Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DO YOU SPEAK ENGLISH?

5 participantes

Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por kiara Dom Nov 01, 2009 3:57 am

Después de la genial clase de guitarra de María; Wink , ese descansito con la...alocada excursión de Raisa cheers ,... que tal una clase de inglés? Arrow Laughing pale
A ver, Rolling Eyes ....que no se me asuste el personal, que no es lo que parece, Razz Razz . Es un poco largo pero divertido ya vereis:


Esta es la carta que escribió una señora al programa de Luis Del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, acaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés.

Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.

Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar, hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.
Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.

En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; Si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones". (Que quede claro que esto último también lo dijo la señora en su carta) Laughing Laughing Razz Razz Razz

Os dejo unas canciones, las dos primeras son versiones de clásicos hechos por Michael Buble y Rod Stweart. La tercera es de actualidad, de una chica llamada Pixie Lott.

https://www.youtube.com/watch?v=1uoil89B0i8
https://www.youtube.com/watch?v=JSjWZK7etsY
https://www.youtube.com/watch?v=UdlxUXomrJE
kiara
kiara
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 5099
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 1:14 pm

muy buenas!
eso me llegó por correo electronico digo...mail ... XD
está muy bien! tiene mucha razón!!
y otra cosa de los españoles... es que parece que no tengamos creatividad propia...
dejamos perder nuestras tradiciones e importamos las tradiciones anglosajonas o ya mismo las de sudamérica... vereis....
en lugar de hacer castañada hacemos halloween pero seguro que pronto sera la fiesta de todos los santos (o como quiera que se llame por sur américa que ahora no me acuerdo xD)
en lugar de rendir culto a los que ya no están con nosotros festejamos algo que muchos desconocen su verdadero significado
en lugar de NO aceptar caramelos de desconocidos, vamos a casas de desconocidos pidiendo caramelos....

y en la tele pasa lo mismo...
en lugar de innovar y arriesgarse en un programa de cosecha propia vamos y adaptamos uno de versión americana... italiana... o latina....
parece que el español de vez en vez se degrade más y más..... cada día (y esto lo digo en serio) entiendo mucho menos a este país al que llamamos ESPAÑA
que eso es otra......
porque los independentistas ya sean catalanes ya sean del pais vasco se esfuerzan en decir que "cataluña is not spain"? o que el pais vasco no es españa?
cataluña es españa ostia ya, estoy hasta el ismisimo.... con estas tonterías ,porque crean un clima de continua tensión! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

bueno... cambiando de tema....
"alocada excursionista" Suspect Suspect Suspect te estas riando en mi cara! affraid affraid affraid affraid xD
y... de las canciones me quedo con la de ROD !!!! Very Happy Very Happy


y .... descubrimientro transcendental que he hecho esta mañana.....
si dices muchas veces el nombre de Carlos sale Oscar! (mi querido segundo imposible! XD)
he aquí la demostración:
carloscarloscarloscarloscarlos
impresionante verdad? Shocked Shocked Shocked

bueno.. que me ha dado la venada escritora hoy XD lo siento!! XD
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por Encarni Dom Nov 01, 2009 2:47 pm

¡¡Qué buena la carta!! joe cuanta razón tiene tia, qué triste y qué real!!
nunca te paras a pensarlo eh?

pa que luego digan que somos unos incultos...pues por lo menos hablar inglés sabemos!!!! Razz

Por cierto, ayer fui al cine y entré a la sala con toda la ilusión por ver ''bullying'', que pintaba bien, y qué sorpresa cuando nada más empezar te sale en la presentación no se que de la colaboración de tv3 (televisión catalana), etc, etc... ¡¡españolada total!! una amiga dijo de irnos para otra sala, pero al final quisimos darle un voto de confianza...y nada, una crítica social en toda regla, que no está mal del todo la peli, pero.....mmmmm, es como cuando te ponen los auncios de tráfico, pues algo así... bueeeeeeno.

Un beso y buen domingo!
y para las suertudas que tenéis puente (quiénes sois para odiaros un poquito?) que lo disfrutéis!
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:10 pm

Holaa!
Ostras, esta carta ya la había leído, jaja, y la señora tiene toda la razón. Es justo cuando te pones a leer esto y te das cuenta de la cantidad de palabras y costumbres que hemos cojido de los ingleses... Neutral.
Gracias Isa por el post Wink, y me encanta la 2ª canción, Bublé canta divinamente xD.
Encarni, la peli que es va de maltrato o acoso escolar o algo? Porque es que no la he escuchado. Bueno, siendo española o de ese estilo no creo que la vea Neutral jaja, y menos si dices que es como cuando te ponen os anuncios de tráfico Razz.
Seguiré un ratillo si eso por aquí, besos!
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 6:17 pm

hay alguien ???
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:20 pm

x_blackrose_xy escribió:hay alguien ???

De momento creo que yo, jeje. Que tal?
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 6:21 pm

sandrita_tenis_1 escribió:
x_blackrose_xy escribió:hay alguien ???

De momento creo que yo, jeje. Que tal?
buenassss
bien.....
jejejeje estresada pero bien.... XD
tu que tal?
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:24 pm

x_blackrose_xy escribió:
buenassss
bien.....
jejejeje estresada pero bien.... XD
tu que tal?

