Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

___Whiplash___

3 participantes

Ir abajo

___Whiplash___ Empty ___Whiplash___

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 17, 2015 6:30 pm

Seguimos en este forocosoblog con las películas candidatas a los Oscar de Jolibú. Lo hago más que nada para intentar alejarme de la realidad y sus cretinos, pero me encuentro con esta peli que en algunos aspectos parece que la supera. Sin embargo, creo que no. Desde el momento en que tenemos a un Papa de Roma con la boca más grande que la Plaza Roja de Moscú, cualquier ficción es creíble. Si semejante menguado intelectual puede llegar a Papa, everything is possible!!!! El secreto, niños y niñas, radica en ser campechano. Si eres campechano, ya puedes ser todo lo imbécil que quieras que triunfarás siempre.

Bien, centrémonos en este filme repleto de jazz. Por un lado, hay un chavalillo tímido que estudia batería en una de las más prestigiosas academias musicales de Nueva York. Un joven talentoso que se lo curra mucho, pero dentro de unos patrones que no rozan la enfermedad. Por otro lado está EL PROFESOR. Este tipo es un psicópata que quiere sacar el mayor partido de sus músicos a base de humillarlos y machacarlos física y psicológicamente. Os digo yo que ni los Marines ni los Navy Seal entrenan al nivel que exige el sujeto en cuestión. Sólo le falta la ametralladora.

Ahora mismo no puedo decir si la película va a trascender o no, pienso más bien que no. Desde luego, es muy intensa y no pierdes en ningún momento el interés, lo cual es un logro. La relación amor/odio entre profesor y alumno llega a alcanzar unos niveles de tensión insoportables, ya que el animal que enseña música parece que quiere hundir a su alumno, más que incentivarlo. ¿Hasta qué punto se puede presionar a alguien para que dé lo mejor de sí?, ¿cómo se moldea a un genio? Esta es la cuestión. Si te quedas, se acomoda y adiós. Si te pasas, terminará sumido en la locura u odiando la música. En ambos casos, el resultado es el mismo.

No creo que sea tan difícil encontrar el término medio, pero en el caso que nos ocupa los términos medios no existen. Es todo sangre, sudor y lágrimas (literalmente). A pesar de que en algunos momentos creía estar viendo ''La chaqueta metálica'', puedo decir que se pasa un rato entretenidamente angustioso y que la música es gloria pura.

___Whiplash___ Whiplash-17-01-15

I love you  I love you  I love you  I love you  I love you  I love you  I love you  I love you
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

___Whiplash___ Empty Re: ___Whiplash___

Mensaje por Juancar Dom Ene 18, 2015 6:34 am

A los muy buenos días, España.
Tengo por costumbre empezar el domingo leyendo el forocosoblog mientras tomo mi desayuno. Pues bien, que sepa todo el mundo que esta mañana se me han atragantado los chococrispis y casi me ahogo ¡Hombre yaaa! que me he manchao el pijama de chocolate y mi tazón de Pocoyó no se ha roto de milagro...vamooos, un poquito de porfavor.
A ver...¿qué he hecho yo para merecer este ataque tan gratuíto?
Dirty Harry escribió:El secreto, niños y niñas, radica en ser campechano. Si eres campechano, ya puedes ser todo lo imbécil que quieras que triunfarás siempre.
Exijo que tal afrenta sobre mi persona sea vindicada de inmediato. En caso contrario, mi fiel camarada Worthington se pondrá en contacto (cuando se le pase la mona, claro) con su particular bufete de abogados para que emprendan las acciones legales necesarias.

Y en cuanto a película sobre la que trata el post pues no puedo opinar porque no la he visto ni la pienso ver, ese profesor psicópata es clavao a un alférez que me las hizo pasar canutas en la mili y no quiero rememorar esa etapa de mi vida ¡FÚUUUUUUUUUUUUUUU, FÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Eso sí, la banda sonora sí que me la calzo, sí, que me gustan a mi muncho las orquestas de jazz.

Tampoco he visto Birdman todavía porque Worthy y yo nos confundimos de sala y acabamos viendo Boyhood o lo que es lo mismo, cómo resumir en 165 minutos las seis temporadas de Dawson's Creek ("Dawson crece" se llamó aquí esa serie televisiva) y venderlo como el colmo de la originalidad.
Lo mejor de la película en cuestión es que en los doce años de rodaje no se cargan a ningún perro, bueno, la verdad es que no recuerdo que saliese ninguno, ni tampoco gatetes ni mascota alguna. Con lo bonito que hubiese sido ver a un cachorrín crecer hasta convertirse en un perrazo de la tercera edad...Han perdido la oportunidad única de rodar la apasionante vida entera de una mascota, con lo que ya tendrían el oscar asegurado. Además, doce años de rodaje no son tantos, que aprendan de mi buen amigo Antonio López que se pasó veinte años, VEINTE, para pintarnos un retrato. De ahí sí que se podía hacer una buena y original película HOYGAN

Y hale, ya me callo, que se me había olvidado que estoy indignado (rodolí) Mira que meterse con mi campechanía, mira que llamarme imbécil, mira que me enfado y no respiro...
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

___Whiplash___ Empty Re: ___Whiplash___

Mensaje por Dirty Harry Dom Ene 18, 2015 6:50 pm

Juancar escribió:A los muy buenos días, España.
Tengo por costumbre empezar el domingo leyendo el forocosoblog mientras tomo mi desayuno. Pues bien, que sepa todo el mundo que esta mañana se me han atragantado los chococrispis y casi me ahogo ¡Hombre yaaa! que me he manchao el pijama de chocolate y mi tazón de Pocoyó no se ha roto de milagro...vamooos, un poquito de porfavor.
A ver...¿qué he hecho yo para merecer este ataque tan gratuíto?
Dirty Harry escribió:El secreto, niños y niñas, radica en ser campechano. Si eres campechano, ya puedes ser todo lo imbécil que quieras que triunfarás siempre.
Exijo que tal afrenta sobre mi persona sea vindicada de inmediato. En caso contrario, mi fiel camarada Worthington se pondrá en contacto (cuando se le pase la mona, claro) con su particular bufete de abogados para que emprendan las acciones legales necesarias.

Señor, no le entiendo a usted. ¿A que viene ese ataque de paranoia?   Question  Question  Question
Comprendo que las demandas de parternidad que tiene ahora pendientes le estarán alterando, más si cabe pensando que pueden llegarle algunas cuantas más. Lo que tiene que hacer es hacerse las pruebas del ADN, relajarse, y que sea lo que Dios quiera. El abogado de su presunta hija, Jauma Pararols, dice que un hijo es una bendición. ¿No es un encanto ese señor? Ande, ande, tómese una copita de champú y no se altere.

Y en cuanto a película sobre la que trata el post pues no puedo opinar porque no la he visto ni la pienso ver, ese profesor psicópata es clavao a un alférez que me las hizo pasar canutas en la mili y no quiero rememorar esa etapa de mi vida ¡FÚUUUUUUUUUUUUUUU, FÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Eso sí, la banda sonora sí que me la calzo, sí, que me gustan a mi muncho las orquestas de jazz.

Tampoco he visto Birdman todavía porque Worthy y yo nos confundimos de sala y acabamos viendo Boyhood o lo que es lo mismo, cómo resumir en 165 minutos las seis temporadas de Dawson's Creek ("Dawson crece" se llamó aquí esa serie televisiva) y venderlo como el colmo de la originalidad.
Lo mejor de la película en cuestión es que en los doce años de rodaje no se cargan a ningún perro, bueno, la verdad es que no recuerdo que saliese ninguno, ni tampoco gatetes ni mascota alguna. Con lo bonito que hubiese sido ver a un cachorrín crecer hasta convertirse en un perrazo de la tercera edad...Han perdido la oportunidad única de rodar la apasionante vida entera de una mascota, con lo que ya tendrían el oscar asegurado. Además, doce años de rodaje no son tantos, que aprendan de mi buen amigo Antonio López que se pasó veinte años, VEINTE, para pintarnos un retrato. De ahí sí que se podía hacer una buena y original película HOYGAN

Y hale, ya me callo, que se me había olvidado que estoy indignado (rodolí) Mira que meterse con mi campechanía, mira que llamarme imbécil, mira que me enfado y no respiro...

Juancar, hijo, a los perros en las películas los matan DE MENTIRA. Santa paciencia tengo con usted, HOYGA.

