Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black Mirror

2 participantes

Black Mirror Empty Black Mirror

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 22, 2013 3:47 pm

Pequeña serie británica de dos temporadas, a tres capítulos la temporada. La palabra es: IMPACTANTE.

Cada capítulo es independiente de los demás, y el único hilo conductor entre ellos es la alta tecnología de la red sumada - en ocasiones- al espectáculo más zafio. Ambos, juntos o por separado, influyen sobre los seres humanos de una forma aplastante. En un capítulo, los protagonistas están metidos de lleno en un mundo exclusivamente virtual del que es imposible escapar y donde las relaciones humanas se limitan a cruzar tres palabras. Todo es artificial, frío, lleno de imágenes y sonidos alienantes; puro espectáculo manejado por tres cínicos manipuladores al estilo de Risto Mejide pero mucho peor todavía.

En otros episodios más humanos, las redes sociales siguen estando presentes e influyen en los personajes, aunque estos se muestren reticentes a caer en la trampa. Las tecnologías inteligentes adaptadas al cerebro llegan a producir cambios que en una sociedad medianamente natural, no sucederían nunca. El objetivo, sea cual sea, se alcanza a través de la publicidad, de lo que piensan en twitter o en facebook, de recuperar a un ser perdido por medio de meter todos sus datos internáuticos en una aplicación, haciendo del desaparecido un moderno monstruo de Frankenstein. Es el triunfo de lo artificial sobre el ser humano, con consecuencias inquietantes. Capítulo aparte merece el último episodio, de un horror inenarrable.

¿Está llevado al extremo?. Sí, pero también opino que poco a poco la gente está llegando a no relacionarse con personas de carne y hueso, prefiriendo a cambio chatear con alguien a quien no conoce. Cada vez es más habitual ver a un grupo de amigos en la mesa de un bar sin hablar entre ellos, mientras cada uno mira a su móvil como si no hubiese nada más en este mundo. ¿Supone esto un avance?. No.

El invento del internet es una maravilla (doy fe) pero, como todo en este mundo, las dósis altas no resultan beneficiosas en absoluto. La red de redes es un instrumento poderosísimo y muy útil, que usado con la cabeza nos sirve para adquirir conocimientos de todo tipo, para conocer personas, ideas, músicas y mundos que antes nos resultaban inalcanzables. Pero, ¿quién tiene la justa sensatez como para que no se lo meriende este monstruo?. No lo sé, aunque cada día puedo comprobar cómo un comentario nada trascendente o directamente falso e insultante, cobra una importancia desproporcionada que en cualquier discusión de bar terminaría con el sujeto/a en cuestión con cuatro dientes menos y la nariz rota. Esto último sí me parece sano.

Reflexionen los adictos altamente influenciables. No se lo crean todo. O más bien, no se crean casi nada. Siempre es mejor hablarle cara a cara a una persona... bueno, no, depende, jajajajajaja.

Y, como le prometí a la señorita Ignatiana...

... cartel con gato callejero cat
Black Mirror C312795

Última edición por Dirty Harry el Sáb Mar 23, 2013 1:19 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

Black Mirror Empty Re: Black Mirror

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Mar 22, 2013 8:36 pm

Decía, antes de que los duendes esos que estan por la red me mandaran mi texto a tomar el sol al lado oscuro de la luna, que siendo la serie británica seguro que me iba a gustar y a Worthington más.

Luego me extiendo, en serio lo digo, tengo algunos problemas con el teclado y con cierta tecla que me manda lo escrito al hiperespacio y van dos XDD. Intentaré escribir algo coherente desde mi Ayfon o no, jajajajajajaaaaayyy. Sufro Sad
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530

Mensaje por Dirty Harry Vie Mar 22, 2013 8:48 pm

Ignatiana, este ha sido un día duro, así que tómatelo con calma porque puedo prometer y prometo que este post se queda capitaneando mañana también. He dicho y cierro la emisión muy a mi pesar.

P.D. BLOC DE NOTAS (jajajajaja)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 11:11 am

Pero si soy la calma personificada, mujer, el problema vino porque los elementos y el entorno estaban en mi contra. Una nueva muestra del complot judeomasónicocomunista al que estoy expuesta debido a mi belleza exorbitante y mi inteligencia insuperable JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAYYYYYYY.

Procederé en cuanto me centre, que ando un pelín dispersa, a comentar tu post comodiormanda y sin bloc de notas, así a pelo, con un par. Pero ahora voy a hacer como que trabajo un ratín, a todo esto y antes de que se me borre lo escrito diré QUE EL CARTEL ES INSUPERABLE, MAGNÍFICO, AIIIINSSSSSSSSS. Ay, qué malita estoy, debe ser cosa del virus estomacal ese que es contagioso XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 2:25 pm

Estoy descargándome la serie (uy, que no se entere el FBI) e intentaré verla esta noche. Como buena internetadicta me atrae el tema del que trata la misma y que los episodios sean independientes, aunque sigan un hilo común, me gusta sobremanera porque así se prioriza la trama respecto a los personajes.

La red de redes, la alienación individual y colectiva, la incapacidad de diferenciar el mundo real del virtual, la absoluta creencia de que todo lo que se publica es cierto y las redes sociales en donde la gente hace pública su vida sin ningún pudor ni temor. Todas estas cosicas me vienen a la mente cuando pienso en la interné pero la característica que más la define para mí, es la manipulación. Si este invento,que tanto ha supuesto para la humanidad, sigue en funcionamiento y es accesible a todo el mundo (pagando, claro) es evidente que la razón principal es porque a través de él se puede manipular al personal, sobre todo a los usuarios sin criterio que creen a pies juntillas todo lo que leen y no se molestan en contastar informaciones para formarse una opinión mínimamente certera.

Que las nuevas tecnologías han creado otro tipo de ocio y vida social es evidente. Por una parte han facilitado las relaciones de amistad entre personas solitarias o tímidas, eso es un hecho del que puedo dar fe, pero es un arma de doble filo cuando éstas personas carecen del sentido común necesario para discernir entre seres reales y personajes virtuales. No daré nombres pero sé de uno que acabará yendo a Honduras o a Ecuador para conocer personalmente a su "novia" internáutica y que yo juraría que es un señor, jajajajajajajajajajajajaXDD. En fin, carne de cañón, eso es lo que son los inconscientes que se creen que por tener un ordenador ya son informáticos, psicólogos, artistas, sex symbols o astronautas.

Ains, me tengo que ir, aluego buerboh, pero que sepas que cara a cara es siempre mejor, aunque las consecuencias sean devastadoras ¡Ay!

Dame gatetes y dime tonta, ya no quiero pan ¡QUE LO SEPA TODO EL MUNDOO!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 6:22 pm

Muy bien, muuuuy bien. Has tardado un día, pero el resultado es impecable y ha merecido la pena la espera. En pensando lo mismo que tú, se nos ha olvidado señalar uno de los inconvenientes o, más bien, lacras del internet... LAS CHONIS. Esas fotografías que invaden tanto las redes sociales como todo en absoluto, está haciendo mucho daño, incluído a ese que se va a ir a Honduras para encontrarse con un señor, jajajajaja.

Los gatetes son mejores que el pan cat
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 6:45 pm

¿He hecho bien los deberes señoriiita? Ainsss, siento el retraso y lo demás pero ando muy espesa por circunstancias que no vienen al caso.
Respecto al tema chonil sí hay una cosa que quiero "de decir" : me dan mucho más miedete ellos, LOS chonis, poligoneros o como les quieras llamar. Prefiero a las nenas posando con boca de pato que los muchachos enseñando tableta de chocolate con la escobilla y el inodoro de fondo, es algo que no soporto y me da mucha pero mucha cosica.

Es mejor que el iluminadoquetodolosabe se vaya a la otra parte del mundo y se decepcione a que venga la supuesta novia a instalarse aquí con toda su numerosa familia que fijo la tiene.

