Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magnicidios

2 participantes

Ir abajo

Magnicidios Empty Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Sáb Feb 09, 2013 3:41 pm

Mi profe dice que el magnicidio existe desde el momento en que hubo una civilización estructurada. Matar a un Rey, a un gobernante... a un líder. Hacer política con violencia. En España ha habido unos cuantos casos, como el de Prim, Canalejas o Cánovas; por poner tres ejemplos.

Bien, ahora por fin tengo un audio en mi poder para escribir algo con alguna base. La semana pasada Carlos Herrera entrevistó al médico forense, psiquiatra y experto en medicina legal José Cabrera, a raíz de su libro titulado "C.S.I. Lincoln". Don José dice que sólo se trata de una guía pero, según lo que cuenta, la guía resulta de lo más interesante. Lincoln recibió un disparo mientras estaba viendo una obra de teatro en Washington. Fue un disparo a quemarropa y murió en una pensión cercana. Sobrevivió unas cinco horas sin pronunciar palabra, ya que la bala penetró desde el occipital hasta alojarse en uno de sus glóbulos oculares. Trayectoria de entrada sin salida, mortal de necesidad.

Abraham Lincoln "con una fuerza moral que hoy, por cierto, podrían copiar algunos políticos, se impuso por encima de otras consideraciones. La fuerza moral en la política: él es el ejemplo". Palabras textuales del autor. También dice que "cuando alguien aprieta el gatillo en un magnicidio, detrás hay gente".

Lincoln era un hombre complejo, melancólico e introvertido, con un físico que rozaba lo siniestro. Ese rostro anguloso, esa barba mormónica... aunque no era mormón. Nunca se mojó con ninguna religión, sin embargo creía en Dios. No se apegó a ningún grupo religioso y no entró en la masonería, cosa que los masónicos no le perdonaron nunca. Al parecer iba por libre.

En lo que sí creía era en la igualdad de los hombres. Era su obsesión, de ahí su lucha encarnizada por la décimo tercera enmienda. Su frase -la cual suscribo completamente- fue: "Los hombres nacen iguales y esta es la última vez que lo son". Sobran las explicaciones.

Luchó por la libertad de los negros, tenía pensado otorgarles el derecho a voto. Lo pagó con su vida.

El magnicida. "Perfil no hay, pero es verdad que el magnicida es un sujeto con una fuerza interior, ya sea en forma de odio, de violencia o de ideología, que es capaz de poner en juego su vida para matar al líder. El que da el golpe, si no valora su vida, tiene una fuerza que no tiene el que se defiende ". Los magnicidas muchas veces han cambiado la historia, repasen ustedes sus libros de texto. Me refiero a los libros de texto de hace mil años, porque los de ahora sólo valen para sonarse los mocos con dificultades.

Cuenta el autor que en aquella época era muy poco usual que alguien llevara escolta. Lo más normal era que cualquiera, incluso el hombre más poderoso, se paseara en un coche de caballos al descubierto. También es cierto que Lincoln se encontraba justo en la zona en la que era adorado. No le sirvió de mucho, a pesar de que él siempre dijo: "No quiero una sola venganza", otro ejemplo moral. Bueno, pues la venganza existía proveniente del sur y acabó con su vida.

Siguiendo con el tema, otro magnicidio famoso fue el de Jonh Fitzgerald Kennedy. Acabo de leer una novela de ficción del siempre apasionante -y muchas veces denostado- Stephen King. Veréis: se titula "22-11-63", que fue el día en que mataron a Kennedy. En Galicia corría un chiste que sólo tiene sentido para los que sabemos gallego, a saber: "foi a Dallas e levounas" (jajajajaja). "Dalas" en gallego significa "darlas". No voy a explicar más porque lo destrozaría. Buscáos la vida.

Bien, la gruesa e imaginativa novela de ficción de S.King trata sobre un tipo que tiene la posibilidad de viajar al pasado para evitar el magnicidio. Es una novela compleja, que no sólo aborda el asunto de impedir el asesinato de Kennedy, sino todas las ramificaciones y personas con las que se encuentra en el camino. Trata de cómo el pasado se muestra terco cuando alguien intenta cambiarlo, incluso en el más mínimo detalle. El pasado se defiende, y las consecuencias pueden ser terribles en el futuro. La lectura es instructiva y entretenida, que es lo que realmente importa. Como siempre, este señor remata de puta madre lo que escribe. Y no es por nada, pero Kennedy se convirtió en amada leyenda porque murió joven, ¿guapo? y más o menos popular. Pero era un "joyita" el mushasho. Igual en vez de oro fue bisutería. ¿Se me entiende?. Sin tener nada que ver con el asunto, salvo en lo de morir joven, pienso lo mismo de James Dean. Tres películas en las que sólo demostró ser un actor pésimo, lleno de tics y de tontería. No me gusta James Dean. Podéis ahorcarme si queréis.

En fin, no sé qué pasó durante la época de Abraham Lincoln, pero ahora cualquier persona que tenga fuerza moral y esté en política, tiene los días contados. Hoy no hay cabida para el honesto. Al honesto se le entierra, política o literalmente. Hay unos cuantos ejemplos de vivos a los que les dieron boleto, y de muertos que tristemente no tuvieron opción. Los que sobreviven a base de fintas que me sé de memoria, no me merecen ninguna credibilidad. Ellos solitos se lo han buscado, por lo menos en lo que a mí se refiere. No sólo hay que ser decente, sino parecerlo. ¿Alguien lo es y lo parece aquí y ahora?. En su gran mayoría, NO.

Nenes y nenas, a ver si aprendéis a pensar por vuestra cuenta de una maldita vez. Lo digo desde el cariño, so memos. En un periódico, la menda duraría lo que tarda en extinguirse un cigarrillo. Nopasaná.

Bueno, yo sigo con el momento publicitario. La música de Carlos Torregrosa Cao está para comprarla por un razonabilísimo precio en varios frentes. No seáis ratas, que yo sé bien que le habéis comprado algo al moñazas del Alborán o bultos sospechosos similares. Lo sé porque os tengo calados. Así que ya estáis tardando en agenciaros música de la buena, jodíos. ¡Aflojando!. En inglés, para los del otro lado del charco: pishas, guat ar yu güeitin for???

Mirad que molón me ha quedado el álbum a base de enredar. Dos diseños para elegir.

El uno
Magnicidios C282montaje2795



El otro
Magnicidios C282montaje3795







Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Feb 09, 2013 6:45 pm

Vaya maravilla de post, señorita, brillante como el arroz que no se pasa, magno, espléndido y soberano como los brandys (uy, por cierto ¿beberse una botella de Magno es también un magnicidio? jijiijiji, qué tontá HOYGAN)

Debo reconocer que en un principio pensaba que habías visto la película de Spielberg, pero luego recordé que tu aversión hacia el cargante, cansino y eternamente sobreactuado, Daniel Day-Lewis es casi como la mía. Que le entreguen ya su tercer Oscar y que se ponga a trabajar en otra de sus miméticas creacciones, pesaíco es pordiorrrr.

Lo bueno de la peli en cuestión es que ha puesto en boca de todos a un personaje histórico de cuyos valores andamos muy faltos en la actualidad. De ahí que se publiquen libros de distintos géneros sobre el decimosexto presidente de los EEUU, como al que haces referencia, que, por cierto, tiene que ser la mar de interesante. En nada y menos las múltiples cadenas de la tele proyectarán las pelis viejunas de Lincoln y con un poco de suerte a las nuevas generaciones patrias les sonará aunque sólo sea de oídas. Ya de paso que rueden otra sobre Benjamín Franklin, quien a parte de Padre Fundador (como el brandy, uanmortaim) científico e inventor también era persona de ejemplarizantes valores, no por nada "La honestidad es la mejor política" es una frase suya. Que le den el papel a Anthony Hopkins que así podrá aprovechar la caracterización que le hicieron para la horrenda "Hitchcock" porque ya me veo a Danny Leftfoot Lincoln engordando como un poseso para conseguir el papel.

Uy, no he leído ese libro del Sr.King, pero anoche vi "La Milla Verde" que ya iban siendo horitas jajajajajaja. Se entiende el chiste en jallejo mujé. De JFK se han dicho tantas cosas y tan sumamente contradictorias que una no sabe ya qué pensar, lo único claro que tengo es que se lo cargaron porque molestaba, lo que no sé es a quién molestaba más si a sus amigos o a sus enemigos, porque al parecer todos salieron ganando con su desaparición salvo Lee Harry Oswald.

A mí no me desagrada James Dean, tampoco es que me emocione una cosa bárbara, pero me gustan sus películas, aunque admito que sus tics me ponen nirviosia. Tranquila que yo no te voy a colgar por eso, pero por otros motivos no lo descarto y hoy me estás dando unos cuantos, jujujuju.

¡OYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! Qué molones los cedeses ¡ME LOS LLEVO TODOS! ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? Razz


Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Sáb Feb 09, 2013 7:24 pm

Jajajajaja, muy aguda tú, HOYGA.

No sé si la peli de Spielberg estará bien o mal, unos la ponen muy bien, y otros dicen que es un tostón. Si no estuviese ESE PELMAZO FINSTRO DE LA PRADERA de Daniel Day Lewis, sí que me habría puesto a verla. Pero no, no puedo con ese señor. Y James Dean con los años habría sido aún peor, jajajaja. Al final le vino vien morir. Que por cierto, a mí también me gustan sus tres películas y en Gigante estaba muchísimo mejor Rock Hudson.

Bueno, por lo menos este tipo de biopics sirven para que personajes históricos relevantes sean conocidos por quienes no han cogido nunca un libro.

Supongo que te gustaría "La Milla Verde", ¿ein?. Ah, y he empezado a leer "A sangre fría" Very Happy

Te acepto la tarjeta de crédito porque sé que tienes fondos Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Feb 09, 2013 7:48 pm

El cóctail de medicamentos, que me inspira, andaqueeeee.

Hummm, no sé, a mí la peli como que no me atrae, Spielberg suele cargarme (Uy, anatema) y el Sr.Day-Lewis ni te cuén o sea que no me voy a molestar en verla, eso sí, a la de Henry Fonda haciendo del joven Lincoln no me desgradaría echarle un hogo o mejor los dos.

"La milla verde" es bien, pero deberían haber hecho un spin-off con Mr.Jingles, no sé a qué están esperando, con lo bonico que es, los bigotitos que tiene y lo bien que hace rodar el carrete I love you
Uy, nena, pues es muy buen libro, periodismo de investigación verdad, jejejeje.

¡Oigh! será por eso que estoy fondona JAJAJAJAJAAJAJAAAAAYYYY.



Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Sáb Feb 09, 2013 7:58 pm

La de Henry Fonda no la he visto, oye tú. Y Spielberg es cargante a veces. No lo es en "Duel", o en "Tiburon", por ejemplo. Luego en otras se pone muy pesadico, lo reconozco. Pero rueda bien el tío, eso no se le puede negar.

Ella siempre con animalicos. Los ratoncicos, los gatetes, lo perretes JAJAJAJAJA. El ratón era muy simpáticote, yo tuve uno parecido cuando era niña. Bueno, me lo encontré, lo llevé a casa y tardaron dos días en quitármelo mis papás.

No no, perdona. Me refiero a fondos monetarios, que no quiero confusiones Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Feb 09, 2013 8:34 pm

Uy, yo la vi hace siglos, poco recuerdo salvo que salía el Fonda y la dirigía John Ford, voy a mirar a ver si se puede descargar por ahí y por la noche me la calzo.
De Espilber prefiero sus inicios, la más reciente que vi fue "La lista de Schindler" gran peli, pero por ejemplo no me he atrevido a ver Tintín por muy bien que dicen que está hecha, a mi Tintín que no me lo saquen de los tebeos ¡Hombre, ya!

El Sr.Jingles es quien lleva el peso de la película, no es hasta su aparición que el filme empieza a tener interés, supongo que le concedieron el Oscar al mejor actor secundario, porque la criatura hace una interpretación soberbia.
Pues una cosa te voy a decir, mejor que te lo dejasen tener tres días a que te lo hubieses quedado y al cabo de un tiempo, más o menos largo, pase lo iremediable con el consiguiente disgusto. Las únicas mascotas que recomiendo son las más longevas, tortugas para todos.

¿Fondos Monetarios Internacionales? una es solvente, pero no tanto, qué más quisiera.

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Sáb Feb 09, 2013 8:42 pm

A la Lista de Schindler le sobras los minutos finales en color. Cantan mucho. Y la de Tintín no pienso verla, porque no me llamó nunca la atención ese muchacho, solamente me gustó cuando empezó a jugar en el Barça, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué bigardo, madre mía.

Pues fíjatetú que tuve dos galápagos. Estaban en la terraza, en una bañera, pero se escapaban y una cayó desde el séptimo piso y mi madre hizo sopa de tortuga, con los ojos llenos de lágrimas. La otra también palmó pero no recuerdo cómo. Una se llamaba "Rápida", y la otra "Veloz" jojojojojojojojo, qué genios éramos de niños.

Querida mía, es mejor eso que ser disolvente, como yo (estoy sembrá jajajajajajajaja)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Feb 09, 2013 8:54 pm

Hale, ahí la tienes pa'cuando puedas descargártela http://depositfiles.com/files/sus20les7

Querría innovar el muchacho y metió la gamba, pero la peli es bien y el elenco es muy bien. Le has pillado pelusa a Tintín por culpa del capullín ese de APDLL, vamos, admítelo.

Bien, recuérdame que no vuelva a dar ningún consejo jamás en la vida, aisshhhhh. Yo la única tortuga que tuve era de goma y la llamé Antonio el quelonio, una que es asín de pedanta tongue

Disolvente y el sol se vendrá. Eso es así.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Dom Feb 10, 2013 12:21 am

Musha graciah por el link, hermana. Y no me recuerdes al otro Tintín si no quieres que me de un brote alérgico masivo :$ Ay nena, tengo los dedicos congelados y no puedo escribir demasiado largo. Además estás durmiendo, jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Feb 10, 2013 1:05 am

Uy, da las gracias a películas yonkis que hay gran variedad de pelis onláin y han resubido los archivos a links nuevos que funcionan correctamente. No es lo que era, pero se va acercando.

¡Cómo no vas a tener los dedos helaos y el cuerpo entero con lo que debe estar cayendo por ahí! Anda, andaaa, no escribas ná que esyoy dormida y no lo voy a leer hasta que me despierte. No seas tozuda (más) y métete las manicas en los bolsillos a ver si así entran en calor.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Dirty Harry Dom Feb 10, 2013 1:36 am

Veremos si mañana me da tiempo a bajármela. En fin, tengo heladas hasta las cejas y no veo ná porque este móvil es muy pequeño. Se juntan todas las desgracias.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Magnicidios Empty Re: Magnicidios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.