Mire, el de Boyhood sabía perfectamente lo de Antonio López y quiso hacer algo parecido que durase más de 20 años, pero la criatura en cuestión se negó, porque calculó que a esas edades se echaría alguna novieta y ya sabe usted, ¡¡VAYA QUE SÍ SABE!! jajajajajaja.

¿Es usted campechano? La primera noticia.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

___Whiplash___ Empty Re: ___Whiplash___

Mensaje por Bica Mantecada. Mar Ene 20, 2015 11:53 am

Muy buenos días Miss Harry & Campechanoman, ya he hecho la mitad de los deberes oscarables y por el momento la única conclusión que extraigo es que la calidad de las películas de la anterior edición era bastante superior a ésta (y eso que entoavía no he visto la que ganó ni la pienso ver XD)

Birdman tiene una primera hora muy buena y el resto que no lo es tanto. Lo mejor de la película es, sin duda, la señorita Emma Stone. Por lo demás me sobra la batería whisplashiana y el típico final de película alegóricametafórica con interpretación a gusto del espectador.

Boyhood es una teleserie de ocho episodios de veinte minutos cada uno, empalmados en orden cronológico y sin pausas para la publicidad. Entretiene, que ya es bastante.

WhiPLASH! entodalaboca, es "Fama" a lo bruto, en donde la profe Grant en lugar de bastón lleva un kalashnikov XD.
La diferencia está en los alumnos de la academia de baile más famosa de los años 80 provenían de los suburbios y conseguir un puesto de bailarín era el visado de salida del ghetto, mientras que la escuela de jazz de esta película es el colmo del elitismo e imagino que carísima y sus alumnos provienen de familias bien que no tienen por qué aguantar las humillaciones de un profesor psicópata nazi por mucha ambición que tengan. Vamos, que el chaval es masoquista y le va la marcha, si no de qué iba a quedarse voluntariamente (y pagando un pastón) soportando el maltrato físico y mental de un tarado. Naaaa, lo mejor la música y J.K Simmons.

Procedo a descarg...digo, a COMPRAR, American Sniper a ver qué tal. Seguiremos informando. Corto y cambio.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

___Whiplash___ Empty Re: ___Whiplash___

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 22, 2015 7:13 pm

Bica Mantecada. escribió:Muy buenos días Miss Harry & Campechanoman, ya he hecho la mitad de los deberes oscarables y por el momento la única conclusión que extraigo es que la calidad de las películas de la anterior edición era bastante superior a ésta (y eso que entoavía no he visto la que ganó ni la pienso ver XD)

Birdman tiene una primera hora muy buena y el resto que no lo es tanto. Lo mejor de la película es, sin duda, la señorita Emma Stone. Por lo demás me sobra la batería whisplashiana y el típico final de película alegóricametafórica con interpretación a gusto del espectador.

Boyhood es una teleserie de ocho episodios de veinte minutos cada uno, empalmados en orden cronológico y sin pausas para la publicidad. Entretiene, que ya es bastante.

WhiPLASH! entodalaboca, es "Fama" a lo bruto, en donde la profe Grant en lugar de bastón lleva un kalashnikov XD.
La diferencia está en los alumnos de la academia de baile más famosa de los años 80 provenían de los suburbios y conseguir un puesto de bailarín era el visado de salida del ghetto, mientras que la escuela de jazz de esta película es el colmo del elitismo e imagino que carísima y sus alumnos provienen de familias bien que no tienen por qué aguantar las humillaciones de un profesor psicópata nazi por mucha ambición que tengan. Vamos, que el chaval es masoquista y le va la marcha, si no de qué iba a quedarse voluntariamente (y pagando un pastón) soportando el maltrato físico y mental de un tarado. Naaaa, lo mejor la música y J.K Simmons.

Procedo a descarg...digo, a COMPRAR, American Sniper a ver qué tal. Seguiremos informando. Corto y cambio.

De acuerdo en todo Wink  Y no caí en que, efezzzztivamente, los masoquitas de esa escuela de jazz seguro que pagaron un montón de perras para que les partieran la cara todos los días. Si les llega a escupir, no hay dinero para pagar esas clases jajajaja.
Procede con American Sniper, procede. Descárg... cómpratela en el Corte Inglés.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

___Whiplash___ Empty Re: ___Whiplash___

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.