Los gatetes me encantan, hacen mucha compañía y son muy buena gente (los que no son unos ariscos, mimaos y cabrones, que de todo hay) pero al cabo de un tiempo, se mueren sin pedir permiso. Puestos a elegir prefiero el pan, la lástima es que el pan que yo quiero no está ni estará a mi disposición y eso mortifica, como bien sabes, nada tengo que decirte al respecto salvo que a falta de pan, buenas son tortas (pero bien dadas, a ver si así espabilo)
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 7:10 pm

Estupendamente, como siempre. Le puede llevar a sus papás el boletín con todo sobresalientes Very Happy

Mira, hija, a mí me dan cosica, yuyu, asquete y miedete tanto ellas como ellos. Son ESCORIA pura, jajajaja. Y casi todos meten la gamba, porque se ven cosas del cuarto de baño que no, vamos, que no Razz

Sí, estoy de acuerdo. Es mejor el pan, pero a falta de.... como bien sé, jajajajayyyy.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 7:31 pm

Pues era yo estudianta ejemplar hasta que decidí tomar mis propias decisiones y ya nunca más se supo de buenas notas, me estuvo bien por lista y por no comulgar con lo establecido. Visto lo visto, debería haber tragado, callarme y seguir aborregada y además de verdad.

Para autorretratarse (fotográficamente hablando) hay que tener clase, estilo y sentido de la estética, independientemente de estar en el baño o en un vertedero municipal. El que sabe, sabe y el resto dan pena, por no decir asco.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy...y DIOS hizo oídos sordos. Me quiero de morir pero de manera lenta y dolorosa, ahí con clase y galanura JAJAAJAJAJAJAJAAAAAYYYY.

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 8:10 pm

No tenías una bola mágica donde se veía el futuro, como yo, jajajaja. Así me va de bien.

Eso es cierto. Cuestión de estilo Wink

Morirse en un diván con una copa de champán
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 8:16 pm

Si la llego a tener ya no estaría aquí, habría cortado de raíz y a lo bruto, como buena camporruteña.

Nena, lo dicho: el que sabe, sabe y el resto son escoria.

No fuera malo...

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 8:24 pm

Piensa una cosa: los de Camporruti no se suicidan, y menos aún en divanes con copa de Don Perignon. Albergo serias dudas sobre tus orígenes camporruteños, así que voy a investigarte, jajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 8:31 pm

Investigue usted todo lo que quiera, que yo me dejo. Para suicidarse hay que tener un valor del cual carezco, una cosa es ser la reina del melodrama y otra muy distinta es la coherencia, señoriiiita, no soy congruente ni aspiro a serlo, soy como soy y así me va.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 8:34 pm

Las reinas del melodrama no tienen tendencias suicidas, que lo he consultado en la wikipedia. Sin ustedesvosotras el mundo perdería encanto. Y para suicidarse no hay que tener valor, hay que estar más allá de la desesperación, dicho así simplistamente.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 8:43 pm

Ah, buenooo, si lo dice la güiskipedia es que es verdad de la buena, jajajajaja.
Deberías saber que las reinas del melodrama amenazamos con suicidarnos ante cualquier revés, pero sólo por hacer chantaje emocional. Es evidente que , a la hora de la verdad, no tenemos valor ni ganas para acabar con nuestras patéticas vidas, pero nos encannta que nos mimen, hacernos las víctimas y regodearnos en nuestra desgracia, que hay que decirlo tó ¡COÑE,YA!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 8:50 pm

Pequeña, no había necesidad de tal aclaración. Las reinas del melodraman deben, TIENEN que ser así. Si no, serían vulgares. ¿Comprendes? jajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Mar 23, 2013 8:54 pm

Jajajajajajaja, la aclaración no era para ti, sino para los miles de fanses que nos leen compulsivamente como si no hubiera un mañana pfffffffffffffffffffffffffff. Bromas aparte, creo que la corona me viene grande, estoy por abdicar a ver qué pasa ¡VIVA LA REPÚBLICA! tongue
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 23, 2013 8:58 pm

Haces bien, que lo mismo no se enteran de qué va el asunto y cancelan su suscripción, jajajajajajaja.
Por favor, de viva la República nada. ¡VIVA LA MONARQUÍA ILUSTRADA! Razz

P.D. He de huír. Mis disculpas What a Face
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado