Falsificaciones
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Falsificaciones
Me he enterado de una noticia no muy reciente que me ha hecho "mucho de reír".
Resulta que una prestigiosa (ahora ya no) galería de arte de Nueva York, vendió una serie de cuadros falsificados. Entre ellos uno del pintor Jackson Pollock, adquirido por uno de esos multimillonarios supermegafashion que están siempre "in", por la módica cifra de 12,7 millones de luros (risas). No fue él quien se dió cuenta del timo, sino unos químicos que descubrieron que en el lienzo había dos tipos de pintura inexistentes en la época de Pollock. Al parecer también se vendieron obras falsas de un tipo llamado Robert Motherwell.
Os preguntaréis por qué me hace tanta gracia este asunto tan penoso. Bueno, porque hay gente que se merece que le tomen el pelo por MODERRRRRRNOS, jajajajaja. El arte se ha vuelto tan snob y superficial que ahora a cualquier cosa le llaman eso, arte. Me estoy planteando la idea de participar en la próxima feria de las vanidades, ARCO. A ver si cuela y me gano un dinerito a costa de los gilimodernos.
Y que no es lo mismo ni de lejos falsificar un Pollock que un Velázquez. Para imitar al primero lo único que hay que hacer es agarrar unos cuantos tubos de pintura y empezar a pisotearlos sobre un lienzo. Después lo esparces todo sin ton ni son con los dedazos, y ya está. También puedes dejarle la tarea a un niño, que esos tienen más espontaneidad y se lo pasan bomba con los pringues. En cuanto a Velázquez, cualquiera que sea capaz de falsificar bien un cuadro suyo, merece todos mis respetos y mi admiración.
No soy una entendida en arte, pero hay cosas que veo y no me explico por qué se les da tanto valor. Jackson Pollock tiene muchísimo prestigio en el mundo de la pintura, y Ed Harris, gran actor, rodó un biopic sobre él. Pues bueno, que me perdonen los entendidos pero su obra no me dice gran cosa, salvando algunos cuadros que son francamente buenos. Otros, sinceramente y desde mi ignorancia, me parecen una tomadura de pelo.
Ahí van dos ejemplos y juzguen libremente. Me pueden ustedes crujir viva sin ningún problema.
Uno de Pollock ¿?
Este de Robert Motherwell parece lo que yo os cuente y es FEÍSIMO
La fragua de Vulcano, de Velázquez
MA-RA-VI-LLO-SO
Tras mi blasfemia de hoy, cartelito de un señor al que nadie podrá imitar por mucho que se empeñe. Hay seres sobre la faz de la tierra que son únicos e irrepetibles.
Con él llego el escándalo... y de paso rompieron el molde
Resulta que una prestigiosa (ahora ya no) galería de arte de Nueva York, vendió una serie de cuadros falsificados. Entre ellos uno del pintor Jackson Pollock, adquirido por uno de esos multimillonarios supermegafashion que están siempre "in", por la módica cifra de 12,7 millones de luros (risas). No fue él quien se dió cuenta del timo, sino unos químicos que descubrieron que en el lienzo había dos tipos de pintura inexistentes en la época de Pollock. Al parecer también se vendieron obras falsas de un tipo llamado Robert Motherwell.
Os preguntaréis por qué me hace tanta gracia este asunto tan penoso. Bueno, porque hay gente que se merece que le tomen el pelo por MODERRRRRRNOS, jajajajaja. El arte se ha vuelto tan snob y superficial que ahora a cualquier cosa le llaman eso, arte. Me estoy planteando la idea de participar en la próxima feria de las vanidades, ARCO. A ver si cuela y me gano un dinerito a costa de los gilimodernos.
Y que no es lo mismo ni de lejos falsificar un Pollock que un Velázquez. Para imitar al primero lo único que hay que hacer es agarrar unos cuantos tubos de pintura y empezar a pisotearlos sobre un lienzo. Después lo esparces todo sin ton ni son con los dedazos, y ya está. También puedes dejarle la tarea a un niño, que esos tienen más espontaneidad y se lo pasan bomba con los pringues. En cuanto a Velázquez, cualquiera que sea capaz de falsificar bien un cuadro suyo, merece todos mis respetos y mi admiración.
No soy una entendida en arte, pero hay cosas que veo y no me explico por qué se les da tanto valor. Jackson Pollock tiene muchísimo prestigio en el mundo de la pintura, y Ed Harris, gran actor, rodó un biopic sobre él. Pues bueno, que me perdonen los entendidos pero su obra no me dice gran cosa, salvando algunos cuadros que son francamente buenos. Otros, sinceramente y desde mi ignorancia, me parecen una tomadura de pelo.
Ahí van dos ejemplos y juzguen libremente. Me pueden ustedes crujir viva sin ningún problema.
Uno de Pollock ¿?
Este de Robert Motherwell parece lo que yo os cuente y es FEÍSIMO
La fragua de Vulcano, de Velázquez
MA-RA-VI-LLO-SO
Tras mi blasfemia de hoy, cartelito de un señor al que nadie podrá imitar por mucho que se empeñe. Hay seres sobre la faz de la tierra que son únicos e irrepetibles.
Con él llego el escándalo... y de paso rompieron el molde
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Re: Falsificaciones
Yo tampoco soy una entendida en arte, no distinguiría falsificaciones, pero "colársela" a los supuestos entendidos, se las trae. Riqueza no es sinónimo de inteligencia.
Hoy en día triunfa lo que triunfa, cualquier cosa. Prueba a ver, no creo que desentones nada, que hay cada cosa por ahí.
El primer cuadro veo.. colores, no diría que es de ningún pintor conocido.
El segundo horroroso, si tuviera que pintar algo, nunca se me ocurriría algo así, feísimo, desde luego.
El de Velázquez claro que me gusta, ese sí, por supuesto.
Ahora el que más me gusta es el que has hecho tú, cómo sale, en esos tonos y eso sí que es posar. Propónle que sea tu modelo, jaja. Precioso!
Hoy en día triunfa lo que triunfa, cualquier cosa. Prueba a ver, no creo que desentones nada, que hay cada cosa por ahí.
El segundo horroroso, si tuviera que pintar algo, nunca se me ocurriría algo así, feísimo, desde luego.
Ahora el que más me gusta es el que has hecho tú, cómo sale, en esos tonos y eso sí que es posar. Propónle que sea tu modelo, jaja. Precioso!
fanny- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1167
Merys, HE PINTADO EL DE POLLOCK IGUALITO ESTA MAÑANA!!!!! ja,ja,ja,ja. No sé quién es ese señor, y el otro menos. Te digo lo que me parece a mí que hay en el segundo cuadro???
Las fragua de Vulcano sí, la ví en vivo en el Prado hace unos dos o tres años. Me PONEN ESOS CACHAS!!!! También tú has sido mala y has ido a poner los ejemplos más extremos eeeeeeh???.
Digo como Fanny, prefiero comprar el último que me pone todavía más que los de la fragua, aunque en este caso lo he cogido gratis!!!
Falsificadores en el arte han existido desde que el arte es arte. A ver quién gana.
Las fragua de Vulcano sí, la ví en vivo en el Prado hace unos dos o tres años. Me PONEN ESOS CACHAS!!!! También tú has sido mala y has ido a poner los ejemplos más extremos eeeeeeh???.
Digo como Fanny, prefiero comprar el último que me pone todavía más que los de la fragua, aunque en este caso lo he cogido gratis!!!
Falsificadores en el arte han existido desde que el arte es arte. A ver quién gana.
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
A mí no me podrían colar una falsificación porque, NO TENGO DINEROfanny escribió:Yo tampoco soy una entendida en arte, no distinguiría falsificaciones, pero "colársela" a los supuestos entendidos, se las trae. Riqueza no es sinónimo de inteligencia.
Pollock es conocidísimo y prestigiosísimo. De verdad que tiene pinturas muy buenas, pero así en grandes rasgos no me dice nada. Soy una blasfema, lo sé.
Oye, a estas alturas bien sabe él que puede posar cuando quiera, jajajajaja.
¿Ah, sí?. Pues venga, intenta vendérselo a alguien ¡ÁNIMO! jajaja.Danielle Salieri escribió:Merys, HE PINTADO EL DE POLLOCK IGUALITO ESTA MAÑANA!!!!! ja,ja,ja,ja. No sé quién es ese señor, y el otro menos. Te digo lo que me parece a mí que hay en el segundo cuadro???
Sí, a mí también me pone más el último. Pero no he tenido que pintarlo, gracias al cielo
Me voy pitando que tengo mucha faena
SE LO HE VENDIDO A MI SISTA!!!!! JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA. TOMA!!!Dirty Harry escribió:
¿Ah, sí?. Pues venga, intenta vendérselo a alguien ¡ÁNIMO! jajaja.
