Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ResumenpremiosGoya2014

3 participantes

ResumenpremiosGoya2014 Empty ResumenpremiosGoya2014

Mensaje por Dirty Harry Mar Feb 10, 2015 7:18 pm

Esto hasta podría ser un hashtag de esos ¿que no?

Bueno, intentaré igualar el brillante resumen que hizo ayer .... pero no creo que pueda superar el efecto de esa foto de familia de los relucientes ganadores. Veamos.

Para empezar, una ceremonia de este tipo no debe durar cuatro horas y mediZZZzzzzzzZzzzzzzz. Con tres va sobrada y todavía es larga. Por otro lado, tengo que decir que Dani Rovira estuvo muy salao, pero tampoco me parece que sea como para echarle las flores que le echaron los comentaristas del arradio. Demasiados ''por favor'' y ''de verdad'' en sus peroratas. El abuso de muletillas denota falta de recursos lingüísticos. Así y todo, bastante hizo Dani bregando con tantas horas. Notable estreno para el chaval, que encima ganó un Goya y le plantó un morreo a su novia, la nena de ''Ocho apellidos vascos''. Clara, un consejo: depílate las cejas que pareces el camarada Brézhnev.

El principio de la gala fue espectacular. Un encadenamiento de secuencias de películas antiguas y modernas, intercaladas con canciones que interpretaron Ana Belén, Lolita, Eduardo Noriega, etc. Precioso. La cuestión es que como yo tengo muy mala idea, siempre veo segundas intenciones en este gremio que hasta ahora no ha hecho más que quejarse. Me chocó muchó ese ''Resistiré'' homérico del final interpretado por todos los actores liderados por Ana Belén, lo más rancio del rojerío cinematográfico, luciendo como sólo ella sabe un modelazo azul eléctrico de lo más elegante. A ver, hija: eso de ''resistiré'' como si lo cantase un marginao social, no pega nada con un vestido de alta costura. Digo yo, vamos. ¿Resistiré qué?: ¿subvenciones a fondo perdido, mimos, parabienes, alfombras rojas, halagos, películas que no se estrenan, basura que no quiere ver ni dios..? Joder con el resistiré, amiguitos. Así resisto yo con una mano atada a la espalda.

Pero bueno, esta es mi retorcida interpretación de los hechos. No me hagáis demasiado caso.

Este año fue distinto porque hay savia nueva y mejores películas, y yo que me alegro. Tampoco hubo el típico mítinlamento generalizado, aunque lloriqueo no faltó porque es difícil deshacerse de las malas costumbres. El Presidente se quejó del IVA. Yo también, pero a mí no me lo bajan en ninguno de los productos que consumo aunque clame al cielo. Así que, a aguantarse. ¿Que este año el cine español ha dado un subidón y ha aportado dinero a los Orcos del Estado, como bien dijo Dani Rovira? Estupendo, esta bien ir aportando algo, como hacen cienes y cienes de ciudadanos con trabajos más penosos y menos gratos, a los que Montoro, el Huruk-hai del Estado, cruje sin piedad.

La nota discordante la protagonizó -naturalmente- ¡Peeeeeeeeeedrooooooooooooo! Almodóvar, con un pelazo que se asemejaba a la pelusilla del ombligo. A este, en cuanto le das un minuto presenta su peor cara de reinona amargada. Chico, no se pueden sacar los pies del tiesto cuando presentas un Goya honorífico, ni se puede menospreciar a un ministro por mal que nos caiga. Ni era el momento, ni el lugar; no por nada rodaste ''La mala educación'', tu santo y seña. No tenemos la culpa de que tus últimas películas carezcan de interés. Menos mal que acto seguido salió Antoñito Banderas a recoger el galardón, pronunciando un discurso que hizo sobrado honor a su apellido. Sobresaliente.

Por lo demás, me satisfizo mucho que ''La Isla mínima'' se llevase diez Goyas. Le sobran pistas e ideología barata que no viene a cuento, pero poco a poco estos recién llegados aprenderán a escribir guiones sin perderse por vericuetos que no conocen en absoluto.

No tengo previsto padecer otro tostón semejante lleno de gente que le agradece el premio hasta a su hámster, pero os doy mi más sincera enhorabuena. Que no decaiga.

ResumenpremiosGoya2014 Cartel-de-la-pelicula-La-isla-_54415444175_51351706917_600_226

Última edición por Dirty Harry el Miér Feb 11, 2015 2:08 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

ResumenpremiosGoya2014 Empty Re: ResumenpremiosGoya2014

Mensaje por Juancar Miér Feb 11, 2015 12:55 pm

#resumenpremiosGoya2014

Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, salvo que el catering era pelín austero para mi gusto y las bebidas de garrafón. Ah, había un muchacho andalú con gafas de pasta que no callaba y que resultó ser el novio de la que era su novia en la película por la que ganó el cabezón (aka "la preciada estatuilla")
Entre las entregas de premios y los intrascendentes discursos de los galardonados (a excepción del de Antoñito) hubieron actuaciones musicales, o eso creo, porque andaba yo dando de cabezadas. Sólo recuerdo la del coro "No Pasarán" y porque fue al final.
También se comentaba que había un ministro en el auditorio pero yo no lo vi, andaría de incógnito como yo.
Ah y una cosa, ya está bien el cachondeíto con la estatura de Javi ¿desde cuando hay que tener una talla mínima para ser actor? Que yo sepa ni Jose Luis López vázquez o Alfredo Landa eran jugadores de la NBA precisamente y en las entregas de premios no les hacían chistes sobre ello, unpoquitodeporfavorhombreya.
Y aquí lo dejo que me acabo de enterar de que mi Felipe me ha bajao el sueldo y llevo un cabreo de tres pares de narices. Hacerle eso a un jubilado...Tu quoque Brute, fili mi!
ARGH! SUNFRO Sad
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Dirty Harry Miér Feb 11, 2015 8:53 pm

Qué listillo es usted, majestad.

Hubo números musicales, algunos más afortunados que otros. No sé qué pintaba un tal O´Doherty (actor español de Camera Café) haciendo de hombre orquesta pobre, y tirando hacia el final dos canciones de Miguel Poveda, que será muy bueno y lo que quiera, pero yo no soporto el flamenco y no venía a cuento.

Lo de la estatura era por el mínimo que exigían a la policía en aquella época, señor, jajajajajajajaja.

¿Le ha bajado su hijo el sueldo?... HABER ESTUDIAO Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Feb 12, 2015 4:50 pm

Buenas tardes amado público, sé que me estábais esperando, lo sé. Gracias.

El jastaj es divino pero, como me ocurre con los oscars, siempre me equivoco de año. Lo correTo es decir premios Goya 2015, sobreentendiéndose que se otorgan a las películas realizadas durante el año anterior, lo que no deja de ser una tontería como cualquier otra.

Pensaba que lo de ver la ceremonia iba en broma, si realmente te la calzaste enterica mereces mi más profunda admiración y mis condolencias XDD. Hay que ver los sacrificios que tiene que hacer una para poder petar la xerradeta en el tuister, madredelamorhermoso.

En cuanto a lo de la estatura de Javier Gutiérrez, una cosa son los chistes ingeniosos sobre si daba la talla o no para el papel por aquello de interpretar a un policía setentero y, otra muy distinta, las gracietas recurrentes y manidas como el "Sí, sí, siéntate... si no vamos a notar la diferencia" que le espetó el simpatiquísimo y espontáneo presentador de la gala en un alarde de originalidad fuera de lo común.

Y sí, reconozco que no pasé de la media hora viendo "La isla mínima" , no dudo que sea una gran película pero no puedo con ese andalú forzao que hablan algunos personajes de la misma. Tendré que hacer de oídos corazón e intentarlo de nuevo, que no se diga.

Tengo curiosidad por conocer el resumen de la ceremonia que puede hacernos Worthington, seguro que es de lo más interesante...
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533

Mensaje por Dirty Harry Vie Feb 13, 2015 8:12 pm

Bica Mantecada. escribió:Buenas tardes amado público, sé que me estábais esperando, lo sé. Gracias.

El jastaj es divino pero, como me ocurre con los oscars, siempre me equivoco de año. Lo correTo es decir premios Goya 2015, sobreentendiéndose que se otorgan a las películas realizadas durante el año anterior, lo que no deja de ser una tontería como cualquier otra.

Pensaba que lo de ver la ceremonia iba en broma, si realmente te la calzaste enterica mereces mi más profunda admiración y mis condolencias XDD. Hay que ver los sacrificios que tiene que hacer una para poder petar la xerradeta en el tuister, madredelamorhermoso.

En cuanto a lo de la estatura de Javier Gutiérrez, una cosa son los chistes ingeniosos sobre si daba la talla o no para el papel por aquello de interpretar a un policía setentero y, otra muy distinta, las gracietas recurrentes y manidas como el "Sí, sí, siéntate... si no vamos a notar la diferencia" que le espetó el simpatiquísimo y espontáneo presentador de la gala en un alarde de originalidad fuera de lo común.

Y sí, reconozco que no pasé de la media hora viendo "La isla mínima" , no dudo que sea una gran película pero no puedo con ese andalú forzao que hablan algunos personajes de la misma. Tendré que hacer de oídos corazón e intentarlo de nuevo, que no se diga.

Tengo curiosidad por conocer el resumen de la ceremonia que puede hacernos Worthington, seguro que es de lo más interesante...
Efectivamente, te estábamos esperando. Pero has llegado tarde y sin los deberes hechos. Yo la verdattttt, no sé diferenciar mucho el andalú forzado del de verdad. A ver, quién forzaba el andalú, que lo voy a DENUNSIÁH Razz

En cuanto a los chistes sobre bajitos, la mar de originales. Eso de ''puedes sentarte. que no se va a notar'' no lo había oído NEVA.

Llamaré a Worthington para que nos dé su opinión, ya que estuvo allí.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado