LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca)

LOS “CAPRICHOS” DE CARLOS (más vale tarde que nunca)

Mensaje por Dirty Harry el Mar Oct 16, 2018 7:17 am

Los caprichos de Carlos no son caprichos de niño pequeño. Son caprichos de adulto, caprichos trabajados, caprichos llenos de talento. Son caprichos que sólo se pueden permitir pocos elegidos.

Elegidas fueron las canciones que, a pesar de que originalmente son en inglés, él fue capaz de llevarlas al español (y una al catalán) sin que chirriaran lo más mínimo. También fueron elegidos los músicos, espléndidos  todos. Ay, ese guitarrista (siento debilidad por los buenos guitarristas, de toda la vida). Saludos, Miguel Ángel Esteve, crack.

Escribo esto muy tarde, pero es que todo me pilló desentrenada y sin capacidad de expresar lo que viví en aquel concierto exquisito y que esperé durante una jartá de tiempo. No porque superara mis espectativas, no. Siempre supe que Mr. Torregrosa podía ser capaz de hacer lo que le diese la real gana. No, no fue por eso. Pero bien, toca escribir ahora, a horas intempestivas.

Miren, con la música y con el fútbol me pasa algo parecido: llevo años disfrutando tanto de la una como del otro, pero no soy una entendida en ninguna de las dos materias. Me limito a disfrutar de lo que me gusta y descartar lo que no. Así de simple. ¿Qué hay que entender cuando veo a Gareth Bale subiendo por la banda como un galgo endemoniado y que su jugada termine en un puto golazo antológico?  ¿Qué hay que entender cuando escucho a Carlos interpretar “Starman” como si él mismo bajara directamente de una estrella para regalarnos una puta versión antológica? Quizá no haya nada que entender, pero jamás se olvida. Es como ver John Wayne volteando su rifle en “La Diligencia”, o a Steve McQueen huyendo de los nazis en moto en "La Gran Evasión". Nadie necesita entender cuando el arte es poderoso. Cuando todo es fruto del talento creativo e interpretativo, tienes sensibilidad y te llega hasta el tuétano lo que ves o escuchas, no hace falta más que dejarse llevar. No entender no significa ser un ignorante, no nos equivoquemos. Significa no ser un zoquete.

Aclarado esto, el concierto de Carlos en la sala Luz de Gas en el no tan lejano mes de julio de este mismo año, fue PODEROSO. Lo fue tanto, que no hacía falta entenderlo. Y para mí, personalmente, fue como si vinieran los Reyes Magos de Oriente. Aunque allí había sólo un rey. Un rey poderoso.

P.D. Antes de que mis huesos se pudran en la tierra me tienes que cantar MY FUNNY VALENTINE, ¡condenao! jajajajaja.

Lo pueden ustedes escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/album/7MG6QyzBpV7axWfLbPFcEe?si=MlLuH8GkQvKz6Tfck0yQWg

Porlagloriademimadre

fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37410

Ver perfil de usuario