Sí, a mí también me pone más el último. Pero no he tenido que pintarlo, gracias al cielo
Me voy pitando que tengo mucha faena
María, sé que andas de cabeza pero tus enlaces de APDLL en Megaupload han desaparecido Si te digo los programas que me he descargado, me podrías pasar poquito a poco los que me faltan????. Te los paso en un privi, SI PUEDES
Jessi, vas a tener que pasarte por el face, porque esta ha puesto una de las fotos que tú encontraste retocada y le ha quedado de puta madre. Que perverrrrrsa eres, Merys
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
Hola!!!
Ahi que tener moral para pagar ese dineral por un cuadro ya sea original o no... cuando te enteras de que es falsificado se te tienen que quedar una cara de gili... ajjaj
Y que al primer cuadro se le llame arte.... que mi prima los hace mejor .... no me entra en la cabeza que pueda haber gente que pague por eso...
Que vereis vosotras en el segundo.... cochinas.... jajajjajaj..
Y el tercero en comparacion con los otros dos...
A mi lo que me gusta el la fotito de abajoooo jajay la que has puesto en el face so petardaaaaaa jajajja.. que me hiciste entrar... y no me has avisaoooooooo que sepas que me ha dolido.. menos mal que me aviso Danielle!!!!!!!!.. jjajaj
Ahi que tener moral para pagar ese dineral por un cuadro ya sea original o no... cuando te enteras de que es falsificado se te tienen que quedar una cara de gili... ajjaj
Y que al primer cuadro se le llame arte.... que mi prima los hace mejor .... no me entra en la cabeza que pueda haber gente que pague por eso...
A mi lo que me gusta el la fotito de abajoooo jajay la que has puesto en el face so petardaaaaaa jajajja.. que me hiciste entrar... y no me has avisaoooooooo que sepas que me ha dolido.. menos mal que me aviso Danielle!!!!!!!!.. jjajaj
jessicarlos- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 13405
¿Cochinas?. Oye, no sé las guarradas que estarás pensando tú, así que haz el favor de no insultar. Yo veo un par de abedules.jessicarlos escribió:Hola!!!
¿Decías del facebook? ................. TE FASTIDIAS Y ENTRAS Además es la misma pero un poquito decorada, ¡ENFERMA! jajajajajaja
Dirty Harry escribió:
¿Cochinas?. Oye, no sé las guarradas que estarás pensando tú, así que haz el favor de no insultar. Yo veo un par de abedules.
¿Decías del facebook? ................. TE FASTIDIAS Y ENTRAS Además es la misma pero un poquito decorada, ¡ENFERMA! jajajajajaja
Jjaajjajajjajajjajjaja me partooooo que te lo crees tu!!!!!!!! jajaj
Muchas gracias compañeraaaaaaaaaa jajaja. Si quedan mas bonitas aquiii luego puedes ponerlas alli tambien... ajja Ya lo seeee pero es que me gusta tenerla igual... que pasa?!!!... Hace tiempo que lo estoy jajaj
No sé, no te entiendo ¿?jessicarlos escribió:
Jjaajjajajjajajjajjaja me partooooo que te lo crees tu!!!!!!!! jajaj
Muchas gracias compañeraaaaaaaaaa jajaja. Si quedan mas bonitas aquiii luego puedes ponerlas alli tambien... ajja Ya lo seeee pero es que me gusta tenerla igual... que pasa?!!!... Hace tiempo que lo estoy jajaj
Que sí pesaaaadaaaa, que sí que también las pondré aquí. Pero me parece justo obligarte a entrar en el facebook, perra. Lo voy a hacer más a menudo y sin avisar JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Voy a preparar cena para cuarenta. ¿Me dará tiempo?
Dirty Harry escribió:
No sé, no te entiendo ¿?
