Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foxcatcher

2 participantes

Ir abajo

Foxcatcher Empty Foxcatcher

Mensaje por Dirty Harry Miér Feb 18, 2015 8:05 pm

Mark Schultz es medalla de oro de lucha libre en las olimpíadas de 1984 celebradas en Los Angeles, y su hermano mayor Dave también. Ellos fueron los dos únicos hermanos en ganar la medalla de oro en la misma competición. Después de alcanzar la gloria, el menor cae en el ostracismo y malvive a base de dar alguna que otra charla a la vez que continúa entrenando con Dave.

Mark es un muchacho de pocas palabras, poco sociable y algo limitadico. Un día, recibe la llamada de un tipo riquísimo. Tan lleno de pasta, que podría forrar un portaaviones de billetes de quinientos euros y aún le sobraría para poder forrar otros dos. Du Pont, se llama el potentado. Tendríais que ver a míster Du Pont, el mecenas... cosica da. Es un señor muy educado que se asemeja a una especie de pájaro extraño enfermizamente obsesionado por la lucha libre y el amor a la patria. Si alguien medianamente sensato se entrevista con un tipo así, directamente da la vuelta y no mira hacia atrás. Sin embargo, Mark no sólo no miró hacia atrás, sino que aceptó que financiara su carrera y se fue a vivir a la propiedad de Du Pont. Desde ese momento, este sujeto con un marcado complejo de inferioridad hacia una madre nada afectuosa, entra a saco en la vida de Mark y su entorno familiar, incluyendo finalmente a Dave, quien varias veces rechazó las generosas ofertas del millonario.

A partir de ahí, se desencadena una relación malsana y absorvente entre Du Pont y Mark, situación que complica en extremo el equilibrio mental del pobre campeón de lucha libre. Hasta aquí puedo leer, pero la historia está ahí porque ocurrió de verdad verdadera. Sin embargo, el protagonista que ahora tiene unos cincuenta y tantos años, no ha quedado nada contento con esta película. No me extraña, pero no porque sea mala, sino porque el retrato que pinta del muchacho no es como para tirar cohetes.

Esta magnífica película injustamente relegada por la Academia de las Artes blablabla (qué novedad), resulta inquietante desde el minuto uno. Toca asuntos complejos, como la mentalidad de un millonario que bordea lo nazi y el uso abusivo de su poder basado en el dinero, frente a un chico de personalidad débil que lo único que tiene es su talento como deportista. Hay que destacar el impresionante trabajo actoral de Steve Carrell -irreconocible con ese pedazo nariz- en el papel de Du Pont. No se puede estar mejor.

Seguramente -y esto es una intuición- se llevará todos los premios la tontá de ''Birdman'', pero ''Foxcatcher'' es mejor película, mejor guión, mejor todo, cuyo director no se dedica a hacer alardes estilísticos fatuos que no conducen a nada. Y lo más importante: SE ENTIENDE EL FINAL, jajajaja.

Foxcatcher Foxcatcher_ver8
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Foxcatcher Empty Re: Foxcatcher

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Feb 19, 2015 8:08 pm

Buenas tardes gente pipol.

He visto Foxcatcher después de comer y sin dormirme, cosa que me honra porque dura más de dos horas y la peli de acción trepidante no es, no, ni falta que le hace.

Muy bien Paul Simon interpretando al Águila du Pont, no sabía yo que este excelente músico era también un gran actor ¡lo que es el talento HOYGAN!
Foxcatcher SimonII

Estoy en estos momentos enterándome vía San Gúguel de las aventuras y desventuras de la familia du Pont. Tengo para rato porque, en un artículo de el País de 1996, dice que dicha saga estaba por aquel entonces integrada por más del millar de miembros, o sea que ahora tienen que ser legión o se han extinguido, que también puede ser. Me parece a mí que estos eran más ricos que los Vanderbilt, los Rockefeller, los de Dallas y los de Dinastía juntos.

Te dejo el artículo sobre John Eleuthere du Pont que salió publicado en su momento. Ruego a quienes no hayan visto la peli se abstengan de leerlo, contiene spoilers XD

http://elpais.com/diario/1996/01/29/ultima/822870001_850215.html
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Foxcatcher Empty Re: Foxcatcher

Mensaje por Dirty Harry Jue Feb 19, 2015 8:41 pm

Pero vamos a ver, pones la foto de Polsaimon y se me va todo el post al garete, REVIENTA POST jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Gracias por el enlace, he conocido un poco más de este millonario tan generoso como simpático. Me pregunto si no habrá otro por Nueva York que adopte así a Pablo Iglesias Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Foxcatcher Empty Re: Foxcatcher

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Feb 19, 2015 10:03 pm

¿Pero qué revienta post ni qué revienta past Si EL AFOTO tiene la misma medida que la de la firma?

El caso es quejarse, que si esto, que si lo otro...Pos que sepas que me he pasado toda la peli esperando que saliese el Garafúnquel y se pusieran a cantar en chándal ambos dos. También he visto por ahí a la Sienna Miller pero estaba más mejor de morena en "American Sniper", al menos en esta los niños eran de verdad, todo un detalle. Y Doña Vanessa Redgrave ejerciendo de matriarca a su british's style. Preciosas las casas, qué ganicas de ser megamacromultimillonario que le entran a una HOYGAN.

Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Foxcatcher Empty Re: Foxcatcher

Mensaje por Dirty Harry Sáb Feb 21, 2015 7:04 pm

Vete a fumar al río, anda tongue tongue tongue tongue tongue

Déjate déjate, que el señor Maduro, Señor de los Chándals, anda haciendo de las suyas por su arruinado país, ruina a la que está colaborando con gran ahínco. ¿Me creerás que no me di cuenta de que ella era Sienna Miller? No acabo de quedarme con la cara de esta chica, oiga.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Foxcatcher Empty Re: Foxcatcher

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.