ROCKY BALBOA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROCKY BALBOA

Mensaje por Dirty Harry el Vie Jun 19, 2015 12:18 am

Niños y niñas, debo confesar y confieso que hasta la semana pasada no había visto ninguna de las seis películas sobre el más famoso púgil de los U.S.A. y todo extranjero: me refiero a Rocky Balboa. Me animó a verlas nuestra talentosa amiga catalana, personita que tiene varios nicks por estos lares. Ella me picó, yo las vi y me engancharon las seis. ¿Sabéis lo que es disfrutar como una niña chica? Pues eso.

Siempre me han gustado las pelis de boxeo. Desde ''Más dura fue la caída'', pasando por la magnífica ''The Set-up'', ''Marcado por el odio'', ''Toro Salvaje'', ''Million Dollar Baby'', ''Cinderella Man'' y unas cuantas más. El boxeo ha ido de la mano del cine negro en sus orígenes, y más tarde ha derivado en otro tipo de género cinematográfico que no sé dónde encajar. No se trata sólo de dos tipos musculosos dándose guantazos en un cuadrilátero, sino que detrás hay una filosofía de vida. Pueden ser historias de fracasos, de mafiosos, de superación personal o de lo que significa este noble deporte que en el cada vez más estúpido país llamado (de momento) España, ha sido prácticamente prohibido. Claro, es más edificante ver en riguroso directo a una horda de retrasados insultando a su propio país, por ejemplo. Prohíben retransmitir un combate de boxeo, pero permiten presenciar el ejemplo más lamentable de degradación del ser humano, con la inestimable comprensión de los meapilas de rigor. Vamos bien por este camino ¿verdad? Enfiladicos hacia el Paleolítico Inferior.

La odisea del primer Rocky cuyo guión escribió Sylvester Stallone, es bastante parecida a lo que le pasó a Chazz Palmintieri con ''Una historia del Bronx''. Chazz escribió el guión y, lógicamente, él quería ser Sonny, el protagonista. Se partió la cara con no sé cuántos productores que le dijeron nones hasta que dio con Robert De Niro. Bobby aceptó e interpretó el papel secundario, Palmintieri fue Sonny y la peli resultó ser estupenda. Pues bien, Stallone escribió el guión de Rocky y él quería ser Rocky. Hay que decir que lo pasó bastante peor que Palmintieri, ya que el joven Sylvester andaba más tieso que una mojama. No tenía un pavo que echarse al bolsillo. Pero es mejor que os lo cuente él mismo. Os sorprenderá comprobar que es un tipo encantador.



Rocky es un muchacho de clase baja, sin estudios. Pertenece a los barrios humildes de Philadelphia, boxea en clubs de mala muerte, trabaja para un mafiosete local y va tirando como puede. Pese a ese entorno nada sano, el personaje es un ser puro, sin maldad, sin doblez y dotado de una ternura desarmante. Su historia empieza de abajo a arriba, rodeado de un puñado de personas muy distintas entre sí, que marcan su trayectoria vital. Rocky es un relato de superación, una historia de amor y no le faltan inteligentes dósis de sentido del humor. La peli, rodada con cuatro duros y un elenco de actores magníficos -encabezados por el ENORME Burgess Meredith- resultó ser un éxito de taquilla, aunque no tanto de crítica. Pero señores, los críticos suelen equivocarse bastante y la mayoría son un puñado de rencorosos jajajaja. No les hagáis caso JAMÁS. Yo aprendí a pasarme a la crítica cinematográfica por el forro y me ha ido muy bien. En su momento, opinó lo mismo Peter Falk (Colombo) y tenía toda la razón.

Mr. Stallone no es Marlon Brando, ni maldita la falta que le hace. El primer Rocky es un peliculón, él está fantastico y el resto de la saga es la mar de entretenida, aunque se le vaya un poco la perola con la cuarta. Cosas de la Guerra Fría.

Señores: Rocky Balboa es LEYENDA.

TEMAZO


_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCKY BALBOA

Mensaje por Bica Mantecada. el Vie Jun 26, 2015 9:28 am

Buenos días terrícolas, alienígenas del espacio exterior y demás criaturas que leen compulsivamente este forocosoblog y que colapsan el mismo a base de comentarios, ruegos y preguntas, opiniones, debates, respuestas, artículos, posts, afotos y avídeos, canciones, noticias, críticas, etc, etc...
En primer lugar disculpen ustedes vosotros mi ausencia, pero cuando no se tiene nada que decir ni se tienen malditas las ganas de ná pues como que no me apetece ni de leé ni de escribir. Pero una, ante todo es educada, y por escribir unas líneas de vez en cuando tampoco se va a morir del esfuerzo o puede que sí, que parece que por aquí hay 143 registrados que llevan criando malvas desde hace años. Ruego una oración por sus almas si es que todavía las conservan, AMÉN.

Como no voy a desordenarle a una que yo me sé los posts aprovecho para comentar ahora y desde aquí las dos entradas anteriores a ésta.

En cuanto a la famosa pitada que, como preveía todo el mundo, no ha quedado en nada en cuanto a responsabilidades y demás, comparto la indignación expresada por nuestra insigne moderatriz pero no con tanta acritud porque no me siento insultada por el comportamiento de los descerebrados, ignoro a esa gentuza cordialmente y me la pela lo que hagan. No vi el partido porque no me interesaba ni en lo deportivo ni en lo político, que les foken a todos.

Os dejo un interesante artículo del gran Paco Tomás (periodista, escritor y guionista, creador, entre otras joyas, de "La Transversal" uno de los mejores programas de radio que se han hecho en este país) que peca de buenista y progre pero expresa con gran sentido común y acierto lo que representa la libertad de expresión.
https://musaquontas.wordpress.com/2015/06/07/los-pitidos/

En lo referente al concierto de los conciertos todavía sigo emocionada con la actuación del perverso crooner australiano, si a alguien le interesa saber qué ocurrió lo explica muy bien el crítico musical de El País, sólo cambien Madrid por Barcelona y arreando, que es geranio.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/23/actualidad/1432371852_302224.html?rel=epr

Parece que los Toto Hits lo hicieron muy bien en el poblado de las ardillas y que Embersland gustó enormemente en su directo barcelonés. La aparición en el escenario de Carlos Torregrosa con los muchachos metaleros, me parece que obedeció a una conjura entre los demás miembros del grupo para darle una sorpresa a su primo Xavi quien no tenía ni idea de que el siempre ocupadísimo músico, compositor, productor, ingeniero de sonido, cantante y mejor persona, fuese a cantar unos temitas con ellos.

Y de Rocky ¿qué sus puedo de desir que no se haya dicho ya? Rocky Balboa es un mito, una leyenda viva al igual que los son Mickey, Apollo Creed, ¡¡¡ADRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!, Paulie, Moby Dick, las tortugas, Butkus, Punchy, el Robot y el resto de personajes que, durante seis pelis nos enseñaron a respetar los valores que realmente importan y de los que tan faltos andamos en este siglo. Y que no aprendemos, HOYGAN. Y El Señor Stallone será un adoquín, pero es un adoquín tierno, sensible y entrañable cosa que no se puede decir de otros compañeros de profesión que sólo saben repartir hostias como panes y hacer chistes malos.

Sigo entrenando para subir la escalinata del Museo de Arte de Philadelphia mientras espero ansiosa el estreno de Creed, aka Rocky VII. Aquí os dejo una perlita de Rocky Balboa, aka Rocky VI para ir haciendo boca.

avatar
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCKY BALBOA

Mensaje por Dirty Harry el Miér Jul 01, 2015 6:17 pm

Holaholahola, pequeña criaturita. Gracias por pasar por este concurrido y no menos talentoso forocosoblog. Sólo voy a decir una cosa: el sermón que le suelta Rocky a su hijo es de lo mejorcito que he visto en el cine, además de ser una verdad ASÍ DE GRANDE. Dejarsus de libros de autoayuda y a encajar la realidad tal y como es.
Tanta mariconada y tanta leche, ¡¡VIVA ROCKO!!

_________________
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
avatar
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37402
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCKY BALBOA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.