Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Fahrenheit 451"

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

"Fahrenheit 451" Empty "Fahrenheit 451"

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 6:11 pm

Es la temperatura a la que arde el papel, y el título de una película del año 1966 dirigida por François Truffaut.

Se me ocurre mencionar esta película porque hoy es el día de Sant Jordi, el día del libro. El film -basado en la novela de Ray Bradbury- nos sitúa en una época en la que el gobierno ha llegado a la siguiente conclusión: si las personas leen, piensan; luego si piensan, se plantean las cosas y sufren al querer vivir otras vidas cuando comprueban que las suyas son insatisfactorias o vacías. Entonces si sufren, no rinden en el trabajo. Poniéndose manos a la obra, los mandamases deciden que la labor de los bomberos ya no será la de apagar fuegos, sino la de quemar libros. Se pretende crear al autómata sin capacidad de raciocinio y, por lo tanto, de emoción. El conocimiento conduce a la angustia e impide ser feliz, y como medida "extreme" las amables autoridades pretenden que sus humanoides sean felices al quitarles la posibilidad del saber. Uno de los quema-libros suelta esta frase: "Sólo se puede alcanzar la felicidad si todos somos iguales".... igual de idiotas, claro. Esto sigue pretendiéndose aquí y ahora de manera algo más sutil. Todos con el uniforme mental marcando el paso. Bien, aunque la gente es fácilmente domesticable y siempre lo será, no es menos cierto que hay resistentes, y en la película son los llamados "hombres-libro"; personas que se aprenden de memoria cada una un libro, con el objetivo de transmitir su contenido oralmente e impedir que se pierdan en la noche de los tiempos.

Hombre, es verdad que cuanto más imbécil, más feliz; pero abrir la mente no es continua fuente de sufrimiento. Digamos que hay que apechugar con todo. Por un gramo de deleite, kilo y medio de dolor. No es mal precio. O lo tomas o lo dejas, pero si lo tomas ya no puedes dar marcha atrás. El asunto está en poder elegir entre el acomodo de la idiocia, o la inquietud cultural. "Fahrenheit 451" ha perdido un poco con el paso de los años, pero sólo en la parte estética/visual. El mensaje sigue teniendo la misma fuerza. Curiosamente hay una especie de remake mucho más reciente titulado "Equilibrium", que no es que sea ninguna obra maestra pero se deja ver.... porque salen Christian Bale y Sean Bean, par de tiazos buenos actores. Por eso la vi, no os voy a engañar.

Un trozo de la peli, si gustan uds

En fin, que en este día de libro para ellos, rosa para ellas, prefiero que me regalen un libro porque las rosas pinchan.

Y como mi generosidad no conoce límites, al jefe no le voy a regalar un libro, sino una biblioteca entera para él solito. De lujo.

Léenos un cuento con esa voz que tienes, ¡corasssónnnn! Razz
"Fahrenheit 451" C31780

XXL:https://2img.net/h/i1236.photobucket.com/albums/ff451/caocarlos/c31.jpg
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

"Fahrenheit 451" Empty Re: "Fahrenheit 451"

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 7:13 pm

En el día del libro me dejas sin palabras.... GRAN POST!!!!

La película la vi ya hace bastante tiempo, se me ocurre que hoy la voy a volver a ver porque me la has recordado. No creo que a pesar de que la estética popera ya no esté de moda, haya perdido. Este diálogo que has puesto no ha perdido punch, Merys.
"Equilibrium" no la he visto ni conocía su existencia. Mañana la descargo cyclops

Joder, menuda biblioteca de lujazo le has regalado a Carlos. Ya no tiene excusa para leernos "Caperucita roja" con esa voz tan cálida. LÉENOSLA, CARIÑO!!!! sonrisa espectacular incluída, ja,ja,ja,ja,ja. Ay, no fuera malo!!!!
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 9:15 pm

Danielle Salieri escribió:En el día del libro me dejas sin palabras.... GRAN POST!!!!

La película la vi ya hace bastante tiempo, se me ocurre que hoy la voy a volver a ver porque me la has recordado. No creo que a pesar de que la estética popera ya no esté de moda, haya perdido. Este diálogo que has puesto no ha perdido punch, Merys.
"Equilibrium" no la he visto ni conocía su existencia. Mañana la descargo cyclops

Joder, menuda biblioteca de lujazo le has regalado a Carlos. Ya no tiene excusa para leernos "Caperucita roja" con esa voz tan cálida. LÉENOSLA, CARIÑO!!!! sonrisa espectacular incluída, ja,ja,ja,ja,ja. Ay, no fuera malo!!!!
Gracias, pero no es para tanto. Escrito a salto de mata (no miento)

A "Equilibrium" la ponen verde, pero te digo que es mucho más digna que varios pastiches disfrazados de intelectualidad que merodean por las salas. Se ve muy a gusto.

Ahora que lo pienso, me parece que será mejor que nos lea lo mejor de Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción PARA LAS DESESPERADAS Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 9:21 pm

Dirty Harry escribió:
Gracias, pero no es para tanto. Escrito a salto de mata (no miento)

A "Equilibrium" la ponen verde, pero te digo que es mucho más digna que varios pastiches disfrazados de intelectualidad que merodean por las salas. Se ve muy a gusto.

Ahora que lo pienso, me parece que será mejor que nos lea lo mejor de Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción PARA LAS DESESPERADAS Razz
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!! QUE NOS LEA LO DE PABLO NERUDA... QUE NOS CANTE UNA CANCIÓN DESESPERADA PARA LAS DESESPERADAS!!!!!!

Te creo que sea escrito a salto de mata, pero aún así lo bordas, María. Me hago cargo del esfuerzo que supone Wink Y pienso ver "Equilibrium" porque adoro a Christian Bale, aunque no tanto como a Carlos. Dónde estás, precioso???
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 9:28 pm

Danielle Salieri escribió:JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!! QUE NOS LEA LO DE PABLO NERUDA... QUE NOS CANTE UNA CANCIÓN DESESPERADA PARA LAS DESESPERADAS!!!!!!

Te creo que sea escrito a salto de mata, pero aún así lo bordas, María. Me hago cargo del esfuerzo que supone Wink Y pienso ver "Equilibrium" porque adoro a Christian Bale, aunque no tanto como a Carlos. Dónde estás, precioso???
No será una sola canción. Las desesperadas dejarán de estarlo, y te juro por lo más sagrado que no sé cuándo será.

No lo bordo porque no escribo con tranquilidad. Me quedo insatisfecha. Y si te miras esa peli no te va a defraudar, porque no pretende más que entretener y lo consigue.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 9:35 pm

Dirty Harry escribió:
No será una sola canción. Las desesperadas dejarán de estarlo, y te juro por lo más sagrado que no sé cuándo será.

No lo bordo porque no escribo con tranquilidad. Me quedo insatisfecha. Y si te miras esa peli no te va a defraudar, porque no pretende más que entretener y lo consigue.
Cabrona, cabrona!!!ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja no sabes cuándo pero algo sabes hijadepuuuutaaaaaaa Razz

De acuerdo Merys, pero yo te digo que me encanta todo lo que leo de ti. Me encanta y agradezco muchísimo tu esfuerzo, porque entiendo que no todos los días se tienen ganas ni cabeza para escribir un post I love you
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por fanny Lun Abr 23, 2012 9:36 pm

De "Fahrenheit 451" sí que conocía su existencia pero lamentablemente no la he visto, lo que no tenía ni idea era del remake. Con tu explicación, (que aunque digas que no, te queda genial) apetece, me apetece verla, sobre todo cuando no tengo ningún plan, lo que no sé es si prefiero ver el remake, por sus protagonistas. Me gustan los dos. He visto más películas de Sean Bean y nunca me ha defraudado, me lo pensaré Razz

Cómo me gusta esa biblioteca, y esa sonrisa aún más, ¡BELLEZÓN!

P.D. Mi hermano es merengue de toda la vida, en mi casa lo son todos, como él lea eso, jaja.
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 9:37 pm

Danielle Salieri escribió:Cabrona, cabrona!!!ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja no sabes cuándo pero algo sabes hijadepuuuutaaaaaaa Razz

De acuerdo Merys, pero yo te digo que me encanta todo lo que leo de ti. Me encanta y agradezco muchísimo tu esfuerzo, porque entiendo que no todos los días se tienen ganas ni cabeza para escribir un post I love you
Si empezamos insultando.... Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

No sé, igual encuentro un día en el que me pueda relajar por completo y redactar algo decente, pero hace tiempo que no puedo permitirme ese lujo. Y ganas... a veces ninguna.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 9:39 pm

fanny escribió:De "Fahrenheit 451" sí que conocía su existencia pero lamentablemente no la he visto, lo que no tenía ni idea era del remake. Con tu explicación, (que aunque digas que no, te queda genial) apetece, me apetece verla, sobre todo cuando no tengo ningún plan, lo que no sé es si prefiero ver el remake, por sus protagonistas. Me gustan los dos. He visto más películas de Sean Bean y nunca me ha defraudado, me lo pensaré Razz

Cómo me gusta esa biblioteca, y esa sonrisa aún más, ¡BELLEZÓN!

P.D. Mi hermano es merengue de toda la vida, en mi casa lo son todos, como él lea eso, jaja.
Quizás esté mejor la antigua, pero hija, la de esos dos SÓLO POR VER A ESOS DOS merece mucho la pena. Lo del remake lo digo yo, no he leído a nadie por ahí decir que es un remake de "Fahrenheit 451" pero guarda muchísimas similitudes.

Es mejor la sonrisa que la biblioteca, y te lo digo yo que me leo hasta la carta de ajuste, jajajajaja

P.D. Lamento profundamente mi equivocación Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 10:19 pm

Dirty Harry escribió:
Si empezamos insultando.... Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

No sé, igual encuentro un día en el que me pueda relajar por completo y redactar algo decente, pero hace tiempo que no puedo permitirme ese lujo. Y ganas... a veces ninguna.
Hostia nena, aunque me joda no enterarme de nada está clarísimo que eres una tía de confianza. No se puede decir de casi nadie. Esperaremos lo que tengamos que esperar, qué remedio!!!!!

Vamos mujer, que lo estás haciendo muy bien. Nadie haría algo así, jamás he visto tanto tesón en una persona por hacer algo por otra. Merece la pena, pero aún así... tienes toda mi admiración.
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 10:23 pm

Danielle Salieri escribió:
Hostia nena, aunque me joda no enterarme de nada está clarísimo que eres una tía de confianza. No se puede decir de casi nadie. Esperaremos lo que tengamos que esperar, qué remedio!!!!!

Vamos mujer, que lo estás haciendo muy bien. Nadie haría algo así, jamás he visto tanto tesón en una persona por hacer algo por otra. Merece la pena, pero aún así... tienes toda mi admiración.
Así me gusta, esa es la actitud. Me sabe mal, pero las cosas funcionan como tienen que funcionar y manda quien tiene que mandar, que no soy yo. Me alegro de que lo comprendas Wink

Pequeña, para algo que no abandono en esta vida... jajaja. Tengo práctica y por supuesto que merece la pena.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 10:27 pm

Dirty Harry escribió:
Así me gusta, esa es la actitud. Me sabe mal, pero las cosas funcionan como tienen que funcionar y manda quien tiene que mandar, que no soy yo. Me alegro de que lo comprendas Wink

Pequeña, para algo que no abandono en esta vida... jajaja. Tengo práctica y por supuesto que merece la pena.
Siempre lo he comprendido, pero esperaba encontrarte un punto débil ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja IMPOSIBLE!!!!!

No hay nada que decir salvo ÁNIMO Y ADELANTE!!!!. No se te puede pedir más, nadie podría!!!!
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 10:29 pm

Danielle Salieri escribió:Siempre lo he comprendido, pero esperaba encontrarte un punto débil ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja IMPOSIBLE!!!!!

No hay nada que decir salvo ÁNIMO Y ADELANTE!!!!. No se te puede pedir más, nadie podría!!!!
Tengo todos los puntos débiles, Danielle. ¡TODOS! jajajaja.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Abr 23, 2012 10:30 pm

Dirty Harry escribió:
Tengo todos los puntos débiles, Danielle. ¡TODOS! jajajaja.

Menos los de la fidelidad y la discreción. Ahí eres de hierro Wink

Me voy neni. Y me descargaré la de Bale drunken
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 10:33 pm

Danielle Salieri escribió:Menos los de la fidelidad y la discreción. Ahí eres de hierro Wink

Me voy neni. Y me descargaré la de Bale drunken
Así tiene que ser Wink Bye bye hastamañana alien
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Lun Abr 23, 2012 11:02 pm

Holaaaa..

Y te hago una propuesta yo...hoy que es el día del libro... no puedo cambiar el ver peliculas por leer libros... es que me gusta mas??.. porque las pelis me boicotean hasta las paginas de descargaaaaa....
La biblioteca muy bonita pero lo es mucho mas esa sonrisa!!!!!!!!! me ha dejao atontaaa ajajaj.. esa fotooo la quiero si no estabaaaaa jajajjaja... vale no pidooooo jajjaja.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 11:04 pm

jessicarlos escribió:Holaaaa..

Y te hago una propuesta yo...hoy que es el día del libro... no puedo cambiar el ver peliculas por leer libros... es que me gusta mas??.. porque las pelis me boicotean hasta las paginas de descargaaaaa....
La biblioteca muy bonita pero lo es mucho mas esa sonrisa!!!!!!!!! me ha dejao atontaaa ajajaj.. esa fotooo la quiero si no estabaaaaa jajajjaja... vale no pidooooo jajjaja.
Espera un momentito... ¿me estás diciendo que te gusta más ver pelis que leer libros, cuando NO HAS VISTO NINGUNA PELÍCULA? Shocked Esto es el acabose, jajajajjaa

Tendrás la foto QUE YA TIENES, HIJADEPUTA. Sabía que ibas a morir con el despliegue de sonrisa ESPECTACULARENCANTADORA.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 11:36 pm

Pedir pides, pero tardas la hostiasanta en aparecer, tictactictac
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Lun Abr 23, 2012 11:37 pm

Dirty Harry escribió:
Espera un momentito... ¿me estás diciendo que te gusta más ver pelis que leer libros, cuando NO HAS VISTO NINGUNA PELÍCULA? Shocked Esto es el acabose, jajajajjaa

Tendrás la foto QUE YA TIENES, HIJADEPUTA. Sabía que ibas a morir con el despliegue de sonrisa ESPECTACULARENCANTADORA.

Tu has leido bien lo que he puesto????... porque creo que digo todo lo contrarioooooooooooooo jajaj que prefiero leer libros!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj

Lo que me ha llamaoooooooooo esto me ha dolidoooooo.. Pero por esa foto que ya tengooo lo aguantareeeeeeeee.... Es que esa sonrisaaaaa me pone mala y lo sabes... jajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Lun Abr 23, 2012 11:38 pm

Dirty Harry escribió:Pedir pides, pero tardas la hostiasanta en aparecer, tictactictac

callaaaa que me estoy peleando con un programa para pasarles unas fotos a esta gente que me esta poniendo malaaa que coñazooo
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Lun Abr 23, 2012 11:42 pm

jessicarlos escribió:
Tu has leido bien lo que he puesto????... porque creo que digo todo lo contrarioooooooooooooo jajaj que prefiero leer libros!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj

Lo que me ha llamaoooooooooo esto me ha dolidoooooo.. Pero por esa foto que ya tengooo lo aguantareeeeeeeee.... Es que esa sonrisaaaaa me pone mala y lo sabes... jajaj
Es verdad, tienes razón que leí mal. Pues no, o ves una peli o no hay fotos QUEYALASTIENES tongue

Joder... joder joder joder. Está ahí y la quiere repetida. Vamospordios. YA ESTÁ, ESTÁ AHÍ ¡¡¡¡¿ES QUE NO VES LA SONRISA AHÍ TODO AHÍ QUE ESTÁ QUE ESTÁ AHÍ COJONEEEEEEEEEES?!!!! UF!

Ya. Y luego me dirás adiós con la manita porque tienes mucho sueño (me río yo de tus males Razz ) después de estar esperando 84092480248024802948475984719847912 horas.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Lun Abr 23, 2012 11:51 pm

Dirty Harry escribió:
Es verdad, tienes razón que leí mal. Pues no, o ves una peli o no hay fotos QUEYALASTIENES tongue

Joder... joder joder joder. Está ahí y la quiere repetida. Vamospordios. YA ESTÁ, ESTÁ AHÍ ¡¡¡¡¿ES QUE NO VES LA SONRISA AHÍ TODO AHÍ QUE ESTÁ QUE ESTÁ AHÍ COJONEEEEEEEEEES?!!!! UF!

Ya. Y luego me dirás adiós con la manita porque tienes mucho sueño (me río yo de tus males Razz ) después de estar esperando 84092480248024802948475984719847912 horas.

Ya me parecia a miiiiiiiiiiiii... ajajaj buenooo pues nadaaa tendre que ver la peliculaaa.. mañana la uelvo a poner a descargar igual mañana acaba bien la descarga.... quien sabe..

Que no me voy a ningun sitiooo... es que es un coñazo de programa... pero se emperñaron en pasar unas fotos por el y nadaaa no queda otra que hacerlo...
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Mar Abr 24, 2012 12:06 am

jessicarlos escribió:

Ya me parecia a miiiiiiiiiiiii... ajajaj buenooo pues nadaaa tendre que ver la peliculaaa.. mañana la uelvo a poner a descargar igual mañana acaba bien la descarga.... quien sabe..

Que no me voy a ningun sitiooo... es que es un coñazo de programa... pero se emperñaron en pasar unas fotos por el y nadaaa no queda otra que hacerlo...
Mira que eres cazurra. Ahora con la crisis están poniendo películas cojonudas en la tele.

¿Qué programa es?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por jessicarlos Mar Abr 24, 2012 12:22 am

Dirty Harry escribió:
Mira que eres cazurra. Ahora con la crisis están poniendo películas cojonudas en la tele.

¿Qué programa es?

El programa se llama Dropbox.. es para compartir archivos pero en mi opinion demasiado lento no me gustaaa..
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Mar Abr 24, 2012 12:26 am

jessicarlos escribió:

El programa se llama Dropbox.. es para compartir archivos pero en mi opinion demasiado lento no me gustaaa..
Mi no conocer. ¿Estilo photobucket o así?
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente