Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calamares gigantes

3 participantes

Ir abajo

Calamares gigantes Empty Calamares gigantes

Mensaje por Dirty Harry Dom Oct 27, 2013 4:40 pm

Podría hablar también de los calamares a la romana -rabas, en Santander- pero me voy a centrar en estos bichos enormes, extremadamente agresivos y de un diseño elegantísimo. Son nuestros kraken y se encuentran en las profundidades marinas.

Como la señorita Ignatiana me está sacando de quicio por otra línea y no me puedo concentrar, no voy a añadir mucho más y os voy a recomendar este documental en seis partes, aunque hay una jartá de ellos por youtube.



Este calamar gigante se encontró hace muy poco en una playa de Cantabria. Mide 8,08 metros desde la punta del tubo hasta el extremo del largo tentáculo. Previamente lo habían pasado por la báscula, donde la aguja señaló hasta los 150 kilos. Cosica, jajaja. Mirad.

Calamares gigantes 11jj

Ya os hablaré del kraken en otro momento. Criatura mítica de la mitología nórdica, de tamaño descomunal que atacaba barcos y se merendaba a los marinos. Estudiaré el caso y espero que Ignatiana se compre esta preciosa botella de ron. Ya estás tardando, majetona.

Calamares gigantes 3m3q
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Oct 27, 2013 5:12 pm

Jajajajajaja, con razón me silbaban los oídos XDD. Que le saco de quicio dice, ni que fueras una puerta, digo.

Aaay los calamares gigantes, qué monines son y qué miedete dan. Cuánto nos queda por saber sobre la fauna de las profundidades abisales y qué de secretos tienen que albergar.

Pues por estos lares rabas o chocos se les denomina ña los calamares cortados longitudinalmente enharinados y fritos, mientras que los chopitos o puntillas son los tentáculos elaborados de la misma manera. Lo que nunca he llegado a saber es porqué se les llama calamares a la romana cuando en Roma no los cocinan así ni saben lo que son, supongo que debe ocurrir como con la ensaladilla rusa y el arroz a la cubana, que tampoco son originarios de esos países. Pero sea como sea este cefalópodo está la mar de bueno, ya sea cocinado en su tinta o relleno de carne o verduras. Lo que no sé cómo se cocina un Kraken para que quede tierno ¿habrá que apalizarlo como a los pulpos?

Y sí estoy en busca y captura de ron, ron, ron, la boteeellaaa de rooooon más molona del mundomundial pero no encuentro ningún distribuidor que lleve esa marca a los bares de mi barrio. Iré al Celler de Gelida que tienen de tó, a ver si está o pueden conseguírmela, pero como Válvula que me llamo, tomaremos unas copas de ese ron antillano especiado SÍ o SÍ. Palabra de girlscout.

Y ya te dejo tranquila sobre ciertos temas que te me alteras muchamente y se te va a poner la presión arterial por las nubes, melona.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Dirty Harry Dom Oct 27, 2013 5:22 pm

Soy como una puerta cerrada, sí señorita, jajajajajaja.

Me parece más interesante investigar lo que hay en los fondos marinos que lo que hay en el espacio. Volar me da yuyu, nadar no. Aunque ni jarta de ron kraken me metería yo en medio de los calamares gigantes. Son peligrosísimos, rápidos, listos y voraces. A mí se me podrían comer de un solo bocao.

Creo que las rabas van enharinadas y fritas, me parece que no llevan huevo. Hay que saber prepararlas para que no queden gomosas, porque así no las traga ni dios. Una sabe a dónde ir para ponerse las botas. Aquí en Orense tienen poca idea.... me está entrando el antojo, leche. Al kraken no lo podrían pillar para cocinarlo. Antes se come él el barco entero.

La puedes comprar por internet Wink

Como para no alterarme ¡¡JUM!! Estoy a esto y ná del criscardiaque.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Igorevich Dom Oct 27, 2013 8:21 pm

Veo que ya te has calmado un poco, Masha. Me gusta mucho este post porrrrque los rrrrusos somo muy de calamarrrrres y de krrrrrakens. Sobrrrrre todo de krrrrrakens. Aunque lo que más me gusta es esa botella de rrrron tan esspesial. ¿Invitas, Ignatiana, o todafía me odiasssss?
Igorevich
Igorevich
nuev@
nuev@

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Dirty Harry Dom Oct 27, 2013 8:22 pm

No tientes a la suerte, ruso del demonio, jajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Oct 27, 2013 10:09 pm

Dirty Harry escribió: Soy como una puerta cerrada, sí señorita, jajajajajaja.
Uy, pues ¡¡vaya par de aldabas!! JAJAJAJJAJAJAJJAAJAAJAJAJAJAYYYYYY  

Por cierto, hay que ver lo mucho que me recuerda el señor jorobado de la capucha a Igorevich ¿son familia, tal vez?

Pues a mí también me está entrando gazuza, un buen bocata'calamares me zampaba raignau. Pero tengo curiosidad por probar las rabas (RABAAAAAAAAS, hummmmm) de tu tierruca.

Ya sé que se puede comprar por interné y seguro que es la única manera de conseguir la caja con la botella, libro, tinta y diente de kraken. Pero igualmente intentaré agenciármela en persona que no me fio un pelo de poner los datos bancarios en la red.

Y no, Igor, no le odio, pero si vuelve a tirarle los trastos a la Sita Moderatriz, le mataré con mis propias manos, sólo eso. Mientras se comporte no tendré ningún problema en invitarle a un copazo de ron y también a Worthington ¡cómo no!

Sagerá eres, anda y ve a dar una vueltecita que ya van siendo horas de que salgas a la calle. Ya verás que con el paseo se te pasan todos los males cardíacos, ñañañañañañañaña.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Dirty Harry Lun Oct 28, 2013 12:57 am

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CACHO PERRR!!! No comment Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

¿De la familia, dices? Pero si es Aigor mismo, en un papel que le vino como anillo al dedo. Que te lo diga él, ya nos contará su experiencia cinematográfica. Me parece que le pagaron en negro.

Cuando vengas a los Santanderes EN TREN (jajaja) te llevaré a un sitio donde preparan las rabas maravillosamente. Si es que sigue abierto el sitio, claro.

Estoy de acuerdo en que es mejor agenciártela en una tienda, como toda la vida. Pero si no puedes, comprarla vía internete cada vez es más seguro. De hecho yo no tuve más remedio que comprar una peli y un disco por internet cuando esto del rollo compra online empezaba, y no tuve ningún problema.

Como bien sabes, salí y aumentaron mis problemas cardíacos lol! 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Calamares gigantes Empty Re: Calamares gigantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.