Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leonard Cohen

4 participantes

Ir abajo

Leonard Cohen Empty Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 1:59 am

Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

¿Para tanto será?. Pues no lo sé porque no he leído sus novelas ni sus libros de poesía. Yo lo conozco solamente en su faceta de músico, cantante, y letrista. Me gustan mucho algunas de sus canciones, pero no recomiendo a nadie un CD de Leonard Cohen para un viaje largo en coche. Peligro de dormirse al volante (yo aviso).

El poeta del rock le llaman. Bueno. En cuanto a letras prefiero las de Bob Dylan, y también las de Bruce Springsteen o las de Joaquín Sabina. Incluso el Telegraph Road de los Dire Straits, que musicalmente es una pasada. Una cosa es escribir poemas y otra letras para canciones. Las letras cobran sentido con la música, nada más. Sin son realmente buenas hasta pueden valer sin acompañamiento musical; pero los textos –los que yo conozco- de los temas de Cohen sólo se sostienen por la música en que se insertan. Si los sacas de ahí son muy poquita cosa, casi casi una tontá. Para mí, ¿eh?. Es una opinión personal.

De todos modos, el prestigio y la categoría de Leonard Cohen son innegables. Mirad, sus canciones son una especie de flagelo melancólico. Escuchar Suzanne, por ejemplo, equivale a ir desangrándose poco a poco. Cuando empiezas a notar los efectos de la anemia galopante, lo mejor es apagar y a otra cosa. Cohen sí, pero en pequeñas dósis. Porque deprime, y en exceso resulta mortalmente aburrido. Llega un momento en que la letanía se hace pesada por muy buena que sea la melodía.

Os dejo una canción suya versionada por Jeff Buckley. Me gusta este acústico. Con uds Hallelujah:
https://youtu.be/y8AWFf7EAc4

Lo que no deprime ni aburre ni adormece, sino TODOLOCONTRARIO, es la Hora Warner, o...

... Momento killer!!!
¡Ay Señorseñor cómoestáusted! (afirmo)
Leonard Cohen 9
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por carme Vie Jun 03, 2011 11:44 am

Bon dia.
Tampoco he leido nada de este hombre,pero es verdad que su música no ayuda a despertarse,no.
Cuantos dias sin pasar por aqui,jo! es que se me acumula la faena Laughing
Cómo sonrie el puñetero,eh?me refiero el nene,claro. Razz
carme
carme
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 11:58 am

carme escribió:Bon dia.
Tampoco he leido nada de este hombre,pero es verdad que su música no ayuda a despertarse,no.
Cuantos dias sin pasar por aqui,jo! es que se me acumula la faena Laughing
Cómo sonrie el puñetero,eh?me refiero el nene,claro. Razz
Como somnífero es de lo mejor, jajajaja. Perdóname, Leonard.
Y yo que te puse el escudo del Barça. Me abandonaste, snif Sad . Ya sé yo cuál es tu faena, ladrona Razz

¿El puñetero, dices?. Efestivamente, tiene una sonrisa DESTROYER el condenao Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por carme Vie Jun 03, 2011 12:18 pm

El escudo? Dónde? voy a mirar...
carme
carme
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 2:13 pm

carme escribió:El escudo? Dónde? voy a mirar...

carme escribió:jajajajajajaja!!!!! y encima cantando el himno! jajajajaja!
Se agradece el sobresfuerzo María!qué dolor,qué dolor!! Razz


NO LO SABES TÚ BIEN Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 2:25 pm

BIEN.


Última edición por Dirty Harry el Vie Jun 03, 2011 2:29 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 2:28 pm

Tutto en orden (hablo sola pero no sus preocupís)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por fanny Vie Jun 03, 2011 4:19 pm

Pues yo sólo lo conocía como músico. No sabía que también escribía. El premio se lo han dado, tampoco sé si es para tanto. Desde luego para animar no es muy recomendable, escuchar a Leonard Cohen. Como para escucharlo en el coche.

En cambio lo que anima y de verdad es el nene, qué barbaridad! Y la mano en.. en el cinturón Razz Razz
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 4:21 pm

fanny escribió:Pues yo sólo lo conocía como músico. No sabía que también escribía. El premio se lo han dado, tampoco sé si es para tanto. Desde luego para animar no es muy recomendable, escuchar a Leonard Cohen. Como para escucharlo en el coche.

En cambio lo que anima y de verdad es el nene, qué barbaridad! Y la mano en.. en el cinturón Razz Razz
Yo sabía que escribía pero entavía no he leído nada. Le echaré un vistazo por curiosity.

Fanny, eres un poquito, un poquitopoquito picarona Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por jessicarlos Vie Jun 03, 2011 4:26 pm

Hola!!!!!!!!!!!

Va a ser que si que si lo escuchas mucho te duermes..., porque cuando todo el mundo a quien escuchas hablar de él dice lo mismo!!!!.....
El otro dia en la radio decian exactamente lo mismo que has dicho tu... con otras palabras.... Ernesto Saez de Buruaga tiene otro vocabulario.... ajjaja pero lo mismooo jajajaj

Mariii como dices que no nos preocupemos si te vemos hablar sola en cinco o seis post...... jajajajj aunque por otro lao muy bien por hablar sola que si no me lio .... jajaja

Si los dibus de estos dias era mortales el de hoy ya no tiene limite!!!! alucinante..... es que como puede sonreir asi... y despues esa forma de mirar para abajoooo por favor.!!! y todo ello con el bailoteo que lleva con él ultimamenteee ajjajjaja agua!!!!!!!!!!!
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 5:04 pm

jessicarlos escribió:Hola!!!!!!!!!!!

Va a ser que si que si lo escuchas mucho te duermes..., porque cuando todo el mundo a quien escuchas hablar de él dice lo mismo!!!!.....
El otro dia en la radio decian exactamente lo mismo que has dicho tu... con otras palabras.... Ernesto Saez de Buruaga tiene otro vocabulario.... ajjaja pero lo mismooo jajajaj

Mariii como dices que no nos preocupemos si te vemos hablar sola en cinco o seis post...... jajajajj aunque por otro lao muy bien por hablar sola que si no me lio .... jajaja

Si los dibus de estos dias era mortales el de hoy ya no tiene limite!!!! alucinante..... es que como puede sonreir asi... y despues esa forma de mirar para abajoooo por favor.!!! y todo ello con el bailoteo que lleva con él ultimamenteee ajjajjaja agua!!!!!!!!!!!
¿Así que no soy la única?, MENOS MAL. Fíjate, hasta lo dice el Buruaga, que es un blando Razz

A ver a ver, todo tiene su explicación, jajaja. Llegó Carme, me puso esto patas arriba y claro, como soy una maniática insoportable que necesita un profesional, pues me puse a ordenar los post. Y no digas nada, que te he hecho un favor Razz Razz Razz

AY MADRE CON LOS DIBUS!!!!, jijiji
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por jessicarlos Vie Jun 03, 2011 5:18 pm

Dirty Harry escribió:
¿Así que no soy la única?, MENOS MAL. Fíjate, hasta lo dice el Buruaga, que es un blando Razz

A ver a ver, todo tiene su explicación, jajaja. Llegó Carme, me puso esto patas arriba y claro, como soy una maniática insoportable que necesita un profesional, pues me puse a ordenar los post. Y no digas nada, que te he hecho un favor Razz Razz Razz

AY MADRE CON LOS DIBUS!!!!, jijiji

Me da que no.. jajaj a todos los que escuche decian lo mismo.... Un blando. sii... tienen cada comentario que me ponen negra... porque lo critican y lo estan haciendo..... pero como no me queda mas remedio que escucharles a ellos si pongo la radio pues nada...

Ya lo se... lo he visto... es que si haces eso sin que haya escrito nadie entonces si que ya me preocupabas en serioooo jajjajay si me viene muy bien que esten ordenaditos jajaj... pero yo hablo igual jajja

Estos dibus van a traer cola en nosotas..... jajajajajjj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 5:27 pm

jessicarlos escribió:
Me da que no.. jajaj a todos los que escuche decian lo mismo.... Un blando. sii... tienen cada comentario que me ponen negra... porque lo critican y lo estan haciendo..... pero como no me queda mas remedio que escucharles a ellos si pongo la radio pues nada...

Ya lo se... lo he visto... es que si haces eso sin que haya escrito nadie entonces si que ya me preocupabas en serioooo jajjajay si me viene muy bien que esten ordenaditos jajaj... pero yo hablo igual jajja
No me digas que te molesta el Buruaga. Está en la COPE, ¿no?. Yo no la escucho pero igual por meterme contigo le echo un oído mañana I love you

Es que si no escribo, los post no se mueven de sitio. Esto es asinadecualo.

jessicarlos escribió:Estos dibus van a traer cola en nosotas..... jajajajajjj
¿CÓMO?

Ah, perdónperdón Razz Razz Razz Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por jessicarlos Vie Jun 03, 2011 6:19 pm

Loquilla!!!!! que me voy jajajaj luego nos vemos si no vengo muy tarde que no creoo asi que hasta luego!!!! jaja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Vie Jun 03, 2011 6:29 pm

jessicarlos escribió:Loquilla!!!!! que me voy jajajaj luego nos vemos si no vengo muy tarde que no creoo asi que hasta luego!!!! jaja
Claaarooo, que hoy tienes cena y te vas a poner morada. Disfruta hija, que vivimos dos días nomás.

Loquilla y las trogloditas Razz Razz Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Dirty Harry Sáb Jun 04, 2011 12:33 am

15

No, no me pasa nada. Creo Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leonard Cohen Empty Re: Leonard Cohen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.