Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

And the Oscar goes toooooo...

2 participantes

Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Dirty Harry Dom Feb 22, 2015 1:55 pm

Me temo lo peor.

Bueno, niños y niñas: hoy es la noche en la que actores, productores, directores, blablabla y prescindibles celebridades de medio pelo, se ponen de tiros largos. Todos guapísimos y algunos operadísimos, sobre todo ellas. Deberíais ver los morrazos asimétricos que gasta la antiguamente guapa Nicole Kidman en ''Before I go to sleep''. Que la peli se deja ver ¿eh?. El planteamiento es la mar de interesante, pero luego deriva un poco hacia teleflim de Antena 3 de sábado por la tarde. Me estoy dispersando.

Así pues, la madrugada del domingo al lunes -siempre quise decir esto- comenzará la ceremonia de los Oscar de Jolibud. Es una lástima no poder verla, aunque siempre ha sido bastante coñazo. Cuando los putos canales codificados mafiosos no existían, una veía el espectáculo por tradición. Pregunto: ¿acudirá Javier Bardem, estupendo actor que en España es bolchevique y en los USA republicano? Doctor Jekyll y Mr. Hyde, el muchacho. Aquí con el rojerío, firmando gilipolleces sin pisar terreno patrio (no vaya a ser que se contamine), allá con el capitalismo fascisssssta que tanto detessssta. Me vuelvo a dispersar, pero más se dispersa él.

Centrándome. He visto casi todas las pelis candidatas y otras que tienen alguna candidatura. No tengo la menor idea de cual se llevará los premios gordos, ni siquiera me atrevo a hacer un vaticinio porque no soy experta ni me muevo en los selectos círculos de la crítica cinematográfica. No tengo nivel. Voy a aventurarme a decir que no se llevará el Oscar al mejor film, por ejemplo, ''American Sniper''. No, porque aunque Clint Eastwood ha rodado a sus ochenta y tantos tacos un peliculón magnífico, los del cine prefieren cosas más blanditas y más de llorar. Quizá se lo lleve la sobrevaloradísima ''Birdman'', o ''Boyhood''. Esta última no la he visto por pereza. Tampoco se lo van a llevar ''Whiplash'', ni ''Selma'' (hay movida con esta pinícula), ni la divertidísima y original ''Gran Hotel Budapest''. Como siga así, voy a decir quién lo va a ganar por defecto, jajajaja. No lo sé, no lo sé. Particularmente, me quedo con ''American Sniper y ''Gran Hotel Budapest''. ''The imitation game'' es un film muy estimable. Entretiene, engancha y reivindica la injustamente machacada figura de Alan Turing, quien a pesar de su impagable trabajo durante la II Guerra Mundial, fue condenado en vida por su condición de homosexual. Los inglesitos también tuvieron sus trapos sucios.

En cuanto a las películas de habla no inglesa, sin NINGÚN GÉNERO DE DUDA se llevará el Oscar el tostón más plomazo, aburrido, deprimente y largo de todos los tiempos: ''Leviathan''. He visto ''Ida'', la otra candidata por Polonia, que es bastante mejor aunque la he borrado de mi disco duro después de verla. Historia de una monja que antes de tomar sus votos, va en búsqueda de la tumba de sus padres asesinados en los tiempos de la ocupación nazi. De verdad que es buena, muy estilo Bergman, Bresson... ya me torturé bastante con esos en mi etapa de gafapasta. Finalmente, vi la argentina ''Relatos salvajes''. Es muy irregular y nada redonda, pero sólo por ese principio cañón para morir de risa, merece un premio. Humor negro, mucha guasa y cabreos varios se reflejan en las historias separadas que nos cuentan en la película. Esta os la recomiendo para pasar un rato divertido.

En cuanto a los directores, ¿por qué Clint Eastwood no está? ¿Acaso su película se rodó sola? Como jamás entendí que nominaran a una película y no a su director, pasoporparla.

Actores: Yo se lo daría a Steve Carrel por ''Foxcatcher'', pero casi seguro el premio recaerá en el histérico Michael Keaton y su histérico papel de histérico actor histérico de los mismos nervios.

Actrices: Julianne Moore. Ya le toca a esta excelente actriz, aunque no he visto ''Siempre Alice'' porque no tengo ganas de repasar un asunto que conozco de primera mano.

Actor secundario: dificilísima decisión. Están todos muy bien en sus respectivos papeles. Apuesto por J.K. Simmons, venga. Y añado: ''The Judge'' es una mierda sentimentaloide. La presencia del superiormagníficoinconmensurable Robert Duvall, es lo único que le da categoría.

Actiz secundaria: ¿otra vez Meryl Streep? No digo ná.            

Tras este galimatías, que sea lo que la Academia quiera. Intentaré ver los high ligths en diferido para comentarlos más adelante y poner a todo el mundo a parir, siguiendo estrictamente mi libro de estilo. No me extiendo más y aquí termino este excelente y bien estructurado post, cuya calidad literaria no tiene parangón. Que os vaya bonito, queridos forocosoblogueros.

Clint Eastwood en plena forma Wink I love you I love you I love you I love you I love you I love you

And the Oscar goes toooooo... American-sn


Última edición por Dirty Harry el Dom Feb 22, 2015 6:21 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty Re: And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Feb 22, 2015 3:08 pm

¡Buenos días muchachada!

Aquí estoy ya delante del ordenador con mi bidón de palomitas esperando a que empiece la ceremonia, que este año promete sorprender tanto o más que las anteriores, es decir: nada.

Me la pela (qué bien me expreso) quienes se lleven lapreciadaestatuílla, seguro que muy probablemente los que menos se la merezcan (salvo honrosas excepciones) Espero que los académicos rarunos éstos no priven a mi adorada Julianne Moore de sus minutos de gloria. Independientemente de la película por la que esté nominada, ESTA SEÑORA merece todos los premios del mundo porque es una excelente actriz, mejor persona y está de buena que pa qué...NO SE PUEDE SER MÁS GUAPA.
El resto del palmarés me trae sin cuidiao, aunque sería un detallazo que los secundarios fuesen Patricia Arquette y J.K.Simmons que son ya como de la familia.

No sabía que Clint Eastwood no estaba nominado, de verdad que estos académicos son lo peor. Capaces serán de rizar el rizo de la incompetencia premiando como mejor director al que no ha dirigido la mejor película, no será la primera vez que lo hagan los muy cenutrios. Estos sí que son casta, que venga Pablemos a enseñarles lo que vale un peine. Naaaaaaaa, si gana Birdman le darán el Oscar al director de Bodyhood o viceversa, verás, jujujujujuju.

Pasando del glamour de Jolibú os recominedo que veáis una joyica que se llama "Brute Force" es reciente, de 1947, no sé cómo no la han nominado para la ceremoña de esta madrugada.
Alguna que otra peli viejuna he visto pero hasta ahora ninguna con un guión tan sumamente bueno, es igual que leer un cómic, frases las justas, demoledoras y precisas.
No se pueden decir mejor las cosas, qué pedazo de artista era Richard Brooks, qué tío...y eso que por aquel entonces estaba empezando XD.
Dicen las malas lenguas que cierta película española muy galardonada y que va de cárceles es un clarísimo homenaje (ejem) a este filme de Jean Dassin pero dudo mucho que Luis Tosar pueda compararse con un Burt Lancaster que aquí no está macizo sino lo siguiente.
Si la queréis ver durante la espera oscaril pos la veis. Sólo tiene un pero, que es que los subtítulos son muy chiquirritines y hay que verlos de cerca, pero mejor, así la sensación de claustrofobia es más grande. Y sí, ya sé que nuestra moderatriz la vio en su momento y tal, pero hay que volverla a ver porque lo digo yo, que soy un postre dulce típico orensano.

http://clasicoynoire.blogspot.com.es/2013/03/brute-force-jules-dassin-1947-dvdrip.html

And the Oscar goes toooooo... Bruteforcest


Última edición por Bica Mantecada. el Dom Feb 22, 2015 8:01 pm, editado 2 veces
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty Re: And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Dirty Harry Dom Feb 22, 2015 7:06 pm

De verdatttt hija mía, vaya fotacón has puesto. No he visto yo ''Brute Force'', al menos no recuerdo haberlo hecho a pesar de ser yo muy fan tanto de Richard Brooks como de -por supuesto- Lancaster. Ya me la he descargado LEGALMENTE Razz

Cómo te diría yo que a los Oscares no les doy ningún valor, pero esto es para mí una tradición milenaria y un divertimento. A falta de la banda sonora original del foro, pues habrá que hablar de otras cosas. A Julianne Moore se lo dan, FIJO FIJO FIJO Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty Re: And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Feb 22, 2015 7:56 pm

Así me gusta, que compres cultura y no la piratees, que bastantes penurias sufren ya los pobres artistas incomprendidos todos ellos.

La banda sonora original del foro estará liado con sus miles de millones de compromisos y encantado de la vida de no dar abasto, cosa que me parece estupenda. Para mí que eso de no tener tiempo ni para aburrirse debe de ser lo más parecido a la felicidad. Envidia me da eso que se dedique a lo que quiere y porque quiere y de su portentosa voz, de su enorme talento, de ese cuerpazo de adonis que gasta y de sus ojazos verdes, de sus pecas y de todo él en general, para qué lo vamos a negar.

Claro que mi Julianne ganará el oscar, vamos, a ver quien es el listo que no le ha votao. Algo limitaditos sí son los académicos, pero tan retromonguers como para no hacer justicia de una vez por todas con una de las mejores actrices de jolibú no creo que sean.

Y en volviendo a la fuerza bruta, en Alemania se llamó Celda R17 lo que no sé es si la llegaron a estrenar allí, más que nada porque hay una escena en la que el psicópata capitán de policía escucha a Wagner mientras realiza unas labores muy propias del señor del bigotito y del flequillín al que tanto le gustaba ese compositor y que se suicidó dos años antes de que se rodase la película. Impresionante escena con la obertura del Tannhauser de fondo, para no dejar ninguna duda sobre la catadura moral del personaje en cuestión. En resumiendo, que veáis la peli ¡PUNYETA!

And the Oscar goes toooooo... 1947+brute+force_01



P.D: acabo de ver Celda 211 y, para ser española, no está malamente Very Happy Alguna similitud sí hay con Celda R17 pero es más de tipo narrativo que argumental.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty Re: And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Dirty Harry Lun Feb 23, 2015 6:32 pm

Bueno, vamos a ver, Bica Mantecada Eladio que tienes mucha guasa tú, jajajaja. Julianne Moore se lo llevó, NO SE LO LLEVÓ LEVIATHAN Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked lo cual me parece muy sensato.

Birdman, mejor película y mejor director, lo que quiere decir que la Adademy sigue en su imparable línea descendente. Aunque bueno, Clint Eastwood está por encima de todos esos mediocres. HE DISHO.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

And the Oscar goes toooooo... Empty Re: And the Oscar goes toooooo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.