Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El lobo-hombre"

2 participantes

Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 09, 2013 6:38 pm

"El lobo se llamaba Denis. Vivía en el bosque de los Falsos Sosiegos. Carente de ferocidad, manso y vegetariano, de pelaje negro y grandes ojos rojos, tenía la costumbre ingenua de observar a los impacientes enamorados que se internaban en la espesura del bosque.

Un día, en una de esas incursiones, el mago del Siam (siam es un juego de nueve bolos y no un país asiático) muerde a Denis mientras el mago intentaba seducir a la joven Lisette. El lobo, tras la mordedura, comienza a sufrir una extraña fatiga, hasta que la metamorfosis le convierte en un ser humano."


Así empieza "Lobo-hombre", relato del francés Boris Vian.

Esto viene a colación de que estuve escuchando a Rafa Sánchez, el de La Unión, contar en quién se había inspirado para escribir su famosa canción, una de las más señeras del grupo. Fue muy interesante lo que dijo, a pesar de que le estaba entrevistando la repipi de la Gemio. Su programa no es malo, pero es tannnn repasá que aguanto muy poco en antena; y es una lástima, porque se lleva a gente que, como hoy, te descubre cosas nuevas. No conocía yo a Boris Vian. Fue un tipo de lo más polifacético: escritor, músico de jazz, periodista, dramaturgo, poeta, ingeniero, traductor... hizo de todo a pesar de morir joven, a los 39 años. Otra cosa es que lo hiciera todo bien, eso ya no lo sé.

En fin, que me está interesando mucho la figura de este señor, así que pienso hacerme con el relato del lobo que se convierte en hombre. Si me gusta, iré a por más.

Termino aquí la sección cultural del sábado, esperando que a alguien le haya servido de algo. Ah, y Chávez no ha muerto. Está de parranda.

Dios en Hong Kong
"El lobo-hombre" C302795phixr

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 09, 2013 7:01 pm

Pues si quieres conocer la obra y milagros del Sr.Vian tan sólo tienes que venir a casa, jajajajajajaja. Adoro a Boris y detesto a Rafa Sánchez por mancillar en su día la obra de uno de mis ídolos de juventud. Un comentario muy acertado sobre la canción de La Unión, que en su día le dedicó el gabinetecaligari Jaime Urrutia, fue este:"Escupiré sobre vuestras tumbas, eso también lo dijo Boris Vian" JAJAJJAJAJAA, genial el cararrara bocatorcida XDDD.

A lo que iba, casi todos los libros de Boris tengo, pide y llegarán, personalmente los relatos cortos como "El lobo hombre" son bien, pero prefiero sus novelas y "La espuma de los días" es la mejor (para mí) con diferencia, que se mueran los feos, escupiré sobre vuestra tumba, la hierba roja, el otoño en Pekin, el arrancacorazones... ainsss, me gusta Boris, es vian.

Como músico de jazz también era un portento, tiene grandes piezas y le daba bien a la trompeta y una canción dedicada a Barcelona que me encanta, amo a este señor y para ser sincera creo que lo que mas me atrajo de él fue el detalle de infartarse en un cine mientras veía la adaptación a ese medio de una de sus novelas, jajajajajaja, no se pude ser más grande. Genio y figura don Vian, por cierto que debe andar revolviéndose en su tumba porque están rodando la adaptación cinematográfica de la espuma de los días, o eso me dijo un amigo en feisbus, no me he molestado en comprobarlo porque me niego a ver semejante sacrilegio.

Precioso el cartelico, majote el muchacho a él nunca se lo llevarían en el camión para hacerlo desaparecer como en "Que se mueran los feos" jajajjajaa, grande y surrealista Vian, pero no exento de razón. Genio y visionario como él sólo, me encantaría tomarme unas copas con él, seguro que nos íbamos a reir una jartá, ainsssss.


Última edición por Válvula Ignatiana el Sáb Mar 09, 2013 7:15 pm, editado 2 veces
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 09, 2013 7:09 pm

Lo sabía, ¡LO SABÍÍÍÍÍÍÍÍÍAAAAA!, jajajajajajajajaMOMENTOGAFAPASTAjajajaja. Estaba prácticamente segura de que no sólo lo ibas a conocer, sino que tendrías sus libros ¡acerté!. Eres de lo que no hay Razz

Gracias por la clase magistral, ya contó Rafa Sánchez que el hombre murió de un infarto en el cine viendo una la adaptación de una novela suya, y que encima nadie se dio cuenta de que estaba allí fiambre, jojojojo.

Pues ná, me leeré sus obras completas y le escuché un trocito de jazz esta mañana. Bieeeennn.

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 09, 2013 7:26 pm

Toma, para ti, por listilla jajajajaaaaaay ¡VEN! https://youtu.be/dpxEp7gCWcQ
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 09, 2013 7:31 pm

Jajajajaja, pienso no sólo ir, sino volver (con la frente marchita). Me encanta la canción, pero debo señalar que tu amado Boris desafina como un condenao Razz

Ah, ya me he bajado en pdf La espuma de los días. No es lo mismo que leerlo en papel, pero bueno Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 09, 2013 8:24 pm

Uno no puede volver si le inmovilizan en contra de su voluntad, le meten en un zulo atado de pies y manos con metros y metros de cinta americana, eso es así.

Con la trompeta no desafina tanto, evidentemente que no era un profesional de la interpretación pero era un melómano jazzómano o como se diga eso y muchos
genios que no desafinan se dieron a conocer en Europa gracias a él.

Tapa dura, tapa blanda, castellano o francés, elige, tuyo es. Jajajajajajajjaa, lo mejor son los dos primeros capítulos, el resto tampoco es nada del otro mundo, es más, creo que me quedo con la souris (ratón) grise à moustaches noires, lo demás me sobra Jajjajajajaaaaayyyyy.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 09, 2013 8:29 pm

(De qué demonios me estará hablando esta perturbada... ) jujujuju

Haciendo tantas cosas como hacía, es imposible del tó que todas las hiciera bien. Pero vamos, que ya quisiera yo....

De nuevo no sé de qué me está hablando usted. De un ratón que no es nada del otro mundo. Que estás de juerga y yo aquí relajá y no menteeerooooo, jajajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 09, 2013 9:03 pm

Lo llaman secuestro exprés y conozco a un par de tipos tan o más eficientes como los de Fargo que están dispuestos a llevarlo a término.

Ya me gustaría a mí poder hacer algo medianamente a su altura, lo que sí sé es que no lo emularé muriendo a los 39 jajajajajajajajjaja Xdd.

El ratoncico es un personaje del librín, sale muy poquico y se hace de querer porque me recuerda a una foto de la preciosa Jean Seberg, ya te digo, cosas mías y de mi juventú, cuando aspiraba a ser alguien...
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 6:23 pm

"El lobo-hombre" Olahf



Jajajajaja.

Estoy dispuesta a que me secuestren, siempre que me acompañe un mueble bar bien surtido. Como podrás comprobar, hoy no estoy inspirada No
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Mar 10, 2013 6:46 pm

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAASJSJSJSJAJAJSHJSJS, coof, cof, COF...Piuter oca loca, jajajajaj, desterníllome I love you

La inspiración está sobrevalorada, no dependas neva de señorita tan caprichosa: escribe cuando quieras y lo que quieras, dejate llevar, déjate secuestrar, jajajajjajajjaaaayyyyy.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 6:58 pm

Jojojojojo, no lo pude resistir, era un OLA K ASE clarísimo. Yo me dejo secuestrar, ahora bien, eso no sirve a la hora de escribir. Dejarse llevar para escribir una gigantesca chorrada (y mira que llevo unas cuantas) no es de profesional, ni de periodista verdad jajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Mar 10, 2013 7:18 pm

Jajajaajjaja, te entiendo, fue el "olakease" quien salió a tu encuentro, pero eso no quita que deba retorcer el pescuezo del ánsar por ser el centro momentàneo de tu atención ¡¡¡QUE ESTOY ENTOAVÍA MÁS LOCAAAAAA DE LO QUE PARESCOO!!

