Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personajes secundarios

Ir abajo

Personajes secundarios Empty Personajes secundarios

Mensaje por Dirty Harry Jue Nov 06, 2014 6:41 pm

Cualquier cinéfilo o seriéfilo conoce la importancia que tienen los injustamente llamados ''personajes secundarios''. Tanto ellos como el malo de la película son de gran trascendencia a la hora de dar más interés a la historia que se quiere contar. Cuanto mejores sean los secundarios, mejor es el protagonista. Incluso más de una vez se lo meriendan con patatas.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la magnífica serie ''The Knick'', cuyo protagonista es el no menos magnífico Clive Owen interpretando el papel de un ambicioso y talentoso matasanos de finales del siglo XIX. Nada es complaciente en esta serie, ni siquiera el renombrado doctor, quien adolece de una serie de adicciones nada saludables que lo llevan al borde del abismo personal y profesional. Hay una buena retahíla de secundarios: desde el médico negro que intenta abrirse paso dentro de un mundo lleno de prejuicios raciales, pasando por el corrupto gerente del hospital, la hija del dueño, el oriental que lleva un negocio de drogas y prostitución, más médicos... Pero los que me han cautivado son dos: una monja enfermera que se dedica a practicar abortos clandestinos y su extraña sociedad con el conductor de ambulancias. Ambos personajes están llenos de humanidad, tanto por lo que hacen como por la manera en que lo hacen y sus pequeños momentos de intimidad. Cada uno a su manera, son supervivientes, sobre todo él, un oso enorme que usa un bate de béisbol para disputarse con otros sanitarios el traslado de cualquier enfermo o herido. Son personajes curtidos, sin tonterías, se mueven al margen de lo que hoy llamamos políticamente correcto y que a pesar de sus diferencias se entienden a la perfección.

Niños y niñas, calzaos ''The Knick'', la excelente ''Fargo'', ''House of Cards'', ''Gomorra'' (muy apropiada Razz ) y todas las que he venido recomendando taaaaaaan sabiamente en este foro-blog. Hacedme caso, merluzos.

Ya que estoy, escuchad esta VERSIONACA I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.