Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enrollando la alfombra roja

3 participantes

Ir abajo

Enrollando la alfombra roja Empty Enrollando la alfombra roja

Mensaje por Dirty Harry Mar Feb 24, 2015 7:06 pm

Igual que en la Lotería de Navidad, los premios han estado muy repartidos. Como viene sucediendo en los últimos tiempos, el Oscar a la mejor película ha recaído en una tontería que no pasa de ser entretenida, cuyo mayor defecto es ser pretenciosa en grado superlativo. El año pasado fue ''Gravity'', truñaco que se llevó siete estatuillas, nada menos. Por ahí van los tiros al pie.

Qué fatiga comentar esto, pero me da más fatiga abordar otros asuntos más desagradables. Al fin y al cabo, se trata de premios, y estos premios han caído tan bajo como los Nobel o los Príncipe de Asturias: se los dan a cualquiera. Esto es injusto, porque si alguien bueno de verdad se lleva alguno, pierde valor al estar rodeado de mediocridades.

No vi la ceremonia, cosa que agradezco. Perderme a Lady Gaga vestida de Nancy nupcial con guantes de limpiar el pescado mientras interpreta ''The sound of music'', es una agonía que me he ahorrado. No sé si Julie Andrews se abrazó a ella por agradecimiento o para no caer desmayada. Personalmente, me alegro de que hayan premiado a la excelente actriz Julianne Moore, al magnifico J.K. Simmons y a Patricia Arquette. Menuda carita debió de quedársele a Michael Keaton al ver que SU OSCAR recaía en Eddie Redmayne por su papel de Stephen Hawkins. En Hollywood gusta mucho premiar a los que hacen de tullidos, tarados, parapléjicos, gotosos... Lo de siempre.

Eso sí, me equivoqué al pensar que ''Leviathan'' iba a ser Oscar fijo fijo. Pues no, el premio fue para ''Ida'', la monjita polaca. Siendo una buena película deprimente, quizá la mejor de largo, yo se lo hubiese dado a ''Relatos salvajes'' por el humor negro, la guasa y la mala baba. Siento debilidad por el acento argentino, siempre que no lo pronuncie Cristina González de Kirchner.

Los, ejem, ''entendidos'', dijeron que ''El francotirador'' (American Sniper) fue la gran perdedora. Miren ustedes: allí estaba Clint Eastwood, cuya sola presencia valía más que la de todos los asistentes al esperpento. Eastwood es un clásico, su cine es clásico y rueda como nadie: en poco tiempo, barato y al grano. Pero no al grano a lo simplón, porque resolver una escena tan delicada como la de matar a un niño sólo lo puede hacer con solvencia un maestro. Si a esto le añadimos la dificultad de un film que se mueve entre lo bélico y el western, el controvertido protagonista y las escenas de acción, no digo ná y lo digo tó. A los ochenta y cuatros años, el físico no responde igual que a los treinta, cuarenta o cincuenta, pero este señor sigue siendo capaz de filmar como si su cuerpo tuviera la mitad de edad. Que American Sniper no sea una obra maestra, no significa nada más que eso. Nadie rueda una obra maestra por año, niños y niñas.

Es interesante saber cómo llegó a sus manos la peli. Bradley Cooper (el actor que interpreta a Chris Kyle) fue el primero en interesarse en la historia tras leer el libro autobiográfico del marine. Se entrevistó con él, y la Warner le ofreció el proyecto a Steven Spielberg. Como cualquiera sabe, Spielberg es de los que ruedan a lo grande, con lo cual presentó un presupuesto descomunal. La Warner dijo: ''verdes las han segao, Steven. A este precio, ni de coña''. Entonces le pasaron el proyecto a Clint Eastwood, quien lo hizo por menos de la mitad de la mitad de lo que pretendía Spielberg.

Estoy segura de que Spielberg habría hecho de American Sniper una buena película, pero también estoy segura de que -amén de tener un enfoque diferente- habría caído en lo lacrimógeno, defecto que ha evitado con acierto Eastwood. El resultado económico ha sido espectacular, logrando recaudar en seis semanas unos 248 millones de dólares. Excelente película, ganancias económicas por encima de las espectativas... ¿En serio es la gran perdedora? Venga ya. A estas alturas, Mr. Eastwood no necesita nada porque en el cine lo es todo.

Con esto quiero decir: A CLINT NO ME LO TOQUÉIS, CABRONES jajajajaja.

Y esta es la canción premiada como mejor canción original en ''Selma''
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrollando la alfombra roja Empty Re: Enrollando la alfombra roja

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Feb 26, 2015 1:25 pm

Buenos días a todos los miembros de este forocosoblog que antes se molestaba en avisarme de las nuevas publicaciones y que ahora me ignora ¡PUTO!

Quiero mostrar mi más enérgica protesta e indignación ante esta farsa televisada que son los oscars actualmente. No premiar a Leviathan ha sido la injusticia más grande en la historia del cine contemporáneo. Emprenderé las acciones legales pertinentes en contra de los miembros de la academia por su clara postura rusofóbica e imperialista. Ya verán, ya, cuando el juez Garzón les llame a declarar ¡JÁ!

No comparto ninguna de las opiniones de la moderatriz clinteastwoodiana que nos toca sufrir ¡ELECCIONES EN EL FOROCOSOBLOG, YAA!
Es más, me alegra munchamente que la peli del asesino de niños y mujeres inocentes iraquíes haya pasado con pena ni gloria por la ceremonia de este año. En cambio estoy muy disgustada por el vacío que ha hecho la academia a Selma, mostrándose de nuevo el racismo latente en dicha institución arcaica y moralista. ¡ACADÉMICOS DIMISIÓN!

Y quiero que quede muy clarito que Lady Gaga será una mamarracha, pero tiene una voz que hace las delicias de cualquier persona con un mínimo de oído musical. El tributo que hizo a "The Sound of Music" fue antológico y por eso Julie Andrews no tuvo menos que fundirse en un emocionado abrazo con la artista. Además la muchacha cantó sin guantes, el pelo suelto y con un vestido discretito para lo que acostumbra a llevar. Así que un poquito de respeto a la voz de una de las mejores intérpretes femeninas de la actualidad ¡HOMBRE, YA!

En cuanto mi Pablo gobierne se van a acabar las bromitas misóginas en este país y al que no le guste, que emigre a los yuesei ÑAÑAÑAÑAÑA.

Enrollando la alfombra roja Ob_732add_ob-6691a7-anticasta
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Enrollando la alfombra roja Empty Re: Enrollando la alfombra roja

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Feb 26, 2015 2:57 pm

A las buenas tardes, gentepípol, ya podemos dar carpetazo a los Oscar 2015. Pocas sorpresas en esta edición, premios previsibles y la Academia sigue en su línea de premiar medianías. De aquí a diez años no se acordará de Birdman ni su director, pero bueno parece ser que es lo que la Industria quiere, pues hale, que se la queden enterita junto con "12 años de esclavitud", "Gravity" y "Argo" XDD.

Por suerte Don Clint Eastwood está por encima de los gustos de los académicos y sus películas no dependen de los premios que les puedan otorgar, se valen de su calidad y punto. El hecho de nominar "American Sniper" como candidata a mejor película y no nominar a su director ya auguraba este resultado. Cuando hagan números en taquilla, se demostrará cuáles han sido las películas vencedoras de verdad.

Y nada, no vi la ceremonia, sólo el vídeo de la actuación de Lady Gaga y debo reconocer que estoy de acuerdo con la histérica de la Ignatiana, porque a la mamarracha cuando le da por cantar, canta como los ángeles. Eso es así.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Enrollando la alfombra roja Empty Re: Enrollando la alfombra roja

Mensaje por Dirty Harry Jue Feb 26, 2015 6:53 pm

Señorita Ignatiana: si quiere convocar elecciones, usted misma. Esto es una democracia. Mientras tanto y hasta que no sea presidenta, puede dar su mítin en el Círculo de Bellas artes fingiendo hablar conmigo aunque yo no esté allí. SUERTE.

Válvula Ignatiana escribió:Y quiero que quede muy clarito que Lady Gaga será una mamarracha, pero tiene una voz que hace las delicias de cualquier persona con un mínimo de oído musical. El tributo que hizo a "The Sound of Music" fue antológico y por eso Julie Andrews no tuvo menos que fundirse en un emocionado abrazo con la artista. Además la muchacha cantó sin guantes, el pelo suelto y con un vestido discretito para lo que acostumbra a llevar. Así que un poquito de respeto a la voz de una de las mejores intérpretes femeninas de la actualidad ¡HOMBRE, YA!

Bica Mantecada escribió:Y nada, no vi la ceremonia, sólo el vídeo de la actuación de Lady Gaga y debo reconocer que estoy de acuerdo con la histérica de la Ignatiana, porque a la mamarracha cuando le da por cantar, canta como los ángeles. Eso es así.

A ver, a ver, integristas de Leidi GAGÁ: escuché un fragmento de su homérica actuación por la radio y sí, reconozco que aunque me repugna esa tía asquerosa, cochina y sobrevalorada, pues no canta mal, no. Un poco gorgoritiana para mi gusto, pero tiene buena voz. Hale, que le vayan dando por ahí y por mí como si se va al Himalaya a morir, disfrazada de antílope tibetano.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrollando la alfombra roja Empty Re: Enrollando la alfombra roja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.