WATERLOO...
+2
Encarni
Dirty Harry
6 participantes
Página 1 de 1.
WATERLOO...
No me estoy refiriendo a la canción de Abba, sino a la famosa batalla en la que Wellington le untó los morros a Napoleón (eeese mismo, el que llevaba la manita metida en la pechera). Perros ingleses contra bastardos franchutes. Valiente mezcla. Aunque hay que decir que en el ejército de Wellington la mayoría de la peña estaba compuesta por alemanes, ¡POR ESO GANÓ!, jajajaja . Bueno, realmente no sé demasiado sobre esa contienda porque no estuve allí sable en mano (¡pa haberme visto! ), y tampoco me he empapado en profundidad. Lo que sí sé es cómo la narraron en su momento dos grandes escritores franceses, a saber: Victor Hugo y Stendhal. El primero en "Los Miserables", y el segundo en "La Cartuja de Parma".
Ha pasado mucho tiempo desde que leí las dos novelas, y ahora mismo me es imposible entrar en detalles, pero recuerdo que ambas contaron la historia de distinta forma. Waterloo según Victor Hugo, fue una derrota debida a la mala suerte de Napoleón, a una especie de mal fario interplanetario. La verdad es que da gusto leer una batalla en plan grandioso, heroico, melancólico y... chauvinista hasta la jartura. Sin embargo Stendhal tiró por otro lado. Según él todo fue una chapuza monumental, los franceses fueron cobardes, desorganizados, desnortados... un desastre. Me quedo con Stendhal, francamente. Es bastante más simpático e irónico que Victor Hugo, y con más perspectiva. Os recomiento las dos novelas, para que vayáis aprendiendo de los clásicos. Ya que estoy, tampoco estaría mal que os leyéseis "El Húsar", de Arturo Pérez Reverte. Y ya que estoy II part, podéis ver con mucho gusto, "El Húsar en el tejado", una peli de Jean-Paul Rappeneau que entra de maravilla.
Y esto es todo por hoy, más los adornos acostumbrados para que el forito no quede soso.
El prota es el prota
Como a Jessi se le antoja que estén por separado los colorines, ¡pues por separaaadooooo!. Cansina que eres, oye (es un premio por dejarte plantada ayer debido al sopismo que me entró en el sofá, ¡juas!).
Ha pasado mucho tiempo desde que leí las dos novelas, y ahora mismo me es imposible entrar en detalles, pero recuerdo que ambas contaron la historia de distinta forma. Waterloo según Victor Hugo, fue una derrota debida a la mala suerte de Napoleón, a una especie de mal fario interplanetario. La verdad es que da gusto leer una batalla en plan grandioso, heroico, melancólico y... chauvinista hasta la jartura. Sin embargo Stendhal tiró por otro lado. Según él todo fue una chapuza monumental, los franceses fueron cobardes, desorganizados, desnortados... un desastre. Me quedo con Stendhal, francamente. Es bastante más simpático e irónico que Victor Hugo, y con más perspectiva. Os recomiento las dos novelas, para que vayáis aprendiendo de los clásicos. Ya que estoy, tampoco estaría mal que os leyéseis "El Húsar", de Arturo Pérez Reverte. Y ya que estoy II part, podéis ver con mucho gusto, "El Húsar en el tejado", una peli de Jean-Paul Rappeneau que entra de maravilla.
Y esto es todo por hoy, más los adornos acostumbrados para que el forito no quede soso.
El prota es el prota
Como a Jessi se le antoja que estén por separado los colorines, ¡pues por separaaadooooo!. Cansina que eres, oye (es un premio por dejarte plantada ayer debido al sopismo que me entró en el sofá, ¡juas!).
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Re: WATERLOO...
¡Casi ná! vaya, vaya! lo de los miserables me suena muy mucho.... Oye, si las clases de historia hubieran sido así en el colegio, seguro que muchos más que ahora serían los aprovados... o no..
en fiiiiiiin espero que haya ido bien la Semana Santa y que acabéis de aprovecharla al máximo, aunque ya no queda nada, y es que, cómo dicen... qué rápido acaba lo bueno!
yo me voy al cine con mi padre, que se lo prometí por el día del padre, jajajaja que le invitaría, que quiere ver fuga de titanes... algo me dice que no me va a gustar un pelo, pero una vez es una vez...
besotes!!!
en fiiiiiiin espero que haya ido bien la Semana Santa y que acabéis de aprovecharla al máximo, aunque ya no queda nada, y es que, cómo dicen... qué rápido acaba lo bueno!
yo me voy al cine con mi padre, que se lo prometí por el día del padre, jajajaja que le invitaría, que quiere ver fuga de titanes... algo me dice que no me va a gustar un pelo, pero una vez es una vez...
besotes!!!