Cuando te secuestre en breve, ya verás ya como te viene la inspirancia y lo que haga falta. Escribes cual profesional que eres y cuando quieras te demuestro lo equivocada que estás tildando de chorradas a alguno de tus escritos.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 7:30 pm

Shocked Joder, pobre ganso u oca, o lo que sea jajaja. Bueno, como es un ave de lo más pelma y antipática, no me importa que le retuerzas el pescuezo. De ahí, al horno.

La ispiración me persigue, pero yo soy más rápida JAJAJAJAJAJA. Soy una aficionada, y muchas veces escribo chorradas (Asociación de Plumillas Anónimos).
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Mar 10, 2013 8:00 pm

Que noooo, dior me libre de tocarle una pluma al ánsar en cuestión, a no ser que se propase contigo porque entonces cenaré pato a la naranja independientemente de si es pato, ganso u oca.

Jajajajajaja, hoy presentamos: La indomable, una mujer perseguida por su pasado...¡suéltame pasado, suéltame! I love you
¿Aficionada? ¿chorradas? ¡BOH! GrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrr.


Última edición por Válvula Ignatiana el Dom Mar 10, 2013 8:13 pm, editado 1 vez
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 8:12 pm

Los ánsares me persiguen, es una cosa habitual y de lo más normal en una ciudad. De siempre, oiga tongue

Jajajajajajaja, ¿cuántos años tiene el chiste? Razz

Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Mar 10, 2013 8:18 pm

Pues los mataré a todos y no es moco de pato, digo, de pavo. Muerte s los plumíferos, pollo al chilindrón para todooos.

Jajaajajaja, ni idea pero era de "La tanda" con la kermesse de los sábados que llevaba alegría al hogar ¡y sorteos! jajajajaaja y el matapolillas Nopol, vamos, de anteayer XDD/
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 8:24 pm

Te voy a medicar. Decidido.

Jajajajajajajajajajaja, del tiempo de
"- ¿y al niño una Mirinda?
- No, el niño ya ha mirindao"
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Dom Mar 10, 2013 8:50 pm

Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeen I love you JAJAJAJAJAJAJAAAAAAYYYYYYYYY

La mirinda, aiiiiinssss, qué gran refresco y aunque yo no tengo los discos (como otras) guardo gratos recuerdos de ella y de las galletas napolitanas aquellas enormes y no las de ahora que son una mariconada XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Dirty Harry Dom Mar 10, 2013 8:54 pm

De verdad..... jajajajajaja

¿Y qué me dices de las galletas surtidas que estaban riquísimas?. Ahora son una mierda, y si las quieres buenas cuestan una pasta. Ah, y las panteras rosas... esa exquisita guarrada XDDD
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Válvula Ignatiana Lun Mar 11, 2013 2:29 pm

Jajajajajajajaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy.

El surtido Cuétara actual no sabe igual ¡Que lo sepa todo el mundoo! Jajajajaja, pero me suelen traer unas latas de galletas francesas variadas que están de muerte y además a muy buen precio, sólo que les tengo pelusa porque cuando estuve en la Frans me zampé tres latas de las grandes y dos pequeñas para completar la colección de Tintin en la luna y como que sigo con el empacho, pero esta navidad lanzaron una nueva edición de latas de Astérix y me veo comiendo galletas hasta verano si mai sista tiene a bien de enviármelas. Ya las probarás, jajajajaaja XDD.

Y las panteras rosas las han sacao ahora en forma de donuts pequeñicos que no tiene que ver con el pastelito original, yo siempre fui de tigretón de toda la vida, el Bony nunca me gustó pero los de Sandokán y Orzowei (que eran los mismos) me encantaban.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"El lobo-hombre" Empty Re: "El lobo-hombre"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.