Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

--THE WIRE--

4 participantes

Ir abajo

--THE WIRE-- Empty --THE WIRE--

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 28, 2010 7:13 am

Otro día más de barbecho y lo que te rondaré... chaval. Ya sé que soy muy pelma con esto de las series, pero es que a ver, ¿de qué voy a escribir cuando no hay nadaporaquí, nadaporallá?. Además esta serie es algo fuera de serie, valga la redundancia.

The wire (la escucha), es una maravilla, es colosal, y me quedo corta en los elogios. Serie policiaca que se sale de los patrones habituales del género, llevándolos por cauces tan revolucionarios como originales en planteamiento, guión, personajes, desarrollo etc. Normalmente en este tipo de series la trama funciona deprisa para que los casos se resuelvan. Policías eficaces, malos que confiesan rápidamente, y en un pis pas todo está atado y bien atado. Sin embargo en The Wire ocurre todo de manera distinta... real. Los personajes son reales, las situaciones también, como la vida misma. Burocracia, jefazos que sólo quieren estadísticas, trepas, polítiqueo, caciquismo, etc. Las calles de Baltimore se convierten en algo familiar en cuanto te calzas tres capítulos. Respiras la ciudad, la vives como si llevaras años pisando sus calles.

Los polis de esta serie se duermen, llegan tarde al trabajo, trabajan en silencio, fallan, también aciertan, algunos valen pero no pueden con el sistema, se emborrachan, fuman. Unos tienen vida, otros no. Se encuentran con jueces que pasan de todo, papeleo desesperante, micros que no rulan, escuchas que se van al garete, órdenes que no llegan o llegan cuando ya no hay nada que hacer... En fin. Y no hay una línea nítida que los separe de los delincuentes. Todos se conocen, llegan a tratos porque las cosas funcionan así y les conviene. Se vacilan, compadrean un día sí y quizá al siguiente no tanto. A veces los mismos malos son más nobles que los que van tras ellos. Ninguno llega a caerte mal, son personas. Como los maderos pero del otro bando, y vaya tela que tienen determinados sujetos. Vaya tela.

Por mucho que se lo curre la policía de Baltimore, los casos no se resuelven en una temporada, ni del todo. Esto no es CSI. Hay que verlo sin prisas, porque la historia se desarrolla con la misma inercia con la que ocurren las cosas en el mundo real. Va poco a poco, desmenuzando situaciones y pintando unos personajes que no tienen desperdicio. Lo más increíble es que aunque parezca que todo está envuelto en una especie de caos, al final las piezas encajan. La imperfección de la vida rodada a la perfección. Y los diálogos son soberbios, tienen esa lucidez que da la dureza de la calle.

Los actores, impecables. Además no son gente de diseño, que es a lo que nos tienen acostumbrados. No, no. Ellos tienen arrugas, ojeras, cicatrices, dientes cariados y tiritas en los dedos. Para mí eso los hace muchísimo más atractivos que las Barbies y los Ken. El plástico y los clónicos me aburren.

Luego está la música, ¡y qué música!. Es tan importante como el guión. Es un personaje más y siempre suena dentro de la acción. Los temas son buenos a rabiar.

Bueno, mirad, os voy a poner un momento precioso. Un funeral en un bar irlandés que es una pasada, jajaja. El finado con el puro en una mano y la botella de Jameson en la otra, plantao en la mesa de billar rodeado de sus colegas. Genial. Para mí quisiera uno así, pero con Carlos cantando My Funny Valentine como hermosa despedida. La mejor. Lo malo es que estando tiesa no iba a poder escucharlo. En fin, no se puede tener todo Razz



Señoras... el Señor Wink

Le sirvo a usted lo que quiera, como quiera y cuando quiera
Ejem, lo de la cerveza queda pendiente, jajaajaja.
--THE WIRE-- 8


Última edición por Dirty Harry el Jue Oct 28, 2010 12:00 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por fanny Jue Oct 28, 2010 11:07 am

Entonces no es como la mayoría de series policiacas, crímenes imposibles de resolver, cuando no hay ni una pista, en tiempo récord, sólo un tío contra el mundo... vamos que es mucho más cercano. No está mal el trocito que has puesto.

Que bien sonaría el Rey cantando éste My Funny Valentine, pero chica, no lo pidas en tu funeral por Dios, quita quita, aleja eso de tus pensamientos, además es lo que dices, no te ibas a enterar,jaja.

Carlos, precioso, aparece, que aquí ya andamos mu mal, jajjaj.

Pero que bien sale el nene enfocado desde cualquier lado, ay si, falta sí que nos hace tomar algo pero de ¡CARLOS Y YA! Razz Razz
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 28, 2010 12:08 pm

fanny escribió:Entonces no es como la mayoría de series policiacas, crímenes imposibles de resolver, cuando no hay ni una pista, en tiempo récord, sólo un tío contra el mundo... vamos que es mucho más cercano. No está mal el trocito que has puesto.

Que bien sonaría el Rey cantando éste My Funny Valentine, pero chica, no lo pidas en tu funeral por Dios, quita quita, aleja eso de tus pensamientos, además es lo que dices, no te ibas a enterar,jaja.

Carlos, precioso, aparece, que aquí ya andamos mu mal, jajjaj.

Pero que bien sale el nene enfocado desde cualquier lado, ay si, falta sí que nos hace tomar algo pero de ¡CARLOS Y YA! Razz Razz
No señorita, nada que ver. Y no me digas que el funeral no es una pasada, ¿eh?.

Bueno, ya me conoces, jajajaja. Venga, ese My funny Valentine en mi funeral!!!!. Es de justicia que lo cante el responsable de mi óbito Razz Razz Razz

Anda sí, tú rézale, jujuju.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por jessicarlos Jue Oct 28, 2010 4:15 pm

wenas!!!!!!!!!

Se nota que la serie no te gusta absolutamente nada!!!!! jajaj.
Que forma mas distinta de celebrar un funeral... parece de todo menos lo que es!!. y la imagen del muerto en la mesa del villar.... vaya tela jaja.
Y no podia faltar el comentario de Maria que me pone nerviosa... jajajja ya esta con su funeral es que es pa darteee, que te lo cante en vidaaa que lo puedas disfrutar bien!!! Carlitooooos ya sabes vengaaa vaa jajajaj.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 28, 2010 4:26 pm

jessicarlos escribió:wenas!!!!!!!!!

Se nota que la serie no te gusta absolutamente nada!!!!! jajaj.
Que forma mas distinta de celebrar un funeral... parece de todo menos lo que es!!. y la imagen del muerto en la mesa del villar.... vaya tela jaja.
Y no podia faltar el comentario de Maria que me pone nerviosa... jajajja ya esta con su funeral es que es pa darteee, que te lo cante en vidaaa que lo puedas disfrutar bien!!! Carlitooooos ya sabes vengaaa vaa jajajaj.
¿Verdad que no?. Es una obra maestra, una obra de arte.

Yo diría: qué forma más auténtica de celebrar un funeral. Esos tipos duros... Esto sí que me emociona de verdad, mira tú. Es un puntazo el funeral.

Bueno, ¿qué pasaaaaa? Razz . Es que no me conocéis ya, jajajaja. Joder, mejor que me cante esa pedazo canción mientras esté vivita y coleando, pero lo veo francamente difícil. Venga hombre, anda, va, ¡AFLOJA!.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por sandrita_tenis_1 Jue Oct 28, 2010 8:13 pm

Joeeer, ayer entré y escribi y tambien se me borró lo que pusee, con lo bonito q era el post de ayer :S. La canción es bonita pero más bonita se hace al escucharla de personas así y con el mensaje que llevan. Amén a lo que dijistes y tb a lo que dijo Nayma. Yo simplemente me puedo hacer una ligera idea de lo que puede ser su día a día, pero no eres realmente consciente de ello hasta q no lo sufres. Ellos saben apreciar mucho mejor las pequeñas cosas como una simple sonrisa q tu le ofrezcas, igualiito q nosotros vamos... que nos quejamos por todo (yo la primera joer).
La serie no se cual es pero quiero terminar con 24, q al final os voy a enganchar a fanny y a ti y me vais a adelantar (de hecho ya lo has hecho -.-' jajaja.
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por jessicarlos Jue Oct 28, 2010 10:53 pm

Dirty Harry escribió:
¿Verdad que no?. Es una obra maestra, una obra de arte.

Yo diría: qué forma más auténtica de celebrar un funeral. Esos tipos duros... Esto sí que me emociona de verdad, mira tú. Es un puntazo el funeral.

Bueno, ¿qué pasaaaaa? Razz . Es que no me conocéis ya, jajajaja. Joder, mejor que me cante esa pedazo canción mientras esté vivita y coleando, pero lo veo francamente difícil. Venga hombre, anda, va, ¡AFLOJA!.

La vendes muuy bien, jaja seguro que alguien te la compraa jajja.

Autentica y unica es eso si es verdad!, pero a mi no me gustaria estar en uno asii, con el muerto ahii a la vista.... a mi los funerales es que noooo.

Nadaaaa no pasa nada jajaj. Si te conocemos, y tu tambien a mi y sabes que me ponen nervis esas frases tuyas jajaj. pues claro que es mejor!!!!!!!! jajjaja, tardara mas o menos pero tienes la oportunidad de escucharlo, muerta.. como que nooo
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 28, 2010 11:55 pm

sandrita_tenis_1 escribió:Joeeer, ayer entré y escribi y tambien se me borró lo que pusee, con lo bonito q era el post de ayer :S. La canción es bonita pero más bonita se hace al escucharla de personas así y con el mensaje que llevan. Amén a lo que dijistes y tb a lo que dijo Nayma. Yo simplemente me puedo hacer una ligera idea de lo que puede ser su día a día, pero no eres realmente consciente de ello hasta q no lo sufres. Ellos saben apreciar mucho mejor las pequeñas cosas como una simple sonrisa q tu le ofrezcas, igualiito q nosotros vamos... que nos quejamos por todo (yo la primera joer).
La serie no se cual es pero quiero terminar con 24, q al final os voy a enganchar a fanny y a ti y me vais a adelantar (de hecho ya lo has hecho -.-' jajaja.
Qué os pasará a vosotras dos con el foro.
En cuanto a lo otro, supongo que ellos también se quejarán. Por mucho afán de superación que tengan son tan humanos como el resto. Y razones tienen de sobra para jurar en hebreo.

Venga, leche, termina ya la octava temporada de 24, jajaja. Mira que eres.


Última edición por Dirty Harry el Vie Oct 29, 2010 12:27 am, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por Dirty Harry Jue Oct 28, 2010 11:57 pm

jessicarlos escribió:La vendes muuy bien, jaja seguro que alguien te la compraa jajja.

Autentica y unica es eso si es verdad!, pero a mi no me gustaria estar en uno asii, con el muerto ahii a la vista.... a mi los funerales es que noooo.

Nadaaaa no pasa nada jajaj. Si te conocemos, y tu tambien a mi y sabes que me ponen nervis esas frases tuyas jajaj. pues claro que es mejor!!!!!!!! jajjaja, tardara mas o menos pero tienes la oportunidad de escucharlo, muerta.. como que nooo
Lo malo es que no la vendo Razz

Ya sé que te dan yuyu los funerales, pero si asistes al mío no te va a quedar más remedio que celebrarlo así. Sobre una mesa de billar incluída, jajaja.

Muerta no lo escucharía, a no ser que exista vida en el más allá con conexión a internet. Valeeeeee Razz Razz Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

--THE WIRE-- Empty Re: --THE WIRE--

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.