Encarni- moderadora
- Cantidad de envíos : 4913
Wenas!!!!!!!!
jajajaj me lo quitasteee de la bocaaa porque no habia vistoo las fotos y era lo primero que te iba a decir!!!!!!! jjajajaj asi que muchas gracias!!!!!!!!!!! lo se que soy cansinaa pero que voy hacer jajajj!.
me voy que ha venidoo mi primaa de bilbao y he quedaoo pa verla. Hasta luego!
jajajaj me lo quitasteee de la bocaaa porque no habia vistoo las fotos y era lo primero que te iba a decir!!!!!!! jjajajaj asi que muchas gracias!!!!!!!!!!! lo se que soy cansinaa pero que voy hacer jajajj!.
jessicarlos- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 13405
Te sonará porque se han rodado unas cuantas pelis, amiguitaquediostebendigaEncarni escribió:¡Casi ná! vaya, vaya! lo de los miserables me suena muy mucho.... Oye, si las clases de historia hubieran sido así en el colegio, seguro que muchos más que ahora serían los aprovados... o no..
besotes!!!
Furia de Titanes es un remake de otra con el mismo título, de los años 80 creo. Esta es en 3D, ¿no?. ¿Os váis a poner papá y tú las gafitas?, jajajaja. Me da que va a ser una petardez de peli, pero bueno, igual hasta lo pasas bien.
Malas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jessicarlos escribió:Wenas!!!!!!!!
Tú nada, pasando de todo y al alimento, so tragona!!!!. Ya estabas pidiendo antes de ir para abajo... ¡desde luego!.
Hala, pasáoslo bien.
wenassssssss
no me entretengo mucho k me amenaza una tormeeeeeenttaaaaaaa!!!!
asi k nada hago acto de presencia y ya XD
besosssssss;)
no me entretengo mucho k me amenaza una tormeeeeeenttaaaaaaa!!!!
asi k nada hago acto de presencia y ya XD
besosssssss;)
x_blackrose_xy- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 8135
Hola,
las recomendaciones de hoy me suenan, solo que reconozco que La Cartuja de Parma no la soporté completa, ya se sabe... las ceporras somos así..., y el Húsar del Reverte está en casa entre las obras de arte del maromo, pero confieso que no la he leído, mis gustos literarios iban por otros lares (ahora ya no sé ni por donde andan..)
Bonitas fotos, si alguien de esos pueblos perdidos que hacen "semanas santas" vivientes viese a semejante maravilla, seguro que lo querría contratar para hacer de Cristo.., es que siempre tuvo algo de divino el señor.
Mencantan las fotos, todas todas, aunque reconozco que le queda mejor el pelo corto.
Un saludo,
las recomendaciones de hoy me suenan, solo que reconozco que La Cartuja de Parma no la soporté completa, ya se sabe... las ceporras somos así..., y el Húsar del Reverte está en casa entre las obras de arte del maromo, pero confieso que no la he leído, mis gustos literarios iban por otros lares (ahora ya no sé ni por donde andan..)
Bonitas fotos, si alguien de esos pueblos perdidos que hacen "semanas santas" vivientes viese a semejante maravilla, seguro que lo querría contratar para hacer de Cristo.., es que siempre tuvo algo de divino el señor.
Mencantan las fotos, todas todas, aunque reconozco que le queda mejor el pelo corto.
Un saludo,
Nayma- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1061
Dirty Harry escribió:
Malas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tú nada, pasando de todo y al alimento, so tragona!!!!. Ya estabas pidiendo antes de ir para abajo... ¡desde luego!.
Hala, pasáoslo bien.
Pa que variar!!!!!!!!! jajajja
Es lo que tiene la dietaa que me deja con hambreeeeeeeeeeeee jajajaj
Bien me lo he pasaoo, tenia unas ganas de verlaaa, esta pa comerselaaaaaa jaja
Hola y adiós que hoy voy de cráneo.
Frase del día: ¡¡¡EN FIN!!!
Nosestamosviendo
Frase del día: ¡¡¡EN FIN!!!
Nosestamosviendo
Dirty Harry estas por estos mundos solitarios de dios??!!! jajaj
Pues si, estoy por estos desolados mundos de dios, jajaja. Luego tendré que ir a comprar un poco de alcohol de 90º.jessicarlos escribió:Dirty Harry estas por estos mundos solitarios de dios??!!! jajaj
Dirty Harry escribió:Pues si, estoy por estos desolados mundos de dios, jajaja. Luego tendré que ir a comprar un poco de alcohol de 90º.jessicarlos escribió:Dirty Harry estas por estos mundos solitarios de dios??!!! jajaj
Valeee pues me alegrooo que asi ya no son tan solidarios!!!!!!! jajaj, Faltaaa haceeeee jaja yo luegooo me tengo que ir a la autoescuelaaa que ganas de que pase el martes!!!!!!!! jajaj
Cuidadito con las letras soliTarios, no soliDarios, jujujuuu.jessicarlos escribió:
Valeee pues me alegrooo que asi ya no son tan solidarios!!!!!!! jajaj, Faltaaa haceeeee jaja yo luegooo me tengo que ir a la autoescuelaaa que ganas de que pase el martes!!!!!!!! jajaj
Es verdad, que ya te queda pocoooooooo, ¡GLUUUUPPP!
Dirty Harry escribió:
Cuidadito con las letras soliTarios, no soliDarios, jujujuuu.
Es verdad, que ya te queda pocoooooooo, ¡GLUUUUPPP!
uy!! se me ha colaooooooo jajjajaj estas a todo ehhhhh jaja
No me queda nada yaaaaaaaa dios estoy yaa de los nervios, hoy fui hacer el psicotecnicoo 48 euros menudoo robooooo
Es que soy muy sensible con las palabras, jajaja.jessicarlos escribió:
uy!! se me ha colaooooooo jajjajaj estas a todo ehhhhh jaja
No me queda nada yaaaaaaaa dios estoy yaa de los nervios, hoy fui hacer el psicotecnicoo 48 euros menudoo robooooo
Hostia, 48 euros. Por ese precio sobornas al examinador
Dirty Harry escribió:
Es que soy muy sensible con las palabras, jajaja.
Hostia, 48 euros. Por ese precio sobornas al examinador
Ya veo yaaaaaaaa jajja solo con las palabras... jajaj
Siiiii, y setenta y algoo le cobraron a mi hermano por renovarlo, son unos ladrones!!!!!!, por no hacer nada. Al examinador y a quien se ponga por delanteeee jajaj
¡JUUUUUUUAAAAAAAAAAAS!jessicarlos escribió:
Ya veo yaaaaaaaa jajja solo con las palabras... jajaj
Siiiii, y setenta y algoo le cobraron a mi hermano por renovarlo, son unos ladrones!!!!!!, por no hacer nada. Al examinador y a quien se ponga por delanteeee jajaj
Por decirte: lee las letras, ¿escuchas este sonido?, tomarte la tensión, ponerte el jueguecito y adiós muy buenas.
A quién querrás sobornar tú
Dirty Harry escribió:
¡JUUUUUUUAAAAAAAAAAAS!
Por decirte: lee las letras, ¿escuchas este sonido?, tomarte la tensión, ponerte el jueguecito y adiós muy buenas.
A quién querrás sobornar tú
Si siiiiii juas!!!!!!!! jajjaja
Que sonido ni que leches!! tomarte la tension y ver dos filas de letras!!!!!! ni jueguecito ni naaaaaaaaaaa jajaj, y pa encima la primera filaa la vii como yo te cuente!!!, si ya ponen que eres apto antes de hacerte nadaaa.
Yoooooooooo creo que a nadieeeeeeeee jajaja
jessicarlos escribió:
Si siiiiii juas!!!!!!!! jajjaja
Que sonido ni que leches!! tomarte la tension y ver dos filas de letras!!!!!! ni jueguecito ni naaaaaaaaaaa jajaj, y pa encima la primera filaa la vii como yo te cuente!!!, si ya ponen que eres apto antes de hacerte nadaaa.
Yoooooooooo creo que a nadieeeeeeeee jajaja
¿Ni sonido ni jueguecito?. Qué cutres son en tu tierra, jajaja. Bueno, si le dijeron a mí tía que era apta con unas cataratas de la hostia.... jajajajajajajajajajaja, no veía una mierda.
Dirty Harry escribió:
¿Ni sonido ni jueguecito?. Qué cutres son en tu tierra, jajaja. Bueno, si le dijeron a mí tía que era apta con unas cataratas de la hostia.... jajajajajajajajajajaja, no veía una mierda.
jjajajajaj
Que quieres!!!!!! aqui es todo asiiiiiiiiiii jajajj. Pero si pasan de todoo lo unico que quieren es cobrar!!!, jajajajja yo a tantooo no llegoooooo ajaj
Como en todas partes, incluso yo quiero "cobrar"jessicarlos escribió:
jjajajajaj
Que quieres!!!!!! aqui es todo asiiiiiiiiiii jajajj. Pero si pasan de todoo lo unico que quieren es cobrar!!!, jajajajja yo a tantooo no llegoooooo ajaj
No había visto esto, jajajajajajaja. Vamos a ir ahorrando, pequeña.jessicarlos escribió:Yoooooooooo creo que a nadieeeeeeeee jajaja
Dirty Harry escribió:
Como en todas partes, incluso yo quiero "cobrar"
No había visto esto, jajajajajajaja. Vamos a ir ahorrando, pequeña.jessicarlos escribió:Yoooooooooo creo que a nadieeeeeeeee jajaja
jajajaj no es comparable tu cobrar con el de esa gentee, cualquiera no quedria cobrar de esa formaaaaaaaaa jajajaj.
jajajajjaj, ya tengo la hucha a mi ladoo todos los dias meto la moneditaaaaa jajja
Cobrar tiene varias acepciones e interpretaciones, jejejejejejeeeeeee.jessicarlos escribió:
jajajaj no es comparable tu cobrar con el de esa gentee, cualquiera no quedria cobrar de esa formaaaaaaaaa jajajaj.
jajajajjaj, ya tengo la hucha a mi ladoo todos los dias meto la moneditaaaaa jajja
Vamos a tener que meter moneditas, y alguna que otra ametralladora, por si acaso, jajaja. Oye, que me tengo que pirar un rato para autoabastecerme. Un besín, jijijijiji
Dirty Harry escribió:
Cobrar tiene varias acepciones e interpretaciones, jejejejejejeeeeeee.
Vamos a tener que meter moneditas, y alguna que otra ametralladora, por si acaso, jajaja. Oye, que me tengo que pirar un rato para autoabastecerme. Un besín, jijijijiji
Siiiiii, y alguna que otraa te gusta a ti mas!!!!!!!!!!! jajajja
ajjajaja pero esperemos que no la haya que usar!!!!!!!!!!!!! jajaj, Valeeee correeeeee jajaj, yo tambien me voy a estudiar un poquillooo jajaj. otro para tiiiii jajaj
Pero en la canción de Abba también se menciona que Napoleón perdió en esta batalla! jaja (síi, lo tenía que decir).
A este señor le llamaban Le Petit Cabron no? jaja, hace un tiempo que leí La Sombra del Águila (libro gordo gordo ). En París está supuestamente su tumba, pedazo de tumba de verdad, tuve la suerte de verla dos veces 8).
Uy María pues post de Historia te puedes poner a explicar y explicar que a mi me chifla eh . Ahora estamos con la 2ª G.M., uuuuuuuuuuuuuuuuufff, impresionante :S.
Bueno yo sigo con mi post
A este señor le llamaban Le Petit Cabron no? jaja, hace un tiempo que leí La Sombra del Águila (libro gordo gordo ). En París está supuestamente su tumba, pedazo de tumba de verdad, tuve la suerte de verla dos veces 8).
Uy María pues post de Historia te puedes poner a explicar y explicar que a mi me chifla eh . Ahora estamos con la 2ª G.M., uuuuuuuuuuuuuuuuufff, impresionante :S.
sandrita_tenis_1- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 2309
No sé de qué me estás hablando, la verdadjessicarlos escribió:
Siiiiii, y alguna que otraa te gusta a ti mas!!!!!!!!!!! jajajja
ajjajaja pero esperemos que no la haya que usar!!!!!!!!!!!!! jajaj, Valeeee correeeeee jajaj, yo tambien me voy a estudiar un poquillooo jajaj. otro para tiiiii jajaj
Bueno, yo tengo quitado el seguro, jajajaja. Suerte con tu día de clase.
sandrita_tenis_1 escribió:Pero en la canción de Abba también se menciona que Napoleón perdió en esta batalla! jaja (síi, lo tenía que decir).
Nunca me fijé en lo que decía la letra de Abba, Sandrita.
Oui, le petit cabron. Y tenían razón, jajajaja. Si bueno, La Sombra del Águila es largooooooooo... más que Los miserables .
Oye, si llego a tardar como tú en elaborar los post, esto estaría muerto ahora mismo... más muerto, quiero decir, jajajaja.
Página 1 de 1.