Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wolfgang Petersen

3 participantes

Wolfgang Petersen Empty Wolfgang Petersen

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 2:03 pm

Cineasta alemán. Wolfgang significa "paso de lobo". Precioso.

No he visto toda sus películas, simplemente unas cuantas y me basta con ese peliculón bárbaro de su etapa alemana titulado "Das Boot" (El Submarino). Empezó como una miniserie y terminó en película. He visto cine bélico por un tubo y, aunque igual no es la mejor de las mejores, para mí es lo máximo. Ese capitán ¡pordiospordiosbendito!, ese fatalismo, esa melancolía germana, ese final... imposible pedirle más a un film bélico inteligente.

Más tarde, el amigo Petersen emigró a los Estados Unidos y se echó a perder un poquito mucho. América del norte es la cuna del cine, pero no debemos olvidar que en el principio de los tiempos quienes filmaron allí un montón de obras maestras fueron directores europeos que huyeron de la Gran Guerra. Billy Wilder, Ernst Lubitsch, F.W. Murnau y un largo etcétera. Alemanes, británicos, italianos y franchutes empezaron a construir la fábrica de sueños con un talento inconmensurable.

Petersen tiene mucho oficio, tirón, lo sabe hacer; pero no le aguanto ese pestiño titulado "Air Force One". No señor, un alemán jamás debería rodar algo semejante por mucho que el presidente de los U.S.A. sea Harrison Ford. Hay que tener un poco de dignidad teutona. Por favor.

Ayer decidí ver "La tormenta perfecta". En su día no me interesó nada, sin embargo me picó la curiosidad y las ganas de pasar un buen rato con cine de cataclismos atmosféricos a bordo de un barco pesquero de peces espada. Y porque salen los buenorros de Mark Wahlberg y William Fitchtner, lo reconozco. El protagonista es Clooney, un hombre muy guapo que no me revuelve las hormonas ni esto. No sé por qué, pero me da exactamente igual. El asunto es que me apetecía ver el mar, sabiendo que el mar es tan hermoso como mortífero. Cualquiera que conozca un poco la masa de agua salada, sabe que de nada sirve ser Mark Spitz si a los océanos les da por ponerse bordes. Ante la fuerza del mar no hay nada que hacer. Por eso la menda siempre guardó una respetuosa distancia cuando las cosas se ponían feas.

Bien, la peli está basada en un hecho real, es muy entretenida sin ser ni de lejos nada que se te vaya a quedar en la memoria o la retina u cumple el loable objetivo de la evasión. Ah, una cosa: no me gusta el pez espada. Demasiado fuerte para mi gusto, igual que el salmón. Prefiero una buena lubina, dorada, ojito, o ese pez tan feo como sabroso llamado rape. Del marisco prefiero no hablar porque se me saltan las lágrimas de la emoción, jajajajaja. Arroz con bogavante.... ¡¡¡¡DIOS!!!!

Ya que estamos con dioses y océanos....

"DIOS Y EL MAR"
(québienmehaquedao)

Wolfgang Petersen C218795

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

Wolfgang Petersen Empty Re: Wolfgang Petersen

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 23, 2012 3:44 pm

Wolfgang, a paso de lobo, caminar cual lobo, muy bonito nombre y precioso significado. Poco he visto del Sr.Petersen, salvo Das Boot y me gustó muchamente a excepción del final, que me da mucha rabia ¡COPÓN!

Las películas de cataclismos no me acaban de convencer y el Sr.Clooney tampoco, sobre todo desde que le etiquetaron como el nuevo Cary Grant (imagino que por lo de su orientación sexual porque como actor no le llega ni a la suela de los zapatos...què hombre Mr.Grant, cuánta clase, elegancia y estilo) aunque lo prefiero a Hugh Grant otro al que se le tildó de sucesor del excelente actor británico y a quien no soporto, creo que le odio desde Maurice por ser tan malomaloso con el pobrete James Wilby, de quien nunca más se supo, por cierto.

El mar, aayyyyy, qué ganicas de sumergirme en él y desconectar...lástima que tendré que esperar hasta verano...qué jartita estoy de esperar, qué asquete me da ese verbo y qué poca paciencia me queda. Ainsss!!

La lubina es bien, aquí le llamamos llobarro y al horno con un chorrito de aceite, pataticas y sal está divinooo. Es de los pocos pescados que me gustan junto con el rape y la merluza, el pescado azul nunca me gustó y el marisco menos, no puedo con él, me da mucha cosica, gambas a la plancha y poco más.

Aaaaysssss el cartelico, qué monín es todo él y el mar...ains, el mar...
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 4:04 pm

El final te deja muy mal cuerpo, ¡POBRE CAPITÁN, MI CAPITÁN! (lloro y lloro)

Bueno, pero no estaba Clooney solamente, había un buen paisaje (a parte del mar) para recrearse la vista. Una pregunta: ¿en serio Clooney es mariquituso?... ay madre. Y quien lo compare con Cary Grant es directamente idiota o no conoce a Cary Grant.... por favor. Un superclase que estaba elegante hasta con una bata de mujer, jajajaja.

Pescado azul tampoco, pero papá me obliga a comérmelo Razz (cabrón). Bueno, lo voy pasando más o menos. El marisco es lo más. Esos bichos de mil patas tar ricos, ¡ÑAM!. En verano te invito a una mariscada, mujer, ¿no ves que en Barcelona no tenéis ni puta idea de preparar el marisco?, jajajajajajajajahoravienecuandomemata.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 23, 2012 4:26 pm

El final de la peli es una putada y no procede ¡hombre,ya! Me enfado, me enfado y lloro y lloro.
Ay jamía no sé, siempre he pensao que el Clooney pierde aceite, es una percepción mía y muy probablemente me equivoque, tampoco es que me importe, pero sí que me lo parece, sí... HOYGAN.

El Sr.Archie Leach,aka Cary Grant, era el no va más en elegancia masculina, un auténtico fuera de serie y un señor encantador.

Jajaajaja y la otra...ya sé que suena raro que no me guste el marisco, pero es cierto, soy más de carne, señooriiitaaa, pero si a usted le apetece una buena mariscada yo le haré los honores, cap problema, aaaaaaiiishhhh.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 5:54 pm

A ver, la verdad es que aunque joda mucho, es EL FINAL Cool
Ahhh, valevalevale, que es una teoría de las tuyas. Pues como sea tan acertada como alguna otra que yo me conozco.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, memuerodelarisión.

Y un comediante excelso.

Anda con lo que sale esta, jajaja. Ya sé que eres más de carne, te encanta el solomillo a la plancha queloséyo. Pero yes, queda pendiente una mariscada de ricachonas, hombre ya.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 23, 2012 7:28 pm

Valeeee, valeeeee es THE END y punto pelota, pero no era necesariooo, ainsss, qué ganas de fastidiar al personal, aunque tiene su aquel el final, todo se ha dicho, es muy paradójico y esas cosas de a vida. En fins, qué lastimica, HOYGA.

Jajajajajajaja, nada,nadaaa, mis teorías no son muy de fiar, reconózcolo, pero a mí me da el púlpito de que el Sr.Clooney es mariquituso, cosas mías...

Un encanto, ese señor era encantador todo él, lástima que ya no queden personas así...

Uy, jajajajaja, pos enga, que no se diga, mariscada al canto y con vino, mucho vino, aiiiiiiiiishhhhhhhhh....

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 7:33 pm

El final es un putadón, como la vida misma. Los buenos al hoyo y los hijosdepiut al bollo, jajajajajajajajaja.

Tendré que preguntárselo a él mismo. Bah, tenemos confianza y no creo que le importe una preguntita de nada. Grabaré la confesión con un micro oculto, y si es que sí de fijo que me forró cuando la divulgue Razz

Vino blanco, un Albariño de esos, jeeeeee drunken
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Danielle Salieri Vie Nov 23, 2012 7:55 pm

No os metáis con George Clooney, putones JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA. Me requetechifla, es un amor y no es mariquita, NOOOO, NOOOOOOOOO, DIFAMADORA VÁLVULA!!!!!

En la tormenta perfecta está para merendárselo, con esa barba AIIINNNNSSSSSS!!!!!.

María, casi muero de la risa con la página del Peter Pan de ayer Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing Cómo encuentras esas cosas???????

Bueno, nenis, me habéis amargado la tarde con esas falsedades ja,ja,ja,ja,ja pero el cartel QUÉ ORIGINAL, JOEEEEER!!!!! Me lo llevo y me despido. OS ODIO!!!!!
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 7:59 pm

Danielle Salieri escribió:No os metáis con George Clooney, putones JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA. Me requetechifla, es un amor y no es mariquita, NOOOO, NOOOOOOOOO, DIFAMADORA VÁLVULA!!!!!

En la tormenta perfecta está para merendárselo, con esa barba AIIINNNNSSSSSS!!!!!.

María, casi muero de la risa con la página del Peter Pan de ayer Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing Cómo encuentras esas cosas???????

Bueno, nenis, me habéis amargado la tarde con esas falsedades ja,ja,ja,ja,ja pero el cartel QUÉ ORIGINAL, JOEEEEER!!!!! Me lo llevo y me despido. OS ODIO!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ya se ha llevado un disgusto. A mí no me mires que yo no he afirmado nada semejante. La culpa es todaenterica de Ignatiana. ¡DENUNSIADA! Razz

Siento que hayas tenido que entrar aquí para leer semejantes cosas, jijijijiji. Hasta luego Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 23, 2012 8:06 pm

Jajajajajajajajaa, lo retiroooooooooooo todoooooooo, nada más lejos de mi intención que difamar al Sr.Clooney, debo andar algo alterada y mi radar mariquitusil no funcione como es debido, esas cosas pasan...Aiiiiinssssssssss.

Uyyyy, a ver si este domingo puedo echar mano del Albariño I love you y disfrutarlo como se merece, gñéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Y sí, el final de "LA BOTA" jajajajajajaja, es un putadón, sastamente como la vida misma, ains, no me mientes a los bollos que por aquí se pasa mucha, mucha gazuza....
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 8:16 pm

Jajajajajajajajaja, no puedo con la risa. Déjalo, ¡que se pique la Danielle! jujujuju

Este fin de semana tiene que caer, ya van siendo horas. Como se te pase de fecha te crujo.

La bota dice Razz Nada nada, retiro la bollería que es muy mala para el colesterol MUAHAHAHAHAHAHAHAHAH, perdón.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 23, 2012 8:29 pm

Jajajajajaja, que nooooooooooo que chorchscluniii es un machotedetodalavida ¿este no es el que contrató a una vidente para hablar con su cerdo muerto? Sensible lo es y mucho el muchacho y guapetón también, todo hay que decirlo, sigo sin entender como no ha encontrado novio todavía.

Que siiiiiiiiiiiiiiiii, er domingo vinito y tapitas, porque al fútbol va a ir Rita the Singer,jarta me tienen jartaaaaaa con tanto disgusto XDD

Eres mala, muy mala jajajajajajajajajaja, los bollos son bien, siempre que se coman con mesura, como todo en esta vida...el colesterol dice, anda,andaaaa,andaaaaaaaa.

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 10:11 pm

Supongo que Chorscluni no tendría un cerdo de bellota, porque delito sería que no se lo hubiese comido. Estos americanos no tienen ni idea. Novio, dice JAJAJAJAJA. Qué mosqueo se va a pillar Daniellita.

La verdad es que para presenciar desastres es preferible quedarse en casa disfrutando de un buen vino y una peli, for example. Dí que sí.

¿Mala yooooo?. Efectivamente y sí, pero debo decirte que la bollería industrial es lo peor que hay para la salud, peor que el tabaco, jajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 10:18 pm

Es una pena que nos quedemos en una página.....
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 10:18 pm

Así que me arremango la falda hasta la pantorrilla....
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 23, 2012 10:20 pm

¡¡¡Y HAGO DOS PÁGINAAAAAAAAAAAAAAAAS, SÍ SÍ SÍ CON UN PAR!!!! Cool Cool
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable