Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Your song (version en catalán)

2 participantes

Ir abajo

Your song (version en catalán) Empty Your song (version en catalán)

Mensaje por Dirty Harry Jue Dic 06, 2018 4:36 am

Niños y niñas, tenemos una nueva versión de los caprichos de Carlos y Miguel A. Esteve. Ambos están tan perfectamente compenetrados que terminan por ser uno sólo, la verdad.

"Your Song" es una canción de Elton John que figura entre mis favoritas. La he escuchado mil veces y esta vez me ha costado un pelín oírla en catalán. Me cuesta porque no estoy acostumbrada. También me habría costado escucharla traducida al español, si soy franca. Siempre prefiero las versiones en el idioma original de la canción, pero eso es decisión del intérprete y yo lo respeto aunque no lo digiera del todo bien. Me cuesta por cuestión de oído y por otras de manía personal que no vienen al caso. Si la hubieran llevado al gallego los habría colgado a los dos del palo mayor, porque el gallego lo entiendo a la perfección y el catalán no tanto. En gallego no habría podido soportarlo, os lo aseguro.

Dicho esto desde el más absoluto de los respetos, tambien digo que la canción está tan magníficamente interpretada (no es novedad) y tan exquisitamente acompañada por el guitarrista, que no me queda más remedio que descubrirme.

Aquí os dejo la magnífica versión acústica que esta vez no podré disfrutar en el concierto que tienen el próximo 14 de diciembre. Otra vez será.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Your song (version en catalán) Empty Re: Your song (version en catalán)

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Ene 17, 2019 3:40 pm

Buenos días, buenas tardes o buenas noches a todos los integrantes de este museo virtual dedicado al insigne artista y mejor persona, Don Carlos Torcao.    
Impresionante nuevo capricho de los dos maestros de las versiones y sí, es verdad que parece que sean sólo uno                                                                                                    
Dirty Harry escribió:Ambos están tan perfectamente compenetrados que terminan por ser uno sólo, la verdad.
Aunque no sé si llamarles versiones, me gusta más el término adaptaciones, porque son canciones que el Sr.Torcao (y compañía) adapta y adopta, mima y ajusta, haciéndolas suyas debido a su particular manera de enfocarlas.

Cierto es que cuesta acostumbrarse a escuchar las canciones en otro idioma pero la portentosa voz del Sr.Torcao lo facilita todo y por mí, podría cantar en chino mandarín si quisiese, tanto me da que me da lo mismo mientras que pueda oirle sin que lo interrumpan alaridos de concursantes, rebuznos de triunfitos ni demás aberraciones que acostumbraban a suceder en los pretéritos tiempos aquellos en los que este foro inició su camino hace ya más de una década.

Y no es la primera vez que oímos al Sr.Torcao entonando temas de  ‎Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Sir Elton John. Hace tres años pudimos escucharle cantar "Don't let the sun go", véase aquí:

https://carles-torregrosa.foroes.org/t2456-carlos-se-marca-un-elton#114032

Y esta referencia a los Elton Songs me viene muy bien para presentar otra perla del disco Caprichos, en concreto África de los Toto ¿y por qué dirán ustedes? (ya sé que no dirán nada porque nadie me lee, jajajajaja) Pues porque en la formación de los Elton Songs estaban tres integrantes de la banda Toto Hits de la que el Sr.Torcao fue vocalista desde su formación en 2014 hasta su disolución en 2016 y fue precisamente en esa banda tributo en donde coincidieron Miguel Ángel Esteve a la guitarra y nuestro protagonista derrochando voz por doquier.
Y de aquellos polvos totohitsíticos (regados por la lluvia en África) vienen estos lodos en forma de maravilla country pop. Con ustedes versionzaca, adaptacionzaca o como prefieran denominarla:

Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.