Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nati Mistral

4 participantes

Nati Mistral Empty Nati Mistral

Mensaje por Dirty Harry Lun Ago 20, 2012 2:14 am

Una Señora, una Dama, una actriz enorme.

Ayer casualmente la vi en una entrevista, y me pegué el gustazo de volver a oír la voz maravillosa de esta gran mujer. No sólo fue el placer de su voz, sino también el de escuchar a una persona que piensa por sí misma sin darle ningún reparo a manifestarlo aunque sus opiniones no coincidan con las de la masa borreguil. Se puede estar o no de acuerdo con ella, pero lo que dijo lo dijo con contundencia, sentido y respeto a la vez. Ella es una de estas rara avis que mantiene su independencia a pesar de no coindidir con la mayoría. Hablando de mayorías, dijo algo que me encantó por la simple razón de que algunas veces también lo he dicho yo: que la mayoría de la gente es estúpida y vulgar, y por lo tanto las mayorías no le ofrecen ninguna confianza. La verdad es que en ese momento me sentí acompañadísima, jajajaja.

A lo largo de la entrevista, este mujerón que ya tiene una edad y no ha cometido la estupidez de operar su precioso y expresivo rostro, largó así como quien no quiere la cosa poemas de Antonio Machado y Miguel de Cervantes entericos de memoria. Los recitó a pelo con una dicción perfecta, modulados, sentidos, interpretados. Me río de todos estos actorcillos de medio pelo que no saben pronunciar una frase entera sin trabucarse, que no se les entiende nada. De ella deberían aprender todos. Deberíamos aprender todos lecciones de humanidad, inteligencia, sentido del humor y lucidez. PEDAZO SEÑORA, niños y niñas.

Ya que estoy, uno de los poemas que recitó fue "Ovillejos", de Cervantes. Este hombre tenía el complejo de no saber escribir poemas, se veía incapaz. Pues menos mal. Me gustó mucho y es una pena que no pueda poner un audio de cómo lo recitó la Mistral, porque fue precioso. Aquí os lo dejo mientras lo adopto como poema de cabecera porque tiene miga para dar y tomar. Tela.

¿Quién menoscaba mis bienes?
¡Desdenes!
Y ¿quién aumenta mis duelos?
¡Los celos!
Y ¿quién prueba mi paciencia?
¡Ausencia!

De este modo en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza,
desdenes, celos y ausencia.

¿Quién me causa este dolor?
¡Amor!
Y ¿quién mi gloria repuna?
¡Fortuna!
Y ¿quién consiente mi duelo?
¡El cielo!

De este modo yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aúnan en mi daño
amor, fortuna y el cielo.

¿Quién mejorará mi suerte?
¡La muerte!
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
¡Mudanza!
Y sus males, ¿quién los cura?
¡Locura!

Dese modo no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.

Dibus en Abbey Road. Mira qué salaos ellos.
Nati Mistral C131795
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

Nati Mistral Empty Re: Nati Mistral

Mensaje por Danielle Salieri Lun Ago 20, 2012 2:36 pm

Y ¿quién prueba mi paciencia?
¡Ausencia!

No hay nada más que añadir!!!! ja,ja,ja,ja,ja. Estupendo post, siempre en la brecha Merys, aportando conocimiento y generosidad infinita aunque estemos solas hasta que regrese Miss Ignatiana. Tienes más moral que el Alcoyano!!!!!!

A Nati Mistral la he escuchado recitar y cantar en bastantes ocasiones, nunca en directo (qué pena) pero sí de cuando en cuando si la televisión tenía a bien poner alguna obra de teatro de las que representó. No he escuchado a casi nadie declamar como lo hace ella, que le sale natural sin forzar y sin notar impostaciones artificiales. Es una mujer muy culta que de jovencita se tuvo que ir a Alemania porque en este país que siempre ha sido un país panderetero e inculto, no le hacían ni caso. Se lo hicieron después pero ella siguió a la suya sin importarle demasiado la gloria de los falsos oropeles. Va por libre la SEÑORA. Es una señora y lo será hasta el final.

Gracias por poner este poema que no es nada cursi y está lleno de verdades, y gracias por el cartel JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA SIMPATIQUÍSIMO!!!! Razz Qué sonrisa más luminosa y preciosa tiene Carlos, lástima que la esconda como lo hace con todo lo demás. Sigo esperando el milagro, Marieta. Sigo esperando que su música esté al alcance de los que apreciamos ese talento y esa voz ÚNICA.
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje por Dirty Harry Lun Ago 20, 2012 4:57 pm

Danielle Salieri escribió:Y ¿quién prueba mi paciencia?
¡Ausencia!

No hay nada más que añadir!!!! ja,ja,ja,ja,ja. Estupendo post, siempre en la brecha Merys, aportando conocimiento y generosidad infinita aunque estemos solas hasta que regrese Miss Ignatiana. Tienes más moral que el Alcoyano!!!!!!

A Nati Mistral la he escuchado recitar y cantar en bastantes ocasiones, nunca en directo (qué pena) pero sí de cuando en cuando si la televisión tenía a bien poner alguna obra de teatro de las que representó. No he escuchado a casi nadie declamar como lo hace ella, que le sale natural sin forzar y sin notar impostaciones artificiales. Es una mujer muy culta que de jovencita se tuvo que ir a Alemania porque en este país que siempre ha sido un país panderetero e inculto, no le hacían ni caso. Se lo hicieron después pero ella siguió a la suya sin importarle demasiado la gloria de los falsos oropeles. Va por libre la SEÑORA. Es una señora y lo será hasta el final.

Gracias por poner este poema que no es nada cursi y está lleno de verdades, y gracias por el cartel JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA SIMPATIQUÍSIMO!!!! Razz Qué sonrisa más luminosa y preciosa tiene Carlos, lástima que la esconda como lo hace con todo lo demás. Sigo esperando el milagro, Marieta. Sigo esperando que su música esté al alcance de los que apreciamos ese talento y esa voz ÚNICA.
Qué bien coges los conceptos, jajaja.

No tengo moral, sino técnica: me imagino que soy Fidel Castro dando uno de sus discursos multitudinarios, y ya está. Pan comido.

Exactamente, declama de tal manera que no parece forzado. Aparte del trabajo que le habrá llevado, también tiene un don. Como algún otro fenómeno que yo conozco <emoticono silbando con disimulo> a quien seguimos esperando desesperadamente, porque sigo creyendo que algún día tendrá la gentileza y la sensatez de mostrarse al público que lo valora y lo merece. Voy a ir haciéndome con el calendario del año que viene, jujujuju.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Lun Ago 20, 2012 5:11 pm

Dirty Harry escribió:
Qué bien coges los conceptos, jajaja.

No tengo moral, sino técnica: me imagino que soy Fidel Castro dando uno de sus discursos multitudinarios, y ya está. Pan comido.

Exactamente, declama de tal manera que no parece forzado. Aparte del trabajo que le habrá llevado, también tiene un don. Como algún otro fenómeno que yo conozco <emoticono silbando con disimulo> a quien seguimos esperando desesperadamente, porque sigo creyendo que algún día tendrá la gentileza y la sensatez de mostrarse al público que lo valora y lo merece. Voy a ir haciéndome con el calendario del año que viene, jujujuju.
No hace falta ser muy viva. También he cogido lo demás, no te creas Wink

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA Fidel o Hugo, puedes elegir a cualquiera de los dos. Si serás cachonda Razz Hoy te lo vas a tener que imaginar más que otros días porque sigo haciendo de esclava con toda la familia. Judith y mis padres están igual, no vamos a pasar de agosto!!!!!! Así que temo que nos quedaremos en la página uno No

Yo también creo en eso, Merys por eso estoy aquí aparte de porque quiero y por consideración a lo que haces. Si me logro zafar nos vemos más tarde, y si no hasta mañana Wink
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje por Dirty Harry Lun Ago 20, 2012 5:17 pm

Danielle Salieri escribió:No hace falta ser muy viva. También he cogido lo demás, no te creas Wink

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA Fidel o Hugo, puedes elegir a cualquiera de los dos. Si serás cachonda Razz Hoy te lo vas a tener que imaginar más que otros días porque sigo haciendo de esclava con toda la familia. Judith y mis padres están igual, no vamos a pasar de agosto!!!!!! Así que temo que nos quedaremos en la página uno No

Yo también creo en eso, Merys por eso estoy aquí aparte de porque quiero y por consideración a lo que haces. Si me logro zafar nos vemos más tarde, y si no hasta mañana Wink
Mira, me voy a imaginar que soy los dos alternando los personajes. Además de creerme que soy la hostia, también seré inmortal jajajajajaja.
No te preocupes, Dani, no pasa nada si no pasamos de una peich. No pasa nada de nada, ni mucho ni poco ni nadie. Al final una se adaptará a vivir en el Sahara como si fuera un tuareg. Hasta cuando puedas, gracie mile y no te agobies.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por fanny Lun Ago 20, 2012 7:35 pm

Nati Mistral, una señora de los pies a la cabeza.
Francamente yo la conocí primero en entrevistas que por su profesión y he de decir que me llamó la atención. Su manera de expresarse con esa tranquilidad cuando habla, sabiendo perfectamente lo que dice y sin pelos en la lengua.
Una pena que no tengas el audio para poder escucharla.
El poema me encanta y tienes razón, menos mal que no sabía recitar. Es fabuloso y muy apropiado.

Como fabuloso el cartel, no sé qué animalico está más contento de tener a Carlos ahí, jajaja. Carlos, esa web, por dios!!!
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167

Mensaje por fanny Lun Ago 20, 2012 7:38 pm

Recitar no, escribir poemas. Vaya días que llevo, si es que así no puede ser, jajaja.
Que os sea leve Wink
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167

Mensaje por jessicarlos Lun Ago 20, 2012 9:47 pm

Hola

Yo si que la conocia de haber oido hablar de ella en la television y alguna que otra vez tambien por la radio.. pero no la habia escuchado, lo que si que he leido es que se tuvo que ir fuera para que los directores se fijaran en ella al comienzo de su carrera.. que raro que la gente buena como decis que es la señora se tenga que ir fuera para luego volver a su pais triunfando.. si ya estaba aqui que cambiaba despues de volver....
El poema muy bonito!!!...
El cartel me encantaaa.. preciosa la foto de carlos.. y los dibujos me persiguen ultimamente el otro dia fui al cine con unos amigos y tuvieron que ver la pelicula de Blade la princesa indomable.. son peor que niños pequeños..., la pelicula no es que fuera gran cosa.. lo que si me gusto fue la musica que tenia la pelicula. Y mas que la pelicula en si el corto que pusieron antes de la peli que se llama La luna... estuvo mas guapo que la propia peli.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405

Mensaje por Dirty Harry Lun Ago 20, 2012 10:15 pm

¡Ay paaaaaaaayas, grasiaz por la limooooooosna! I love you

Jessi sabe quién es Nati Mistral y ha visto un cortometraje. Mira qué bien, por lo menos avanzas en algo, ¡qué filisidad!. Hale, hasta dentro de tres o cuatro días.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado