Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

+2
mastelerillo
Dirty Harry
6 participantes

Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por Dirty Harry Mar Jun 08, 2010 2:50 am

Hoy el post me lo arregla el Reverte, ¡vaya que sí!. Bueno, estoy siendo poco respetuosa con el insigne académico de la R.A.E. Voy a mejorar la presentación: Don Arturo Pérez Reverte, periodista de raza, corresponsal de guerra, escritor, experto marino, académico y outsider. Eso es, outsider. O sea, un tipo que va a contracorriente sin importarle demasiado que lo crujan por todos lados cuando dice y escribe lo que piensa. Y lo escribe condenadamente bien. Ya hablaré más adelante de los rebeldes con causa, porque el asunto tiene miga y es de los que me retuercen el colmillo.

Os dejo un artículo suyo, publicado en El Semanal XL el pasado mes de mayo. Ni una línea tiene desperdicio, es tan desternillante en la forma como cierto en el fondo. En este país de soplagaitas incultos que están cogiéndosela todo el día con papel de fumar -haciendo más mal que bien y consiguiendo con ello elevar a la enésima potencia el número de imbéciles por metro cuadrado -, resulta gratificante contar con personas lúcidas como este señor. Allá va. Leed, aprended, interpretad y divertíos.

¡Va por tí y por Paco, Mabel!... ¡JA!

Caperucita y el lobo machista
Por Arturo Pérez Reverte

"Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado El pequeño hoplita –un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente– le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.

Al principio pensaba hacerlo con el cuento de Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina –su número impar complica además el asunto–, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo intenté luego con La soldadita de plomo y ploma; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF –Unidad Legionaria Femenina Feroz–, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: Caperucita Roja. Y está feo que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.

Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia –dice– contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin."


¡IMPECABLE!, jajajajaja

¿Qué?, ¿abrimos debate?. ¡NECESITO NIVEL!, ¡NECESITO VIDA INTELIGENTE, POR DIOS!. Me quedo con Caperucita Roja y las siete personas de crecimiento inadecuado, ¡JUUUUUAAAAAAAS!. Es como para enmarcarlo. Así nos va, así así. Quieren que tengamos miedo de llamar a las cosas por su nombre. Y más aún, quieren que dejemos de pensar y opinar por cuenta propia. Su objetivo es atontarnos y que temamos ser diferentes al resto del ganado. Pues que les vayan dando por ahí a todos esos nuevos progres hijos de un dios menor. Eso es lo que son. Ni más ni menos.

Y encima se fuma un pitillo. El fascista CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Icon_razz CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Icon_razz CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Icon_razz CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Icon_razz . Tal cual.

Bueno venga, vamos a por el de aquí, a por el Reeeeeeeeeeeey. Carlitos, chavalín, a ver dóndestamos ¿¿¿ehhhhh????. Sigo con el monográfico "cuerpazopamorirse- camisetanegrapaderretirse"

Dí que sí, tú da ánimos (aún por encima se ríe). Descarao
CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA 8
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Escribes como una buena Revertóloga Maria.......

Mensaje por mastelerillo Mar Jun 08, 2010 4:53 pm

Ha estado muy chulo lo que has escrito sobre el capitan Reverte,si señó¡¡¡.Me ha gustado mucho.
Como curiosa anecdota sobre él.Mientras estudiaba bachillerato,su madre que conocia el potencial de su hijo con las letras,le pidió al redactor del periodico de Cartagena "La verdad de Murcia" que le dejasen aprender el oficio de manos de los veteranos del periodico.Con 19 años en 1970 "La verdad de Murcia" veria publicada en su portada la primera entrevista seria del capitan Reverte a unos mineros y contando las afecciones respiratorias por la llamada "Silicosis".Mas tarde pidiendo permiso a la escuela embarcaría en un petrolero que hacia la ruta Libia-Cartagena publicando a la vuelta otro estupendo articulo con las propias fotografias.....Después pasó al diario "Pueblo" donde tambien viajó lo suyo.....
Recomiendo su último trabajo,!!!!es cojonudo¡¡¡¡ ... "El asedio" study


Última edición por mastelerillo el Mar Jun 08, 2010 10:46 pm, editado 1 vez
mastelerillo
mastelerillo
nuev@
nuev@

Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 56
Localización : Algeciras (Cadiz)
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por Dirty Harry Mar Jun 08, 2010 5:14 pm

mastelerillo escribió:Ha estado muy chulo lo que has escrito sobre el capitan Reverte,si señó¡¡¡.Me ha gustado mucho.
Como curiosa anecdota sobre él.Mientras estudiaba bachillerato,su madre que conocia el potencial de su hijo con las letras,le pidió al redactor del periodico de Cartagena "La verdad de Murcia" que le dejasen aprender el oficio de manos de los veteranos del periodico.Con 19 años en 1970 "La verdad de Murcia" veria publicada en su portada la primera entrevista seria del capitan Reverte a unos mineros y contando las afecciones respiratorias por la llamada "Silicosis".Mas tarde pidiendo permiso a la escuela embarcaría en un petrolero que hacia la ruta Libia-Cartagena publicando a la vuelta otro estupendo articulo con las propias fotografias.....Después pasó al diario "Pueblo" donde tambien viajó lo suyo.....
Recomiendo su último trabajo,es cogonudo ... "El asedio" study
¡¡¡HOMBREEEEEEEEE!!!, le conozco a usted, Don Mastelerillo. Bienvenido sea al reino del Torregrosa, jajaja. Menuda sorpresa me he llevado, ¡QUÉ ILUSIÓN!. Savia nueva y sabio nuevo. Que más quisiera yo que escribir como el Reverte. No le llego ni a la suela de los zapatos.

Estupenda aportación la tuya. No conocía la historia de "La verdad de Murcia", ni que luego el joven Arturo embarcó en un petrolero. Lo del diario "Pueblo" sí. En ese periódico se forjaron muchos de los mejores periodistas de este país. Periodistas duros de roer, buenos cronistas. ¡Pata negra!.

Me he leído casi todo lo publicado por él, pero me faltan los tres últimos libros. "El asedio" caerá en cuanto tenga cuatro duros ahorrados para comprarme el tocho. ¡Lo juro! (y digo juro, porque prometer queda blando CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Icon_razz ).

Amigo, pásate por aquí cuando quieras para darle vidilla a esto. ¡¡¡GRACIAS MIL POR ALEGRARME EL DÍA!!!

Ya tenemos a otro tío registrado. ¡BRAVO!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por j.m.de.ronte Mar Jun 08, 2010 8:56 pm

hello

s q reverte es mucho Reverte no¿¿
m ha gustado las palabras q has recojido Merys!!!!!
q tal l martes¿¿
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 3314
Edad : 37
Localización : LANTADILLA (PALENCIA)
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por Nayma Mar Jun 08, 2010 10:35 pm

Vaya, vaya, vayaaaa.... Mencantaaa el post de hooyy!! y que conste que no soy yo la friky Revertiana, pero he de reconocer que el talento del académico es enorme. Me parto de risa con el artículo ese, María, es que este señor tiene un talento para contar las cosas y decir todo cuánto le venga en gana que es superioor, y encima lo hace con una gracia soberbia.
Por supuesto lo que tú dices de "Caperucita Roja y las siete personas de crecimiento inadecuado" se lleva el premio, pero me meo también con lo de
«¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris", y lo de una soldadita de plomo "impedida en su extremidad locomotriz ... O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja.", me partooooo, juas, juas, juas...
Es que la chorra esa de no llamar a las cosas por su nombre es algo de lo más estúpido, creo que la parida empezó por llamar a las personas negras, personas de color, nada más cursi y nada más estúpido, y que nadie me tache de racista por eso, porque un negro siempre será un negro de raza, igual que una persona blanca siempre será blanca y un chino siempre será un chino, no sé a qué vino el empecinamiento de no llamar a las cosas por su nombre, en fín.., al menos nos vale para podernos reir un rato cuando alguien como Reverte le saca el humor a todo esto.
Por cierto , no se puede olvidar lo de que el lobo " ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera", a dios gracias la Aido con su ignorancia supina y habiendo ganado su puesto de ministra de Igualdad en la tómbola de Lepe, nos ha abierto el paso a chistes de aquí a la eternidad, que para eso somos españoles y sacamos chiste de absolutamente todo, todo...

Por cierto, quien es ese friki llamado mastelerillo??? , uummm, me suena de algo.., me da a mí que este donde quiera que se nombre a Reverte , aparece como por arte de magia, jajajjaja...
Venga mastelerillo, BIENVENIDOOOO!!! y muchas gracias por tu aportación, ya sabes que aunque me gusta tocar las narices, admiro al capitán Reverte y me quito el sombrero ante él, (sólo tiene un defecto, incomprensiblemente le gustan los toros).

Y MUCHÍIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA DEL POOOOOOOST, ME HA GUSTADO MUCHO EL DETALLE, DE VERDAD QUE SÍ....GRACIAS MILEEEEEEEEEEES.. I love you
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por Encarni Mar Jun 08, 2010 10:55 pm

Podria decirte que te ha quedado cojonudamente cojonudo el escrito, y seguramente sea asi... pero para no ser falsa, y haciendo honor a la verdad, te dire... que he llegado hace poco a casa, que he hecho un seguido de cosas que conlleva el volver, y que me da cierto palo leer todo. Peeeeeeeero, una vez escriba esto, prometo leerlo (ya, ni tu me vas a poner nota ni a mi me van a prohibir salir por suspender, pero lo hare de todas formas).

Por cierto, puedes estar tranquila!
No te pasare las notas para que me las firmes (como hacia Raisa... Neutral ). Ni te dire cuantas he aprovado ni cuantas he suspendido, ni na de eso (a no ser que, mientras charlemos jovialmente, tu me preguntes, o a mi me de por contarte). Prometido!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso si... con las ganas que tengo de sacarmelo YA, no me quites la ilusion de decirte POR FIN! jajajajaja.

Bienvenido sea el mozo! pasate cuando quieras! Very Happy

Y por cierto, una pregunta que he visto por el Face y me ha hecho mucha gracia...
''Si nos canta el aliento.. tambien hemos de pagar a la SGAE??'' Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty El capitán Reverte

Mensaje por mastelerillo Mar Jun 08, 2010 11:09 pm

Nó solo me gusta el escritor Perez Reverte.Hay otros buenos escritores,de aquí y de fuera que saben contar historias y hacer que las vivas en tu propia piel-que és como se disfruta de la lectura-.
No me he pasado por casualidad por este foro, pude escuchar la magnífica voz de este cantante,primero en "Al pié de la letra"y después disfrutando de su voz en otros trabajos más personales.La versión española del "Jorobado de Nôtre Dame" me puso los pelos de pollo (tengo completa la misma versión en francés y el galo no me llega a erizar ni un solo vello del cuerpo como sí lo consiguió hacer el señor Torregrosa Cao.Una lástima que no se comercializase esa versión española del señor Torregrosa,me la habria comprado en la tienda encantado.
Me pasaré a menudo y no solo por asuntos del escritor Reverte,. Mientras espero pacientemente a escuchar algún trabajo del señor Torregrosa les animo a leer esta patente de corso que suelen ser las que más me gustan a mí porque cuando habla de cosas que a él le toca la fibra,se le nota en lo que escribe,hasta pronto....

PATENTE DE CORSO 13.06.10 ~ El cabo Heredia ~
884

EL CABO HEREDIA

Cuando viajo a Sevilla sigo alojándome en mi hotel habitual, pese a que, tras la última remodelación, perdió su empaque de toda la vida –siempre fue hotel clásico, de toreros– para verse decorado con un gusto pésimo, butacas rojo pasión y demás, que lo asemeja más a un picadero gay o a un puticlub marbellí. Pero los establecimientos son, en buena parte, lo que el personal que trabaja en ellos. Y mi hotel sigue atendido, afortunadamente, por los empleados más eficaces y profesionales del mundo, desde los recepcionistas al último camarero. Con esa digna escuela, y sus maneras bien llevadas, de la gran hostelería tradicional europea. Algunos, como María José la telefonista y sus compañeras, se han jubilado ya. Pero permanecen los conserjes –Cándido, Escudero y Paco–, los bármanes impecables y los botones. Por eso sigo yendo allí, tan a gusto como a mi propia casa. Estoy en buenas manos.

Otro aliciente local, Sevilla aparte, es que a veces, cuando tomo un taxi de los que aparcan enfrente, me toca de conductor José María Heredia. Está cerca de la jubilación: tiene 65 años y es de esos personajes que te reconcilian con la gente. Mi amigo Heredia cuenta las cosas muy bien, con ese garbo y esa parsimonia guasona, andaluza de buena ley, que tanto es de agradecer en su punto justo. Lo que más me gusta que me cuente es su mili. Sirvió de cabo en el destructor Lepanto, con el que hizo tres viajes a América, y es un placer oírle contar historias de mar y de puertos: San Diego, Nápoles, Cartagena, Cádiz, Marín. Se refiere a ese tiempo como la mejor época de su vida: el Molinete y las Ramblas, las peripecias, los compañeros: «De todas las regiones, don Arturo: gallegos, catalanes, vascos, andaluces... Con lo bueno y lo malo de la mili, que de todo había, pero conociéndonos entre nosotros. Amigos que hacías para toda la vida, ¿no?... Recuerdos en común y cosas así».

Al antiguo cabo Heredia se le iluminan los ojos, a través del retrovisor del taxi, cuando me cuenta cosas de aquella Marina a la que amó tanto. Y del Lepanto, al que siempre se refiere con la lealtad entrañable que todo navegante muestra al referirse al barco donde navega, o navegó. «Era uno de los Cinco Latinos, don Arturo. Marinero a más no poder. Tenía que verlo usted machetear la mar a toda máquina»... Le recuerdo que muchas veces, de niño, vi su destructor en el muelle de Cartagena, y que seguramente me crucé con él, vestido de uniforme, por la calle Mayor. «Era un barco estupendo», confirmo. Y lo veo sonreír de orgullo. Tanto es el afecto que el cabo Heredia siente por aquel barco, que se ha hecho construir un modelo a escala, de radiocontrol; y los días que libra va al lago a echarlo al agua y maniobrar con él. «Para recordar los viejos tiempos. Incluso a un contramaestre que me andaba buscando siempre las vueltas, pero nunca me pilló. Yo era muy cumplidor. Muy serio.»

Y no sólo eso. Su pasión por la Armada española y las marinas en general lo hace ponerse elegante y visitar Cádiz cada vez que amarran allí barcos de la OTAN. A las horas de visita, impecable de chaqueta y corbata, sube solemne por la pasarela. Y como tiene el pelo rubio rojizo, es apuesto y de buena pinta, los centinelas se impresionan mucho: «Tendría que ver a los holandeses, don Arturo. La guardia medio tirada en cubierta, con esos pelos largos que llevan. Y en cuanto aparezco en el portalón y le doy un cabezazo a la bandera, se levantan a toda leche y se me cuadran, los tíos... ¡Creen que soy un almirante de paisano!».

Otro episodio que me gusta mucho que cuente, mi favorito, es el de la base naval norteamericana de San Diego, cuando le rompió una jarra de cerveza en la cara y luego infló a hostias a un suboficial, negrazo enorme de origen cubano, que había llamado «españoles comemieldas» a los marinos del Lepanto. Devuelto a bordo por la policía militar gringa, el comandante lo llamó a su despacho y le echó un chorreo de muerte, que lo dejó temblando como una hoja. Al terminar, en el mismo tono, le dijo que tenía un permiso de quince días. «¿Por qué, mi comandante?, pregunté. Y él, muy serio, contestó: Por sacudirle al negro.»

El cabo Heredia es feliz contando todo eso. Y yo sonrío mientras lo hace, pues me gusta servirle de pretexto. Compartir ese orgullo de viejo marinero que idealiza, con el paso del tiempo, aquella Armada y aquel barco donde sirvió de joven. Consciente de ello, él enhebra recuerdo tras recuerdo. Y cuando detiene el taxi, y yo sigo en mi asiento sin ganas de irme, concluye: «El Lepanto era una cosa seria, don Arturo. Un barco de guerra honorable. Pero ya no hay honor». Hace una pausa, suspira melancólico y añade: «Ni vergüenza».

XLSemanal, 13 de Junio de 2010
mastelerillo
mastelerillo
nuev@
nuev@

Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 56
Localización : Algeciras (Cadiz)
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por j.m.de.ronte Mar Jun 08, 2010 11:14 pm

buff q dos amantes de la buena escritura se han juntad aquiii
eso s bueno....

pienso como tu mastelerillo xq nose comercializa la obra¿¿¿
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 3314
Edad : 37
Localización : LANTADILLA (PALENCIA)
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por jessicarlos Mar Jun 08, 2010 11:31 pm

wenas!!!!!

No es que lea yo mucho, por no decir nada, cosa que reconozco que esta fatal. Me han gustao los textos que habeis puesto hoy tu y la nueva incorporacion!!! jajajaj. Una forma distinta de contar lo que piensa sin cortarse un pelo..
El gif impresionante como siempre!!!!!!!!! jjajaj Ring Ring............ jajajajja


Ronte que tal??
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA Empty Re: CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.