Que sí pesaaaadaaaa, que sí que también las pondré aquí. Pero me parece justo obligarte a entrar en el facebook, perra. Lo voy a hacer más a menudo y sin avisar JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Entiendes demasiado!!! jajaj
Si ahora ya la cogiii... la cosa es que no me hagas entrar al facebook!!! ajaj... Pero espaciao en el tiempo.. dos dias seguidos son mucho para mi cuerpoooooooo jajaja. Me lo creooo con lo maja que eres jjajajja
No entiendojessicarlos escribió:
Entiendes demasiado!!! jajaj
Si ahora ya la cogiii... la cosa es que no me hagas entrar al facebook!!! ajaj... Pero espaciao en el tiempo.. dos dias seguidos son mucho para mi cuerpoooooooo jajaja. Me lo creooo con lo maja que eres jjajajja
¿Y por qué no vas a entrar, si entro yo?. Nada nada, a cañón jjajajajaja. Y además así te presento a mis amiguitos de por allí TEVANAENCANTAR
Dirty Harry escribió:
No entiendo
¿Y por qué no vas a entrar, si entro yo?. Nada nada, a cañón jjajajajaja. Y además así te presento a mis amiguitos de por allí TEVANAENCANTAR
No???!!!! jajaa vaya por dios jjajaj
Porque me sienta mal para mi cuerpoooo jajaja mira entre hace dos dias. y desde que entre me ha vuelto a doler lo que hacia mucho que no me dolia.. y es por entrar alliii asi que no me hagas entrar mucho porfa jajajja...A mi me dan miedito tus amigos de alli no es por nadaaaaaaaaa jajajjaja
¿Y qué te ha vuelto a doler, blandengue?. No tienes por que tener miedito si vas a torregrosacityfacebook, y mis amigos son ADORABLES, fíjateloquetedigo.jessicarlos escribió:
No???!!!! jajaa vaya por dios jjajaj
Porque me sienta mal para mi cuerpoooo jajaja mira entre hace dos dias. y desde que entre me ha vuelto a doler lo que hacia mucho que no me dolia.. y es por entrar alliii asi que no me hagas entrar mucho porfa jajajja...A mi me dan miedito tus amigos de alli no es por nadaaaaaaaaa jajajjaja
Dirty Harry escribió:
¿Y qué te ha vuelto a doler, blandengue?. No tienes por que tener miedito si vas a torregrosacityfacebook, y mis amigos son ADORABLES, fíjateloquetedigo.
Lo que me preocupo hace no mucho!!!...que me esta tocando otra vez las narices pero bien. En torregrosacityfacebook no tengo mieditooo ahora fuera de ahi ya........... ajajajaLo seran no digo que no.. no tengo el placer de conocerles jajaj
Pero eso no es culpa del facebook, pedazo de supersticionsa. Y si miras sólo donde tienes que mirar, no pasa naaaaaadaaaaaa.jessicarlos escribió:
Lo que me preocupo hace no mucho!!!...que me esta tocando otra vez las narices pero bien. En torregrosacityfacebook no tengo mieditooo ahora fuera de ahi ya........... ajajajaLo seran no digo que no.. no tengo el placer de conocerles jajaj
Ya te presentaré a algunos/as. Ayer se me agregó El Conde Crápula JAJAJAJAJAJAJAJA, así como lo oyes
Dirty Harry escribió:
Pero eso no es culpa del facebook, pedazo de supersticionsa. Y si miras sólo donde tienes que mirar, no pasa naaaaaadaaaaaa.
Ya te presentaré a algunos/as. Ayer se me agregó El Conde Crápula JAJAJAJAJAJAJAJA, así como lo oyes
Supersticiosa yo??? para nadaaa se que no tiene nada que ver con el face ajajjajaj... el problema es que miro donde debo y donde no debooo porque me puede el cotillear!!!!!!!!!!! jajajaj.. Que amistades ajajaj a mi a ese no me lo presentes!!!!!!!!!!! jajajja
Entónces céntrateme, no me vuelvas loca, y no digas que te duelen las muelas por culpa del facebook. No hago vida de ti ni de mí.jessicarlos escribió:
Supersticiosa yo??? para nadaaa se que no tiene nada que ver con el face ajajjajaj... el problema es que miro donde debo y donde no debooo porque me puede el cotillear!!!!!!!!!!! jajajaj.. Que amistades ajajaj a mi a ese no me lo presentes!!!!!!!!!!! jajajja
Yo hace muuucho que sólo cotilleo donde debo, y aún así me sangra el corazón.
¿Y que te parece Günther Leche Condensada? No te estoy mintiendo, lo juro jajajaja
Dirty Harry escribió:
Entónces céntrateme, no me vuelvas loca, y no digas que te duelen las muelas por culpa del facebook. No hago vida de ti ni de mí.
Yo hace muuucho que sólo cotilleo donde debo, y aún así me sangra el corazón.
