Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lostperdidos

4 participantes

Lostperdidos Empty Lostperdidos

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 5:05 am

Lostperdidos Lost1

Se finí se acabó, this is the end. El lunes terminó una de las series con más tirón de los últimos tiempos: LOST. Título en español: PERDIDOS.

Estoy casi segura de que aquí nadie la ha seguido, y mirad que es mundialmente famosa. Es que sóoooooooois... ¡de lo que no hay!. Pues he aquí una friki de Lost. Acompañada he estado, porque los frikis de esta serie se cuentan por millones. Fijáos si tiene adeptos de todo tipo que incluso hace poco, en un congreso de literatos de prestigio, estos en vez de hablar de sus libros dedicaron su tiempo a hacer conjeturas y a elaborar teorías sobre cómo demonios terminaría la serie. ¡Fantástico!.

Es imposible contarla, ni describirla, ni resumirla. Hay que verla. Empezó tontamente con un episodio piloto a modo de prueba y ¡ZAS!, cuajó de pleno. Hay miles de páginas web, de foros, y de lugares dedicados a la serie. Y no es para menos, porque la fascinante y envolvente trama se fue complicando temporada tras temporada en progresión geométrica. Habría que elaborar un esquema gigantesco con expertos en la materia (que los hay), para poder llegar a comprenderlo todo. La verdad es que los guionistas se hicieron la picha un lío de tal manera, que llegué a un punto en el que desistí. Dejé de intentar entender el asunto y me limité a disfrutar de lo lindo con lo que iba pasando. Porque realmente está tan bien hecha y los personajes son tan ricos, que se goza aunque no entiendas una mierda, jajajaja. No fui la única que al final se perdió del todo. Creo que se perdió todo cristo, ¡hasta los actores! Lostperdidos Icon_razz . De ahí el título, jujuuu. Vale, ya me estoy partiendo sola.

Bueno, pues hoy por fin conseguí ver el capítulo doble, y me costó tela. Había tal demanda y desesperación, que todos los lugares estaban saturados y se bloqueaba el vídeo. Parece ser que en Cuatro patinaron a base de bien en su intento por sincronizarse con el resto del mundo en la emisión final, y el capítulo 2 se les quedó incompleto. La peña indignada. Normal. Aquí es imposible seguir una serie decentemente. Luego se quejarán de que las personas acudan a internet para descargarse los episodios y así ver las cosas en orden y como es debido. En fin, este es otro asunto que daría mucho de sí.

¿Que si remataron bien la jugada?. Bueno, tal y como estaba todo de liado a mi me parece que ni tan mal. Dejaron mil cabos sueltos, pero os aseguro que ni el mismísimo Stephen Hawking habría sido capaz de desfacer el entuerto. En resumidas cuentas, ¡ha sido un gustazo!.

Ya que estoy con la noche temática, creo que los dibus guardan cierta relación con Perdidos, ejem. Va, perdón por la coña pero es queeeee.... vale.

¿Lo véis?. ¡¡El muy bribón estaba allí!!
Y vestido de verde, para camuflarse... ¡JUAS!
Lostperdidos 4

¿En serio?... ¡pues vamos allá! Lostperdidos Icon_razz
Aunque, ¿no es el de la izquierda el que está en una isla ahora mismo?.
Que no le pase na.
Lostperdidos 5

Lostperdidos 6
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

Lostperdidos Empty Re: Lostperdidos

Mensaje por kiara Mar Mayo 25, 2010 2:31 pm

Le han dado mucho bombo al último capítulo, eh. Lo estuve escuchando en cuatro todo lo que iban a hacer para emitirlo simultaneamente con un montón de paises. Creo que hasta hicieron una maratón de capítulos e incluso en Madrid habilitaron un cine para la ocasión y todo.
He escuchado y leido que la gente no ha salido muy contenta del desenlace que quizás esperaban más. La verdad es que eso suele ocurrir muchas veces cuando sigues algo que dura mucho tiempo, al final no saben como acabarlo para atar todos los cabos.
Yo soy una de las que no la han seguido la verdad Rolling Eyes

Este, Rolling Eyes no hubiera desentonado en la serie la verdad, Laughing Razz Razz A ver si ahora que ha terminado se da por aludido y....... Razz Razz Razz
kiara
kiara
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 5099

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 5:05 pm

kiara escribió:Le han dado mucho bombo al último capítulo, eh. Lo estuve escuchando en cuatro todo lo que iban a hacer para emitirlo simultaneamente con un montón de paises. Creo que hasta hicieron una maratón de capítulos e incluso en Madrid habilitaron un cine para la ocasión y todo.
He escuchado y leido que la gente no ha salido muy contenta del desenlace que quizás esperaban más. La verdad es que eso suele ocurrir muchas veces cuando sigues algo que dura mucho tiempo, al final no saben como acabarlo para atar todos los cabos.
Yo soy una de las que no la han seguido la verdad Rolling Eyes
Y en La Coruña, que tienen mucho arte, hubo incluso una quedada para despedir la serie. En la calle y de copas todo el mundo, jajaja.
Isa, es que te juro que se embrolló tanto TODO que era imposible terminarla como dios manda. A mí me gustó el final porque fui consciente de que no iban a poder hacer mucho más. Hay que ser realistas.

kiara escribió:Este, Rolling Eyes no hubiera desentonado en la serie la verdad, Laughing Razz Razz A ver si ahora que ha terminado se da por aludido y....... Razz Razz Razz
Cierto, habría sido ideal ver al nene correteando sin camiseta por la isla, jajajajajaja. ¡¡¡GLUUUUU!!!!. O en traje de baño mejor, el famoso Meyba. Pa ver esas piernas de una vez, hombree!!!!

No eres tú optimista ni nada, nena Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Encarni Mar Mayo 25, 2010 8:54 pm

Perdidos... perdidos si, asi se han quedado los guionistas y mas de medio mundo... que follon!!!!!!!!! la pienso ver solo por curiosidad, para poder opinar al respecto, pero cuando pase todo el boom... me comprare los ''deuvedeses'' y todo (me emociono, me emociono!).

Carlos es el que ha hecho el mejor papel en la serie, que no?
ayyyyy que no! que esta trabajando el tio sin parar, currante nato que es! ANIMO artista! Wink
Besotes!
Encarni
Encarni
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 4913

Mensaje por jessicarlos Mar Mayo 25, 2010 9:41 pm

wenas!!!

Como has acertao??!! tambien soy una de las que nunca la ha visto, he oido hablar de ella un monton, pero nunca me ha dao por verla.
Pues debes ser de las pocas que ha quedao medio satisfecha con el final, porque todos los comentarios que he visto han sido que se han quedao decepcionaos.

La serie acabaria pero uno de los protagonistas absolutos seguiraa por ella un tiempecitooo jajajja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 11:06 pm

Encarni escribió:Perdidos... perdidos si, asi se han quedado los guionistas y mas de medio mundo... que follon!!!!!!!!! la pienso ver solo por curiosidad, para poder opinar al respecto, pero cuando pase todo el boom... me comprare los ''deuvedeses'' y todo (me emociono, me emociono!).

Carlos es el que ha hecho el mejor papel en la serie, que no?
ayyyyy que no! que esta trabajando el tio sin parar, currante nato que es! ANIMO artista! Wink
Besotes!
Seis temporadas. Coge papel y lapiz, que para entenderla hay que tomar apuntes.

Ay que no... ¿qué?, jajaja.

jessicarlos escribió:wenas!!!

Como has acertao??!! tambien soy una de las que nunca la ha visto, he oido hablar de ella un monton, pero nunca me ha dao por verla.
Pues debes ser de las pocas que ha quedao medio satisfecha con el final, porque todos los comentarios que he visto han sido que se han quedao decepcionaos.

La serie acabaria pero uno de los protagonistas absolutos seguiraa por ella un tiempecitooo jajajja
Pues como acierto siempre Lostperdidos Icon_razz

Joer, la gente se queda decepcionada porque se piensan que los guionistas hacen magia. Se las han arreglado bastante bien para el cristo que tenían montado.

Jaaaaajajajajajajaa, por ahí andará el jefe entre palmeras. Venga Caaaarlooooos!!!, jajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Mar Mayo 25, 2010 11:13 pm

Dirty Harry escribió:
Pues como acierto siempre Lostperdidos Icon_razz

Joer, la gente se queda decepcionada porque se piensan que los guionistas hacen magia. Se las han arreglado bastante bien para el cristo que tenían montado.

Jaaaaajajajajajajaa, por ahí andará el jefe entre palmeras. Venga Caaaarlooooos!!!, jajaja.

Si es que lo que no aciertes tu!!!!! jajaja

Pero tantisimo armaron??!! jajaja pues eso parece, porque de todos los que he leidoo eran asi!!!.

Se debe de estar bien por esos mundos!! porque visto lo vistooo ajajja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 11:22 pm

jessicarlos escribió:
Si es que lo que no aciertes tu!!!!! jajaja

Pero tantisimo armaron??!! jajaja pues eso parece, porque de todos los que he leidoo eran asi!!!.

Se debe de estar bien por esos mundos!! porque visto lo vistooo ajajja
En la Lotería no doy una, jajaja

¿Tantísimo dices?... fuuuuuufffff. Nadie se aclaraba al final, Jessi, ¡NADIE!. Eso era imposible acabarlo a gusto de todos. Coño, habría sido distinto si poco a poco hubieran ido aclarando cosas, pero si es al contrario y lo vas liando cada vez más... a ver!!!!!

Igual es que tiene el estudio en la isla, mujer. No desesperes, que si lo vemos muy mal podemos ir a buscarlo en un velero. Y ya de pasooooo....... Lostperdidos Drunken_smilie jajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Mar Mayo 25, 2010 11:27 pm

Dirty Harry escribió:
En la Lotería no doy una, jajaja

¿Tantísimo dices?... fuuuuuufffff. Nadie se aclaraba al final, Jessi, ¡NADIE!. Eso era imposible acabarlo a gusto de todos. Coño, habría sido distinto si poco a poco hubieran ido aclarando cosas, pero si es al contrario y lo vas liando cada vez más... a ver!!!!!

Igual es que tiene el estudio en la isla, mujer. No desesperes, que si lo vemos muy mal podemos ir a buscarlo en un velero. Y ya de pasooooo....... Lostperdidos Drunken_smilie jajajaja

jajaja a mi esta semana me ha tocao un euro!!!!!!!! jjajaj un coche me voy a comprar yo con él!!!! jajaj

Nunca llueve a gusto de todos!!! y en este caso se cumplee jaja, lo que tambien lei es que los guionistas se habian quedado satisfechos.

Puede ser esoo y encima se tuesta al sol, logico que no aparezcaa jaja, noo si yo no desesperooo jajaa, eso ya lo veo mas dificil porque me da mucho miedo los barcos.... ajajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 11:32 pm

jessicarlos escribió:

jajaja a mi esta semana me ha tocao un euro!!!!!!!! jjajaj un coche me voy a comprar yo con él!!!! jajaj

Nunca llueve a gusto de todos!!! y en este caso se cumplee jaja, lo que tambien lei es que los guionistas se habian quedado satisfechos.

Puede ser esoo y encima se tuesta al sol, logico que no aparezcaa jaja, noo si yo no desesperooo jajaa, eso ya lo veo mas dificil porque me da mucho miedo los barcos.... ajajaj
Ni para la llave te da, nena juju

Era muy difícil. Sin embargo yo he leído a gente que se ha quedado encantada. Es un final muy melancólico. Los guionistas más que safisfechos se habrán quedado aliviados, jajaja.

Uy uyyy, no empecemos no empecemooooooooos... tostándose al sol fffffffuuuufffffffffffff!!!!!!. No me hagas esto, tía!!!
Pero bueno, Jessi, ¿también te dan miedo los barcos?. Lo tuyo es muy grave. Necesito un grumete para la travesía, así que espabila!!!!!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Mar Mayo 25, 2010 11:47 pm

Dirty Harry escribió:
Ni para la llave te da, nena juju

Era muy difícil. Sin embargo yo he leído a gente que se ha quedado encantada. Es un final muy melancólico. Los guionistas más que safisfechos se habrán quedado aliviados, jajaja.

Uy uyyy, no empecemos no empecemooooooooos... tostándose al sol fffffffuuuufffffffffffff!!!!!!. No me hagas esto, tía!!!
Pero bueno, Jessi, ¿también te dan miedo los barcos?. Lo tuyo es muy grave. Necesito un grumete para la travesía, así que espabila!!!!!

Gracias por romperme las ilusiones jajaj

Tu todo lo contrarioo a lo que he visto jajaj las opiniones que asi son de una misma cosa hay mil jajja. Cuantos años ha durao???

Ya estas imaginando mujer!!! ahiiiiiiiiiiiiiiiii no te hare nada no te preocupes jajaja
Que siii no me monto en un barco ni aunque me pagen por ello, si yo soy una miedicaaaaaaaa jajaj, pues no creo que conmigo puedas contar ehh jaja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Mar Mayo 25, 2010 11:52 pm

jessicarlos escribió:
Gracias por romperme las ilusiones jajaj

Tu todo lo contrarioo a lo que he visto jajaj las opiniones que asi son de una misma cosa hay mil jajja. Cuantos años ha durao???

Ya estas imaginando mujer!!! ahiiiiiiiiiiiiiiiii no te hare nada no te preocupes jajaja
Que siii no me monto en un barco ni aunque me pagen por ello, si yo soy una miedicaaaaaaaa jajaj, pues no creo que conmigo puedas contar ehh jaja
Vaaaya mujer, lo siento. Igual te da para una llave sencilla, de las que no tienen mando a distancia.

¿Pues dónde lo has visto tú?. Chica, ya te digo que contentar a una audiencia millonaria al completo era misión imposible. Y ha durado seis temporadas, que ahora mismo no sé si serán 6 años justos o menos. Pero por ahí. Menos de 6 años, menos.

¡Cómo no me voy a imaginaaaaar!!!!!!!!, jajajaja.
Uhhhhh, si te digo que vamos a por el Torregrosa vienes aunque estés acojonada. Que es mucho aliciente, nena Lostperdidos Icon_razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Mar Mayo 25, 2010 11:59 pm

Dirty Harry escribió:
Vaaaya mujer, lo siento. Igual te da para una llave sencilla, de las que no tienen mando a distancia.

¿Pues dónde lo has visto tú?. Chica, ya te digo que contentar a una audiencia millonaria al completo, era misión imposible. Y ha durado seis temporadas, que ahora mismo no sé si serán 6 años justos o menos. Pero por ahí. Menos de 6 años, menos.

¡Cómo no me voy a imaginaaaaar!!!!!!!!, jajajaja.
Uhhhhh, si te digo que vamos a por el Torregrosa vienes aunque estés acojonada. Que es mucho aliciente, nena Lostperdidos Icon_razz

Te lo perdonare porque eres tu!! pero no veas que disgusto tengooo...

Por varias paginas, algunos los lei en formula tv. Eso esta claroo siempre va a ver alguien a quien no le guste. Pues ya ha durao jolin.

jajajaj es dificil la verdad pero a lo mejor un dia lo consigues!!!!!!!!!!! jajajaj
Igual siiiiii pero tendria que ir drogada perdidaaaaaaaaaa jajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Miér Mayo 26, 2010 12:03 am

jessicarlos escribió:
Te lo perdonare porque eres tu!! pero no veas que disgusto tengooo...

Por varias paginas, algunos los lei en formula tv. Eso esta claroo siempre va a ver alguien a quien no le guste. Pues ya ha durao jolin.

jajajaj es dificil la verdad pero a lo mejor un dia lo consigues!!!!!!!!!!! jajajaj
Igual siiiiii pero tendria que ir drogada perdidaaaaaaaaaa jajaj
Y todo por una llave, jajajajajajajaja.

Ya me acercaré por ahí para bichear. Es que si te digo la de páginas que hay dedicadas a Lost, lo fliparías. Y además completísimas y llenas de gente con un arrrrteeeeee Lostperdidos Icon_razz
Tampoco ha durado tanto. Mira, la Reina de las series, que para mí es Expediente X con diferencia, duró 9 temporadas. También era liosísima, pero tenían a unos guionistas de la hostia. Los mejores del mundo.

No no no no ¡NO ME LO CREO!. Ojalá pudiera hacerte la oferta para comprobarlo Lostperdidos Icon_razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Miér Mayo 26, 2010 12:09 am

Dirty Harry escribió:
Y todo por una llave, jajajajajajajaja.

Ya me acercaré por ahí para bichear. Es que si te digo la de páginas que hay dedicadas a Lost, lo fliparías. Y además completísimas y llenas de gente con un arrrrteeeeee Lostperdidos Icon_razz
Tampoco ha durado tanto. Mira, la Reina de las series, que para mí es Expediente X con diferencia, duró 9 temporadas. También era liosísima, pero tenían a unos guionistas de la hostia. Los mejores del mundo.

No no no no ¡NO ME LO CREO!. Ojalá pudiera hacerte la oferta para comprobarlo Lostperdidos Icon_razz

Ya por cualquier cosaaaaaaa jajaja

Tampoco me los he leido todos es que hay un monton jaja mire por encima. Pues fijo que esta no te molara, porque tampoco es dedicada a elloo pero la gentee se ha inspirao a escribir jaajj.
6 temporadas ya son!!, tampoco la he vistooo, y si es por temporadas ahi esta hospital central que va por la 18....

Me quieres ver en esa imagen tan lamentable??!!!!! jajjajaja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Miér Mayo 26, 2010 12:12 am

jessicarlos escribió:
Ya por cualquier cosaaaaaaa jajaja

Tampoco me los he leido todos es que hay un monton jaja mire por encima. Pues fijo que esta no te molara, porque tampoco es dedicada a elloo pero la gentee se ha inspirao a escribir jaajj.
6 temporadas ya son!!, tampoco la he vistooo, y si es por temporadas ahi esta hospital central que va por la 18....

Me quieres ver en esa imagen tan lamentable??!!!!! jajjajaja
Es la tensión, Jessi, aunque creas que no, jujuju

Diosanto ¡¡Hospital Central!!. Mira que la seguía, pero un buen día me cabreé con el olor a progre facilón que destilaba, y la abandoné de repente. Supongo que ahora ya no estará ningún actor de los que empezaron. ¿Sigue el cabronazo de Vilches?, jajaja.

Pero si ibas a estar como una roooosaaaaaaa Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Miér Mayo 26, 2010 12:22 am

Dirty Harry escribió:
Es la tensión, Jessi, aunque creas que no, jujuju

Diosanto ¡¡Hospital Central!!. Mira que la seguía, pero un buen día me cabreé con el olor a progre facilón que destilaba, y la abandoné de repente. Supongo que ahora ya no estará ningún actor de los que empezaron. ¿Sigue el cabronazo de Vilches?, jajaja.

Pero si ibas a estar como una roooosaaaaaaa Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz

Tensionada estoy un rato largoo ultimamenteee jajajja

Yo al principio no la seguia, la cogi en la segunda o tercera, y hacia la decimotercera la deje otra vez y a la siguiente volvi y hasta ahoraa, pero ya la he vistoo todaa que me la baje, estan solo cuatro personajes de los del principio contando a Vilches que ha vuelto esta temporada otra vez, me encata el personaje.

Si tu lo dices!!!!!!!!!!!! jaajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Miér Mayo 26, 2010 12:26 am

jessicarlos escribió:
Tensionada estoy un rato largoo ultimamenteee jajajja

Yo al principio no la seguia, la cogi en la segunda o tercera, y hacia la decimotercera la deje otra vez y a la siguiente volvi y hasta ahoraa, pero ya la he vistoo todaa que me la baje, estan solo cuatro personajes de los del principio contando a Vilches que ha vuelto esta temporada otra vez, me encata el personaje.

Si tu lo dices!!!!!!!!!!!! jaajaj
Algo era ello, ¿ves?

Es lo mejor que has podido hacer, descargártela y punto. Jeeeee, Vilches también es mi favorito Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz

Porque no lo podemos comprobar, que si no... aunque quien sabe, igual habría que reanimarte. ¿Algún voluntariooooooo? Lostperdidos Drunken_smilie Lostperdidos Icon_razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Miér Mayo 26, 2010 12:40 am

Dirty Harry escribió:
Algo era ello, ¿ves?

Es lo mejor que has podido hacer, descargártela y punto. Jeeeee, Vilches también es mi favorito Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz Lostperdidos Icon_razz

Porque no lo podemos comprobar, que si no... aunque quien sabe, igual habría que reanimarte. ¿Algún voluntariooooooo? Lostperdidos Drunken_smilie Lostperdidos Icon_razz

Asi estoy yo ahora que parece que me ha pasao un camion por encimaa tengo un dolor de cabeza y un cansancioooo agggg

Mi trabajo me ha costao encontrar todos los capitulos de las primeras temporadas pero ya estan jajaj ahora haber cuando vuelven a emitirla porque dejaron la temporada a la mitad pa no variar. Es que es genial!!! jajaja

Llegar a reanimarme no lo seee pero que un medico tendria que estar siiiiiiiiii jajajaj Esperas respuesta de la pregunta??!! jajajjaja

Me voy a dormir que estoy que me caigooo hasta mañanaaa
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Miér Mayo 26, 2010 12:42 am

jessicarlos escribió:

Asi estoy yo ahora que parece que me ha pasao un camion por encimaa tengo un dolor de cabeza y un cansancioooo agggg

Mi trabajo me ha costao encontrar todos los capitulos de las primeras temporadas pero ya estan jajaj ahora haber cuando vuelven a emitirla porque dejaron la temporada a la mitad pa no variar. Es que es genial!!! jajaja

Llegar a reanimarme no lo seee pero que un medico tendria que estar siiiiiiiiii jajajaj Esperas respuesta de la pregunta??!! jajajjaja

Me voy a dormir que estoy que me caigooo hasta mañanaaa
Pues pastillita y a la cama corriendo.

Ah, que la dejaron por la mitad, ¡qué raroooo!. En fin.

Ejem, no, no espero respuesta porque ya la sé, jajaja.

Venga, descansa y mejórate Lostperdidos Icon_wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado