Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agradece el amor que te dan.

+5
sandrita_tenis_1
x_blackrose_xy
jessicarlos
Dirty Harry
Nayma
9 participantes

Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Nayma Jue Ene 08, 2009 7:13 pm

Bueno , me vais a perdonar, pero hoy me apetece releer este cuento que un día alguien me contó.
Estoy melancólica, estoy triste, estoy cabreada y estoy de mala hostia, ya sé que no tiene nada que ver con los temas de aquí, pero me apetece escribir esto, para todas aquellas personas que tienen a alguien ahí al lado regalándoles amor, cariño, detalles, palabras bellas, caricias.... , y a veces no las vemos, o miramos a otro lado , o las dejamos escapar.
Tanto si eres de los que reciben amor, o cariño, o amistad verdadera y no lo quieres, o si eres de los que te gusta darlo y no te lo aceptan... esta historia a mí un día me gustó ... y la quiero compartir con vosotras.



- NO TE MERECE QUIEN TE LASTIMA:


Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras , ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía mas riquezas que amor y perseverancia. Cuando llegó el momento de hablar, dijo: Princesa, te he amado con todo mi corazón . Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor... Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote".
La princesa conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar.: "Tendrás tu oportunidad, si pasas la prueba, me desposarás".
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena.
Todo iba a las mil maravillas, incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.
Al llegar al día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna se alejó lentamente del lugar.
Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: "¿Qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de la meta... ¿por qué perdiste esa oportunidad? ¿ por qué te retiraste? "..
Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas contestó en voz baja: "No me ahorró ni un día de sufrimiento.. Ni siquiera una hora.... No merecía mi amor.."


El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad.
Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o , en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, me levanto y me voy. Nadie debería quedarse tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.
No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente "sin mala intención" , puede que te merezca pero no te conviene. La persona que no valora el amor, las ilusiones, los cuidados y los esfuerzos de tu corazón no merece tenerte a su lado.
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 08, 2009 7:21 pm

Joder Nayma, ahora mismo acabas de dejarme sin palabras. Y ya es difícil.
La moraleja del cuento es demoledora, y cierta. Hoy te has salido de la tabla.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por jessicarlos Jue Ene 08, 2009 7:45 pm

Naymaa gran verdad!!! y bonita historia
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por x_blackrose_xy Jue Ene 08, 2009 7:57 pm

Nayma!
la historia es ciertamente conmovedora!
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por sandrita_tenis_1 Jue Ene 08, 2009 9:38 pm

Qué bueno Nayma! Lleva mucha razón el texto. Gracias por ponerlo!
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Encarni Jue Ene 08, 2009 10:20 pm

¡Guau! Sorprendente historia, sí señora.
Perooooooo... la princesa no le había pedido nada.
Me gusta las cosas que cuentas. Un besito muy grande I love you
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Pochi-san Jue Ene 08, 2009 10:35 pm

Hostia santa! Nayma,vaya pedazo de historia!
Es muy conmovedora,pero no se yo creo que tiene varios matizes segun la persona que la lea puede causar diferente opinion.Es bonita,no se me he quedao un poco triste al leerla,snif.
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 4158
Edad : 33
Localización : Barcelona-ciudad.
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.fotolog.com/pochi_san

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por maria.j Jue Ene 08, 2009 10:48 pm

Nayma, no conocía esta historia que nos has contado. Gracias por compartirla con nosotras.
No se que decir, no tengo palabras.
maria.j
maria.j
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2532
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Ester&carlos Jue Ene 08, 2009 10:58 pm

Nayma, me ha gustado mucho la historia.
Es triste pero tambíen cierto lo que hay en ella.
Ester&carlos
Ester&carlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 5116
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 08, 2009 11:19 pm

Pero a veeeeer, si es un cuento de los de toda la vida. Planteamiento, nudo y desenlace con moraleja. ¿Qué matices ni qué matices?. Eso es para tratados filosóficos jajajaja. Anda queeeeee....
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Nayma Jue Ene 08, 2009 11:40 pm

Encarni escribió:¡Guau! Sorprendente historia, sí señora.
Perooooooo... la princesa no le había pedido nada.
Me gusta las cosas que cuentas. Un besito muy grande I love you

Aaay madreee!! No le había pedido nadaaa??? nooo?? claroo, no directamente, pero la mu zorra estaba buscando consorte, no?? y cuando supo lo que estaba dispuesto a hacer el chaval, el enamorado, el admirador, el humilde hombre que no tenía tesoros materiales que ofrecer, pero sí todo su amor...., la muy pecora si no le interesaba realmente con decirle :"Mira chavalote, agradecida quedo y me siento muy halagada por tanto amor, pero no,.. ejem... va a ser que no.."
A veces basta con eso, con ser amable, agradecer lo que hacen por una, ya sea amor, cariño, mimos, favores, admiración, pasión, ...., pero si realmente no te interesa o no quieres recibir todo eso, pues basta con decirlo, se ahorraría mucho tiempo perdido y muchos sentimientos también.

Bueno yo puedo poner un ejemplo personal, una vez me enamoré locamente de alguien, y claro... pues lo trataba como a un rey, a él le gustaba eso, digamos que no le interesaba del todo, pero que le gustaba ese sentimiento que yo tenía hacia él, de ese modo me hizo perder mucho tiempo, y muchos sentimientos derramados porque al final se casó con otra.
A lo que me refiero pues, es que tanto si eres el emisor como si eres el receptor de esos sentimientos, creo que hay un mínimo de decencia o de agradecimiento, o de dar la cara, no sé.... a veces basta solo con hablar, o con dar las gracias o con decir " esto no lleva a nada", pero si eres consciente de que una persona te quiere muchísimo o tiene montones de detalles contigo, o te llena de cariño incondicional, o te ama profundamente y lo sabes porque te lo demuestra cada día..., a veces.... solo basta con una respuesta a tiempo, con unas palabras de agradecimiento o de cariño o de tomar la mano a esa persona y echarle coraje al toro para empezar un nuevo camino.... , no sé... lo que no me parece bien, es quedarse como la zorra de la princesa, mirando tras sus cortinas cada día, y dejando que el pobre hombre pasara hambre, frio, porque total.... a ella le importaba una mierda.....
Joder pues eso, que hoy me habeis pillao con la vena tonta y recordé esta historia, y creo que la moraleja sirve para ambos, tanto como para el que da como para el que recibe, quedarse a mirar simplemente tras la cortina, me parece un acto cobarde, cruel y desconsiderado.
Hay que echarle mas güevos a las cosas y HABLAR, COMUNICARSE, DESNUDAR A VECES EL CORAZON O EL ALMA, solo así , en la mayoría de las veces, se evita mucha pérdida de tiempo, y sobre todo mucho sufrimiento.
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Pochi-san Jue Ene 08, 2009 11:42 pm

Dirty Harry escribió:Pero a veeeeer, si es un cuento de los de toda la vida. Planteamiento, nudo y desenlace con moraleja. ¿Qué matices ni qué matices?. Eso es para tratados filosóficos jajajaja. Anda queeeeee....
Esk yo me he quedado en el planteamiento,y luego al pasar al nudo no he savido desacerlo,asi que creo que me he perdido el final.Mmmmmm...no te creas,que la filosofia esta en todas partes,y los matices,esk son muy suaves,ay no se,esk con tanta peluqueria hija,ya me lio y puede que vea matizes de color donde no los hay.
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 4158
Edad : 33
Localización : Barcelona-ciudad.
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.fotolog.com/pochi_san

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 08, 2009 11:52 pm

Pochi-san escribió:Esk yo me he quedado en el planteamiento,y luego al pasar al nudo no he savido desacerlo,asi que creo que me he perdido el final.Mmmmmm...no te creas,que la filosofia esta en todas partes,y los matices,esk son muy suaves,ay no se,esk con tanta peluqueria hija,ya me lio y puede que vea matizes de color donde no los hay.

Jaaajajajaja. ¡Ganaste! tongue
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Encarni Jue Ene 08, 2009 11:53 pm

Nayma escribió:Aaay madreee!! No le había pedido nadaaa??? nooo?? claroo, no directamente, pero la mu zorra estaba buscando consorte, no?? y cuando supo lo que estaba dispuesto a hacer el chaval, el enamorado, el admirador, el humilde hombre que no tenía tesoros materiales que ofrecer, pero sí todo su amor...., la muy pecora si no le interesaba realmente con decirle :"Mira chavalote, agradecida quedo y me siento muy halagada por tanto amor, pero no,.. ejem... va a ser que no.."
A veces basta con eso, con ser amable, agradecer lo que hacen por una, ya sea amor, cariño, mimos, favores, admiración, pasión, ...., pero si realmente no te interesa o no quieres recibir todo eso, pues basta con decirlo, se ahorraría mucho tiempo perdido y muchos sentimientos también.

Bueno yo puedo poner un ejemplo personal, una vez me enamoré locamente de alguien, y claro... pues lo trataba como a un rey, a él le gustaba eso, digamos que no le interesaba del todo, pero que le gustaba ese sentimiento que yo tenía hacia él, de ese modo me hizo perder mucho tiempo, y muchos sentimientos derramados porque al final se casó con otra.
A lo que me refiero pues, es que tanto si eres el emisor como si eres el receptor de esos sentimientos, creo que hay un mínimo de decencia o de agradecimiento, o de dar la cara, no sé.... a veces basta solo con hablar, o con dar las gracias o con decir " esto no lleva a nada", pero si eres consciente de que una persona te quiere muchísimo o tiene montones de detalles contigo, o te llena de cariño incondicional, o te ama profundamente y lo sabes porque te lo demuestra cada día..., a veces.... solo basta con una respuesta a tiempo, con unas palabras de agradecimiento o de cariño o de tomar la mano a esa persona y echarle coraje al toro para empezar un nuevo camino.... , no sé... lo que no me parece bien, es quedarse como la zorra de la princesa, mirando tras sus cortinas cada día, y dejando que el pobre hombre pasara hambre, frio, porque total.... a ella le importaba una mierda.....
Joder pues eso, que hoy me habeis pillao con la vena tonta y recordé esta historia, y creo que la moraleja sirve para ambos, tanto como para el que da como para el que recibe, quedarse a mirar simplemente tras la cortina, me parece un acto cobarde, cruel y desconsiderado.
Hay que echarle mas güevos a las cosas y HABLAR, COMUNICARSE, DESNUDAR A VECES EL CORAZON O EL ALMA, solo así , en la mayoría de las veces, se evita mucha pérdida de tiempo, y sobre todo mucho sufrimiento.


Me gustaría poder hablar más claramente... jajajajaaaa. Bueno, digamos que en otros casos, la ''princesa'' sí lo agradeció, lo que pasa que tiene su forma de ser, de sentir y de expresar, y cada uno es tal cual es, verdad? Tú quizá eres una persona más abierta, yo soy más reservada, otra persona puede ser más conservadora, y así succesivamente... La gente no es cómo esperamos que sea muchas veces, más que nada porque a veces nos dan a conocer solo una parte de ella, la parte que sí quieren dar a conocer. Punto. El príncipe hizo lo que quiso, y luego se dio cuenta de que no llevaba a nada. Pero aquí no hay princesas ni príncipes. Aquí hay gente que hace las cosas porque quiere, porque les sale de dentro. Y una persona que está altamente agradecida, y lo demuestra no alomejor de la manera que a muchas os gustaría, pero me diréis quién manda canciones desinteresadamente. Y por ejemplo, cuando hacía tiempo hablábais de que queríamos una canción cantada tanto por Carlos como por su hermana, los dos juntos, y mirad.
De verdad no tengo nada en contra de ninguna, enserio, y Nayma, tu más que nadie sabes lo de acuerdo que estoy contigo la mayoría de las veces. Sé que lo sabes.
Si crees perder el tiempo alomejor no es la cosa cómo esperabas. Cuando das, das sin más, por el echo de dar, no por recibir. Y si recibes algo, mínimo que sea, siempre será bien recibido (me he repetido demasiado Razz).
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Nayma Jue Ene 08, 2009 11:56 pm

Pero a veces con solo un gesto, una mirada, o un par de palabras, puedes ahorrar mucho sufrimiento. Wink
Me repito: lo que no se puede es quedarse tras la cortina mirando sin abrir la boca.
Si a mí me hubieran hablado claro mas de una vez, a mí, repito, personalmente, me habrían ahorrado mucho sufrimiento .
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Pochi-san Vie Ene 09, 2009 12:02 am

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:Esk yo me he quedado en el planteamiento,y luego al pasar al nudo no he savido desacerlo,asi que creo que me he perdido el final.Mmmmmm...no te creas,que la filosofia esta en todas partes,y los matices,esk son muy suaves,ay no se,esk con tanta peluqueria hija,ya me lio y puede que vea matizes de color donde no los hay.

Jaaajajajaja. ¡Ganaste! tongue
Siii?! En serio!? Perooo...de verdad?! Y que he ganado,un pin o una chapa?¿?¿
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 4158
Edad : 33
Localización : Barcelona-ciudad.
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.fotolog.com/pochi_san

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Encarni Vie Ene 09, 2009 12:04 am

Nayma escribió:Pero a veces con solo un gesto, una mirada, o un par de palabras, puedes ahorrar mucho sufrimiento. Wink
Me repito: lo que no se puede es quedarse tras la cortina mirando sin abrir la boca.
Si a mí me hubieran hablado claro mas de una vez, a mí, repito, personalmente, me habrían ahorrado mucho sufrimiento .

Bueno cariño, pero cada uno es cada uno (¿con sus caunadas? Razz ) y ya está. Si se está agusto, bien, si no... cada uno es libre de escoger lo qué hacer y lo que dejar de hacer. Por suerte vivimos en un país libre.
La vida está llena de cosas, tanto buenas cómo malas. Y mil cosas nos tendrán que pasar aún. Si todo fuese bien, o todo fuese mal... apaga y vámonos.
En fin por mi parte no quiero comentar más al respecto.
Cada uno tiene su opinión, muy respetable, y ya está.
Buenas noches.
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradece el amor que te dan. Empty Re: Agradece el amor que te dan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.