¿Y que te parece Günther Leche Condensada? No te estoy mintiendo, lo juro jajajaja
Que muelas si a mi no me duelen las muelas ajajaj si yo estoy centradisimaaaaaaaa jajaj
Si es que ese sitio tiene cosas mu malas...
jajajajajja ese me gusta mas que el otro!!!...vaya nombrecitos!!! no deben tener guasa ni naaaaa jajaj
Lo de las muelas es una metáfora, mamonaza. Y andas muy lejos de estar centrada. Yo te lo digo por tu bien, jajaja.jessicarlos escribió:
Que muelas si a mi no me duelen las muelas ajajaj si yo estoy centradisimaaaaaaaa jajaj
Si es que ese sitio tiene cosas mu malas...
jajajajajja ese me gusta mas que el otro!!!...vaya nombrecitos!!! no deben tener guasa ni naaaaa jajaj
Guasa un rato largo, y deberías ver la foto de su perfil Es de un tío real, un ejem, cantante. Joder, mañana os lo pongo JAJAJAJAJAJAJAJA
Dirty Harry escribió:
Lo de las muelas es una metáfora, mamonaza. Y andas muy lejos de estar centrada. Yo te lo digo por tu bien, jajaja.
Guasa un rato largo, y deberías ver la foto de su perfil Es de un tío real, un ejem, cantante. Joder, mañana os lo pongo JAJAJAJAJAJAJAJA
Ahora me lias tu a mi!!!.. gracias por avisarme. lo tendre en cuenta... ajjaja
Miedo me da la fotoooo a saber que cantante es!!!!!!!! para que te sorprenda a tiiii jjajaja me parece bien que la pongas que asi no entramos alliii jajajaj..
Por cciertooo no me has dao la fotooooooo jajaj
Es un frikada, ya verás jajajajaja. Lo conocía por la hermana de Raquel, que se dedica a buscar lo más friki que encuentra por internet. Y no puedes entrar allí, porque el perfil del tío está cerrado. Pero tranquila, que pienso poner más fotos en el face de Carlos sólo para joderte Oye, qué rabia me da, ENCIMA QUE OS LO PONGO TODO EN BANDEJA, ¡CONTRA!.jessicarlos escribió:
Ahora me lias tu a mi!!!.. gracias por avisarme. lo tendre en cuenta... ajjaja
Miedo me da la fotoooo a saber que cantante es!!!!!!!! para que te sorprenda a tiiii jjajaja me parece bien que la pongas que asi no entramos alliii jajajaj..
Por cciertooo no me has dao la fotooooooo jajaj
PORQUESEMEHAVUELTOAOLVIDAR y voy como voy por la vida. Me lo apuntaré en la mano a boli para acordarme.
Dirty Harry escribió:
Es un frikada, ya verás jajajajaja. Lo conocía por la hermana de Raquel, que se dedica a buscar lo más friki que encuentra por internet. Y no puedes entrar allí, porque el perfil del tío está cerrado. Pero tranquila, que pienso poner más fotos en el face de Carlos sólo para joderte Oye, qué rabia me da, ENCIMA QUE OS LO PONGO TODO EN BANDEJA, ¡CONTRA!.
PORQUESEMEHAVUELTOAOLVIDAR y voy como voy por la vida. Me lo apuntaré en la mano a boli para acordarme.
jajajaaj ya tengo ganas de verla.. jaja Raquel??... tu amiga de Santander??!!... buah pues entonces encontrara bastanteeee porque ahi de cada cosaaa jajaja. Chico listo que cierra su perfil ... jajaj. Que buena personaaaaaaaaaaa jajajaj buenooo si no me queda otro remedio entrareeeee no te me enfades jaja.
Tranquiii con que te acuerdes para este año me valeee jajaja na es broma cuando puedas.
Sí, mi amiga de Santander... su hermana es la que busca esas cosas. Ya verás que HOMBRETÓN MÁS SEXYjessicarlos escribió:
jajajaaj ya tengo ganas de verla.. jaja Raquel??... tu amiga de Santander??!!... buah pues entonces encontrara bastanteeee porque ahi de cada cosaaa jajaja. Chico listo que cierra su perfil ... jajaj. Que buena personaaaaaaaaaaa jajajaj buenooo si no me queda otro remedio entrareeeee no te me enfades jaja.
Tranquiii con que te acuerdes para este año me valeee jajaja na es broma cuando puedas.
Jessi, espero que no seas de las que tienen el perfil abierto, que eso es de poooobres jajajajajaja.
Si no me queda otro remedio, dice. Como si la estuviera mandando a una trinchera... ¡lo que tengo que leer!
Si es para este año, no problem
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.