ۻrǤfbccӦe =~ytZJ<Ix$xXXd
0ջ{Bdgra^?ϠdA_H4@GEtه5.6&iiӠ{ȦS}=S=fhX"$rLG y ś@1pv,K5ݍ&
dP.^얀wUA~d<+I EeVlfKh
KP,f,2-g?oA&Yo9F}ĕU@o^<-  =S%idB~} vGd?n62+!U< qԼyJؠ۔P󢫢w,'-j)(R'9>bVwV6<*ˆ K]f^,EYr&d'E`aw'(ZQu<mc~f
ӊEhw'MɐUEڄȮAݰʝ?@rqJl_yϓyA3%KŖKJ-5{)H۰T
ui.EQ* qJળqHf*HCǿ:t^ç+12%/S6˫W oWXZoYۛn<ئD7@_ORI$`vo^
S(jt%Ǡ:f: *&Y~oq_on06F~R3at32~d9{IAj>#e'0ޗ^)WZ^w5F?V^v*x%yxgSIWK#bn3nn^dԶqv$HA/j z{kl?;ۮ.p8~"Q{?(:GMȍ*Z+!vEF֤;F|>aκW'LdaB8Kn ktkwYܯq-95aqG}[
0T1q5/\dq
u30Vg)I<BׇhE5Y&Tm4@EӤ3Ь"n60|LOˎ锽99x.wbﮎԛ^Ev8h:[I|Ľ
mM+I>IFf*cvlԭ2_@t60#$2hRf_R~ض,7˥XJK$[~9Kc&jV) juE6.BKAcf|s 3 R9LJă(&X;:{3_{8mi0CPIvq\%antC<'e'h;'0({-"R"N f4wJo59SpA=~Au5beG8$$WqubF[*MJDlb2CF{
0D?6lF4;-]M
mw b\M8újf F++lRt_7iV{`i%#>i!]J>ce&aW
Z7."fdBsww}ohzM=PY:SgvMxBiZ%&DHIW@~-+eh%գ覲lrѓAF#N*T(iK

\7&K (B:"+q{Vb-72*ڈn,gz v!,Yf}U$ (gUx}Hz4RFJ!5ysNӧ]r.<'3iBF]A*)bha7{{wKG7>`hw`nr߿ƱRmi'iy:DbͯLjh2Ӆ6'Xs|{XX1M )㵱qJ];3-);v:h_o2i!8qNij:˪m饊SPˡ[6qQ&>š.ke[~Q)*"}0Bi{Y*qӫ͋ݦ *f޶|ب|My }4brzv>O-'q1ُQ1˵QVcgқ:<D03^r
%$+bѬd~JZ:IzRJc&?_BW.^xJJykijsrljew5jΉ:;%|Pw}f|Ɩz7WbORM`HE<,LĴ]Cgt&js;UmR6noZ\)A
p4XSgi!zmג7no ̈K7dϷu(RZrt~^ah;Xd%!g͜Č+l;SܭKHȓlgXbƹa;{qrʩ
oL\z&eޱ.On_-I0yp՝4lYG=]9H
D1!cCR բ=G8U;Ժ|>I,*jIֿu#6GԾu'i6h6_yL-R˛*[p*Vek8MV_Tau,i_X6.Q+M>LˮkU򕼻>M F?3"lℰa!Th:[/?մd$r"@X5sb=^-3!=)\_(Ղ;{B  ݧ]]pOewqAp97JJ5GI `1pGE"HGyA!l^tj!/]1iufgurey9)87&%/$$\<=t6Cbۢ꧓x:];O?e`ypFc9h]C
XJNw`"M,l0EeGEG-î">:n
]#@|^>^4=x-)PV,}y7i.]HQm峓#4*&"efCzIdq8Nݠw2y-2HJ˦pPjVy|,X{;%K֝y}|/{mUI7|lby4J+JHQ`@ز3U,dz5ڹڍK;7W.3Joά
Qzt>/88hBylN8G2# zz 2yjoJ ~pÞZ*bJ&MWv p)m&gvEi2Uiiyǻ{ZԞ0]^-u~6s,-S| (;v4L]>pz

Ah, se me olvidaba comentar un pequeo detalle, todos aquellos que ingresis dinerito en mi cuenta recibiris va sms el cdigo para poder leer mi comentario de hoy. Vengaaaa, soltad la moscaaa, pandilla de agarraos, que es por una buena causa hommmbreeee!
Vlvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envos : 3527
Fecha de inscripcin : 13/07/2012

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juancar el Jue Ene 15, 2015 9:04 pm

Worthington escribi:Milady, no se preocupe usted por Don Juancar. Me he convertido en su sombra y yo mismo me encargar de que se d sus pasetos por Beverly Hills sin pegarse ningn trompazo.

En lo tocante a esa seora que se quiere hacer pasar por su hija BASTARDA, ya tengo a un equipo de mafio... abogados centrados en el asunto.

Saludos a todo el mundo, es un placer volverlos a ver por aqu.

Hombreeee Worthington, viejo camarada, qu fiestaza de fin de ao nos pegamos en Beverly Hills eeeeeeeeeh? Hay que ver lo que se enrolla el IMSERSO, tantos aos cotizando a la seguridad social tenan que servirme de algo, dudaba entre Benidorm o Los ngeles (los de los EEUU, no los de San Rafael) as que lo ech a cara o cruz y acab cruzando el charco como usted bien sabe.

Nada, nada, voy a hacer las maletas y ya me indica cuando volvemos a Califora que desde que me jubil ando un tanto despistado.
Ah, y no quiero parecer tiquismiquis pero debo de corregirle a usted: mi supesta hija no es bastarda, es belga. Yo en Bastardia no he estado nunca, o eso creo.

Y acabo de ingresarle 100 aurelios al seor del bigote y todava no he recibido ningn cdigo ni nada...a ver si haciendo otro pago...voy a probar metiendo 50 ms.
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envos : 126
Fecha de inscripcin : 11/02/2014

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dirty Harry el Vie Ene 16, 2015 6:32 pm

Vlvula Ignatiana escribi:Buenas tardes mequetrefes, os informo que ya me han dado el ttulo de gafapasta profesional, as que a partir de ahora os seguir deleitando con mi sapiencia de wikipedia y mi charlatanera prepotente, pero esta vez cobrando. Podis enviarme vuestos generosos y obligados donativos a mi cuenta corriente que procedo a dejar aqu con su IBAN el terrible y todo, para que no haya lugar a error flynn:

Y una vez resuelto el tema pecuniario os voy a dar mi particular opinin sobre el ltimo post de Miss Harry....

.H( <4{e{ߝ:e7}*2#Y]v“j;w6L>ɥ1Y}1͙K:I$VMӜK$)d&{yLg... ETCTERA

Ah, se me olvidaba comentar un pequeo detalle, todos aquellos que ingresis dinerito en mi cuenta recibiris va sms el cdigo para poder leer mi comentario de hoy. Vengaaaa, soltad la moscaaa, pandilla de agarraos, que es por una buena causa hommmbreeee!

Me ocurre una cosa, Valvuliana Naniana: entiendo el comentario pero no el nmero de cuenta con el nmero Iban El Terrible. As que bueno, no tengo que ingresar nada pero igual te envo la voluntaTTTTTT Razz

fan_insuperable
fan_insuperable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Igorevich el Vie Ene 16, 2015 6:38 pm

Hola a todo el mundoooorrrrrr, desde la frrrrrra Mosc, KALINKA!!!!.

Exmajestat, ahorrrrra mismo Whorrrrrzingon est un poco indispuesto, y me ha dicho que te diga que errrrres muy grrrrasioso, que lo de Bastarrrrdia le ha hecho rrrrer hasta caerrrrrse de la cama napolenica perrro que ya sabe a lo que se refierrrrre. Su hija es belga y es bastarrrrda. O naturrrral, que suena ms fino.

Si puede trrrrigame un autgrrrrrafo de algn actorrrr rrrruso que est por Feferrrrlijils dndose la vidorrrra con la mafia de porrrr all.

MARRRRA. SIEMPRRRRRRE A TUS PIES I love you pirat
Igorevich
nuev@
nuev@

Cantidad de envos : 47
Fecha de inscripcin : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bica Mantecada. el Vie Ene 16, 2015 8:40 pm

Pero si es el mismsimo Igorevich in person! Saludos ojitos saltones, pensaba que tu paisano Putin te haba mandado a Siberia por un tiempo. Deduzco que al final pudiste aclarar aquella pequea indiscrecin con tu ntimo amigo Serguei, tambin conocido como "La Potranca de Sebastopol" Razz

Me lo parece a m o este forocosoblog ha perdido la sensatez (si es que algn da la tuvo? Seores con bigote pidiendo dinero, exgobernantes viajando a costa del IMSERSO, mayordomos contratando a mafiosos, moderadoras viendo Birdman... Slo falta que Mr.Underwood abandone la presidencia de los EEUU para hacerse misionero en Uganda.

Esto no es serio seores, un poquito de respeto a la casa de Dios, que luego el Papa se pone hecho un obelisco y le sube la tensin arterial cosa mala. Les conmino a que reflexionen e intenten escribir comentarios ms formales y acordes con la realidad HOMBRE YA!

Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envos : 523
Fecha de inscripcin : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dirty Harry el Sb Ene 17, 2015 6:25 pm

Bica Mantecada. escribi:Pero si es el mismsimo Igorevich in person! Saludos ojitos saltones, pensaba que tu paisano Putin te haba mandado a Siberia por un tiempo. Deduzco que al final pudiste aclarar aquella pequea indiscrecin con tu ntimo amigo Serguei, tambin conocido como "La Potranca de Sebastopol" Razz

Me lo parece a m o este forocosoblog ha perdido la sensatez (si es que algn da la tuvo? Seores con bigote pidiendo dinero, exgobernantes viajando a costa del IMSERSO, mayordomos contratando a mafiosos, moderadoras viendo Birdman... Slo falta que Mr.Underwood abandone la presidencia de los EEUU para hacerse misionero en Uganda.

Esto no es serio seores, un poquito de respeto a la casa de Dios, que luego el Papa se pone hecho un obelisco y le sube la tensin arterial cosa mala. Les conmino a que reflexionen e intenten escribir comentarios ms formales y acordes con la realidad HOMBRE YA!

La Potranca de Sebastopol? Shocked

Seorita Bica, este forocosoblog habr perdido clientela y muchas cosas, pero la sensatez la ha perdido el mundo exterior. Echa un vistazo a tu alrededor y lo comprobars con asombro y dol, jajajajaja.
En cuanto al Papa.... study

fan_insuperable
fan_insuperable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba