Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desembarco de Normandía

4 participantes

Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty El desembarco de Normandía

Mensaje por Dirty Harry Sáb Jun 07, 2014 2:04 pm

Día D, hora H. Ayer se celebró el 70 aniversario de aquel desembarco histórico que significó el principio del fin de la II Guerra Mundial. La Alemania nazi soltaba sus últimos estertores. Millones de personas se dejaron la vida en el campo de batalla, en las ciudades y en los campos de concentración. Gracias a este último golpe, Europa se libró del yugo hitleriano y salvó así las democracias de algunos países. No todos pudieron ser libres, ya que la Rusia soviética tardó unos cuarenta años en salir de la oscuridad. Algunos todavía piensan que la URSS fue lo más, el ideal, todos iguales y bla bla bla. Pues no, hijos míos, no. Allí se pasó a cuchillo a mucha gente; creo que se cargaron a más personas que el adorable Hiter y sus secuaces. Nazismo y comunismo: la misma hiena con distintas pintas. Quien a estas alturas no sepa ver que los extremismos -sean del signo que sean- acaban siempre en represión, allá él.

Nueve mil trescientos ochenta y siete soldados estadounidenses dencansan en el cementerio de Colleville-sur-Mer, a muchos kilómetros del país que los vio nacer. Esos yankees que ahora está tan de moda despreciar por una serie de gente que, sentada en su sofá, practica un postureo bajuno fruto de la ignorancia, fueron los que nos sacaron las castañas del fuego. Como casi siempre, fueron ellos los que vinieron a arreglar el desastre de una vieja Europa incapaz de ver el demonio aunque lo tenga delante. Podría hacer una lista, pero me voy a centrar en el asunto lo mejor que pueda.

En el desembarco participaron cien mil soldados norteamericanos. Uno de cada diez se dejó la vida en la batalla que supuso la liberación de Europa. Aquellos soldados estaban lejos de ser imbéciles. Pese a su juventud, sabían a lo que se iban a enfrentar. Llegaron a aquella playa unos rezando, otros temblando, otros vomitando donde podían. A ver quién no iba a tener el miedo en los huesos ¿eh? Somos muy afortunados los que no hemos conocido una guerra, por eso mismo debemos ser respetuosos con quienes murieron en grandes contiendas que a pesar del enorme sacrificio, tuvieron que llevarse a cabo. No vivimos en Disneylandia, niños y niñas. Nunca lo haremos. Cuando nos llega el agua al cuello no acudimos a un progre con voz de predicador, sino a quien ha jurado protegernos de verdad aunque le hallamos llamado de todo menos guapo. ¿Estamos, pequeños cretinos?. Sigo.

La operación estuvo en el filo de la navaja hasta el último momento. El ejército ficticio del general Patton consiguió que el engaño surtiera efecto, y fue Einsenhower quien llevó a cabo el movimiento de tropas real en Normandía. Todo esto tuvo su reflejo en la gran pantalla, no en vano se trató de la mayor invasión por mar de la historia. ''Soldados, marinos y aviadores de la fuerza expedicionaria aliada, estáis a punto de desembarcaros en una gran cruzada para la cual nos hemos esforzado todos estos meses'' (Einsenhower dixit). Más de ciento setenta y cinco mil soldados formaron parte de la operación ''Overlord''.

La noche anterior al desembarco, veinte mil paracaidistas adelantan posiciones en tierra. Es el amanecer del 6 de junio de 1944, año en el que la mayoría de lectores de este abandonado blog no había nacido. En la BBC suena el segundo verso de un poema de Paul Verlaine: ''Los largos sollozos de los violines del otoño, hieren mi corazón con una monótona languidez''. Es la señal. Por fin ha llegado el día D, y la hora H.

Los vehículos anfibios avanzan hacia la playa, pero el fuego cruzado comienza a teñir de rojo el océano. Hay demasiadas bajas y parece que la invasión es víctima del fracaso. Así y todo, los hombres de Normandía no están solos. Junto a ellos, cincuenta mil vehículos, cinco mil buques y quince mil aviones los apoyan en las costas francesas. La batalla se prolonga hasta altas horas de la noche y, finalmente, los aliados logran una victoria estratégica frente a la maquinaria nazi. El camino hasta París se va abriendo.

Más de once mil bajas hicieron pensar que la guerra se estaba perdiendo, sin embargo se inició un camino de dos meses hasta la conquista de París. A Hitler le quedaba medio telediario y la liberación dejó de ser un sueño para convertirse en realidad.

Así fue, a grosso modo, un desembarco que no sólo fue desembarcar y ya está, sino que tuvo un avance penoso después de haber conseguido flanquear las primeras barreras. Costó mucho llegar a esto. Costó vidas de jóvenes con el futuro por delante, familias rotas, matrimonios que ni siquiera habían podido comenzar... El precio fue altísimo.

Cuando se cumplió el décimo aniversario del desembarco, el presidente Einsenhower decidió conmemorar este acontecimiento con una ceremonia tan discreta que pasó desapercibida. Tuvo lugar en Pensilvannia. Tenía una razón de peso, ya que como comandante de las fuerzas aliadas consideraba que haber mandado a miles de jóvenes a morir en costas francesas no era motivo de celebración. Eso fue así hasta que llegó Ronald Reagan, pésimo actor cuya labor en la presidencia de los EE. UU no soy capaz de valorar, ni para bien, ni para mal. En 1984, Reagan se presentó en Normandía en el 40 aniversario del desembarco. Fue él quien hizo que aquel acontecimiento se recordase de forma más notoria para quienes cayeron en la guerra. No sé quién le escribió el discurso, pero visto desde la perspectiva de esta época llena de cinismo, indigencia mental y pérdida de todo tipo de valores, lo mínimo que se podía hacer era rendir honores a los que nos salvaron el pellejo en tiempos muy jodidos.

Dicho esto y sabiendo que el Paraíso no existe y que las guerras son lo peor, os recomiendo por enésima vez ver ''Salvar al soldado Ryan''. El desembarco rodado por Spielberg es uno de los mayores  ejercicios de realismo y maestría tras una cámara, de lo mejorcito que he visto en el cine contando, por supuesto, con el otro desembarco filmado por el enorme Clint Eastwood en ''Banderas de nuestros padres''. Estas dos son obligatorias. También hay que calzarse la serie ''Hermanos de Sangre''. Ni las películas ni la serie son complacientes, y mucho menos la de Clint Eastwood, que ofrece una lectura clarísima de cómo fue aquello en los distintos frentes.

En fin, nenes, va por vos  Wink 
El desembarco de Normandía 10371711_449378185197910_8338238617226373707_n



Y un detalle de Worthington, que a veces hasta es atento, jajajaja: http://www.theatlantic.com/infocus/2014/06/scenes-from-d-day-then-and-now/100752/


Última edición por Dirty Harry el Miér Jul 16, 2014 5:02 am, editado 2 veces
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Jun 07, 2014 2:56 pm

¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS,PLAS! <APLAUSOS>

<REVERENCIA>

Cuánto tenemos que aprender de la HISTORIA en mayúsculas y con qué rapidez nos olvidamos de ella o, lo que es peor, se manipula y tergiversa a gusto del consumidor.

Impresionante post, señorita, me descubro ante usted y beso sus pies. Ahora vendrá el PI a decir que los aliados deberían haber hecho un referéndum para que el pueblo invadido votase sí o no al desembarco. Supongo que el bueno de pableras y sus acólitos habrán tenido un emocionado recuerdo para las víctimas tanto del Día D como para las producidas en la matanza de Tian'anmen de la que se cumplieron 25 años el pasado miércoles. O puede que ni eso, que la amnesia selectiva es una enfermedad muy común en la progresía, sobre todo cuando las abominaciones las perpetran los regímenes comunistas y la liberación europea viene de la mano de los yankis imperialistas.

Hale, lo dejo aquí porque no se puede decir ná más ante la lección de historia de nuestra insigne Moderatriz que está de un dulce y un inspirao que pa'qué, ainsssssssssssssssssssss...
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Dirty Harry Dom Jun 08, 2014 5:14 pm

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

< DEVUELVO LA REVERENCIA >

mpresionante post, señorita, me descubro ante usted y beso sus pies. Ahora vendrá el PI a decir que los aliados deberían haber hecho un referéndum para que el pueblo invadido votase sí o no al desembarco. Supongo que el bueno de pableras y sus acólitos habrán tenido un emocionado recuerdo para las víctimas tanto del Día D como para las producidas en la matanza de Tian'anmen de la que se cumplieron 25 años el pasado miércoles. O puede que ni eso, que la amnesia selectiva es una enfermedad muy común en la progresía, sobre todo cuando las abominaciones las perpetran los regímenes comunistas y la liberación europea viene de la mano de los yankis imperialistas.
Ahora la que aplaude soy yo  Wink Has dado en el clavo, y aunque lo que dices es oCvio (jajaja) la mayoría de la gente no se da -o no se quiere dar- cuenta. Dependiendo de quién cometa las barbaridades, estas o son mal vistas o disculpadas.