Es normal a estas alturas lo del estres.
Yo bien, mirando el cine a ver si hay algo interesante vv.
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 6:27 pm

sandrita_tenis_1 escribió:
Es normal a estas alturas lo del estres.
Yo bien, mirando el cine a ver si hay algo interesante vv.
si claro..... lo del estres es lo mas normal del mundo....
estudia estudia estudia entiende cosas que no sabes de donde narices salen... estudia lee lee estudia..... lo normal.... XD

enga aer si tienes suerte jajaja
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:31 pm

x_blackrose_xy escribió:
si claro..... lo del estres es lo mas normal del mundo....
estudia estudia estudia entiende cosas que no sabes de donde narices salen... estudia lee lee estudia..... lo normal.... XD

enga aer si tienes suerte jajaja

A ver, que a mí también me pasa eso, y muchísima gente... Al final te saldrá, verás.

De momento no, jaja, no hechan nada y encima no nos ponemos de acuerdo jajajaja
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 6:38 pm

sandrita_tenis_1 escribió:A ver, que a mí también me pasa eso, y muchísima gente... Al final te saldrá, verás.

De momento no, jaja, no hechan nada y encima no nos ponemos de acuerdo jajajaja
xD por eso... que es lo mas normal del mundo..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad xD


bueno... mientras no salgas a la calle porque sino te encontrarás a un profe.... Razz Razz Razz
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:41 pm

x_blackrose_xy escribió:
xD por eso... que es lo mas normal del mundo..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad xD


bueno... mientras no salgas a la calle porque sino te encontrarás a un profe.... Razz Razz Razz

Desgraciadamente sí, pero tampoco es el fin del mundo, si no te sale pasa, luego lo vuelves a intentar y verás como sí.

Jajaja, ya lo tengo asumido así que... jaja. Por eso quiero entrar en el cine que alli por lo menos se está a oscuras.
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 6:48 pm

sandrita_tenis_1 escribió:
Desgraciadamente sí, pero tampoco es el fin del mundo, si no te sale pasa, luego lo vuelves a intentar y verás como sí.

Jajaja, ya lo tengo asumido así que... jaja. Por eso quiero entrar en el cine que alli por lo menos se está a oscuras.
xD esque... este miercoles es el examen! nos hemos comido el tema en una semana pero no se de donde salen las formulas!!!! que follón!!! Neutral pale pale


jajaja para que te toque sentarte al lado de un prfe.... Razz Razz
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 6:52 pm

x_blackrose_xy escribió:
xD esque... este miercoles es el examen! nos hemos comido el tema en una semana pero no se de donde salen las formulas!!!! que follón!!! Neutral pale pale


jajaja para que te toque sentarte al lado de un prfe.... Razz Razz

Por eso no doy física ni quimica. Bueno, peus yo el martes tengo uno de 6 temas y el tio n oha explicao nada... ves como no eeres la única? xD

Gracias Raisa jajaja. Al final no haremos nada com siempre...
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 7:06 pm

sandrita_tenis_1 escribió:
Por eso no doy física ni quimica. Bueno, peus yo el martes tengo uno de 6 temas y el tio n oha explicao nada... ves como no eeres la única? xD

Gracias Raisa jajaja. Al final no haremos nada com siempre...
6 temas?
6 unidades?
pero cuantas unidades teneis en los libros? Shocked
los nuestros llegan a 10 los mas largos.... salbo uno de 14 Shocked Shocked


xD estupendo.... Laughing Laughing Laughing
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Nov 01, 2009 7:14 pm

x_blackrose_xy escribió:
6 temas?
6 unidades?
pero cuantas unidades teneis en los libros? Shocked
los nuestros llegan a 10 los mas largos.... salbo uno de 14 Shocked Shocked


xD estupendo.... Laughing Laughing Laughing

20 pero la cosa es q no ha explicado vv. En fin, si suspendo no será por mi culpa.

Bueno, que al final si voy a dar una vuelta. Me voy a duchar y eso, ya hablamos! Chao!
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 7:21 pm

sandrita_tenis_1 escribió:
20 pero la cosa es q no ha explicado vv. En fin, si suspendo no será por mi culpa.

Bueno, que al final si voy a dar una vuelta. Me voy a duchar y eso, ya hablamos! Chao!
Shocked Shocked Shocked
ostia nena!!! Shocked Shocked

enga un beso wapa! Wink
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por jessicarlos Dom Nov 01, 2009 10:54 pm

wenas!!!

aparecii aunque llevo toda la tarde conectada es que se me quedo encendidoo,
cuanta razon lleva esa carta!! y que tristee que cojamos costumbres de otros paises y olvidemos la del nuestro. en fin..
raisaa que tal??
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por x_blackrose_xy Dom Nov 01, 2009 11:08 pm

jessicarlos escribió:wenas!!!

aparecii aunque llevo toda la tarde conectada es que se me quedo encendidoo,
cuanta razon lleva esa carta!! y que tristee que cojamos costumbres de otros paises y olvidemos la del nuestro. en fin..
raisaa que tal??
eeyyyy
bien bien!!
ahora con un ataque de sueño pero bien XD

creo que me retiro ya por hoy! vv'
lo siento...
un beso! Wink
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por jessicarlos Dom Nov 01, 2009 11:41 pm

x_blackrose_xy escribió:
jessicarlos escribió:wenas!!!

aparecii aunque llevo toda la tarde conectada es que se me quedo encendidoo,
cuanta razon lleva esa carta!! y que tristee que cojamos costumbres de otros paises y olvidemos la del nuestro. en fin..
raisaa que tal??
eeyyyy
bien bien!!
ahora con un ataque de sueño pero bien XD

creo que me retiro ya por hoy! vv'
lo siento...
un beso! Wink

nada tranquilaa!! yo tambien me voy!.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DO YOU SPEAK ENGLISH? Empty Re: DO YOU SPEAK ENGLISH?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.