Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca)

2 participantes

Ir abajo

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Empty LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca)

Mensaje por Dirty Harry Mar Oct 16, 2018 7:17 am

Los caprichos de Carlos no son caprichos de niño pequeño. Son caprichos de adulto, caprichos trabajados, caprichos llenos de talento. Son caprichos que sólo se pueden permitir pocos elegidos.

Elegidas fueron las canciones que, a pesar de que originalmente son en inglés, él fue capaz de llevarlas al español (y una al catalán) sin que chirriaran lo más mínimo. También fueron elegidos los músicos, espléndidos  todos. Ay, ese guitarrista (siento debilidad por los buenos guitarristas, de toda la vida). Saludos, Miguel Ángel Esteve, crack.

Escribo esto muy tarde, pero es que todo me pilló desentrenada y sin capacidad de expresar lo que viví en aquel concierto exquisito y que esperé durante una jartá de tiempo. No porque superara mis espectativas, no. Siempre supe que Mr. Torregrosa podía ser capaz de hacer lo que le diese la real gana. No, no fue por eso. Pero bien, toca escribir ahora, a horas intempestivas.

Miren, con la música y con el fútbol me pasa algo parecido: llevo años disfrutando tanto de la una como del otro, pero no soy una entendida en ninguna de las dos materias. Me limito a disfrutar de lo que me gusta y descartar lo que no. Así de simple. ¿Qué hay que entender cuando veo a Gareth Bale subiendo por la banda como un galgo endemoniado y que su jugada termine en un puto golazo antológico?  ¿Qué hay que entender cuando escucho a Carlos interpretar “Starman” como si él mismo bajara directamente de una estrella para regalarnos una puta versión antológica? Quizá no haya nada que entender, pero jamás se olvida. Es como ver John Wayne volteando su rifle en “La Diligencia”, o a Steve McQueen huyendo de los nazis en moto en "La Gran Evasión". Nadie necesita entender cuando el arte es poderoso. Cuando todo es fruto del talento creativo e interpretativo, tienes sensibilidad y te llega hasta el tuétano lo que ves o escuchas, no hace falta más que dejarse llevar. No entender no significa ser un ignorante, no nos equivoquemos. Significa no ser un zoquete.

Aclarado esto, el concierto de Carlos en la sala Luz de Gas en el no tan lejano mes de julio de este mismo año, fue PODEROSO. Lo fue tanto, que no hacía falta entenderlo. Y para mí, personalmente, fue como si vinieran los Reyes Magos de Oriente. Aunque allí había sólo un rey. Un rey poderoso.

P.D. Antes de que mis huesos se pudran en la tierra me tienes que cantar MY FUNNY VALENTINE, ¡condenao! jajajajaja.

Lo pueden ustedes escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/album/7MG6QyzBpV7axWfLbPFcEe?si=MlLuH8GkQvKz6Tfck0yQWg

Porlagloriademimadre
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Empty Re: LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca)

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Ene 17, 2019 2:56 am

Buenas noches a todos y disculpen la tardanza pero desde que el Sr.Torregrosa, o mejor dicho, Carlos Torcao se dedica a lo suyo y además lo publica en disco, lo sube a las principales plataformas musicales para que sea accesible a todo el mundo y lo interpreta en directo siempre que tiene ocasión, pues como que no se acuerda una de este rinconcito perdido de la internet cuya característica principal consistía precisamente en la ausencia total de noticias sobre las actividades del pedazo de artista al que este foro está dedicado.

Entiendan que es un shock para mí acceder a la red de redes y recibir tal aluvión de información. Es que no se trata tan sólo saber con antelación lo que hará, dónde y en qué fechas sino (y ésto ya es del todo increíble) poder verlo a él encima de un escenario sin que nadie nos lo tape y escucharle sin estorbos de ningún tipo, es su voz limpia y pura, libre de cualquier elemento distorsionador que nos la enmascare... That's unbelievable!

Ya les contaré en otra ocasión la exitosísima trayectoria (no es para menos) del proyecto músico-teatral del Sr.Torcao junto con sus colegas de Doowop Club quienes con su espectáculo "Dalt del terrat" (luego rebautizado como Du-Duà) agotaron las entradas en casi todas sus representaciones tanto en el Teatro Aquitània como en el sin par Molino. Es lo que ocurre cuando un artista se rodea de otros artistas de similar talento quienes además son amigos desde sus inicios artísticos y compañeros de vicisitudes en el mundo de la música tan prostituído y devaluado por la mediocridad de hoy en día.

Pero eso será otro día, vamos a lo que vamos que es nada más y nada menos que a ilustrar el concierto presentación del disco "Caprichos" segundo trabajo de estudio del Sr. Torregrosa y primero del Sr.Torcao.

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Carlos10


Y qué mejor para explicarnos en qué consiste este nuevo trabajo que hacer un copia y pega de un texto de su web:
 
CAPRICHOS es un trabajo realizado en el 2018 que incluye éxitos del por/rock internacional de las últimas décadas, reinterpretados desde una sonoridad acústica y con textos adaptados al castellano. Este proyecto ha sido llevado a cabo por Carlos Torcao y Miguel Ángel Esteve (Guitarra acústica), acompañados por David González Cambray (Contrabajo), Martí Soler (Bateria), Olga Truman (Viola) y Mireia Vila (Violín).


LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 39289310


Pues sí, esta era la alineación de los seis magníficos que encandilaron a todo el público presente en la Sala Luz de Gas (salvo a un borracho maleducado y parlanchín al que le deseo lo peor) en aquella memorable tarde veraniega. Pudimos ver al inicio a un sobrio y siempre elegante Carlos Torcao enfundado en su traje azul quien abordó el repertorio suavemente para ir en un crescendo rítmico a la vez que su voz se calentaba y cuando ésta ya estaba en su punto óptimo, nos deleitaba con sus tonos melódicos perfectos que él y sólo él es capaz de alcanzar. A mitad del concierto y para que la ascensión rítmica no fuese tan lineal el Sr. Torcao se marcó unos temas acompañado únicamente por el maestro Miguel Ángel Esteve a la guitarra. Ahí se pudo comprobar una vez más la prodigiosa voz que tiene este hombre y cómo sólo él es capaz de llevarla hasta donde quiere, ¡Qué voz, qué portento, qué tío... y qué gran concierto!

Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes en el mismo su entrega y profesionalidad, muy en especial al bajista David González Cambray quien iba en muletas y no pudo tocar el contrabajo debido a la imposibilidad de estar de pie, pero lo suplió extraordinariamente bien con un bajo eléctrico. La sección de cuerdas me encantó, estuvieron estupendas al igual que el resto de componentes del quinteto de extraordinarios músicos que nos encapricharon a todos con los caprichos del Sr.Torcao.

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36913210


Después del concierto se podía comprar el disco en la misma sala (gracias María por el regalo maravilloso) Hay que destacar lo cuidado de su edición y diseño, parece un vinilo pequeñín.

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36979110

Y eso fue todo amigos, me quedé con ganas de ir a verlos a Santa Coloma pero no pudo ser. Al menos ahora sé que podré verlos en más ocasiones, gracias a Dios.

Ah, para no perder la costumbre las fotos vuelven a ser robadas de la internet, hay cosas que nunca cambian. Sé que la última es de Igor Netzer porque lo pone en la web y las otras son de asistentes al concierto que tuvieron el detalle de subirlas a redes sociales. Pido disculpas por la apropiación indebida pero es por una buena causa, gracias a todos por su colaboración involuntaria. Aquí van :

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36789810

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36795412

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36997110

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 36984211

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 37158510

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 37177110

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 37039510

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Dikjnn10

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) 37109110

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Din05w10

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca) Portad10
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.