Por cierto, PI y sus amiguitos estaban en la cadeneta infrahumana que se perpetró hoy en las Vascongadas, donde había etarras, amigos de los etarras, asesinos varios y seres con el mismo retraso mental. Así estamos, hija.

 Wink 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Juancar Mar Jun 10, 2014 5:02 pm

Buenas tardes, España.

En primer lugar quería disculparme por no poder escribir con más asiduidad pero con esto de mi marcha no doy abasto. Mi agenda tiene más compromisos que la del Papa, así que he aprovechado un descanso entre bolo y bolo para leer un ratico el blog de Miss Harry.

Como no puedo entretenerme demasiado (ya tendré tiempo de explayarme cuando dejen que me jubile de una vez, pesaos que son ¡LEÑE!) paso un momento por aquí para felicitar a la moderatriz de las moderatrices por su estupendo artículo y su lección de historia. Era yo un tierno infante cuando aconteció el desembarco de Normandía, pero recuerdo perfectamente la relevancia que tuvo en cuanto se confirmó que éste se había llevado a cabo exitosamente.

Como Capitán General de las Fuerzas Armadas ,que todavía sigo siendo, quiero homenajear desde aquí a Manuel Otero, el primer soldado español caído durante el Día D y, cómo no, al resto de soldados , independientemente de su nacionalidad, que sacrificaron sus vidas en la defensa de la libertad y cuyo valor, osadía y arrojo hicieron posible cambiar la historia hace ya 70 años.

Y ahora me tengo que marchar a presidir una reunión importante aunque no recuerdoya de lo que era, cosa normal con el tute que llevo. ARF, si os interesan las peripecias del soldado Otero aquí os dejo un link https://es.noticias.yahoo.com/homenaje-soldado-espa%C3%B1ol-fallecido-desembarco-normand%C3%ADa-190028382.html

Hasta otro rato compañeros.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Dirty Harry Miér Jun 11, 2014 6:04 pm

Majestad, cómo se nota que empieza a liberarse de sus responsabilidades. La historia de Manuel Otero (no confundir con Manolo Otero) la escuché resumida en la radio. Fíjese, hay jallejos en todas partes, pero Murphy se cebó de lo lindo con este señor. Para que luego digan que la mala suerte no existe.

Una pregunta: ¿la coronación de su hijo va a ser por fax, o qué?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Frank Underwood Miér Jun 11, 2014 6:29 pm

Buenas tardes, vale más tarde que nunca. María, aprecio muchísimo que exista alguien no ya en Europa, sino en España, que nos vea como amigos. Desde luego, en tu país hay mucha gente que se lo tendría que hacer mirar, por eso prefiero ser presidente de los EE.UU y conspirar allí. Aquí es mucho más confuso todo, y si no que se lo digan a Durán y Lérida JAJAJAJAJAJAJA. Es muy entretenida vuestra política o lo que sea eso que tenéis. Lo de la coronación secreta me parece de traca.

Está bien reírse de uno mismo, pero ya sabes que del ridículo jamás se regresa.

Excelente post, amiga. NEVER FORGET
Frank Underwood
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Jun 12, 2014 9:53 am

Holaquétalcómoosvalabidah, saludos a todos (yankies imperialistas incluídos, ñañañaña)
Ya me he enterado del lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia de coronación de Felipe VI, y no, no será en el Congreso como dice la prensa especializada, sino en un salón privado del Burguer King de la Gran Vía madrileña. Una vez acabada la proclamación del nuevo rey y tras un piscolabis típicamente norteamericano, SS.MM Felipe y Letizia recorrerán las calles de la capital a lomos de una Harley-Davidson con sidecar, diseñada especialmente para la ocasión. se rumorea también que el actual presidente de los EE.UU, Mr.Frank Underwood, ha actuado como asesor de la Casa Real para este evento pero como no lo puedo demostrar pues casi mejor me callo, no vaya a ser que me caiga accidentalmente a las vías del metro justo cuando pasa el convoy oyoyoyoyoyoyoyoyoyoy.

P.D. El ex-primer secretario del PSC, Pere Navarro, asistirá a la ceremonia porque "Ya tenía el traje encargat y no era cuestión de devolverlo, que me cobraban la fianza ¡ostitú!"

El desembarco de Normandía 2hp0nk7
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Dirty Harry Jue Jun 12, 2014 5:35 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ME MUERO!!!!

No puedo parar  Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Normandía Empty Re: El desembarco de Normandía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.